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Desarrollo => Juegos completos => Mensaje iniciado por: tu padre en Febrero 05, 2013, 08:48:41 AM

Título: Pio el pollito
Publicado por: tu padre en Febrero 05, 2013, 08:48:41 AM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Pio el pollito
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Plataformas
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Eres un pollo indefenso que debe rescatar a su ciudad de los invasores malevolos que la atacaron.

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
http://dl.dropbox.com/u/19541115/juegos%20pagina/pio%20el%20pollito.exe

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
No tiene nada que ver con esa canción que se está volviendo popular XD
Es un juego que comenzé a hacer desde finales de 2008, pero por problemas economicos/familiares tuve que suspenderlo, hasta hace poco que tuve el equipo necesario para continuarlo.

Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: Texic en Febrero 05, 2013, 09:44:17 AM
Se ve bueno, no pude pasar el primer nivel por el mal sistema de colisiones vertical, deberías arreglarlo, si querés te ayudo con eso, es un cambio ligero
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: tu padre en Febrero 05, 2013, 12:55:34 PM
Cita de: Texic en Febrero 05, 2013, 09:44:17 AM
Se ve bueno, no pude pasar el primer nivel por el mal sistema de colisiones vertical, deberías arreglarlo, si querés te ayudo con eso, es un cambio ligero

Que extraño, lo probé y no quedaba mal :P
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: D-jinn en Febrero 05, 2013, 03:17:40 PM
recuerdo este, esta muy bueno  :-[
veo que mejoro bastante!

al ver el nombre desde el foro pense que era el pollito ese de la cancion  XD

saludos  :)
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: Texic en Febrero 05, 2013, 04:23:58 PM
Bueno, dejalo mal, para qué mejorar un juego cuando se lo puede dejar como está, no?
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: elviskelley en Febrero 06, 2013, 01:52:28 AM
ME paso igual que a Derwin, yo estaba creyendo y hasta cantando la cansion del pollito pio. jajajaja
Buen juego. Ah y este es el video de la cansion que mencionamos Derwin y mi persona:
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: knd144 en Febrero 06, 2013, 07:35:48 AM
Interesante juego, no lo he jugador bien pero el juego tiene buena presentación...
Yo también creí que tenía que ver con la canción XD
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: kakashigna en Febrero 06, 2013, 08:59:29 AM
En general me ha gustado, es entretenido y simple, pero la gravedad y las colisiones no son buenas, por lo cual me frustra en la dificultad.
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: tu padre en Febrero 06, 2013, 01:09:16 PM
Cita de: kakashigna en Febrero 06, 2013, 08:59:29 AM
En general me ha gustado, es entretenido y simple, pero la gravedad y las colisiones no son buenas, por lo cual me frustra en la dificultad.

Jeje, es que de eso se trataba, de hacer un juego muy hdp por lo dificil.
Lo de las colisiones no entiendo donde está el problema.
¿Acaso es cuando colisiona contra los enemigos? Es que yo lo testee mucho y no
ví esos problemas (a menos claro que se refieran a esos detalles tecnicos que dejé
a proposito XD ).
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: Texic en Febrero 06, 2013, 03:37:37 PM
La detección de colisiones con el piso, le falta un move_contact_solid, ya que como sabrás el evento de colisión suma las velocidades y advierte antes de la colisión, y al poner en el evento vspeed=0 sin move_contact queda a un par de píxeles del suelo, impidiendo saltar, y hay que esperar que la vspeed te tire lentamente hacia el piso. Son varios steps en los que no responde al salto y es muy molesto, simplemente meté un move_contact_solid(270,vspeed) en la colisión y se soluciona
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: tu padre en Febrero 06, 2013, 11:56:01 PM
Cita de: Texic en Febrero 06, 2013, 03:37:37 PM
La detección de colisiones con el piso, le falta un move_contact_solid, ya que como sabrás el evento de colisión suma las velocidades y advierte antes de la colisión, y al poner en el evento vspeed=0 sin move_contact queda a un par de píxeles del suelo, impidiendo saltar, y hay que esperar que la vspeed te tire lentamente hacia el piso. Son varios steps en los que no responde al salto y es muy molesto, simplemente meté un move_contact_solid(270,vspeed) en la colisión y se soluciona

