(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Gemdow Quest (Episodios 8 de 9)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png) RPG | (http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png) GM7 |
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Will es un mago que perdió la voz. Para recuperarla ahora busca una esfera capaz de conceder un único deseo. Tras conceder un deseo esa esfera se destruirá y desaparecerá para siempre.
Sin embargo no es el único que la busca, hay incluso grandes organizaciones que van tras ella. ¿Qué ocurrirá cuando se crucen en el camino? ¿Esa esfera es la única solución a los problemas de la gente?
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)
(http://guinxu.com/games_img/GQ_limite1.png) (http://guinxu.com/games_img/GQ_limite2.png) (http://guinxu.com/games_img/captura1.png) (http://guinxu.com/games_img/captura2.png) (http://guinxu.com/games_img/captura3.png) (http://guinxu.com/games_img/captura4.png) (http://guinxu.com/games_img/captura5.png) (http://guinxu.com/games_img/captura6.png)
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Ver canal de Youtube (http://www.youtube.com/user/GuinxuVideos) [spoiler]/!\Guía de Gemdow Quest paso a paso (http://www.youtube.com/playlist?list=PLYI52O9v_RyuTQaJMOV3sCbvkkWDhoksw) /!\Tutorial: Compartir tu progreso en el juego con una imagen (http://www.youtube.com/watch?v=ZgIlE_5HlJI) /!\Tutorial: Compartir tu nave del juego con una imagen (http://www.youtube.com/watch?v=JatrqNaDUKk) Opening del juego (http://www.youtube.com/watch?v=AYlAsnJEji0) Gameplay menús del juego (http://www.youtube.com/watch?v=W4rXIwdcXRQ) Gameplay combates (http://www.youtube.com/watch?v=rXcMTRwiwqM) /!\ Avance 2da entrega (http://www.youtube.com/watch?v=fBu7Ubm2xgI) /!\ Avance 3era entrega (http://www.youtube.com/watch?v=8WUL6TFzizA) [/spoiler]
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ08snd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega08_music)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ08.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega08) (http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_musicpack08)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
El juego lleva unos 7 años de desarrollo y está terminado. Pero como quedan algunas cosas por arreglar he preferido sacarlo en varias entregas. Cada entrega contiene una parte de la historia y una mazmorra. Las partidas son 100% compatibles entre versiones así que cuando salga la segunda entrega podrás seguir jugando desde donde lo dejaste.
Si registras una cuenta en www.guinxu.com (http://www.guinxu.com) (la web de mis proyectos) obtendrás una imagen que podrás poner en tu firma de cualquier foro. Esa imagen muestra tu progreso en el juego en todo momento. Cada vez que guardes la partida se actualizará automáticamente. Esta es la mía:
(http://www.guinxu.com/gq_get_ficha.php?id=Guinxu) (http://www.guinxu.com)
A ver qué os parece el juego (y a ver si alguien se anima a poner su progreso en su firma del foro). |
EDIT (28/05/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 2 ya disponible!EDIT (04/09/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 3 ya disponible!EDIT (08/12/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 4 ya disponible!EDIT (07/02/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 5 ya disponible!EDIT (19/04/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 6 ya disponible!EDIT (10/06/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 7 ya disponible!EDIT (07/09/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 8 ya disponible!
Al fin !!! :D :D :D
Ya descargue mi copia. En cuanto pueda te doy mi opinion, pero te aseguro serán buenas!
Mi unica pregunta esta es el demo del primer episodio o es la version final de primer episodio?
Saludos!
Gracias por descargar vampy09! :)
Esta es la versión final del primer episodio.
El segundo episodio incluirá todo lo que tenía el primero, más una nueva parte (continuará la historia hasta un poco después de la segunda mazmorra).
Un saludo y ya me dirás qué te parece el juego!
Hola Mega G, Estoy jugando tu juego y me gusta la historia, el efecto de correr me pareció genial así no aburre de ir a un lado a otro, no me hecho una cuenta eso afecta en el guardado y volver a jugarlo?, es que entre asi y no me sale opción guardar, supongo que solo con cuenta, leí el manual y todo, y otra cosa, me tope con un enemigo y no le sale su barra de salud, en fin hubiera sido bueno que le saliera, saludos!
Buenas Gamextasis, muchas gracias por probar mi juego!
Puedes jugar perfectamente aunque no te hagas una cuenta, no te preocupes.
Se me olvidó decir como se guarda la partida: tienes que hablar con las estatuas grises que hay en cada pueblo.
Ahora actualizaré el primer post para avisar como se guarda.
Tendría que haberlo dicho en el manual :-\
Sobre la barra de salud, prefiero ocultarla. Aunque a lo mejor podría añadir un objeto o una magia que mostrara las vidas de los enemigos.
Pensaré qué puedo hacer para las siguientes entregas, si es con objeto no me importaría añadirlo.
Un saludo y una vez más gracias por jugar! :D
Ok lo de la barra de enemigo no es para tanto se puede jugar cómodamente, y eso de nada. Ahora como ya se como guardar podre jugar tranquilo, saludos !!!!!
