(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Monogolf
(https://i.imgur.com/KWNMQz4.png)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png) Arcade | (http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png) GM: Studio |
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Monogolf es un juego muy sencillo y fácil para Android. Es el juego perfecto para entretenerse durante 5 ó 10 minutos libres en los que no sepas qué hacer. Sólo tienes un disparo para acertar cada hoyo, ¿hasta dónde llegarás?
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)
(https://i.imgur.com/F5jmtQc.png) (https://i.imgur.com/Phg1tQl.png) (https://i.imgur.com/zEsfV9N.png) (https://i.imgur.com/TTVFEIz.png) (https://i.imgur.com/caE7XdG.png) (https://i.imgur.com/gthJoYU.png)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.Minigolf&hl=es_419
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png) Trailer:
|
Tu juego es una pasada. Hace poco pensé en hacer uno asi, para recordar mis tiempos en jippii.es (ya no existe).
Te quiero ayudar a mejorar considerablemente el juego con un sistema del que hablaremos por privado en el caso de que estés interesado. Y creo que te interesará mucho. Escríbeme un mp porfavor.
Bueno. Ya hemos lanzado oficialmente el juego. Ya no estamos en fase beta. Espero que lo disfruten :)
¡Saludos!
se ve muy bonito y profesional en cuanto pueda me lo descargo
Es un pique de juego!!! ;D
Os habéis propuesto meter un banner?? Tenéis hueco de sobra y no creo que os perjudicara.
¡Me alegro de que os haya gustado! :)
El desarrollo en el juego sigue. Los juegos de movil normalmente no acaban su desarrollo justo cuando se sacan: se sigue añadiendo contenido mediante actualizaciones. Próximamente añadiremos 20 niveles más con nuevos temas visuales y nuevas mecánicas. Si todo va bien, en un futuro llegaremos a 200 niveles.
Por cierto, si os animáis a hacer niveles, vamos a hacer packs de niveles hechos por la comunidad, así que podéis pasar captura de pantalla de los niveles por aquí, o hacérmelo llegar por privado si queréis que vuestro nivel salga en el juego.
Y Dublan, muchas gracias por la idea. El problema es que el juego utiliza toda la pantalla para jugarse, por lo que se podría clicar el banner de forma accidental, y no queremos que ocurra eso porque el jugador podría frustrarse.
Saludos!
Ya que tienes un juego de android, a ver si me ayudas que yo tambien quisiera publicar algunos de mis juegos en Android.
Tengo GMS pagado, pero por ahora sobre android tengo solo algo denominado "Android/Fire (Test)".
¿Que extensiones necesito para crear un ejecutable que se pueda jugar en un movil Android?
Lo que si tengo es un telefono android, lo que me facilitara probar el programa por mi mismo.
Tienes que comprarte el pack de exportación a Android, si no lo tienes.
Una vez lo tengas, sigue estas instrucciones https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753498-GameMaker-Studio-Android-SDK-and-NDK-setup- (https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753498-GameMaker-Studio-Android-SDK-and-NDK-setup-). Sinceramente, a mi me costó bastante conseguir poner un juego en Android, ya que a veces salen errores inesperados y extraños problemas. Lo bueno es que, tal cual te vayan saliendo esos problemas, puedes ir googleandolos, porque la mayoría de las veces ya le ha pasado antes a alguien :-[
Cita de: vicentcamison en Julio 31, 2017, 11:50:29 PM
Tienes que comprarte el pack de exportación a Android, si no lo tienes.
Una vez lo tengas, sigue estas instrucciones https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753498-GameMaker-Studio-Android-SDK-and-NDK-setup- (https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753498-GameMaker-Studio-Android-SDK-and-NDK-setup-). Sinceramente, a mi me costó bastante conseguir poner un juego en Android, ya que a veces salen errores inesperados y extraños problemas. Lo bueno es que, tal cual te vayan saliendo esos problemas, puedes ir googleandolos, porque la mayoría de las veces ya le ha pasado antes a alguien :-[
Hablas primero de un pack de extensión (que al parecer es de pago :-X).
¿Donde lo consigo?
Cita de: Marth en Agosto 01, 2017, 12:31:07 AM
Hablas primero de un pack de extensión (que al parecer es de pago :-X).
¿Donde lo consigo?
Si te refieres al módulo de exportación Android del GMS1.4, es demasiado tarde, Yoyo ha dejado de vender licencias para esta versión.
Cita de: NiuWeb en Agosto 01, 2017, 01:37:56 AM
Cita de: Marth en Agosto 01, 2017, 12:31:07 AM
Hablas primero de un pack de extensión (que al parecer es de pago :-X).
