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Desarrollo => Juegos completos => Mensaje iniciado por: GmakerFan en Junio 19, 2014, 05:10:21 PM

Título: G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 19, 2014, 05:10:21 PM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
G.T.A Las 3000 viviendas
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Arcade
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
¡¡¡ ATENCIÓN VIDEOJUEGO ALTAMENTE ADICTIVO !!!
Manejar con cuidado.

Árcade tipo Atari en el que tienes que sobrevivir en un barrio muy chungo
buscándote la vida con los trapicheos de las drogas.

Eres la "mula" de el Cabana el camello mas grande del las 3000 viviendas
cuanto mas "trabajitos" le hagas mas puntos conseguirás, también haciendo
el golfo (rompiendo litronas, quemando contenedores...ect).

Si te arrestan tres veces te meterán en la cárcel y se acabo el juego.

A que no hay coj**es de hacer mas de 40.000 puntos.

Nueva versión 2.0 definitiva.

implementado record de puntos, pausa en juego y varias mejoras.

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8962108screenshot100.png) (http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8962114screenshot101.png)
(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8962116screenshot102.png)

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8962120images.png)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
abjunto

(http://img246.imageshack.us/img246/6937/soezwi4.png)(http://img212.imageshack.us/img212/4158/drogasnb2.png)(http://img246.imageshack.us/img246/6332/18pr4.png)
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: abramelin en Junio 19, 2014, 06:24:22 PM
jajaja muy buena la idea. yo tambien hice un cargando con el turulo para otro juego, me molan los menus y las explicaciones, ponle un letrerito con las teclas o algo, le he dado al control y me tira al menu principal, tambien le iria bien algo que te avise cuando va a salir un coche (un semaforo o algo asi), cuando te acercas mucho al coche de la policia el sonido se escucha muy fuerte, por lo demas esta de puta madre,un juego adictivo ¿hay mas pantallas o solo se trata de conseguir puntuacion?
buen juego, saludos
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 19, 2014, 06:44:20 PM
Gracias por comentar abramelin.

quise poner una pantalla de carga (aunque falsa como sabes cargaría directamente) para poner
consejos para jugar y bueno como se trata de grojas pues le viene al pelo el rulo.

en la pantalla de presentación si le das a F1 sale los controles.

Citar¿hay mas pantallas o solo se trata de conseguir puntuación?
Hay tres sitios de la ciudad que salen aleatoriamente pero si el juego esta enfocado a la puntuación.

sabia que te gustaría porque tenemos el mismo macarrismo a la hora de programar, quizás podamos hacer algún juego en equipo si te animas.

un saludo.
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: abramelin en Junio 19, 2014, 07:00:16 PM
vale cuando termine con el makifly2 te pego el toke y nos ponemos con algun juego, que tengo algunas ideas por ahi que seguro compartiras conmigo
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 19, 2014, 10:18:03 PM
Ok makina  ;)
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Junio 19, 2014, 11:36:36 PM
He encontrado en este juego una pequeña falla: al momento de que golpees a un policía lanzandole una botella, sale una enorme jeta tapando la parte inferior derecha de la pantalla, lo cual es una molestia si estas situado en esa parte de la pantalla ya que no puedes ver que pasa mientras esta esa enorme cabeza en pantalla.
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 20, 2014, 10:56:10 AM
Pero a que te has reido?
pues eso es lo que cuenta divertirse XD
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Junio 21, 2014, 12:09:41 AM
Cita de: GmakerFan en Junio 20, 2014, 10:56:10 AM
Pero a que te has reído?
pues eso es lo que cuenta divertirse XD