El negocio de las nave si que curra!!! jajja
Exelente juegazo amigo! tiene muchos rasgos de final fantasy y eso va muy bien...
Que orgullo que una sola persona realice una produccion de semejante magnitud!!! me gustaría mucho que algún día hagas alguna remake con gráficos mejorados.
Sigue asi! te felicito
Cita de: luckylandia007 en Marzo 03, 2014, 03:09:47 PM
El negocio de las nave si que curra!!! jajja
Exelente juegazo amigo! tiene muchos rasgos de final fantasy y eso va muy bien...
Que orgullo que una sola persona realice una produccion de semejante magnitud!!! me gustaría mucho que algún día hagas alguna remake con gráficos mejorados.
Sigue asi! te felicito
Me alegro que te guste! :)
Es cierto que tiene algunos rasgos de varios RPGs antiguos, si viste el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=T5h4cpaUOAk) dice: "Te justan los juegos tipo: Final Fantasy 4~6? Dragon Quest 5~6? Tales of Phantasia? Chrono Trigger" etc.
Y lo de ser una sola persona, pues por culpa de eso he tardado 6 años en acabarlo XD
He trabajado bastante todo este tiempo: el juego tiene un poco más de 1200 rooms.
(De momento en la primera entrega puedes acceder a unas 100 rooms).
Por cierto, a mi también me gustaría hacer un remake con mejores gráficos. Seguramente cuando lo termine haré una reedición con más resolución, ya tengo el engine preparado para aumentar la resolución sin tener que empezar el juego de nuevo.
Un saludo y gracias por jugar! :D
Espero que cuentes conmigo para esa remake!! XD hago buenos gráficos, me gustaría participar.
Primera impresion:
EPICO
Yo soy un gamer que durante su adolencesia solo jugo RPG y JRPG y bajo mi saco tengo juegos como FF 6, Chrono Trigger / Cross, Xenogear, Lufia I,II; FF Tactics, A2, Shining Force II, Breath of Fire, Dragon Quest etc, etc, por lo tanto yo se cuando veo un RPG.
Y tu juego es un RPG de los grandes!
Estoy esperando avanzar un poco mas en el juego para postear un review de tu juego, pero adelantare unos puntos:
Historia
-Me ha gustado su inicio. Aveces los RPG empiezan muy lentos, pero en tu juego tiene un inicio directo.
Comunmente el heroe se enfrenta a ciertas situaciones que lo obligan ir a salvar el mundo y de ahi se empieza la aventura, pero en tu juego el heroe tiene un motivo muy personal lo cual me parece sumamente interesante.
Graficos:
Me ha gustado que los personajes no se quedan quietos durante las conversaciones.
El World Map a la mode 7 del Super Nintendo.
Descarguen su copia, no se arrepentiran!
Saludos!
luckylandia007, te tendré en cuenta cuando saque el último episodio y el juego esté terminado, aunque falta bastante todavía.
Cita de: vampy09 en Marzo 04, 2014, 03:00:28 AM
Primera impresion:
EPICO
Yo soy un gamer que durante su adolencesia solo jugo RPG y JRPG y bajo mi saco tengo juegos como FF 6, Chrono Trigger / Cross, Xenogear, Lufia I,II; FF Tactics, A2, Shining Force II, Breath of Fire, Dragon Quest etc, etc, por lo tanto yo se cuando veo un RPG.
Y tu juego es un RPG de los grandes!
Estoy esperando avanzar un poco mas en el juego para postear un review de tu juego, pero adelantare unos puntos:
Historia
-Me ha gustado su inicio. Aveces los RPG empiezan muy lentos, pero en tu juego tiene un inicio directo.
Comunmente el heroe se enfrenta a ciertas situaciones que lo obligan ir a salvar el mundo y de ahi se empieza la aventura, pero en tu juego el heroe tiene un motivo muy personal lo cual me parece sumamente interesante.
Graficos:
Me ha gustado que los personajes no se quedan quietos durante las conversaciones.
El World Map a la mode 7 del Super Nintendo.
Descarguen su copia, no se arrepentiran!
Saludos!
Esta clase de comentarios son los que me alegran el día y me dan ganas de seguir mejorando el juego! Enserio muchas gracias, me has animado mucho! :D
Me alegro mucho que te haya gustado, yo también he jugado durante gran parte de mi vida a RPGs clásicos.
Ya tengo ganas de ver la review :)
Un saludo!
PD: Dentro de poco voy a subir un videotutorial para conectar el juego con mi web y obtener una imagen que muestre tu progreso y se actualice sola.
El juego en si es magnifico, y es normal con 7 años de desarrollo a sus espaldas, es realmente impresionante.
Te felicito por tu trabajo, estás pensando en sacar algo parecido en Android? Saludos~
Se me olvidó decir que he subido un tutorial para obtener la imagen que muestra tu progreso en el juego:
Ver tutorial (http://www.youtube.com/watch?v=ZgIlE_5HlJI)
Es como la que tengo en la firma, y se actualiza automáticamente cada vez que guardas la partida.
