Me esperaba mas descargas la verdad, a ver si consigue una buena racha, el juego lo merece. Suerte!!

#16 Agosto 21, 2017, 10:51:00 PM Ultima modificación: Agosto 21, 2017, 10:52:39 PM por kostra
edito, el mensaje que puse antes era pa tu otro post, me lie con tu foto de perfil xd

pues... suerte y ya contarás xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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¡Muchas gracias por el apoyo!

No hace falta obligatoriamente que paséis los niveles por Twitter. Los podéis pasar por cualquier lado. Lo importante es que me lleguen. Podéis mandarme un MP con vuestros niveles, o ponerlos por aquí. La mayor parte de los 50-60 niveles nuevos que vamos a meter nos los han pasado por whatsapp amigos y amigos de amigos.

El plan por ahora es, cuando saquemos la actualización (que se va a retrasar un poco, porque no voy a tener internet durante unos días  :-X ), empezar a ser más activos en redes sociales, y motivar a la gente a que se descargue el juego, juegue, haga niveles y nos los pase, y alimentar ese ciclo. En función de cómo vaya eso tomaremos unas medidas u otras para hacer que la cosa funcione. Tenemos unos planes de qué hacer a largo plazo, pero todo depende de cómo vaya la cosa después de la actualización.

Wow, acabo de ver el juego y tiene mas de 100k descargas y de hecho a mi me aparece en la sección principal de Play Store. ¡Es increíble! Podrías contarnos como lo lograste por favor?

¡Mucho éxito en tus proyectos!
¿Te gustaría crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio? Si la respuesta es afirmativa, estás leyendo la firma correcta ;). Visita mi curso alojado en Udemy en el cual enseño a desarrollar uno de manera clara, precisa y simplificada, ¡Échale un vistazo!

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a mi también me aparece en la principal, se llama Monogolf y varios de mis amigos están, muy, muy, MUY viciados
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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Cita de: Tigerito019 en Noviembre 17, 2017, 03:11:42 AM
Wow, acabo de ver el juego y tiene mas de 100k descargas y de hecho a mi me aparece en la sección principal de Play Store. ¡Es increíble! Podrías contarnos como lo lograste por favor?

¡Mucho éxito en tus proyectos!

Es verdad!! Enhorabuenaaaa!!

Has seguido alguna estrategia de marketing en particular? No es nada fácil llegar a esos números  ;)

¡Buenas a todos!

Efectivamente, estamos teniendo una buena racha con el juego. Estamos teniendo entre 20.000 - 30.000 descargas al día estas últimas dos o tres semanas.

Básicamente, esa estrategia "mágica" que hemos seguido es no dejar el juego de lado. A pesar de que el juego saliera antes de verano, lo hemos reestructurado muchas veces. El juego tal cual salió y la versión actual cambian mucho, como se puede ver. Ha habido cambios de nombre, cambios de iconito del juego, cambios en cómo están estructurados los menús del juego...

Un aspecto muy importante de este proceso también ha sido que no estoy desarrollando el proyecto en solitario. Si miráis los créditos del juego, yo soy el director y el diseñador del juego: eso significa que los primeros 7-9 meses de desarrollo fueron, básicamente, pensar yo en toda la estructura que iba a tener el juego, y programar los distintos motores sobre los que se iba a basar toda esa estructura (el motor de físicas, el editor de niveles, las interfaces, el 'feeling' general del juego, etc...). Durante este proceso, mis amigos (los otros 3 que aparecen en los créditos) estuvieron en un plano más secundario en el desarrollo (me ayudaban a tomar decisiones de diseño del juego, pero la implementación y el 'feeling' final de esas ideas corría a mi cargo.)

Una vez ya sacamos el juego con lo que teníamos, y considerándolo acabado, estos amigos pasaron a la acción, y ganaron poder de decisión en algunas cuestiones del juego. No solo poder de decisión, sino también poder de ejecución. Los 4 que somos los desarrolladores del Monogolf ahora mismo compartimos la idea de lo que queremos que sea el juego, y cada uno tenemos unos puntos fuertes a los que nos dedicamos. Hemos estado aprendiendo de todos los errores (o de las cosas que no acababan de funcionar como queríamos) y nos hemos puesto manos a la obra a arreglar todo eso, cada uno con nuestros puntos fuertes y débiles, y procurando complementarnos. Yo, por ejemplo, me encargo del game feel, del diseño de niveles y nuevas mecánicas, y de los distintos modos de juego que se van a añadir.

Básicamente, el truco es no hacerlo todo solo. Hay que juntarse con más gente para poder llevar estos grandes proyectos a cabo, porque se aprende más y más rápido. Hacer un proyecto entre varias personas no significa que cada uno se va a encargar de una cosa y que nadie va a tener la visión global del juego. Llevar a cabo un proyecto entre varias personas significa que todos tenemos una idea más o menos común de lo que queremos que sea el juego, y cada uno la llevamos a cabo en el campo que se nos da mejor del desarrollo, y con eso aprendemos más cada uno de nuestro campo, y lo compartimos con los demás. De esta forma, todos aprendemos de todo. A pesar de que yo no haya hecho la música del Monogolf, sí que he aprendido mucho de música, por ejemplo, y así con todo.

Otra ventaja ha sido, también, que 3 de los 4 que estamos trabajando en el Monogolf somos compañeros de piso, por lo que es muy fácil reunirnos todos para seguir trabajando en el juego.

¡Saludos!

PD: Debido a que estamos liados con la universidad, estas últimas semanas hemos hecho poca cosa en el juego. Estamos preparando ya las próximas actualizaciones, y las próximas mecánicas de los nuevos niveles. ¡Van a haber muchas sorpresas todavía!  ;)

Más de un millón de descargas!! Mi más sincera enhorabuena  ;D

Una pregunta si no es mucha indiscreción: con la tipología de anuncios que habéis puesto, qué tal son los ingresos que está generando el juego? ( por supuesto no espero una cifra, solamente un comentario cualitativo).

De nuevo, mi enhorabuena, no es nada sencillo conseguir lo que habéis conseguido.

#23 Diciembre 24, 2017, 11:24:55 AM Ultima modificación: Diciembre 24, 2017, 02:14:45 PM por vicentcamison
Muchas gracias, Dublan.

Para el Monogolf, como podéis ver, montamos un sistema de anuncios bastante discreto: si alguien no quiere ver un anuncio, nunca lo verá. Sin embargo, sí que se le tienta durante el juego a ver anuncios. Además, todos los anuncios son videos, por lo que una visualización de un vídeo generará más dinero que una visualización de un banner o de una imagen de pantalla completa.

Sinceramente, estamos ganado bastante más dinero del que esperábamos.