¿Donde lo consigo?
Si te refieres al módulo de exportación Android del GMS1.4, es demasiado tarde, Yoyo ha dejado de vender licencias para esta versión.
Vamos, que ya tendria que comprar GMS2 junto a la expansión Android para lograrlo.
Cita de: vicentcamison en Julio 31, 2017, 10:38:07 PM
¡Me alegro de que os haya gustado! :)
El desarrollo en el juego sigue. Los juegos de movil normalmente no acaban su desarrollo justo cuando se sacan: se sigue añadiendo contenido mediante actualizaciones. Próximamente añadiremos 20 niveles más con nuevos temas visuales y nuevas mecánicas. Si todo va bien, en un futuro llegaremos a 200 niveles.
Por cierto, si os animáis a hacer niveles, vamos a hacer packs de niveles hechos por la comunidad, así que podéis pasar captura de pantalla de los niveles por aquí, o hacérmelo llegar por privado si queréis que vuestro nivel salga en el juego.
Y Dublan, muchas gracias por la idea. El problema es que el juego utiliza toda la pantalla para jugarse, por lo que se podría clicar el banner de forma accidental, y no queremos que ocurra eso porque el jugador podría frustrarse.
Saludos!
Me refería a meterlo solamente en la pantalla del menu. Cuando estuvieran jugando los levels, que se quitase.
o en cada atajo un banner gigante que se lo coma, y un video al perder todas las vidas. No es para tanto no? xDD
Y ya un modo de niveles hechos por la gente molaría que flipas eeh JAJAJAJAJAJ ?)
:B
No queremos tampoco meter más anuncios porque hay jugadores que se enfadan y desinstalan el juego si ven demasiados anuncios. Lo que hemos hecho es ponerlos en lugares estratégicos del juego para que la gente los vea sólo si quiere (y en el editor, uno cada 15 minutos), pero que no sea algo constante en la experiencia del juego.
Todavía no vamos a meter un modo online, porque requiere de mucha programación por ahora (sistema que se encargue de verificar que un nivel se pueda pasar y que no ha sido consecuencia del azar, sistema de subida y descarga de niveles, y un sistema de seguridad para el servidor donde se alojen los niveles), y nos retrasaría bastante con el plan que llevamos por ahora en el juego (estamos ahora programando más elementos para el editor de niveles)
Lo que estamos haciendo por ahora es que la gente nos mande sus niveles por Twitter, y los estamos metiendo manualmente en el juego. Así también podemos asegurarnos de que haya variedad en los niveles que ponemos en el juego. En la próxima actualización (que saldrá en un par de días :) ) habrá un modo nuevo de niveles hechos por la gente, de todos los niveles que hemos recibido por distintas redes sociales.
En un futuro, puede que metamos modos online, en función de cómo respondan los jugadores a las novedades que vamos introduciendo.
Saludos!
xDD Veamos que tal ese plan, avisa cuando este montado el mapas de jugadores. Por el momento yo no podré enviar nada, porque no tengo twitter de ese raro xD
Me esperaba mas descargas la verdad, a ver si consigue una buena racha, el juego lo merece. Suerte!!
edito, el mensaje que puse antes era pa tu otro post, me lie con tu foto de perfil xd
pues... suerte y ya contarás xD
¡Muchas gracias por el apoyo!
No hace falta obligatoriamente que paséis los niveles por Twitter. Los podéis pasar por cualquier lado. Lo importante es que me lleguen. Podéis mandarme un MP con vuestros niveles, o ponerlos por aquí. La mayor parte de los 50-60 niveles nuevos que vamos a meter nos los han pasado por whatsapp amigos y amigos de amigos.
El plan por ahora es, cuando saquemos la actualización (que se va a retrasar un poco, porque no voy a tener internet durante unos días :-X ), empezar a ser más activos en redes sociales, y motivar a la gente a que se descargue el juego, juegue, haga niveles y nos los pase, y alimentar ese ciclo. En función de cómo vaya eso tomaremos unas medidas u otras para hacer que la cosa funcione. Tenemos unos planes de qué hacer a largo plazo, pero todo depende de cómo vaya la cosa después de la actualización.
Wow, acabo de ver el juego y tiene mas de 100k descargas y de hecho a mi me aparece en la sección principal de Play Store. ¡Es increíble! Podrías contarnos como lo lograste por favor?
¡Mucho éxito en tus proyectos!
a mi también me aparece en la principal, se llama Monogolf y varios de mis amigos están, muy, muy, MUY viciados
Cita de: Tigerito019 en Noviembre 17, 2017, 03:11:42 AM
Wow, acabo de ver el juego y tiene mas de 100k descargas y de hecho a mi me aparece en la sección principal de Play Store. ¡Es increíble! Podrías contarnos como lo lograste por favor?