Ahora los comentarios:
Cita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 09:22:06 PM
El juego en si es magnifico, y es normal con 7 años de desarrollo a sus espaldas, es realmente impresionante.
Te felicito por tu trabajo, estás pensando en sacar algo parecido en Android? Saludos~
Me alegro que te haya gustado :)
Respecto a lo de Android, hice una prueba con Gemdow Quest y funcionaba en mi móvil.
Pero creo que los juegos que tienen éxito allí son minijuegos con partidas cortas. Lo típico que juegas 5 minutos mientras esperas el tren.
En cambio mi juego es más para jugarlo tranquilo en casa porque tiene muchos diálogos. Si solo puedes jugar 5 minutos cortarás la historia del juego.
De todas formas quiero hacer algún juego para Android. Tengo un prototipo de juego: http://www.youtube.com/watch?v=JRyu_y8y5bQ (http://www.youtube.com/watch?v=JRyu_y8y5bQ) pero es un minijuego, no es un RPG.
A lo mejor podría aprovechar algún aspecto concreto de Gemdow Quest para hacer una aplicación para Android, pero no tengo ideas.
Un saludo y gracias por comentar!
A lo mejor podrías hacer un minijuego para android que al jugarlo te desbloquee cosas del juego tipo el ifruit del GTAV
O, sinó, esconde algun codigo qr o algo de eso en un jeroglífico que al escanearlo con el celular te muestre algun texto escondido o abra un pasadiso, etc.
GemdowQuest es un RPG creado con Game Maker al que se creador, [user]Mega G[/user], le ha tomado 6 años en terminarlo. Algo que se nota!
Al inicio del juego se nos muestra un menú que nos permite ajustar el tamaño de la resolución de la pantalla, permitiendo "acomodar" el juego según nuestra PC y nuestros gustos. Algo tan "simple" como este menú, me demuestra el detalle, el tiempo y pensamiento que su creador ha puesto en este juego. Convirtiendo este RPG, en un juego sumamente sólido y completo.
Este nivel de detalle esta presente dentro de todo el juego. Desde sus menús sencillos pero prácticos, conversaciones con NPC en las que no solo se muestra una "caja de dialogo", sino que además son coreografiadas por sus interpretes ayudadas con signos de expresión, un mapa del mundo que incluye un mini mapa con marcadores de sitios importantes y próximos objetivos, un registro gráfico que muestra pistas y objetivos de la historia. (Detalle que me ha encantado, pero en mi opinión algo "escondido"), un video realizado en tiempo real, que nos muestra pequeños destellos de la historia...
Detalles que muchos dirán "normales", pero curiosamente ausentes en muchos juegos creados con el Game Maker, por falta de experiencia, visión o simplemente pereza por parte del creador.
Su historia me ha perecido interesante y entretenida. Inicialmente se sale del "famoso granjero que por circunstancia desconocidas y causales debe dejarlo todo para salvar el mundo". Con un inicio directo, rompe esa lentitud que algunos RPG pecan en sus inicios. De una forma sencilla, se nos muestran nuestros objetivos y a su vez se nos dan pistas del mundo o mejor dicho sistema planetario ( sí, hay viajes entre planetas!) en el que el juego se desarrolla.
De lo que he probado del juego, me ha gustado como se dan las batallas: son pocas pero difíciles. No me gustan los RPGs que "abusan" de las batallas aleatorias, batallas que si no son balanceadas, se sienten como un artilugio para agregar horas al juego, que en mi caso, terminan "corrompiendo" mi deseos de exploración.
La selección de sonidos y música me ha gustado. El que hayas incluido la opción de descargar el soundtrack de una calidad superior y por consiguiente más pesada de forma separada, me ha parecido acertada.
Soy un video jugador y usuario del Game Maker, y con lo que he escrito quiero mostrarte mi admiración. Lo que has logrado es algo grande y su atención al detalle me demuestra el corazón que haz puesto en su creación.
Finalmente te puedo decir que ya haz dejado tu huella, tu parte, tu granito de arena en el mundo de los video juegos y lo haz hecho en GRANDE! ;D
Saludos Compañero!
Hola de nuevo!
Cita de: ivn_eze en Marzo 06, 2014, 12:21:08 AM
alo mejor podrias hacer un minijuego para android que al jugarlo te desbloquee cosas del juego tipo el ifruit de GTAV
o esconde algun codigo qr o algo de eso en un jeroglifico que al escanearlo con el celular te muestre algun texto escondido o abra un pasadiso, etc
Cierto, es buena idea que haya este tipo de conectividad para desbloquear cosas nuevas. Tengo muchas entregas por delante todavía así que tengo tiempo para pensarlo.
Cita de: vampy09 en Marzo 06, 2014, 06:13:42 AM
GemdowQuest es un RPG creado con Game Maker al que se creador, [user]Mega G[/user], le ha tomado 6 años en terminarlo. Algo que se nota!
