(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Cacumen
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png) Puzzle | (http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png) GM: Studio |
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Cacumen es una variante del Juego del 15 (o Taken) en que las piezas numéricas son reemplazadas por fragmentos de una imagen. Por lo tanto, el juego consiste en armar un rompecabezas de una imagen compuesta de piezas rectangulares donde falta una pieza. Las piezas se pueden deslizar una a la vez gracias al hueco que deja la pieza faltante. Existen 2 versiones de Cacumen, una con imágenes eróticas de mujeres y otra con imágenes eróticas de hombres (algunas con desnudos totales). Aunque el juego está acabado, quisiera saber si hay algún comentario antes de pasarlo a la sección de juegos completos.
Al comienzo sólo hay disponible una imagen y a medida que se resuelven se van desbloqueando otras nuevas. Mientras que el tablero principal es de 4x4, hay un modo \"fácil\" que lo simplifica a uno de 3x3 (ed decir 8 piezas en vez de 15). En el modo \"fácil\" terminar un puzzle desbloquea 1 imagen nueva mientras que el modo normal de 4x4 permite desbloquear 2.
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/07/14//mini_150714032930842531.jpg)(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/07/14/mini_150714032934437450.jpg) (http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/07/14/mini_150714032932595083.jpg)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png) https://drive.google.com/open?id=0B7kwdvQ3WxTndWFyNHFwZ0tHMzQ
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png) La versión con imágenes masculinas es la siguiente:
https://drive.google.com/file/d/0B7kwdvQ3WxTncy1OaHdzWHpySFk/view?usp=sharing
Versión Windows (imágenes femeninas):
https://drive.google.com/open?id=0B7kwdvQ3WxTnN29vMVA2WG5NSW8
|
El proyecto me llamó la atención porque es la primera vez que veo un juego de temática erótica en la comunidad. Hace un tiempo un usuario del que no recuerdo el nombre estaba haciendo un juego también con temática erótica, pero nunca salió a la luz o al menos nunca vi que apareciera como juego completo o en desarrollo.
Lamentablemente no tengo dispositivo android para probar el juego. ¿Habría manera de que pudieras lanzar una versión para windows, si no es mucha molestia? A pesar de que la mecánica es muy clásica y conocida, es bueno encontrar proyectos que se salen de los estándares clásicos que prevalecen en la comunidad.
Gracias por tu comentario penumbra. Tienes razón, en general los videojuegos donde la temática sexual (sobre todo explícita) es el centro son escasos en todas las plataformas. Por una parte lo entiendo porque las compañías deben preocuparse mucho por su imagen y quieren evitar polémicas pero por otra parte creo que es un nicho con un tremendo potencial de desarrollo y con una demanda insatisfecha.
Desde que obtuve el módulo para programar para android este ha sido el primer juego que hago y por eso pensé en hacer algo relativamente sencillo y que se adaptara bien para jugarlo en dispositivos de pantalla táctil. Dejé el vínculo de la versión para Windows en el mensaje inicial para que la pruebes tú o quien desee; en esta versión el mouse es todo lo que se necesita.
Gracias por subir la versión para windows, Guacusio.
Cita de: Guacusio en Julio 17, 2015, 06:50:12 AM
pero por otra parte creo que es un nicho con un tremendo potencial de desarrollo y con una demanda insatisfecha.
En esto no podría coincidir más. Más adelante probaré hacer algo para este sector, que es algo así como tierra vírgen en comparación con los otros nichos que dominan el sector de videojuegos para móviles.
Estuve probando el juego un poco (ya que ando corto de tiempo últimamente). Es algo perturbador el menú del juego, con el tipo que aparece flotando por la pantalla, el fondo de ladrillos moviéndose y la voz repitiendo "cacumen". No dudo que esto haya sido intencional, pero tengo que decir que es un menú "raro" en el buen sentido. :D
Me llamó la atención la música. No pude identificar el tema del menú, pero en cuanto me puse a jugar el primer puzzle, me dije: "este tema yo lo conozco". Si no me equivoco es More & more de Captain Hollywood en versión instrumental (no sé si sea realmente, pero a mi me suena idéntico). Más allá del asunto de copyright, me ha gustado que hayas escogido ese género de música.
Como dices, la jugabilidad es sencilla, pero funciona bien. No me encontré con bugs, las piezas se mueven correctamente. Creo que los botones de la interfaz son demasiado sencillos, pero cumplen con su función. Me gustó el efecto visual al comenzar un rompecabezas, y también las chispas o luces que se dibujan en el espacio vacío del tablero. Algo que creo que confunde es que después de completar un rompecabezas, no hay opción de pasar directamente al rompecabezas desbloqueado, sino que se tiene que salir al menú principal, y al elegir jugar, aparece en automático el nuevo (por un momento pensé que me cargaría el mismo rompecabezas otra vez). Quizás sería bueno mostrar un aviso de que se ha desbloqueado un nuevo puzzle y mostrar la opción de poder cargarlo o regresar al menú.
Creo que también sería bueno que incluyeras más temas musicales, porque en todos los tableros que jugué siempre se escuchó el mismo. Es un juego sencillo pero entretenido para el que guste de los rompecabezas. Eso sí, tomar las precauciones para que la novia no te lo encuentre en tu celular o en la compu XD
Bueno, resulta que me reí bastante (en el buen sentido) con el término que usaste para describir el menú: "perturbador"... me parece fantástico sintetizarlo en una palabra como esa y vaya que me hizo mucha gracia. La verdad es que es absolutamente intencional. De hecho, buscaba que el menú fuera hilarante, si no es que grotesco; tengo una debilidad por ello en los juegos que creo XD
Sobre la música, tienes toda la razón: es el tema que dices. La verdad es que no me preocupé del copyright ya que el juego no tiene ningún fin comercial (aunque sé que no es justificación :-[). Creo que le pega al juego aunque sé que hay gente que odia ese género.
En general, en los juegos que he hecho, el diseño de los menús y las presentaciones los dejo para el final y primero me ocupo del engine principal. Pongo el mayor esfuerzo en que la jugabilidad sea lo mejor posible y descuido esos otros detalles que le dan un mayor enganche fuera del juego mismo. También es en parte a que no me divierte tanto programar los menús como sí el gameplay. Lo que dices sobre avanzar al siguiente puzzle desbloqueado sin tener que salir al menú principal es totalmente cierto y lo había notado, pero no le di la importancia que merece. Voy a trabajar en eso. Por cierto, cuando terminas por primera vez un rompecabezas sale en la parte superior una cara avisando de una nueva imagen desbloqueada (tal vez no se nota lo suficiente). Sobre agregar más temas musicales, el único inconveniente que veo en eso es que puede dispararse el tamaño del archivo.
Muchas gracias por los comentarios, penumbra.