¡Mucho éxito en tus proyectos!
Es verdad!! Enhorabuenaaaa!!
Has seguido alguna estrategia de marketing en particular? No es nada fácil llegar a esos números ;)
¡Buenas a todos!
Efectivamente, estamos teniendo una buena racha con el juego. Estamos teniendo entre 20.000 - 30.000 descargas al día estas últimas dos o tres semanas.
Básicamente, esa estrategia "mágica" que hemos seguido es no dejar el juego de lado. A pesar de que el juego saliera antes de verano, lo hemos reestructurado muchas veces. El juego tal cual salió y la versión actual cambian mucho, como se puede ver. Ha habido cambios de nombre, cambios de iconito del juego, cambios en cómo están estructurados los menús del juego...
Un aspecto muy importante de este proceso también ha sido que no estoy desarrollando el proyecto en solitario. Si miráis los créditos del juego, yo soy el director y el diseñador del juego: eso significa que los primeros 7-9 meses de desarrollo fueron, básicamente, pensar yo en toda la estructura que iba a tener el juego, y programar los distintos motores sobre los que se iba a basar toda esa estructura (el motor de físicas, el editor de niveles, las interfaces, el 'feeling' general del juego, etc...). Durante este proceso, mis amigos (los otros 3 que aparecen en los créditos) estuvieron en un plano más secundario en el desarrollo (me ayudaban a tomar decisiones de diseño del juego, pero la implementación y el 'feeling' final de esas ideas corría a mi cargo.)
Una vez ya sacamos el juego con lo que teníamos, y considerándolo acabado, estos amigos pasaron a la acción, y ganaron poder de decisión en algunas cuestiones del juego. No solo poder de decisión, sino también poder de ejecución. Los 4 que somos los desarrolladores del Monogolf ahora mismo compartimos la idea de lo que queremos que sea el juego, y cada uno tenemos unos puntos fuertes a los que nos dedicamos. Hemos estado aprendiendo de todos los errores (o de las cosas que no acababan de funcionar como queríamos) y nos hemos puesto manos a la obra a arreglar todo eso, cada uno con nuestros puntos fuertes y débiles, y procurando complementarnos. Yo, por ejemplo, me encargo del game feel, del diseño de niveles y nuevas mecánicas, y de los distintos modos de juego que se van a añadir.
Básicamente, el truco es no hacerlo todo solo. Hay que juntarse con más gente para poder llevar estos grandes proyectos a cabo, porque se aprende más y más rápido. Hacer un proyecto entre varias personas no significa que cada uno se va a encargar de una cosa y que nadie va a tener la visión global del juego. Llevar a cabo un proyecto entre varias personas significa que todos tenemos una idea más o menos común de lo que queremos que sea el juego, y cada uno la llevamos a cabo en el campo que se nos da mejor del desarrollo, y con eso aprendemos más cada uno de nuestro campo, y lo compartimos con los demás. De esta forma, todos aprendemos de todo. A pesar de que yo no haya hecho la música del Monogolf, sí que he aprendido mucho de música, por ejemplo, y así con todo.
Otra ventaja ha sido, también, que 3 de los 4 que estamos trabajando en el Monogolf somos compañeros de piso, por lo que es muy fácil reunirnos todos para seguir trabajando en el juego.
¡Saludos!
PD: Debido a que estamos liados con la universidad, estas últimas semanas hemos hecho poca cosa en el juego. Estamos preparando ya las próximas actualizaciones, y las próximas mecánicas de los nuevos niveles. ¡Van a haber muchas sorpresas todavía! ;)
Más de un millón de descargas!! Mi más sincera enhorabuena ;D
Una pregunta si no es mucha indiscreción: con la tipología de anuncios que habéis puesto, qué tal son los ingresos que está generando el juego? ( por supuesto no espero una cifra, solamente un comentario cualitativo).
De nuevo, mi enhorabuena, no es nada sencillo conseguir lo que habéis conseguido.
Muchas gracias, Dublan.
Para el Monogolf, como podéis ver, montamos un sistema de anuncios bastante discreto: si alguien no quiere ver un anuncio, nunca lo verá. Sin embargo, sí que se le tienta durante el juego a ver anuncios. Además, todos los anuncios son videos, por lo que una visualización de un vídeo generará más dinero que una visualización de un banner o de una imagen de pantalla completa.
Sinceramente, estamos ganado bastante más dinero del que esperábamos.