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Rescate de Navidad [Concurso de Navidad 2019]
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GM: Studio2 |
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¡Papa Noel y sus elfos han sido raptados por los enanos! Sin ellos, no habra regalos para los niños en Navidad.
Solo queda un elfo, Romy, al cual debe abrirse paso hacia la guarida de los enanos para rescatar a Papa Noel y sus camaradas.
Para ello Romy cuenta con un bastón mágico que sirve para viajar, volar y hasta como arma.
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(https://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png) Este juego de plataformas ha sido desarrollado para el Concurso de Navidad de Elvis Kelley. En el, tu objetivo sera superar una serie de niveles en los que primero deberas derrotar a todos los enemigos. Tras cumplir con esta tarea, se revela la meta, a la que deberas acudir para superar el nivel y pasar al siguiente.
Agradecimientos a Silver Light por desarrollar los sprites y a Raziel Lewach por el motor de juego.
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Primero lo primero. Creo que por respeto deberías poner el nombre de tus dos compañeros en la misma portada inicial donde pone "Producciones Marte".
Bah, no sé, a mi me dá la impresion que queda medio egoista darte una portada entera a vos mismo y a los demás ponerlos abajito sin más.
De ahí, graficamente está bien pero, el gran pero es que me pareció el juego en sí conceptualmente injustificado por todos lados.
Osea, es un juego de navidad, porqué hay vikingos y torretas que disparan, coexistiendo en un mismo universo. Que bueno... es navidad. Osea, ninguna de las cosas tiene correlacion entre si XD y ni hablemos del loco que camina por el aire. De última tematizalo, ponele bastones de caramelo en vez de torres grises con manivelas.
Y la copa, por que una copa? Hay que rescatar a papanoel o coleccionar copas? ponele otra cosa, no sé, pedacitos de mapa que te lleven a la guarida del malo que tiene encerrado a papanoel.
Y bue, cuando caminás y saltas a la vez, la animación parpadea raro.
Un agujero argumental que me pareció raro es, si Romy tiene un baston que lo hace volar... porque se cansa romi, si es el bastón es quien vuela? xd
La musica está bien, no sé si pusiste los creditos del compositor en algun lado.
Y el gameplay... el gameplay, en lo personal no me gustó. Se siente entrecortado, como el super valis de la NES, te quedás quieto esperando a que se termine la animacion, no se puede atacar en el aire. Lo cual es una limitante. El uso de energía por otro lado lo considero otra limitante.
El cronometro también me parecio injustificado, osea, si la situacion hubiera sido distinta como: "tienes 8 minutos para rescatar a papanoel antes de que muera quemado".
Para atacar la animacion tarda como medio segundo o casi uno. La verdad, esto es lo que menos me gustó. Se siente como jugar en una consola china de esas que tiene input lag.
Esperaba más del juego la verdad, que queres que te diga, perdon. Pero tanto tiempo para hacer algo con un equipo, me parece injustificable.
Cita de: Black_Cat en Diciembre 14, 2019, 02:31:08 PM
Primero lo primero. Creo que por respeto deberías poner el nombre de tus dos compañeros en la misma portada inicial donde pone "Producciones Marte".
Bah, no sé, a mi me dá la impresion que queda medio egoista darte una portada entera a vos mismo y a los demás ponerlos abajito sin más.
De ahí, graficamente está bien pero, el gran pero es que me pareció el juego en sí conceptualmente injustificado por todos lados.
Osea, es un juego de navidad, porqué hay vikingos y torretas que disparan, coexistiendo en un mismo universo. Que bueno... es navidad. Osea, ninguna de las cosas tiene correlacion entre si XD y ni hablemos del loco que camina por el aire. De última tematizalo, ponele bastones de caramelo en vez de torres grises con manivelas.
Y la copa, por que una copa? Hay que rescatar a papanoel o coleccionar copas? ponele otra cosa, no sé, pedacitos de mapa que te lleven a la guarida del malo que tiene encerrado a papanoel.
Y bue, cuando caminás y saltas a la vez, la animación parpadea raro.
Un agujero argumental que me pareció raro es, si Romy tiene un baston que lo hace volar... porque se cansa romi, si es el bastón es quien vuela? xd
La musica está bien, no sé si pusiste los creditos del compositor en algun lado.
Y el gameplay... el gameplay, en lo personal no me gustó. Se siente entrecortado, como el super valis de la NES, te quedás quieto esperando a que se termine la animacion, no se puede atacar en el aire. Lo cual es una limitante. El uso de energía por otro lado lo considero otra limitante.
