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Desarrollo => Juegos completos => Mensaje iniciado por: SobacoEnLlamas en Junio 21, 2012, 03:16:12 PM

Título: Square Pong (30 mins)
Publicado por: SobacoEnLlamas en Junio 21, 2012, 03:16:12 PM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Square Pong
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Deportes
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8.1
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
El juego basado en el clásico pong, traigo un juego que hice por puro aburrimiento, en 30 mins o menos, 30 mins porque tuve algún percance xd

Tiene dos modos a elegir:
-player vs player
-player vs CPU (con la ia más triste del mundo, pero perfecta porque ni es dificilisimo de ganar, ni facil, queda niquelado xd)

Trata de hacer chocar la pelota (cuadrado xd) con tu barra y colarla a la meta del rival evitando que te la cuelen (ui que mal suena eso xd)

Los puntos salen en la window caption, se reestablecen cada vez que vuelves al menu.

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(https://dl.dropbox.com/u/56658548/img/screenshots/screenshot21100.png)(https://dl.dropbox.com/u/56658548/img/screenshots/screenshot100.png)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
https://dl.dropbox.com/u/56658548/fixed/SquarePong.exe

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
Controles:

(menu)
Click para darle a un botón xd
Esc para salir del juego

(juego)
W,S = player 1/barra izquierda
Up,Down = player 2/barra derecha
Esc = volver al menu


PD: F1 = pause chustero xD

Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: Bumer en Julio 01, 2012, 08:01:25 AM
Hola sobacoEnLlamas.

Buen juego, me gusto.

Saludos.
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 01, 2012, 09:29:49 AM
Muchas gracias, es muy simple, pero he de decir que es el más pulido que he hecho nunca xD
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: Marron121 en Julio 01, 2012, 09:41:26 AM
El juego esta bien, simple(aunque no sea la persona indicada para decirlo :-X)
Una pregunta,me podrías ayudar a hacer una IA como la tuya? Es que no se como hacerla, y la tuya está bastante bien :D.

PD:Por cierto, no querías una nueva demo de mi juego? Pues ahí la tienes, y no dices nadaa!!!!!!!
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16844.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16844.0)
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 01, 2012, 12:00:01 PM
es la ia más penosa del mundo te lo aviso.... xDD no debería ni llamarse ia xd
aquí tienes el editable, te lo regalo xd ya verás que simple y fácil :) (adjunto)
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: Bumer en Julio 01, 2012, 04:28:55 PM
Se nota que el juego esta pulido, y ademas es bien liviano en memoria ram.

Gracias por compartir el editable.

Saludos.
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 01, 2012, 05:38:02 PM
te fijaste en la mask de las barras de los players?... un truco para hacer el efecto de si tocas la bola segun más o menos centrado se va para cierto ángulo, es muy bueno eso ^_^
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: Marron121 en Julio 01, 2012, 05:51:01 PM
Cita de: SobacoEnLlamas en Julio 01, 2012, 12:00:01 PM
es la ia más penosa del mundo te lo aviso.... xDD no debería ni llamarse ia xd
aquí tienes el editable, te lo regalo xd ya verás que simple y fácil :) (adjunto)
Eh... creo que tenemos un problema... yo utilizo GM8.0 pro.
Si me pudieras pasar los códigos y donde ponerlos, te lo agradecería :)
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: Bumer en Julio 01, 2012, 05:53:32 PM
Hola SobacoEnLlamas.

Si ya vi, muy buena idea, eso le da mas jugabilidad.

Saludos.
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 01, 2012, 07:19:45 PM
de código nada... es un simple evento "begin step" donde le pongo un simple "step towards point con x = posición donde deba estár (en mi caso es 576 que es su zona a la derecha conforma el tamaño de la room) y = objetodelapelota.y (en mi caso obj_square.y), speed le puse 7 y stop at en all instances...

luego le puse a la colisión con la pared de arriba y abajo un speed = 0, para que no lo traspase

nota: recomiendo esa velocidad de 7, porque así es realista que juegue bien, pero que aveces no llegue a la bola según la velocidad que lleve la bola y el angulo (yo a la bola le subo la velocidad a cada collision con un player, con un límite de 15)

eso es todo, cualquier duda, chupa un limón xDD si no resulta entonces me preguntas jaja xD
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: loro2000 en Julio 06, 2012, 09:31:17 PM
Mola mucho el juego. Me encanto. Muy viciante
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 07, 2012, 02:13:14 AM
muchas gracias, supongo que por algo el verdadero pilló mucha fama xD
Título: Re:Square Pong (30 mins)
Publicado por: loro2000 en Julio 09, 2012, 03:40:11 PM
es muy posible xD