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Desarrollo => Juegos en desarrollo => Mensaje iniciado por: pucara en Diciembre 23, 2012, 12:57:18 PM

Título: Colony Defender
Publicado por: pucara en Diciembre 23, 2012, 12:57:18 PM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Colony Defender
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Estrategia
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM7
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Hola Amigos,

Les dejo el ejecutable del último juego que estoy haciendo. Empecé hace ya tiempo.. pretendía ser sencillo y de desarrollo rápido... pero bueno, ya saben, las ideas brotan a chorros y no puedo parar de añadirle cosas

El juego está en fase avanzada, el funcionamiento es sencillo: hay que defender la colonia de los maléficos y maleducados invasores, que no cesan de llegar.

Cómo jugar:

-Desplegar la ventana de comando (abajo centro)
-Colocar estructuras defensivas y de gestión (en los espacios vacíos situados en las ciudades)
-Botón derecho en la estructura para vender (si lo considerás necesario)
-Recoger dinero con el cursor

-La estructura amarilla genera dinero, la verde población
-El game es over cuando tu población es cero, aunque puedes seguir jugando para probarlo.

Agradezco de antemano sugerencias, críticas y sobretodo errores que puedan encontrar, además de ayuda para compensar la dificultad.

Gracias chicos

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(http://s8.postimage.org/vuabqvtn9/img.jpg)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
Fichero adjunto al final del post.

Título: Re:Colony Defender
Publicado por: luckylandia007 en Diciembre 30, 2012, 11:54:20 PM
Me gusto mucho amigo! realmente me engancho.. pensé que precisaría de un tuto pero se entendio de toque..
Estaría espectacular que se puedan reordenar de sitio las armas que compro, consideralo  8)
Título: Re:Colony Defender
Publicado por: pucara en Diciembre 31, 2012, 03:26:29 PM
Gracias por jugar y por tus comentarios. No podés moverlas, pero sí venderlas (botón derecho sobre la estructura a vender), entonces reubicarla.

Saludos  8)
Título: Re:Colony Defender
Publicado por: banano29 en Diciembre 31, 2012, 08:31:06 PM
  :o :o :o :o :o quiero seguir jugandooo xD hasta el final llegue, excelente juego me vicie como nunca, me tienes que enseñar como hacer el dinero xD
Título: Re:Colony Defender
Publicado por: pucara en Enero 01, 2013, 01:40:41 AM
Gracias por tu ánimo banano29. Si te gusta esta demo la versión final te va a encantar, hay más cosas que hacen el juego más divertido.

Explicame más concretamente que te gusta del dinero y te lo explico con mucho gusto..

Saludos,  8)
Título: Re:Colony Defender
Publicado por: banano29 en Enero 01, 2013, 05:10:28 PM
Me gusto el hecho de comprar esas torretas todas grandototas usando la score :o que excelente me quede con ganas de mas XD
Título: Re:Colony Defender
Publicado por: pucara en Enero 01, 2013, 05:43:06 PM
Te cuento:

Yo no he usado la score, sino una variable global llamada money. En cualquer caso es lo mismo, pero es acosejable llamar a los recursos (variables sobre todo) por un nombre que lo identifiques bien, ya que van a ser accesibles desde muchas instancias, así que es mejor  tenerlas ordenadas e identificadas.

Muy pronto estará disponible la versión final, con muchos añadidos, historia incluida.

Saludos.  8)
Título: Re:Colony Defender
Publicado por: Creador de juegos GM en Enero 10, 2013, 07:08:47 PM
Cita de: pucara en Enero 01, 2013, 05:43:06 PM
Te cuento:

Yo no he usado la score, sino una variable global llamada money. En cualquer caso es lo mismo, pero es acosejable llamar a los recursos (variables sobre todo) por un nombre que lo identifiques bien, ya que van a ser accesibles desde muchas instancias, así que es mejor  tenerlas ordenadas e identificadas.

Muy pronto estará disponible la versión final, con muchos añadidos, historia incluida.

Saludos.  8)
yo para no complicarme la vida poniendo como hacer para escribir el dinero pongo el score standard.(no scripts
ni codes)
y luego pongo que cuando gane 10 pesos(por ejemplo) pongo eso y en la variable dinero pongo +10
luego lo mismo para comprar
Título: Re:Colony Defender
Publicado por: pucara en Enero 10, 2013, 08:58:16 PM

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yo para no complicarme la vida poniendo como hacer para escribir el dinero pongo el score standard.(no scripts
ni codes)
y luego pongo que cuando gane 10 pesos(por ejemplo) pongo eso y en la variable dinero pongo +10
luego lo mismo para comprar
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No es mala idea, sobre todo a la hora de ahorrar recursos, pero insisto en la importancia de organizar escrupulosamente cada uno de los recursos, sobre todo si te consideras programador novato (mi caso), o el proyecto sea medianamente ambisioso (mi caso) o ambas cosas (adivina de quíen es el caso  8) )

Saludos.
Título: Re:Colony Defender
Publicado por: Creador de juegos GM en Enero 10, 2013, 10:19:39 PM
Cita de: pucara en Enero 10, 2013, 08:58:16 PM

yo para no complicarme la vida poniendo como hacer para escribir el dinero pongo el score standard.(no scripts
ni codes)
y luego pongo que cuando gane 10 pesos(por ejemplo) pongo eso y en la variable dinero pongo +10
luego lo mismo para comprar
[/quote]

No es mala idea, sobre todo a la hora de ahorrar recursos, pero insisto en la importancia de organizar escrupulosamente cada uno de los recursos, sobre todo si te consideras programador novato (mi caso), o el proyecto sea medianamente ambisioso (mi caso) o ambas cosas (adivina de quíen es el caso  8) )

Saludos.
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ja ja ya se de quien es
Citar
soy pikamaker y creo que es el caso de pucara
Citar
pucara,tienes razon pero bueno,yo llevo 6 años con el game maker 8),entonces estoy acostrumbado
a script aunque aun asi sigue siendo util d&d
;)
Título: Re:Colony Defender
Publicado por: pucara en Enero 29, 2013, 08:54:11 PM
Hola a todos  8)

El que quiera probar Colony Defense 1.0 ya puede hacerlo en el subforo "juegos completos"

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18101.0

Espero que lo disfruten.

Saludos !  8)