(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Reblock
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png) Puzzle | (http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png) GM: Studio |
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Videojuego de lógica donde el jugador intercambia horizontalmente pares de piezas de colores ubicadas en un tablero para generar líneas horizontales o verticales de 3 o más bloques de un mismo color (al estilo de juegos de 3 en línea).
★6 modos diferentes
★4 niveles de dificultad
★Menú de ayuda explica los detalles del juego
★Uso de teclado, mouse o joystick (PC), o táctil (Android)
★Editor de puzzles con variadas opciones
★Posibilidad de jugar modos Arcade o Tiempo en red contra otra persona
★Replay del último juego completo
★Leaderboard online
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)
(http://www.neomentor.esy.es/Reblock/Imagenes/1%20esp.jpg)(http://www.neomentor.esy.es/Reblock/Imagenes/3%20esp.jpg)(http://www.neomentor.esy.es/Reblock/Imagenes/4%20esp.jpg)(http://www.neomentor.esy.es/Reblock/Imagenes/6%20esp.jpg) (http://www.neomentor.esy.es/Reblock/Imagenes/2%20esp.jpg)(http://www.neomentor.esy.es/Reblock/Imagenes/5%20esp.jpg) (http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png) Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Neomentor.Reblock (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Neomentor.Reblock) Windows: http://gamejolt.com/games/reblock/96067 (http://gamejolt.com/games/reblock/96067)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png) La versión actual (2.0.1) tiene un montón de mejoras y cambios respecto a la original, destacando el rediseño completo de su aspecto gráfico (con ayuda de eams) y la incorporación de un leaderboard para registrar puntajes y tiempos record.
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Me gustó!! muy prolijo y se ve muy profesional... andaría muy bien para mobiles.., me gusto mucho el detalle de los cambios de musica cuando estas en peligro bien logrado. te felicito.
Gracias por darte la molestia de jugarlo, luckylandia007. Sería genial una versión para Android, reconozco que se me pasó por la cabeza, pero el GM:S Standard sólo me permite programar para Windows, además que debería hacerle algunas modificaciones importantes para adaptarlo al tamaño de una pantalla pequeña y aprender sobre las funciones y restricciones para dispositivos móviles. Tal vez intente una adaptación para jugar en línea contra otra persona.
Muy buen juego, muy divertido, y que bien que pudiste implementar el uso del joystick en gm studio, yo aun no se como hacerlo con esa version :P
Recomendaria agregarle misiones y poder terminar el juego ;)
Por cierto, hace tiempo que no veia un juego nuevo tuyo, hasta da nostalgia volver a verte, hace recordar viejos tiempos :D
Hola tu padre, me alegra saber que te acuerdas de mi. Desde el 2009 estuve alejado de la comunidad y de la programación por un cambio en mis prioridades de vida. También recuerdo los tiempos en que se veía opinar con frecuencia a correojon, krakenhimoto, Wadk, J-Kun, etc. o al mismo Fenris. :'(
Respecto al juego, pensé en hacer un modo historia pero la verdad es que me requeriría un tiempo importante de diseño gráfico y esa es una habilidad en la que no me destaco mucho; generalmente adapto sprites que encuentro en internet y vaya que me cuesta encontrar alguno que asemeje a lo que quiero. No sólo es el argumento el problema, es crear cut-scenes relatando la trama lo trabajoso en cuanto al diseño. Por eso decidí dejarlo sólo como un arcade, aunque nada impide que luego me decida a remozarlo con un modo historia... cuando tenga el tiempo para hacerlo (ahora estoy trabajando en otro proyecto de juego sobre competencias olímpicas).
Lo del joystick es cierto: traté de usar las funciones nuevas para leer los pads pero no me funcionaron (probé con un joystick de Xbox360 y otro vulgar con conexión USB y ni siquiera los detecta, al parecer porque las funciones nuevas no reconocen joysticks "antiguos" que usan DirectInput), así que me vi obligado a desenterrar un código (que de hecho publiqué hace mucho en el foro de scripts) que usa las funciones antiguas para detectar los eventos press y release del joystick. Con agrado te indico cómo lo hice si te interesa.
Saludos.
;)
Luego de un arduo trabajo logré terminar este juego cuya versión para Android tenía en el tintero desde hace tiempo. Originalmente pensaba hacer un porte directo tal cual estaba, pero entonces se me fueron ocurriendo numerosas mejoras así que la versión original de Windows está rediseñada casi completamente. Aprendí muchísimo trabajando en este juego, desde las funciones asíncronas de http y networking (entre muchas otras cosas) hasta cómo implementar una IA coherente y hacer un sistema de replay que se pueda generalizar a otros juegos. Espero les guste.
:)
Me gusto mucho el modo puzzle, te pone a pensar bastantito jeje, llegue hasta el nivel 16, no pudo mas mi cerebro jeje.
Cita de: tu padre en Septiembre 07, 2015, 01:36:18 PM
Me gusto mucho el modo puzzle, te pone a pensar bastantito jeje, llegue hasta el nivel 16, no pudo mas mi cerebro jeje.
Me alegro que te haya gustado, gracias por el comentario :)
Acabo de sacar la versión 2.0.1 de este juego con un montón de mejoras respecto a la anterior. Es bienvenido cualquier comentario o informe de problema o bug :D
Los link de descarga están en el post inicial. Unifiqué las versiones de android en una sola versión gratuita.
Un juego que hace mil años está en tu firma jeje, ya lo vi, y tio, hacer un juego de puzzles así, no es fácil.
PD: fenris? ese quien es? jejeje es bromis :B
Cita de: kostra en Diciembre 06, 2015, 07:43:22 PM
Un juego que hace mil años está en tu firma jeje, ya lo vi, y tio, hacer un juego de puzzles así, no es fácil.
PD: fenris? ese quien es? jejeje es bromis :B
Sí, le tengo cariño a este juego y vaya que he invertido tiempo y esfuerzo en mejorarlo, no ha sido nada fácil pero haciéndolo he aprendido un montón y me ha traído muchas satisfacciones.
Muy bueno y adictivo. Un saludo y gracias por compartir :)