(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Pacman 3D (FPS)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png) Otro | (http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png) GM8 |
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Bueno otro jueguecito de los míos,
antes que nada quiero explicar el concepto: el juego te pone en el papel de Pacman y te hace vivir lo que siente en ese laberinto tan frio y agobiante...por eso y antes de que posteeis que necesita un mapa no quise ponerlo por se fiel a esto.
los controles son sencillos y bastante fieles al juego original:
la velocidad es constante claro pero yo le puse un freno (DOWN) mas que nada para mirar a tu alrededor.
el giro es de 90 grados (LEFT,RIGHT) es algo difícil acostumbrarse pero le coges el tranquillo en seguida.
por cierto hay un huevo de pascua escondido a ver si lo descubrís.
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)
(http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_8068821screenshot100.png)
(http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_8068833screenshot103.png)
(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8068841screenshot105.png)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png) Abjunto...
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png) Solo busco betatester e ideas para mejorarlo.
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Mmm... No se puede jugar, esta mal la camara, usar fps para este juego no es lo mejor, hubieras usado algun modelo y con mejorar la projection_ext con angulo de 90 grados asi seguiria siendo fps pero con angulo de 90º asi.
d3d_set_projection_ext(obj_Player.x-cos(obj_Player.direction*pi/180),obj_Player.y+sin(obj_PlayerB.direction*pi/180),obj_Player.z+24,obj_Player.x,obj_Player.y,obj_Player.z+24,0,0,1, 90,view_wview[1]/view_hview[1],1,800);
Casi me agarra un infarto cuando doblé y vi un fantasma amarillo que ocupaba toda la pantalla :o
Como juego está bien, pero podés agregar un mapa opcional, y si te sale podés hacer una animación al girar (que vaya girando en vez de doblar instantáneamente)
Mola!! Pero es muy agobiante ;)
Yo le haría un mapa o una flecha que avisará por donde vienen para restarle dificultad, aunque la tensión que eso le da mola. ;)
El juego esta bueno, por las screenshots que colocaste me lo descargue enseguida XD, lo unico que no me gusto es cuando doblas, cuesta mucho saber por donde vas, seria bueno que gire de a poco para asi saber a donde se dirige pacman y lo del minimapa que comentaron mas arriba creo que seria muy buena idea, asi sabrias a donde ir.
Ahh, otra cosa que se me ocurrio es hacer que vaya siempre por el medio del camino, porque va desfasado depende cuando doblas
Cita de: elviskelley en Octubre 20, 2012, 03:10:41 PM
Mmm... No se puede jugar, esta mal la camara, usar fps para este juego no es lo mejor, hubieras usado algun modelo y con mejorar la projection_ext con angulo de 90 grados asi seguiria siendo fps pero con angulo de 90º asi.
d3d_set_projection_ext(obj_Player.x-cos(obj_Player.direction*pi/180),obj_Player.y+sin(obj_PlayerB.direction*pi/180),obj_Player.z+24,obj_Player.x,obj_Player.y,obj_Player.z+24,0,0,1, 90,view_wview[1]/view_hview[1],1,800);
Quieres decir que seria mejor en tercera persona? si es así seria un juego mas de los que hay por ahí de pacman yo quiero hacer algo original e innovador. ;)
Cita de: Karasuman en Octubre 21, 2012, 02:19:47 AM
El juego esta bueno, por las screenshots que colocaste me lo descargue enseguida XD, lo unico que no me gusto es cuando doblas, cuesta mucho saber por donde vas, seria bueno que gire de a poco para asi saber a donde se dirige pacman y lo del minimapa que comentaron mas arriba creo que seria muy buena idea, asi sabrias a donde ir.
Cita de: Mgbu en Octubre 20, 2012, 09:16:47 PM
Casi me agarra un infarto cuando doblé y vi un fantasma amarillo que ocupaba toda la pantalla :o
Como juego está bien, pero podés agregar un mapa opcional, y si te sale podés hacer una animación al girar (que vaya girando en vez de doblar instantáneamente)
Cita de: Efa games en Octubre 20, 2012, 11:02:42 PM
Mola!! Pero es muy agobiante ;)
Yo le haría un mapa o una flecha que avisará por donde vienen para restarle dificultad, aunque la tensión que eso le da mola. ;)
Sabia que saldría lo del minimapa!!! quiero poner al jugador en la piel de Pacman el pobre no tenia mapa ni GPS je,je,je.
lo del giro y lo que vaya por el medio no se como hacerlo no soy tan buen programador sorry.
Gracias por los comentarios a todos compañeros.
CitarQuieres decir que seria mejor en tercera persona? si es así seria un juego mas de los que hay por ahí de pacman yo quiero hacer algo original e innovador.
No, Pues el codigo que te di sigue siendo fps pero permite una mejor visibilidad, pruebalo.
El giro al cruzar es el problema es muy tosco, deberías girarlo en vez de solo voltear la camara de golpe
para girarlo solo sumas +5 a la dirección actual o restas -5; eso hace que se vea mejor y con UP speed=3; con Down Speed=-3 Eso hace que se vea mas suavizado el cambio de direccion.
Gracias Elvis el d3d_set_projection_ext es mucho mejor para este juego.
subiré la nueva versión en breve. :D
Yo optaría por alejar la cámara y sacrificar un poco la perspectiva en primera persona para mostrar a Pacman en 3D. Creo que un Pacman sin mostrar a Pacman se parece más a un juego de shooter con personajes de Pacman.
Cita de: Rodri_cyberdog en Noviembre 14, 2012, 08:35:37 PM
Creo que un Pacman sin mostrar a Pacman se parece más a un juego de shooter con personajes de Pacman.
Eso es precisamente lo que quería conseguir.
Yo opino que sería bueno,como dice Mgbu,poner un mapa,para no perderse,o al menos,si no quieres que sea
tan facil haz que solo se muestre el camino recorrido para no volver dos veces al mismo lugar.