Al inicio del juego se nos muestra un menú que nos permite ajustar el tamaño de la resolución de la pantalla, permitiendo "acomodar" el juego según nuestra PC y nuestros gustos. Algo tan "simple" como este menú, me demuestra el detalle, el tiempo y pensamiento que su creador ha puesto en este juego. Convirtiendo este RPG, en un juego sumamente sólido y completo.
Este nivel de detalle esta presente dentro de todo el juego. Desde sus menús sencillos pero prácticos, conversaciones con NPC en las que no solo se muestra una "caja de dialogo", sino que además son coreografiadas por sus interpretes ayudadas con signos de expresión, un mapa del mundo que incluye un mini mapa con marcadores de sitios importantes y próximos objetivos, un registro gráfico que muestra pistas y objetivos de la historia. (Detalle que me ha encantado, pero en mi opinión algo "escondido"), un video realizado en tiempo real, que nos muestra pequeños destellos de la historia...
Detalles que muchos dirán "normales", pero curiosamente ausentes en muchos juegos creados con el Game Maker, por falta de experiencia, visión o simplemente pereza por parte del creador.
Su historia me ha perecido interesante y entretenida. Inicialmente se sale del "famoso granjero que por circunstancia desconocidas y causales debe dejarlo todo para salvar el mundo". Con un inicio directo, rompe esa lentitud que algunos RPG pecan en sus inicios. De una forma sencilla, se nos muestran nuestros objetivos y a su vez se nos dan pistas del mundo o mejor dicho sistema planetario ( sí, hay viajes entre planetas!) en el que el juego se desarrolla.
De lo que he probado del juego, me ha gustado como se dan las batallas: son pocas pero difíciles. No me gustan los RPGs que "abusan" de las batallas aleatorias, batallas que si no son balanceadas, se sienten como un artilugio para agregar horas al juego, que en mi caso, terminan "corrompiendo" mi deseos de exploración.
La selección de sonidos y música me ha gustado. El que hayas incluido la opción de descargar el soundtrack de una calidad superior y por consiguiente más pesada de forma separada, me ha parecido acertada.
Soy un video jugador y usuario del Game Maker, y con lo que he escrito quiero mostrarte mi admiración. Lo que has logrado es algo grande y su atención al detalle me demuestra el corazón que haz puesto en su creación.
Finalmente te puedo decir que ya haz dejado tu huella, tu parte, tu granito de arena en el mundo de los video juegos y lo haz hecho en GRANDE! ;D
Saludos Compañero!
Impresionante review! Muchas gracias vampy09! Cada vez tengo más ganas de publicar las siguientes entregas del juego :D
Veo que te han llamado la atención las conversaciones. Las he hecho coreografiadas para que no se hicieran aburridas, porque hay muchos textos y al final podría llegar a cansar.
El registro de los objetivos de cada personaje es cierto que está un poco escondido. Para la siguiente entrega puedo intentar destacarlo, añadiré un mensaje o algo que te diga donde está ese menú.
Antes de sacar el juego tenía miedo de que la historia empezara un poco brusca, pero si eso te gusta me alegro, es cierto que a veces hay juegos que tardan en empezar.
Tengo toda la historia redactada desde hace tiempo y eso me ha permitido añadir referencias indirectas a lo que ocurrirá más tarde.
Dejo en spoiler alguna referencia que ya has visto:
[spoiler]¿Es casualidad que se cayera un cartel de "Se busca" de Lamx la ladrona en la primera ciudad de juego?[/spoiler]
Y también he dejado algunas incógnitas sin resolver:
[spoiler]¿Por qué Will es el único que puede atravesar los portales?
¿Por qué hay un Soldado X que te ayuda a huir de la base?
¿Cómo perdió la voz Will exactamente?[/spoiler]
Y el final de tu review me ha hecho llegado al alma: "ya has dejado tu huella, tu parte, tu granito de arena en el mundo de los video juegos" :)
Me ha gustado mucho todo lo que has escrito, me gustaría añadir una entrada en mi página web para mostrar tu review, si no te importa.
Gracias por tu interés en el juego y tu apoyo,
un saludo!
Entonces esto qué es, una demo o un juego completo, y por qué por entregas? Como está en juegos en desarrollo me lío xD
bueno, acabo de llegar a dónde cada uno coge un cohete individual y se separan, y ahora debo irme a dormir. Siendo una demo (o una entrega, no sé) te haré un comentario extenso cuando lo acabe, no antes :)
Cita de: DarkKRuleR en Marzo 07, 2014, 12:30:34 AM
Entonces esto qué es, una demo o un juego completo, y por qué por entregas? Como está en juegos en desarrollo me lío xD
bueno, acabo de llegar a dónde cada uno coge un cohete individual y se separan, y ahora debo irme a dormir. Siendo una demo (o una entrega, no sé) te haré un comentario extenso cuando lo acabe, no antes :)
Es la primera parte (de 9) de mi juego.
