Marzo 10, 2012, 06:29:14 PM Ultima modificación: Junio 14, 2012, 02:56:35 AM por elviskelley

Model Creator Esp

Otro

GM8

Modelador 3D, en Español.
Con esta version del model creator podras crear tus modelos 3D para tus juegos 3D, ademas de haberlo traducido, agregue un manual, que te muestra como crear modelos 3D, como texturizarlos, y como agregarlos a tu video juego 3D.
Ademas... Agregue 2 manuales que te muestran paso a paso, como crear video juegos en 3D con el game maker, con lo cual al descargar esto, aprenderás a crear tus en Full 3D.
Disfrutenlo....





Adjunto


Este es el mismo Model Creator. Creado por. Maarten Baert
Solo que lo he reformado y traducido al español, ademas... De que en esta version esta creada en :GM8: lo que lo hace compatible con window Xp, Vista, Win7.
Ademas...
Agregue manual creado por mi, donde paso a paso aprendes a usarlo.



Olle esta muy bueno! ya lo tenia pero en ingles! este me va a servir mucho mas  :D
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO:3




Web site:DG games

Está Traducido solo los tooltips te faltó traducir todos las ventanas que salen...
y los controles de vista de la view2 no estan traducidos..
(aun está en espaninglish)

Ah, otra cosa, la lisencia Original del proyecto es Creative Comons Shared Alike, asi que tendrías que aclarar en el post que el modelador lo hizo Maarten Baert de la GMC...

Igual está muy bueno, suerte!!
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Traduje lo esencial osea lo que realmente no se comprende lo demás... con un poco de intuición basta para poder manejar lo ademas... con el tutorial que agregue sera fácil que cualquiera pueda usarlo sin problemas.
No traduje el resto intencionalmente, por dejar eso del spanigh/english.
Si le di los creditos a MArtin bearh aunque la verdad es que no me agregue a los créditos los deje tal cual estaban, solo me intereso hacer mas facil de comprender el programa no el darme créditos.

Gracias a todos por sus comentarios.

Wow amigo te lusiste no se mucho sobre game maker en 3D pero me parese muy muy bueno con eso iniciare gracias!!!! ;D

Me alegra que disfruten del programa, y espero ver mas juegos en 3D en la comunidadgm.

- el tutorial que hiciste, lo entendi perfectamente, en estos ejemplos hice:
el ejemplo FROST, ÁRBOL, PINO, MUEBLE, CAMA, SOFA y CASA


mi pregunta es sobre el color, porque quedan muy simples, y les puse una textura
de madera y piedra, pero no quedan bien, aunque no lo parezca.
¿como puedo mejorar el aspecto con respecto al color y a la textura?
Algun dia espero que los juegos de Game Maker se puedan usar en la WII

A ver cuando seleccionas Triangular, y en la parte izquierda tenes la textura, ves todos los triangulos que forman la parte seleccionada, y claro lo mueves al lugar donde esta el colo, tal como dice el tutorial desde la pagina 6 a la 8. Pero constantemente ese color o textura es mas amplia que la cantidad de triagulos, a veces mas pequeña. Para que los triángulos del espacio seleccionado cubran (tomen) toda esa region de la textura debes modificar el tamaño de los triángulos para que queden bien desplegados por el color o parte de esa textura, para eso una vez seleccionados antes de moverlos, vas a la pestaña Texture, y das click en el boton "escalar Textura seleccionada" Mira la imagen esta en Rojo Ahora al clickear sale una ventana, solo modifica los 2 primeros valores. Ya que esos son casi que lo mismo que image_xscale image_yscale, y aumentara el tamaño del espacio seleccionado, pero no del modelo, esto solo afecta para seleccionar textura, y claro asi seleccionas mejor que espacio de la textura debe abarcar el modelo.
Bueno... Espero comprendas. Suerte...

- Hola elviskelley, acabo de leer tu mensaje y lo voy a probar  :D, luego te digo como me fue  :)
Algun dia espero que los juegos de Game Maker se puedan usar en la WII

Hola:
Yo ya lo estuve probando pues parece que esta en una etapa primitiva del 3d, como en sus bases, puesto que no maneja una estructura para manipular esqueletos de huesos, y un sistema de curvas nurbs, superficies, y animación en 3d, esta muy por debajo de todo lo que ofrece Unity3D, con el cual se puede hacer un juego completo en 3D desde cero ... y cargar efectos y muchas otras cosas ... teniendo un control absoluto de la máquina ... y para esto es necesario montar una Engine3D completa en C++,,, y sobre esta el Sistema Editor, grabar archivo,,, y Player Runtime que corra ese archivo,,, xD,,, no es por ser derrotista,,, pero creo que esta a años luz de Unity3D o Blender3D ... !!!



la verdad Esto es una herramienta para crear únicamente los modelos a usar en tus juegos 3D creados con el Game maker, pero la calidad de estos modelos es mas a dependencia de la experiencia del usuario, ademas es bastante simple de usar y con el tutorial seguro puedes crear buenos modelos en 3D, un ejemplo de ello lo que muestra este video.
http://www.youtube.com/watch?v=8Z45ldXBNis
Otra cosa es que veo irrelevante hagas comparaciones, con herramientas como el C++. Claro que en C++ podrías crear mejores juegos, pero cuanto podría tomarte el solamente aprender dicho lenguaje, la verdad, el uso del game maker se debe mas a su sencillez y facilidad del uso que otra cosa, pero no obstante, podría decir que con Game maker pueden crearse fabulosos juegos como este: http://sandbox.yoyogames.com/games/201497 solo es cuestión de imaginación y dedicación.

Si pero a lo que yo voy es que debiera ser una engine diferente, no se si me explico bien pero mira, en GameMaker, puede hacer excelentes juegos en 2D, y agregarle física y adornos y efectos, y como tal, ya esta bastante bueno. Así y hasta allí llega su límite.

Pues creo que al tratar de abarcar las funcionalidades de 3D, se esta perdiendo el Enfoque del propósito de ese programa, y puesto que ya hay Engines3D, hechas para 3D, como es el Caso de Irrilich3D, Blender, entonces lo que yo digo es que basándonos (porque lo he intentado), es mejor montar sobre por ejemplo sobre Irrlich3D,,, con C++, hacer algo así como un GameMaker3D,, nuevo, como editor y motor de juegos, y dejar tal como está el que ya fue hecho para 2D, porque al agregarle cosas DLL y otras utilidades mas se desgrana el objetivo principal,,, en cambio hacer otro nuevo,,, se va realizando con una mira mas objetiva y perfeccionada, especialmente para 3D ... espero se entienda ... sorry !!!

Entiendo que hablas, de otros motores o lenguajes mas fuertes para la creacion de juegos en 3D, pero esta es una comunidad GM, que brinda soporte al game maker y aquellos que lo usan, no puedo crear un programa, para ser usado en Unity 3D, c++, java, u otra herramienta. Entiendo tu punto de vista y lo respeto, lo que me lleva a la pregunta. ¿por que usas el game maker, si dices que es muy limitado?