No me quejo del truco en si, que tiene un estilo retro que le queda como anillo al dedo a este juego, sino que cuando aparece tapa una buena parte de la pantalla y no deja ver que ocurre. Haz por ejemplo que la cabeza tenga un "alfa" bajo y que al menos en parte deje ver o algún otro arreglo que haga que esa cabeza no bloquee la visión del jugador, que no seria la primera ni ultima vez que algo que era una idea divertida se convierta en algo odioso para los jugadores.
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Junio 21, 2014, 02:00:15 AM
Y he encontrado unos cuantos fallos más, pero estos no llegan a ser tan molestos como el citado. Si te interesa para parchear, te los digo, si no, no pasa nada.
Simplemente, me ha gustado bastante el juego, pero viéndolo más al detalle, el juego da la sensación de que no te molestaste en probarlo a ver que tal funciona el juego.
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 22, 2014, 09:02:03 PM
Ya e solucionado lo del careto si toca a el prota su alfa cambia a 0,3 para que no estorbe pero lo de el control no lo consigo.
¿pobrias explicármelo mejor tal vez con un ejemplo?   
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Junio 22, 2014, 11:32:16 PM
Haciendo más pruebas he encontrado que incluso dejaste un "botón de seguridad" que hace que la droga se teletransporte a otro sitio debido a que aveces esta no aparece ("glitch inside" :-X), lo cual deja aun más claro que esto debería esta en "juegos en construcción".

Y ahora la explicación a tu pregunta: supongamos que me muevo hacia arriba, pero hay un edificio bloqueando. Pues ocurrirá que el personaje no se podrá mover hacia arriba, pero si puede moverse a izquierda, derecha y abajo si no hay edificios. Pero si pulsas por ejemplo arriba y derecha, tampoco se podrá mover, cuando la cosa quizás sería que solo pudiese moverse a la derecha porque hacia arriba hay un edifico bloqueando pero a la derecha no hay. Quizás lo hiciste así a posta, pero de no ser así ya sabes que tienes que depurar esto.

Por cierto, adjunto una foto con otro fallo. Sinceramente, tu juego mola, pero yo en tu lugar no habría sido tan rápido poniendo este proyecto en la sección "juegos completos".
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 23, 2014, 10:29:32 AM
Pronto subiré la versión 1.5 con todos los fallos que encontraste incluso la de la captura.
lo que no me queda claro es como hacer para que cuando choque con una pared pueda seguir en otra dirección.

con eso yo creo que se merece estar en juegos completos.

lo de cambiar la droga de sitio si era un "bug inside" pero lo deje por que no se si lo has pensado
pero a veces conviene para que no la pille la poli. XD

gracias por tu interés en el juego.   
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Junio 23, 2014, 05:35:31 PM
Cita de: GmakerFan en Junio 23, 2014, 10:29:32 AM
Pronto subiré la versión 1.5 con todos los fallos que encontraste incluso la de la captura.
lo que no me queda claro es como hacer para que cuando choque con una pared pueda seguir en otra dirección.

con eso yo creo que se merece estar en juegos completos.

lo de cambiar la droga de sitio si era un "bug inside" pero lo deje por que no se si lo has pensado
pero a veces conviene para que no la pille la poli. XD

gracias por tu interés en el juego.

Lo se también: si un policía de a píe colisiona con la droga, la confiscara y el jugador pierde 500 puntos, por lo que esta habilidad permite que un jugador atento evite perder los puntos. El problema es que el jugador podría abusar para intentar ponerse la droga lo más cerca posible, por lo que sugiero poner una limitación como por ejemplo que tras trasladar la droga haya que esperar un minuto para volver a usar esta habilidad, así se permite que si hay una autentica necesidad de trasladar la droga (sobre todo en el caso de que por el bug no aparezca) pueda hacer reaparecerla, pero impedirá que abuse para ponerla justo donde más le favorezca.

Para ayudarte con lo de la colisión con el edificio tendría que saber por lo menos como has programado el que si colisiona con un edificio el jugador tenga que retornar a su posición anterior. ¿Es algo estilo: x=xprevious y=yprevious?¿O es más bien en el evento de pulsar las teclas: if(!place_meeting(x+h,y+v)){x+=h y+=v}?
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 23, 2014, 07:43:43 PM
Te explico el x=xprevious y=yprevious lo tengo en la colisión del prota con el edificio y para moverse tengo Jump to position según la tecla.

el problema es que no se implementar el place_meeting al código para moverse si me pones un ejemplo de evento pulso derecha...ect te lo agradecería.