Lo he puesto en desarrollo porque esta versión solo llega hasta la 1a mazmorra mientras que la versión final tiene 9.
Cuando dije que tenía el juego completo quería decir que en mi PC tengo una versión del juego que puedes jugar desde el principio hasta el final (y dura unas 35 horas).
Pero como hay varios errores y aún tengo que añadir algunos detalles, he preferido arreglar de momento solo el principio del juego (desde el inicio hasta la primera mazmorra) y publicarlo.
Ahora poco a poco voy a seguir puliendo el juego y cuando arregle todo hasta la segunda mazmorra entonces sacaré la 2da entrega.
Y así sucesivamente hasta que termine la entrega número 9.
Siento que haya causado confusión :-[
Espero que disfrutes el juego,
un saludo!
Vale, aquí te hago un report enooorme de todo lo que he visto por lo que llevo de juego, realmente vicia, y por ahora lo dejo, reporto para no olvidarme de los detalles y sigo con mis deberes xD
(http://dmcplusdata.webcindario.com/bugsGemdow.png)
Te cuento paso por paso, la imagen es solo una referencia
1. Alertar al usuario que no todos los PJs no pueden usar todas las armas, así no pensará que es un bug al no dejarle equipar el hacha a will, por ejemplo.
2. Activa "game freezes when lost focus" en game options, o así, vamos, que al cambiar de ventana el juego se bloquee hasta que vuelvas, así no te pierdes nada de lo que pasa.
3. ESTO ES IMPORTANTE! Mejorar la IA enemiga, básicamente que haga focus. Que se centre en matar sólo al más débil, el que muera de menos golpes, o aquel que haga mucho support al equipo (cure, de bufos, etc). No tiene sentido que los rivales ataquen a ti y luego a tu aliado porque quieren, así NUNCA van a ganar. Tienen que centrar todos los ataques en un mismo PJ que consideren que, matandolo primero, tienen ventaja, ya sea por ser el que tenga menos vida-defensa, o porque de mucho support a los aliados. A veces funciona (por ejemplo el boss lobo, me destrozó), o a caso es aposta que los bosses sí hagan focus y los enemigos normales no? entonces no he dicho nada
4. GRAVE tenía 6-7 hiervas verdes y me desaparecieron al entrar en la cueva tras obtener el mapa, la que está al oeste. Y me queda un hueco con 0 de cantidad. Jode mucho, alguna idea de qué pudo pasar?
5. Mejora el sprite de la magia de James xDD
6. Vale, por ej al pulsar la palanca que te baja un muro, y tienes 15 segundos para ir corriendo, y trozos del suelo se caen al pisarlos, la cámara se mueve para mostrarte lo que abre, pero si te fijas, se mueve en diagonal perfecto (45 grados), y al estar a la misma coordenada y, se mueve solo hacia un lado. Se vería mejor que, en este caso, se moviera por ej en 30 grados, es decir, no moverse en diagonal 45 grados, y al igualar una coordenada moverse solo en un eje, sino moverse en la dirección exacta, usando sin y cos del ángulo que forman (point_direction). Me he explicado? xD
7. Esto es GRAVE y ahí se entiende. Pon un círculo-brillante-que-te-cura-vida-y-mana-al-pisarlo justo al inicio de la cueva. MEJOR. PONLO AL INICIO DE LA PRIMERA CUEVA DEL JUEGO. CUANTO ANTES. Avisa al usuario que estos circulos te curan por completo al pisarlos. GASTÉ DOS HIERVAS AMARILLAS JUSTO ANTES DE PISAR UNO POR NO SABERLO. No sabes cuánto jode, que son 250 gemas xD Si puedes avisar también con los campamentos guay, nunca sabes cuando puede ocurrírsele al jugador usar hierbas y encontrarse el campamento justo despúes...
8. Primera, segunda y quinta imagen: bugs visuales. Tercera imagen: los "hijos" tienen bugs visuales de profundidad, tanto las rocas como el propio will estando atrás lo pisan, cuando deberían aparecer por detrás y no por delante, ahí te hice zoom.
9. Por último, en los diálogos, REDIBUJA las caras de los personajes cuyas caras aparezcan, con CUATRO VECES más calidad (por ejemplo) para verles la cara bien. Es un detalle que mola y es común en los RPGs, para caracterizar bien a los personajes cuando los sprites no son suficientes.
10. Deberías incluir movimiento diagonal dentro de los lugares (aún ajustandolo a la cuadrícula, igualmente puedes hacer mov diagonal), en serio ganaría mucho!
hasta ahí, todos los bugs que vi, justo al aterrizar en el planeta rojo (antes no vi ninguno xD)
Cita de: DarkKRuleR en Marzo 08, 2014, 10:16:51 PM
Vale, aquí te hago un report enooorme de todo lo que he visto por lo que llevo de juego, realmente vicia, y por ahora lo dejo, reporto para no olvidarme de los detalles y sigo con mis deberes xD
(http://dmcplusdata.webcindario.com/bugsGemdow.png)
Te cuento paso por paso, la imagen es solo una referencia
1. Alertar al usuario que no todos los PJs no pueden usar todas las armas, así no pensará que es un bug al no dejarle equipar el hacha a will, por ejemplo.