El cronometro también me parecio injustificado, osea, si la situacion hubiera sido distinta como: "tienes 8 minutos para rescatar a papanoel antes de que muera quemado".
Para atacar la animacion tarda como medio segundo o casi uno. La verdad, esto es lo que menos me gustó. Se siente como jugar en una consola china de esas que tiene input lag.
Esperaba más del juego la verdad, que queres que te diga, perdon. Pero tanto tiempo para hacer algo con un equipo, me parece injustificable.
Haha y yo que solo le hiba a poner a mis personajes gorros navideños, disculpa Black_Cat pero tu eres juez de este concurso? marth puede subir lo que quiera las reglas lo permiten
XD pero comenten sobre el juego ese es el tema principal XD
A mi me gustaron los gráficos en general y los bloques de hielo flotantes
Aunque es verdad que quisa la temática de los enemigos es un poco inconexa porque no tiene mucho que ver con la navidad ami parecer pero lo solucionaría poniendole ropa de navidad y ya :)
Otra cosa que me pareció buena es la de morir al instante asi tiene mas gracia el contador XD osea vuelve al inicio del nivel lo que hace perder tiempo
Sugerencias para el juego a futuro, mmm quisa le faltó algo ultramega escencial en un juego de navidad, la nieve XD descalificado jaja
Ya que las torres no semueven podrías cambiar las por muñequitosde nieve ⛄
Y cambiarlos disparos del tanque por bolas de nieve y lacopa por regalos, lo que tendria un poco mas de sentido ya que seria como papanoel dejó un camino para quelo encuentren como la historia de pulgarcito que dejaba migas XD
Like ojala ganen relojes y eso XD
No debo decir mi opinion sobre el juego aun...
Cumple con todo...
Nota: Me hizo recordar a Jack frost de la pelicula Guardianes.
Lo acabo de terminar. Y la verdad que estuvo entretenido.
La dificultad está bastante bien. Yo al menos tuve que memorizar cada mapa y me acabó llevando como hora y cuarto terminarlo.
Si tuviera alguna queja ya fue expuesta por Black_Cat. El tema del lag en el ataque, te acabas acostumbrando. Pero quedarte bloqueado después de las caídas, cuando estás sin energía, es muy molesto.
Y en cuanto a lo de la temática, tal vez sería otra pega. Se ve forzada.
Y en cuanto al jefe final, no entendí que patrón de salto tenía. A veces saltaba nada más saltar yo, otras al estar en lo más alto. No sé si tenía que ver con la cercanía horizontal con respecto al personaje. Me lo acabe pasando de casualidad.
Pero por lo general, ha estado bien.
Vale, ya he visto vuestras críticas, por lo que he hecho unos cuantos arreglos.
Para empezar, las instrucciones se han retocado buscando dar mejor justificación a todo lo que sucede en la historia. Ahora la trama da más coherencia a las mecanicas del juego.
Tambien se ha hecho algunos leves cambios en los sprites. Por ejemplo, como una queja común es que la meta se representaba con un trofeo, ahora se ha cambiado por una caja de regalo.
Tambien se ha añadido una nueva fase, haciendo un poco más largo el juego.
Por cierto, ya he visto que alguien llego hasta el jefe. El jefe para que salte debe ver que el jugador esta bastante elevado, pero el tanque solo saltara si esta moviendose, no en su animación de disparo.
Cita de: yokaiworld en Diciembre 14, 2019, 07:53:51 PM
Haha y yo que solo le hiba a poner a mis personajes gorros navideños, disculpa Black_Cat pero tu eres juez de este concurso? marth puede subir lo que quiera las reglas lo permiten
1º "hiba" va sin H"
2º Falacia del hombre de paja, amigo. En ningun momento dije que no podía subir lo que le plazca. Si de verdad queres ayudar a Marh bajate el juego, jugalo, analizalo, dejalepuntos, expone puntos de vista. Pero eso de venir echarme en cara, hermano... :-\
ahora entiendo que la critica puede ser dura, pero como dice Guinxu, él mismo dice que empezo a mejorar cuando se dio cuenta de que los comenarios no eran para atacarle sino hacerle ver que su juego era malo.