en cuanto al bug no creo que de ventaja en si, si pulsas Enter la droga se mueve a una posición random del room con lo que tambien puede terminar a los pies del poli.   
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Junio 23, 2014, 11:16:24 PM
Este código iría por ejemplo en el evento "begin_step":

if(keyboard_check(vk_left) && !place_meeting(x-vel,y,Casa)) x-=vel
else if(keyboard_check(vk_right) && !place_meeting(x+vel,y,Casa)) x+=vel
if(keyboard_check(vk_up) && !place_meeting(x,y-vel,Casa)) y-=vel
else if(keyboard_check(vk_down) && !place_meeting(x,y+vel,Casa)) y+=vel

Y en cuanto a lo del botón para trasladar la droga, es cierto que igual acaba a manos de la policía, así que por eso lo mejor es que cuando pongas los consejos previos al juego, adviertas del riesgo de abusar de estar cambiando la posición de la droga en busca de donde más le convenga. De hecho, revisa el manual del juego para añadir lo de la opción para cambiar la posición de la droga.

Pero eso si, ¡no te olvides de depurar el código para impedir incidentes en los que la droga no aparezca!
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 23, 2014, 11:35:14 PM
Gracias Marth lo pruebo y te comento...
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 24, 2014, 01:57:36 AM
Funciona perfecto Marth e tenido que acomodar un poco el código pero funciona, de nuevo gracias.

Ya esta subida la ultima versión.
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Junio 24, 2014, 09:13:10 PM
Pues en efecto, esto ya esta mejor, aunque justo ahora pillo otro fallo: :-[
A veces, al atropellar un coche a un policía, el policía en vez de quedarse quieto mientras esta derribado se mueve "mágicamente" y a veces al moverse se va un edificio y se queda atascado en este, por lo que ya no se puede mover una vez se levanta.

Y ahora que me doy cuenta, ¡has puesto en tu juego una "clasificación PEGI"! ¿Es de coña o realmente has hecho que te den una clasificación? De ser en serio, dime como lo lograste, que aunque yo recuerdo que puedes pasar un formulario para que le des una clasificación, ahora no recuerdo la página web donde se conseguía. Eso si, me suena extraño un +18 solamente porque en el manual y los consejos de nivel hables de forma soez, ademas ¿no debería estar la etiqueta "droga", o como solo se ve en el juego un paquete no importa?
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: ivn_eze en Junio 24, 2014, 09:54:15 PM
Cita de: Marth en Junio 24, 2014, 09:13:10 PM
Y ahora que me doy cuenta, ¡has puesto en tu juego una "clasificación PEGI"! ¿Es de coña o realmente has hecho que te den una clasificación? De ser en serio, dime como lo lograste, que aunque yo recuerdo que puedes pasar un formulario para que le des una clasificación, ahora no recuerdo la página web donde se conseguía. Eso si, me suena extraño un +18 solamente porque en el manual y los consejos de nivel hables de forma soez, ademas ¿no debería estar la etiqueta "droga", o como solo se ve en el juego un paquete no importa?
ni una ni la otra.el generador de plantillas para subir juegos al foro tiene opciones para ponerle el icono en caso de que lo creas nescesario. no es PEGI ni nada por el estilo
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 24, 2014, 10:05:34 PM
Eres el mejor betatester Marth  XD
ese fallo no lo e visto tengo que mirarlo.

lo de la clasificaciones ya te lo contesto ivn_eze (por cierto gracias por el punto)
puse para mayores de 18, lenguaje soez y referencia a las drogas que no se por que no se ve.
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 25, 2014, 02:02:50 PM
Subida otra vez con el fallo del policía y el respawn de la droga solucionado...
y otra room, detalles gráficos...ect.
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Junio 26, 2014, 11:34:02 PM
Pues o estoy ciego o aun no aparece la etiqueta "droga".
Por cierto, en la nueva versión aun hay bugs de "objetos que aparecen junto a un edificio, obstruyéndose en este". También deberías explicar como se sale del juego cuando se quiere cerrar el programa. Yo he descubierto que se sale pulsando "Esc", pero no estaría de más explicarlo en el manual. Ademas, uno de los consejos dice que un camello se cambia de lugar si le pilla un coche patrulla, pero en lugar de eso, el camello huye si le atropella un coche normal.

Un placer ayudar. ;)
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 27, 2014, 05:11:56 PM
CitarPues o estoy ciego o aun no aparece la etiqueta "droga".
Eso quisiera saber yo pero no depende de mi.