2. Activa "game freezes when lost focus" en game options, o así, vamos, que al cambiar de ventana el juego se bloquee hasta que vuelvas, así no te pierdes nada de lo que pasa.
3. ESTO ES IMPORTANTE! Mejorar la IA enemiga, básicamente que haga focus. Que se centre en matar sólo al más débil, el que muera de menos golpes, o aquel que haga mucho support al equipo (cure, de bufos, etc). No tiene sentido que los rivales ataquen a ti y luego a tu aliado porque quieren, así NUNCA van a ganar. Tienen que centrar todos los ataques en un mismo PJ que consideren que, matandolo primero, tienen ventaja, ya sea por ser el que tenga menos vida-defensa, o porque de mucho support a los aliados. A veces funciona (por ejemplo el boss lobo, me destrozó), o a caso es aposta que los bosses sí hagan focus y los enemigos normales no? entonces no he dicho nada
4. GRAVE tenía 6-7 hiervas verdes y me desaparecieron al entrar en la cueva tras obtener el mapa, la que está al oeste. Y me queda un hueco con 0 de cantidad. Jode mucho, alguna idea de qué pudo pasar?
5. Mejora el sprite de la magia de James xDD
6. Vale, por ej al pulsar la palanca que te baja un muro, y tienes 15 segundos para ir corriendo, y trozos del suelo se caen al pisarlos, la cámara se mueve para mostrarte lo que abre, pero si te fijas, se mueve en diagonal perfecto (45 grados), y al estar a la misma coordenada y, se mueve solo hacia un lado. Se vería mejor que, en este caso, se moviera por ej en 30 grados, es decir, no moverse en diagonal 45 grados, y al igualar una coordenada moverse solo en un eje, sino moverse en la dirección exacta, usando sin y cos del ángulo que forman (point_direction). Me he explicado? xD
7. Esto es GRAVE y ahí se entiende. Pon un círculo-brillante-que-te-cura-vida-y-mana-al-pisarlo justo al inicio de la cueva. MEJOR. PONLO AL INICIO DE LA PRIMERA CUEVA DEL JUEGO. CUANTO ANTES. Avisa al usuario que estos circulos te curan por completo al pisarlos. GASTÉ DOS HIERVAS AMARILLAS JUSTO ANTES DE PISAR UNO POR NO SABERLO. No sabes cuánto jode, que son 250 gemas xD Si puedes avisar también con los campamentos guay, nunca sabes cuando puede ocurrírsele al jugador usar hierbas y encontrarse el campamento justo despúes...
8. Primera, segunda y quinta imagen: bugs visuales. Tercera imagen: los "hijos" tienen bugs visuales de profundidad, tanto las rocas como el propio will estando atrás lo pisan, cuando deberían aparecer por detrás y no por delante, ahí te hice zoom.
9. Por último, en los diálogos, REDIBUJA las caras de los personajes cuyas caras aparezcan, con CUATRO VECES más calidad (por ejemplo) para verles la cara bien. Es un detalle que mola y es común en los RPGs, para caracterizar bien a los personajes cuando los sprites no son suficientes.
10. Deberías incluir movimiento diagonal dentro de los lugares (aún ajustandolo a la cuadrícula, igualmente puedes hacer mov diagonal), en serio ganaría mucho!
hasta ahí, todos los bugs que vi, justo al aterrizar en el planeta rojo (antes no vi ninguno xD)
Primero de todo te agradezco que te hayas tomado la molestia de hacer una lista con todos los fallos que has encontrado.
Te añadiré a los créditos jeje
Ahora te respondo por pasos:
1-Cierto, puede llegar a confundir lo de las armas. En el menú de equipar pondré un recuadro que diga las armas que puede usar cada personaje.
2-Esta no estoy del todo seguro si conviene hacerlo porque por ejemplo en el opening, si el juego pierde el foco la música seguiría avanzando pero la imagen no, y entonces quedaría desfasado. Estoy en un dilema porque para algunas cosas va mejor que el juego se pare al perder el foco, pero para otras no y no sé qué hacer ???
3-Muy buena idea para hacer los combates más dinámicos y tengas que pensarte una estrategia e ir con cuidado. Lo añadiré para la próxima versión. De momento todos los bosses tienen una inteligencia artificial pero es muy pobre. Si hago que vayan a por el que cura, o a por el más débil será más interesante.
4-Pues es un bug bastante grave, otra gente me ha dicho que le ha pasado lo mismo. Parece que el primer item del inventario cuando ocurre algo que aún no sé, se vuelve 0.
¿Me podrías confirmar que las hierbas verdes las tenías en el primer hueco del inventario? Este bug será una de las prioridades para la siguiente versión. Gracias por reportarlo.
5-¿Te refieres a la estalactita? Vale pues lo tendré en cuenta. Intentaré darle más profundidad y algo de textura.
