Comunidad Game Maker

Desarrollo => Juegos completos => Mensaje iniciado por: elviskelley en Marzo 10, 2012, 06:29:14 PM

Título: Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: elviskelley en Marzo 10, 2012, 06:29:14 PM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Model Creator Esp
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Otro
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Modelador 3D, en Español.
Con esta version del model creator podras crear tus modelos 3D para tus juegos 3D, ademas de haberlo traducido, agregue un manual, que te muestra como crear modelos 3D, como texturizarlos, y como agregarlos a tu video juego 3D.
Ademas... Agregue 2 manuales que te muestran paso a paso, como crear video juegos en 3D con el game maker, con lo cual al descargar esto, aprenderás a crear tus en Full 3D.
Disfrutenlo....

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7520052dibujo2.jpg)(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7520055dibujo.jpg)

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
Adjunto

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
Este es el mismo Model Creator. Creado por. Maarten Baert
Solo que lo he reformado y traducido al español, ademas... De que en esta version esta creada en :GM8: lo que lo hace compatible con window Xp, Vista, Win7.
Ademas...
Agregue manual creado por mi, donde paso a paso aprendes a usarlo.

Título: Re:Model Creator Esp
Publicado por: Munguia en Marzo 10, 2012, 06:50:37 PM
Excelente aporte Elvis, voy a probarlo, ya le cuento
Título: Re:Model Creator Esp
Publicado por: D-jinn en Marzo 10, 2012, 07:06:41 PM
Olle esta muy bueno! ya lo tenia pero en ingles! este me va a servir mucho mas  :D
Título: Re:Model Creator Esp
Publicado por: Ciberman en Marzo 11, 2012, 12:21:55 AM
Está Traducido solo los tooltips te faltó traducir todos las ventanas que salen...
y los controles de vista de la view2 no estan traducidos..
(aun está en espaninglish)

Ah, otra cosa, la lisencia Original del proyecto es Creative Comons Shared Alike, asi que tendrías que aclarar en el post que el modelador lo hizo Maarten Baert de la GMC...

Igual está muy bueno, suerte!!
Título: Re:Model Creator Esp
Publicado por: elviskelley en Marzo 13, 2012, 04:46:55 AM
Traduje lo esencial osea lo que realmente no se comprende lo demás... con un poco de intuición basta para poder manejar lo ademas... con el tutorial que agregue sera fácil que cualquiera pueda usarlo sin problemas.
No traduje el resto intencionalmente, por dejar eso del spanigh/english.
Si le di los creditos a MArtin bearh aunque la verdad es que no me agregue a los créditos los deje tal cual estaban, solo me intereso hacer mas facil de comprender el programa no el darme créditos.

Gracias a todos por sus comentarios.
Título: Re:Model Creator Esp
Publicado por: neozero0 en Abril 01, 2012, 09:57:58 PM
Wow amigo te lusiste no se mucho sobre game maker en 3D pero me parese muy muy bueno con eso iniciare gracias!!!! ;D
Título: Re:Model Creator Esp
Publicado por: elviskelley en Junio 13, 2012, 05:13:29 PM
Me alegra que disfruten del programa, y espero ver mas juegos en 3D en la comunidadgm.
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: Hernan en Julio 12, 2012, 04:39:08 PM
- el tutorial que hiciste, lo entendi perfectamente, en estos ejemplos hice:
el ejemplo FROST, ÁRBOL, PINO, MUEBLE, CAMA, SOFA y CASA
(http://img854.imageshack.us/img854/8643/screenshot101ci.png)
(http://img228.imageshack.us/img228/6845/screenshot100cm.png)
mi pregunta es sobre el color, porque quedan muy simples, y les puse una textura
de madera y piedra, pero no quedan bien, aunque no lo parezca.
¿como puedo mejorar el aspecto con respecto al color y a la textura?
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: elviskelley en Julio 12, 2012, 09:46:17 PM
A ver cuando seleccionas Triangular, y en la parte izquierda tenes la textura, ves todos los triangulos que forman la parte seleccionada, y claro lo mueves al lugar donde esta el colo, tal como dice el tutorial desde la pagina 6 a la 8. Pero constantemente ese color o textura es mas amplia que la cantidad de triagulos, a veces mas pequeña. Para que los triángulos del espacio seleccionado cubran (tomen) toda esa region de la textura debes modificar el tamaño de los triángulos para que queden bien desplegados por el color o parte de esa textura, para eso una vez seleccionados antes de moverlos, vas a la pestaña Texture, y das click en el boton "escalar Textura seleccionada" Mira la imagen esta en Rojo Ahora al clickear sale una ventana, solo modifica los 2 primeros valores. Ya que esos son casi que lo mismo que image_xscale image_yscale, y aumentara el tamaño del espacio seleccionado, pero no del modelo, esto solo afecta para seleccionar textura, y claro asi seleccionas mejor que espacio de la textura debe abarcar el modelo.
(http://desmond.imageshack.us/Himg815/scaled.php?server=815&filename=escalartestura.png&res=landing) Bueno... Espero comprendas. Suerte...
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: Hernan en Julio 21, 2012, 04:48:18 PM
- Hola elviskelley, acabo de leer tu mensaje y lo voy a probar  :D, luego te digo como me fue  :)
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: esbxp en Julio 22, 2012, 01:22:37 AM
Hola:
Yo ya lo estuve probando pues parece que esta en una etapa primitiva del 3d, como en sus bases, puesto que no maneja una estructura para manipular esqueletos de huesos, y un sistema de curvas nurbs, superficies, y animación en 3d, esta muy por debajo de todo lo que ofrece Unity3D, con el cual se puede hacer un juego completo en 3D desde cero ... y cargar efectos y muchas otras cosas ... teniendo un control absoluto de la máquina ... y para esto es necesario montar una Engine3D completa en C++,,, y sobre esta el Sistema Editor, grabar archivo,,, y Player Runtime que corra ese archivo,,, xD,,, no es por ser derrotista,,, pero creo que esta a años luz de Unity3D o Blender3D ... !!!


Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: elviskelley en Julio 22, 2012, 05:30:10 AM
la verdad Esto es una herramienta para crear únicamente los modelos a usar en tus juegos 3D creados con el Game maker, pero la calidad de estos modelos es mas a dependencia de la experiencia del usuario, ademas es bastante simple de usar y con el tutorial seguro puedes crear buenos modelos en 3D, un ejemplo de ello lo que muestra este video.
http://www.youtube.com/watch?v=8Z45ldXBNis
Otra cosa es que veo irrelevante hagas comparaciones, con herramientas como el C++. Claro que en C++ podrías crear mejores juegos, pero cuanto podría tomarte el solamente aprender dicho lenguaje, la verdad, el uso del game maker se debe mas a su sencillez y facilidad del uso que otra cosa, pero no obstante, podría decir que con Game maker pueden crearse fabulosos juegos como este: http://sandbox.yoyogames.com/games/201497 solo es cuestión de imaginación y dedicación.
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: esbxp en Julio 22, 2012, 11:46:28 PM
Si pero a lo que yo voy es que debiera ser una engine diferente, no se si me explico bien pero mira, en GameMaker, puede hacer excelentes juegos en 2D, y agregarle física y adornos y efectos, y como tal, ya esta bastante bueno. Así y hasta allí llega su límite.

Pues creo que al tratar de abarcar las funcionalidades de 3D, se esta perdiendo el Enfoque del propósito de ese programa, y puesto que ya hay Engines3D, hechas para 3D, como es el Caso de Irrilich3D, Blender, entonces lo que yo digo es que basándonos (porque lo he intentado), es mejor montar sobre por ejemplo sobre Irrlich3D,,, con C++, hacer algo así como un GameMaker3D,, nuevo, como editor y motor de juegos, y dejar tal como está el que ya fue hecho para 2D, porque al agregarle cosas DLL y otras utilidades mas se desgrana el objetivo principal,,, en cambio hacer otro nuevo,,, se va realizando con una mira mas objetiva y perfeccionada, especialmente para 3D ... espero se entienda ... sorry !!!
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: elviskelley en Octubre 07, 2012, 02:17:26 PM
Entiendo que hablas, de otros motores o lenguajes mas fuertes para la creacion de juegos en 3D, pero esta es una comunidad GM, que brinda soporte al game maker y aquellos que lo usan, no puedo crear un programa, para ser usado en Unity 3D, c++, java, u otra herramienta. Entiendo tu punto de vista y lo respeto, lo que me lleva a la pregunta. ¿por que usas el game maker, si dices que es muy limitado?
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: pikamaker en Octubre 07, 2012, 04:57:54 PM
:D excelente!
al llegar a casa lo pruebo y edito. ^^
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: j.luis en Octubre 09, 2012, 12:20:36 PM
Mira que cosa mas linda mas llena de gracia...

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_8045598tumblrmb42a6rhi41rvd.jpg)

gracias Elvis.
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: elviskelley en Mayo 26, 2014, 04:16:09 AM
Me alegro de ver tantos moidelos heho con este programa. Me gusta ver que se adentran en el modo 3D.
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: Marth en Agosto 10, 2014, 11:23:31 PM
Estoy haciendo el tutorial de funciones 3d en Game Maker Studio y me ha salido un error: uso la función d3d_transform_add_rotation_z(zr) que se supone que hará rotar el objeto, pero ademas de eso hace rotar toda la room.
Adjunto una foto con el fallo.
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: elviskelley en Septiembre 01, 2014, 11:51:35 PM
Yo no uso :GMS: pues mi pc no lo soporta, y no puedo pagar lo que vale en dolares la licencia. A si que no sabria responderte. Formula la pregunta en el foro "Preguntas y Respuestas" seguro consigues mas informacion alli.
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: elviskelley en Mayo 06, 2016, 07:27:56 PM
Que buena aceptacion ha tenido post 142 descargas jejeje.
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: VisualGames en Mayo 08, 2016, 11:44:21 PM
Podrian decirme como se cambia las coordenadas de la ubicacion del objeto 3D¿¿ No se como hacerlo :/
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: Clamud en Mayo 08, 2016, 11:50:35 PM
Con un botón con icono de flecha que dice "trasladar selección", en el grupo Actions.
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: VisualGames en Mayo 09, 2016, 12:10:32 AM
Cita de: Clamud en Mayo 08, 2016, 11:50:35 PM
Con un botón con icono de flecha que dice "trasladar selección", en el grupo Actions.
Ya pero hablo de cambiar la posicion del objeto 3D dentro una room de GameMaker... Siempre me aparece en las coordenadas 0
Título: Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Publicado por: Clamud en Mayo 09, 2016, 12:38:44 AM
En ese caso debes usar una transformación de traslación (d3d_transform_add_translation o d3d_transform_set_translation), en internet hay mucha información sobre eso, en el foro también hay unos artículos.