Comunidad Game Maker

Desarrollo => Juegos completos => Mensaje iniciado por: GmakerFan en Enero 28, 2016, 04:20:11 PM

Título: RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Enero 28, 2016, 04:20:11 PM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
RandoomPain
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Roguelike
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Un Roguelike Arcade?...como?...que?
son conceptos que no pueden casar verdad?
Pero e cogido un poco de cada genero y lo e batido
a ver lo que sale.

Comienzas en la mazmorra hecha aleatoriamente claro, con random de vida random de arma y random de munición.

El objetivo es sobrevivir y hacer la mejor puntuación pasando de dungeons en dungeons.

En cada nivel habrá cierta cantidad de monstruos y objetos tambien random (cuantos randoms llevo...ummm).

Hay items que puedes activar clicandolos con el ratón en tu barra de menu te ayudaran mucho.

Echa un vistazo a los controles antes de jugar.

La música es obra de el compañero de comunidad GM Tupadre.

Acepto criticas constructivas y destructivas por que no.

Video de el juego: https://www.youtube.com/watch?v=ZM4wIPGnsAY

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9508243screenshot100.png)

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9508244screenshot105.png)

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9508245screenshot107.png)

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
Abjunto

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
El juego no esta cerrado tengo pensado ponerle mas enemigos, trampas, ect.


(http://img297.imageshack.us/img297/3154/violenciaky3.png)
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: kostra en Enero 28, 2016, 05:10:50 PM
si no está "cerrado" pk lo publicas en juegos completos? D:

Avisanos cuando esté, personalmente no me gusta jugar a nada que sé que se actualizará T_T

Un saludo, esperaré el juego DEFINITIVO, tiene buena pinta :B
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Enero 28, 2016, 05:37:33 PM
Verás en realidad un juego nunca está cerrado siempre lo puedes mejorar.
esto pasa tanto con el sector indie como con los triple A (Dlcs,Mods,parches,ect)

el juego es perfectamente jugable de principio a fin tal y como esta lo que pasa es que
me gustaría seguir añadiendo cosas. 
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: kostra en Enero 28, 2016, 06:46:08 PM
se cierra cuando el autor decide que no añadirá nada más xD en fin, solo digo que esperaré :B
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Enero 28, 2016, 06:57:16 PM
Estas en tu derecho  :'(
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: Marth en Enero 28, 2016, 07:12:56 PM
Pues aqui tienes lo primero que deberias añadir: Poder controlar el personaje usando tambien las teclas de dirección.
Soy zurdo y encuentro incomodo el WASD y el ratón justo al lado, por lo que eso me haria las cosas más faciles.
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Enero 28, 2016, 07:19:55 PM
Apuntado queda Marth  ;)
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: arcangelcaos en Enero 28, 2016, 08:08:32 PM
Me pasa algo raro, por más armas que coja del suelo simpre pone ammo 0, y no dispara nada
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Enero 28, 2016, 08:25:04 PM
Las armas en si no tienen munición (aunque e pensado poner algunas balas) tienes que coger una caja de municiones  ;D

tienes que entender que cada vez que reinicias el juego te sale un arma y una cantidad de munición aleatoria esa es la gracia de los Roguelikes.
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Enero 28, 2016, 08:36:21 PM
Se a añadido un vídeo del juego.
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: carlos81lp en Enero 28, 2016, 09:11:02 PM
Quisiera hacer estas sugerencias :
Diseña algún método de autotiling, para mejorar la estética del mapa.
Además el suelo quedaría mejor si no se notara el comienzo y final de la textura.
Mejorar el sistema o algoritmo de creación de mapa.
Ok... Creo que eso sumaría.
Y también , usando surface, podrías poner efectos de luz y sombra !!
Saludos !!!
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Enero 28, 2016, 11:21:54 PM
Precisamente estoy con eso del autotiling ahora mismo carlos81lp (aunque no con tiles pero cumplen su función).

E probado lo del suelo pero no me gusta como queda no cuadra con las paredes.

El sistema de creación de mapas aleatorios es mas rudimentario de lo que pensais pero no se como mejorarlo. :-[

En cuanto a las surfaces no creo que lo ponga, mi pc no podría con ello.