6-Vale ya entiendo lo que me dices. Pues usaré trigonometría para ajustar las velocidades verticales y horizontales de la cámara.
7-Mis disculpas si te he hecho malgastar el dinero XD. Pondré un punto de curación en el monte donde ves a James por primera vez y un mensaje que te indique para qué sirve.
Y otro mensaje la primera vez que veas una tienda de campaña (aunque el cartel que hay al lado ya lo dice).
Si quieres puedo compensarte las gemas perdidas. No puedo darte dinero (a no ser que modifique tu save) pero a través de Internet puedo darte créditos para comprar muebles para decorar la nave del juego (la obtienes al terminar la primera mazmorra). Algo es algo jaja.
8-Vale, aunque sean pequeños bugs visuales o faltas de ortografía/gramática/sintaxis te agradezco que los hayas encontrado. Ahora mismo los arreglo.
9-En un principio iba a dibujar las caras de todos los personajes pero por falta de tiempo no los puse en esta versión. Espero poder hacerlo en la siguiente. Tranquilo que esos mugshots no son definitivos.
10-El movimiento en diagonal no creo que lo vaya a añadir a estas alturas, porque eso implicaría tener que hacer nuevos sprites para todos los personajes, rehacer las "coreografías" de todas las conversaciones en las que hay movimiento para que algunos personajes que antes se movían en "L" ahora se muevan en diagonal, revisar algunos puzzles (por ejemplo el puzzle de pisar baldosas en la Base X al moverte en diagonal perdería su gracia) y varias cosas más.
Hubiera sido buena idea implementarlo desde un inicio pero ahora lo veo un poco difícil.
Gracias por jugar, haber reportado estos bugs y haberme dado tu opinión.
Un saludo!
Na, no te preocupes xDD
4. Sí, primer hueco, 6 hiervas verdes. Parece que no soy el único. Sin duda es un bug grave.
7. Vale, si ese sitio donde dices es mucho antes de que aparezca el punto por primera vez, sí. Así cuando el personaje vea de lejos el punto (como yo lo vi) sabré que no debo malgastar hierbas. Lo de la tienda de campaña no. La razón del punto, es que yo vi el punto de lejos, mucho antes de llegar a él, y por no saber lo que hacía las malgasté xDD
10. No tienes que añadir nuevos sprites, ni modificar las "coreografías" de los PJs. El personaje puede moverse en diagonal sin añadir nuevos sprites, y los NPCs pueden seguir moviéndose en L. La razón es sólo para que sea más cómodo desplazarte tú, no los NPCs, y con los sprites que ya hay es suficiente. Y respecto a aquellos puzzles que perderían la gracia, basta con desactivar el movimiento diagonal en toda zona donde haya puzzles. Aunque esto último pueda costar algo más vale la pena, realmente se hace muy cómodo el moverte diagonalmente :)
O, otra solución, que el movimiento diagonal lo que haga sea chequeos. Si pulso DERECHA+ABAJO, y hay espacio libre, que "cuente" como que me he movido a la derecha y entonces me mueva a abajo/derecha. Contará como un movimiendo en forma de L (derecha/abajo), manteniendo los puzzles intactos, pero visualmente y jugablemente se verá diagonal. Tan sólo habría que currarlo un poco, si logras una manera fácil será una gran mejora. Si ves que es mucho trabajo pues no :)
Te reporto que a mi tambien se me "desparecieron" mis hierbas. Tambien las tenia en el primer slot.
Saludos!
Llevo un rato intentando arreglar el problema de los items en el hueco 1. Vaya bug más raro, no consigo encontrar la causa :-\
Pero lo arreglaré cueste lo que cueste!
Por cierto, me gustaría saber si alguien ha podido vencer al mini-boss de la cueva oscura, el lobo.
Me han llegado algunos mensajes diciendo que ataca demasiado fuerte.
¿Me he pasado con la dificultad?
Gracias por responder,
un saludo!
Justo me quedé ahí, y no he tenido tiempo para seguirlo. Sí, ataca muy fuerte xD Cuando lo pruebe de nuevo, gastando hiervas amarillas, te diré si se puede superar. Esto es algo que no me gusta de los RPGs: que los bosses se acaban convirtiendo en un "ínflate a items de curacion mientras atacas y atacas y atacas", y las batallas normales son un "spamea ataque y ataque contra enemigos débiles". Por eso en ninguno de mis juegos hago items consumibles, no me mola ese rollo xDD (por ejemplo Devil May Cry o Bayonetta, es increíble junto con su dificultad, pero si te compras 10 items de curacion las batallas se hacen aburridas y fáciles). Lo mismo diría de usar maná para magias, pero no es tan malo como los items consumibles xD
Cita de: DarkKRuleR en Marzo 09, 2014, 06:43:06 PM
Justo me quedé ahí, y no he tenido tiempo para seguirlo. Sí, ataca muy fuerte xD Cuando lo pruebe de nuevo, gastando hiervas amarillas, te diré si se puede superar. Esto es algo que no me gusta de los RPGs: que los bosses se acaban convirtiendo en un "ínflate a items de curacion mientras atacas y atacas y atacas", y las batallas normales son un "spamea ataque y ataque contra enemigos débiles". Por eso en ninguno de mis juegos hago items consumibles, no me mola ese rollo xDD (por ejemplo Devil May Cry o Bayonetta, es increíble junto con su dificultad, pero si te compras 10 items de curacion las batallas se hacen aburridas y fáciles). Lo mismo diría de usar maná para magias, pero no es tan malo como los items consumibles xD
Es que no era mi intención hacerlo tan fuerte :(
Debí tocar algún número antes de publicar el juego y por eso se ha quedado más fuerte de la cuenta.