Volviendo a los bugs (ya quedan menos :-[) los miro pero esta vez sera la
ultima versión la 2.0 que saque por que quiero dedicarme a otro juego.

lo de la tecla Esc es sabido por todo Game makero que se sale con esa tecla
pero si quieres lo pongo olle.

en breve ultima y definitiva versión... 
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Junio 28, 2014, 01:28:27 AM
Pues espero con ansias la versión final.

Por cierto, alardeabas de a ver quien era capaz de alcanzar 40000 puntos...
¡Pues sube el listón, que mira lo que te traigo! ;D
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: luckylandia007 en Junio 28, 2014, 05:07:34 AM
Muy buen juego, la verdad que me mantuvo entretenido y me gusta que todo se regenere de foma aleatoria asi cuando juegas de nuevo el mapa es diferente me gusto... original la idea, simple (eso es bueno) y buena rejugabilidad...
Te felicito!!
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Junio 28, 2014, 10:08:31 AM
Gracias por jugar al juego tanto a Marth como a luckylandia007.
eres un makina pero yo lógicamente te he superado hice 58.000(y pico)
claro que yo soy el que lo programo  8)

a luckylandia007 decirle que lo de entretener es el motivo por lo que
estoy en esto y lo de que se genere todo el mapa random no es asi,
solo hay cuatro mapas ya predefinidos que salen de forma aleatoria.
por cierto te falta mucho para coger a Marth.
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Fabrizon_02 en Noviembre 14, 2014, 03:59:27 AM
Aviso : Este juego se publicará a GM Store, Felicidades :D
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Noviembre 14, 2014, 06:08:20 PM
Un honor ;)
mírate el ultimo de mis juegos: Run brother run! tambien puedes ponerlo.
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: kostra en Noviembre 15, 2014, 01:10:01 AM
eeeeh no valeeee xd
he legado a más de 41000 puntos y al terminar me los ha bajado a 39mil y pico ;_;

adjunto la prueba xd
(en la foto sale 40mil y pico, pero llegué a más, claro, hice la captura justo al superar lo que dijiste que no había webous)
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Noviembre 27, 2014, 04:24:29 PM
Versión definitiva 2.0 subida.
con varias mejoras: records de puntos, pausa ingame y mas...
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Diciembre 10, 2014, 05:17:52 PM
Ha mejorado bastante, aunque aun hay una cosa que me extraña:
Cada vez que me arrestan pierdo 1000 puntos. Como inevitablemente en la partida me cazan 3 veces, eso supone que mi verdadera puntuación inicial no es 0 sino -3000. ¿O hay alguna circunstancia que pueda hacerme fin del juego sin perder ningún punto?
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Fabrizon_02 en Diciembre 10, 2014, 06:02:15 PM
if (variable de puntos) =< 0
show_message="Fin del juego"
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: GmakerFan en Diciembre 10, 2014, 08:18:33 PM
@Marth

Es que en principio yo pensaba en cambiar puntos por dinero,
miralo asi:
-si coges por ejemplo la droga te ganas 500 euros
-cuando la llevas al camello 1000 euros
-si te cogen tienes que pagar 1000 euros de fianza para salir
-si te llega la declaración de hacienda a pagar te acuerdas de la
familia de Montoro, ect,ect...

creo que tambien pasa en Gran Theft Auto.

@Fabrizon_02

if (limones > 0)
       {limonada+=1}


Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Marth en Diciembre 10, 2014, 09:46:48 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Diciembre 10, 2014, 06:02:15 PM
if (variable de puntos) =< 0
show_message="Fin del juego"


Sera if(score<0) game_restart(), porque si empieza los puntos a 0, ya pierdes. XD
Título: Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Publicado por: Fabrizon_02 en Diciembre 11, 2014, 12:03:23 AM
Cita de: Marth en Diciembre 10, 2014, 09:46:48 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Diciembre 10, 2014, 06:02:15 PM
if (variable de puntos) =< 0
show_message="Fin del juego"


Sera if(score<0) game_restart(), porque si empieza los puntos a 0, ya pierdes. XD
Recien estoy comenzando con las variables :c XD