Ojala me puedas pasar un video de como es el bug, ya que yo lo testee a profundidad esa parte y nunca ví problemas con eso :P
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: Texic en Febrero 07, 2013, 01:52:14 AM
Te lo acabo de describir a la perfección, te di la manera de solucionarlo y hasta te ofrecí de solucionarlo yo... Y me pedís un video? No te voy a hacer un video, ya es demasiado, no estás moviendo ni un pelo por tu propio juego .__.
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: elviskelley en Febrero 07, 2013, 01:55:59 AM
Vino carlos y creo un juego, el juego descargue y lo jugue y el pollito PIO el pollito PIO el pollito PIO. JA JA JA
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: D-jinn en Febrero 07, 2013, 02:27:25 AM
xD
si, eso mismo imagine yo elvis!  XD
desde que escuche esa "musica"
cada vez que hacen referencia a un pollo
me llega a la mente la pinche musica  :-X

por cierto lo del move_contact_solid
debes colocarlo antes de que la variable vspeed se vuelva
0
osea al colisionar con el obj_suelo

ev_collision suelo
{
  move_contact_solid(270,vspeed)
  vspeed=0
}
seria algo asi!
tambien podrias colocar la velocidad especifica
y la direccion reemplazarla por la variable 'direction'
saludos !!!
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: tu padre en Febrero 07, 2013, 12:33:22 PM
Cita de: Texic en Febrero 07, 2013, 01:52:14 AM
Te lo acabo de describir a la perfección, te di la manera de solucionarlo y hasta te ofrecí de solucionarlo yo... Y me pedís un video? No te voy a hacer un video, ya es demasiado, no estás moviendo ni un pelo por tu propio juego .__.

El problema es que, por mas que me mencionen el bug, yo definitivamente no lo encuentro,
y si no encuentro donde está especificamente el problema es probable que ni con los codigos lo solucione,
es mas, acabo de hacer un video improvisado de mi mismo jugandolo para que veas que a mi no me sale ese bug (aunque si me sale un bug en lugares especificos, pero no actua como ustedes dicen)
http://i289.photobucket.com/albums/ll206/tupadre2008/Video_1360206891_zpsac60dfa0.mp4
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: Texic en Febrero 07, 2013, 04:51:58 PM
No puedo ver tu video, pero bueno, te hice uno para mostrarte el bug. Pero que no se diga que no me esfuerzo! Hasta lo tuve que editar con adobe premiere para que se vea bien, esta vez no hay excusa =-=
http://dl.dropbox.com/u/18232060/Pio.rar
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: D-jinn en Febrero 08, 2013, 02:26:29 AM
xDDDDDDD
con multi-replay y todo...
quedo como que...
:que clase de brujeria es esta:  XD

ese error basico me daba a mi tambien! hace casi un año  :-*
hasta que lo solucione armandome mi propio motor de plataformas!
que hasta ahora me funciona a la perfeccion!
solo usando la variable Y
para generar la gravedad y parar al colisionar!
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: tu padre en Febrero 08, 2013, 01:40:56 PM
Cita de: Texic en Febrero 07, 2013, 04:51:58 PM
No puedo ver tu video, pero bueno, te hice uno para mostrarte el bug. Pero que no se diga que no me esfuerzo! Hasta lo tuve que editar con adobe premiere para que se vea bien, esta vez no hay excusa =-=
http://dl.dropbox.com/u/18232060/Pio.rar

Jeje, que loco, ese bug no lo había visto.
Acabo de hacerle esa modificación que me dijiste, y efectivamente solucionó ese bug,
pero me salió otro peor cuando colisiona con un bloque de tierra desde abajo XD
por lo que posiblemente vaya a tardar un poco para sacar una actualización :P

Edito: Ya solucioné ese bug, el problema es que me salía otro bug al usar el codigo que me mostraron cuando colisionaba con un bloque desde abajo del mismo, así que hice que solo se activara al detectar un bloque desde arriba, genious XD
Título: Re:Pio el pollito
Publicado por: Creador de juegos GM en Febrero 18, 2013, 01:06:41 AM
bueno el juego,aunque   :( :( :( :( no se, me gustaria que sea de mas niveles