Gracias por los consejos.
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: Jucarave en Enero 29, 2016, 03:38:45 AM
Hola,

acabo de probar tu juego y la verdad es que esta muy bueno, hay un par de detalles que igual quería mencionarte:

* La creación del nivel toma mucho tiempo incluso para ser un generador aleatorio (no se si :GM8: tendrá algo que ver con la velocidad)
* Creo que sería mucho mejor invertir mas tiempo en el generador para crear niveles mas interesantes (tal vez utilizar diferentes tiles y que se noten mejor como se separa una area de la otra)
* Hay ocaciones en las que se laguea el juego (y tengo un muy buen pc) supongo que es porque ejecutas muchas instancias (o tal vez tenga que ver con el modo en el que dibujas el mapa)
* Finalmente, en el nivel 3 lance una granada contra un enemigo y el juego crasheo por completo :-\

De todas formas me parece que el juego es divertido y me gusto mucho la variación de enemigos que pusiste ya que no son tan parecidos al menos en los temas de ataques.

Soy un gran fan de los roguelikes así que me encantan ver este tipo de desarrollos en GM :D

Saludos
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Enero 29, 2016, 10:22:08 AM
Hola Jucarave

Lo que dices de la espera es verdad tarda un poco, pero es que tengo a un objeto que se encarga de abrirse camino por la room que esta lleno de bloques sólidos para hacer el nivel
y aunque va a una buena velocidad tiene que poner aleatoriamente todo (monstruos, vidas, armas, ect) mientras pasa.

En cuanto a los tiles si supiera hacer lo que dices de las diferentes áreas lo haría pero yo soy mas bien grafista no me apaño muy bien con los códigos  :-[ de hecho esta casi todo hecho con drag and drop.

Lo de la granada no lo sabía lo mirare aver que pasa.

En fin me alegro que te guste y el juego esta en constante mejora gracias en parte a mi Beta_tester y a ustedes.

Pronto subire la version 2.0

saludos. 
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: kostra en Enero 29, 2016, 02:44:30 PM
si por casualidad el tileado de los bloques son (por ejemplo) de 128x128, no muevas ese objeto a 64 ni a 32 ni a menos, muévelo justamente a 128, lo más rápido posible y sin desvio... no sé si ya está así, pero te lo digo por si acaso, me explico? :B
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: tu padre en Enero 30, 2016, 04:40:49 AM
Esta divertidillo el juego, buenos graficos, enemigos variados y es interesante la creacion automatica de niveles.

Lo unico malo es la musica que esta del asco XD
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Enero 30, 2016, 10:32:21 AM
Je,je,je :D si tienes quejas de la música habla con su creador  XD
no en serio yo creo que esta muy bien  ;)
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Febrero 03, 2016, 07:13:05 PM
Versión 2.0 subida.
con:
- tres enemigos nuevos.
- un nuevo poder.
- mejoras gráficas.
- se puede controlar tambien con las flechas direccionales.
- una nueva trampa.
- ahora las armas tienen algo de munición.


Título: Re:RandoomPain
Publicado por: Marth en Febrero 03, 2016, 08:32:13 PM
Ya lo he visto, aunque se me hace raro el cambio de arma: empiezas con tus puños y 6 balas. Al recojer un arma de fuego recibes 6 balas más, por lo que "empiezas" realmente con 12.
Tendrias que hacer que la munición empezara en 0 o que empieces con una pistola para que tenga más sentido.
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Febrero 04, 2016, 11:16:53 AM
El juego es totalmente random Marth puedes empezar con 0 munición y una escopeta por ejemplo.
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: kostra en Febrero 05, 2016, 08:43:27 PM
entonces en ese random podrías detectar que si empiezas con puños, no te de balas, para que sea algo más realista, pienso
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: GmakerFan en Febrero 06, 2016, 11:16:08 AM
Si quisiera un juego realista tengo que quitar los monstruos tambien no?  XD
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: Marth en Febrero 06, 2016, 11:45:51 AM
Cita de: kostra en Febrero 05, 2016, 08:43:27 PM
entonces en ese random podrías detectar que si empiezas con puños, no te de balas, para que sea algo más realista, pienso

Más bien a la inversa: primero que determine cuantas balas tienes. Si tienes al menos 1 te dan una pistola. Si no tienes siquiera una te dan los puños, o al menos un cuchillo.
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: Marth en Febrero 06, 2016, 09:07:41 PM
Un bug que he descubierto.
Deberias arreglarlo cuanto antes.
Título: Re:RandoomPain
Publicado por: Fabrizon_02 en Febrero 07, 2016, 05:14:52 AM
Es muy bueno el juego, lo unico malo es que la musica es muy aburrida, y cuando va bajando mas profundo carga lento (creo que es mi pc). Pero esta muy entretenido :)