muuuuuuy distinto es que yo hubiera sido grosero o hubiese faltado el respeto
volviendo al juego, me baje la ultima actualizacion y me gusto bastante mas, esta mas tematizado, y gracias por tener en cuenta los comentarios
nada mas, estaria bien que le pongas mas cosas al nivel sino queda soso, como que falta decoracion, mas arboles, nieve o algo del estilo. en las cuevas tambien como que esta todo cuadrado muy "tileseteado" ponele adornos, como rocas o picos en el techo, o humo a la lava, no se, tonteras de esas que le gusta a la gente para que no quede tan vacio
que se yo, buen juego, te dejo puntines
Cita de: Black_Cat en Diciembre 17, 2019, 03:41:12 PM
1º "hiba" va sin H"
2º Falacia del hombre de paja, amigo. En ningun momento dije que no podía subir lo que le plazca. Si de verdad queres ayudar a Marh bajate el juego, jugalo, analizalo, dejalepuntos, expone puntos de vista. Pero eso de venir echarme en cara, hermano... :-\
ahora entiendo que la critica puede ser dura, pero como dice Guinxu, él mismo dice que empezo a mejorar cuando se dio cuenta de que los comenarios no eran para atacarle sino hacerle ver que su juego era malo.
muuuuuuy distinto es que yo hubiera sido grosero o hubiese faltado el respeto
volviendo al juego, me baje la ultima actualizacion y me gusto bastante mas, esta mas tematizado, y gracias por tener en cuenta los comentarios
nada mas, estaria bien que le pongas mas cosas al nivel sino queda soso, como que falta decoracion, mas arboles, nieve o algo del estilo. en las cuevas tambien como que esta todo cuadrado muy "tileseteado" ponele adornos, como rocas o picos en el techo, o humo a la lava, no se, tonteras de esas que le gusta a la gente para que no quede tan vacio
que se yo, buen juego, te dejo puntines
Tu primera crítica fue destructiva ya que soltaste muchas quejas, pero no mencionaste nada positivo.
Al menos ahora has tenido más educación, alabandome lo que he hecho bien, y dando sugerencias con las que seguir mejorando.
iba (sin h) a felicitarte Marth, pero no has ganado todavia, aun puede salir alguien a ultima hora (con h)... quien sabe?
Bueno, el día límite era 20 y hoy es 21, por lo que el tiempo se acabó. ¿No?
Hola, :-[
No quería jugar el juego porque pensé que sería otra plataforma más. Pero al jugarlo vi algo que me pareció bastante interesante, vi que todo se basa en un calculo y administración de reursos y eso me ha gustado bastante. Por ejemplo el tiempo que tarda Romy en levantar su bastón, girarlo obre su cabeza y atacar es un tiempo bien calculado para que el ataque se produzca solo cuando el bastón esta en la posición correcta. No jugué mucho el juego porque al perder muchas veces decidí dejar de jugarlo pero es bueno, es bueno definitivamente, intentar mejorar este juego sería un gran reto 8)
]
FELICIDADES
ERES EL GANADOR DEL 1ER LUGAR DEL CONCURSO NAVIDAD 2019.
Buen juego ^^ viendo imágenes pensaba que seria un plataformas sencillo de ir pegandole a cosas que iba a aparecerme en los niveles, pero eso del jetpack para que nuestro amigo salte, y la forma de atacar esta muy conseguido, voy a vaciarme un rato más a ver si consigo pasármelo ^^ :3 muy buen trabajo ^^
Saludos :)
Como voy a usar este juego para participar en el concurso que ha anunciado yoyogames (y visto lo visto, o participo yo, o nadie lo hará), voy a darle unas cuantas actualizaciones para hacerlo más presentable.
Como novedad, ahora es posible elegir el inglés como idioma. Para ello basta con pulsar la tecla "I" (de "idioma", como no) para alternar entre castellano e inglés.
Aparte de esto no hay por ahora más novedades, pero el siguiente paso es pensar como hacer los textos más legibles, pues a veces cuesta leerlos.
Mientras tanto, agradecería que haya alguien conocedor del inglés que lo pruebe y revise que mi ortografía este decente. ;D
Editó: A partir de ahora los textos siempre aparecerán sobre cajas, lo que hará más cómodo de leer al no estar mezclándose las letras con el escenario.
He estado haciendo algunas mejoras a este juego ya que voy a usarlo en un Game Jam que trata sobre juegos usados en anteriores Game Jam.
Ahora es posible jugar con Joystick, y he creado un nuevo nivel y un nuevo enemigo.
He realizado unas actualizaciones para enviarlo al concurso mensual de yoyogames acerca de OpertaGX.
Basicamente he corregido algunos bugs, he reajustado algunos enemigos y he corregido algunos textos que tenian erratas.
https://gxc.gg/games/58e28208-204f-4021-bb59-d80ed263320a/tracks/53072ddd-29e7-4452-a35c-e57745680b51