Si todo el mundo se encalla allí podría hacer una versión del ejecutable con el boss más flojo.
Sólo habría que descargar el .exe que son 12MB y seguir jugando desde donde lo dejaste.
Edit: Un amigo me acaba de decir que ha podido vencer al lobo sin usar items! bieeen! XD (aunque estaba a nivel 9 con los 2 personajes)
Edit2: Siempre puedes entrenar en la cueva, cerca de la zona donde guardas y te curas. Así si te hieren no hace falta usar objetos.
Hola de nuevo!
Llevo unos días trabajando para arreglar todos los errores que habéis reportado y también he trabajado en la
segunda entrega del juego.
Os dejo un vídeo de como será:
En la segunda entrega tendrás que ir a un planeta desértico donde conocerás a nuevos personajes, encontrarás viejos conocidos y te aventurarás en la segunda mazmorra del juego: una pirámide llena de puzzles, enigmas y enemigos.
Espero que os guste, saludos!
Edit: He editado para insertar el vídeo, en vez de poner sólo el enlace.
GRAAAANDE
El trailer me ha conquistado, sobre todo al mencionar Illusion of gaia(Illusion of time aqui en europa) el cual hoy he empezado la que debe ser mi decimoquinta partida en el
Serie de cosas
1.- Aunque a algunos de arriba les gusta, a mi el inicio rápido no me encaja, el mismo Illusion tiene un inicio lento pero encantador, que no pasa nada, que algunos como FFVII(Aunque este ya es de 32) emiezan en medio de la acción y son obras de arte
2.- El botón escape para salir no me gusta, a uno que conozca el sistema GM le puede ser útil(yo me equivoque encima :-[ ) pero a alguien ajeno lo veo más complicadito, sobre todo teniendo cuenta que es un RPG y es peligroso salirse(yo solo queria cerrar el menú :'( )
3.- Lo has hecho tu solo? GRANDE AGAIN, para mi ya eres un ejemplo en la industria del Maker, un modelo que todos deberían seguir(como ya sabemos, la industria del GM no siempre brilla por lo buena que es)
Ejemplo sin precedentes creo yo(crimelife?)
4.-Android, no seria más fácil en vez de reescribirlo intentar importar el gm7 a studio, tened en cuenta que las versiones 1.3+ ya son compatibles con funciones como game_save
Pones unos botones en persistent que hagan de virtual key y tan happy
Saludos~
Cita de: Luigi003 en Marzo 24, 2014, 04:45:10 PM
GRAAAANDE
El trailer me ha conquistado, sobre todo al mencionar Illusion of gaia(Illusion of time aqui en europa) el cual hoy he empezado la que debe ser mi decimoquinta partida en el
Serie de cosas
1.- Aunque a algunos de arriba les gusta, a mi el inicio rápido no me encaja, el mismo Illusion tiene un inicio lento pero encantador, que no pasa nada, que algunos como FFVII(Aunque este ya es de 32) emiezan en medio de la acción y son obras de arte
2.- El botón escape para salir no me gusta, a uno que conozca el sistema GM le puede ser útil(yo me equivoque encima :-[ ) pero a alguien ajeno lo veo más complicadito, sobre todo teniendo cuenta que es un RPG y es peligroso salirse(yo solo queria cerrar el menú :'( )
3.- Lo has hecho tu solo? GRANDE AGAIN, para mi ya eres un ejemplo en la industria del Maker, un modelo que todos deberían seguir(como ya sabemos, la industria del GM no siempre brilla por lo buena que es)
Ejemplo sin precedentes creo yo(crimelife?)
4.-Android, no seria más fácil en vez de reescribirlo intentar importar el gm7 a studio, tened en cuenta que las versiones 1.3+ ya son compatibles con funciones como game_save
Pones unos botones en persistent que hagan de virtual key y tan happy
Saludos~
Buenas Luigi003, me alegra que te guste el juego y gracias por jugar :)
(Por cierto un juegazo el Illusion of Gaia/Time aunque sea algo lineal y no puedas volver atrás a los pueblos del principio).
Te respondo por pasos:
1-A mí también me dio la impresión de que empezaba un poco brusco y no sabía si iba a gustar o no. De todas formas más adelante habrá algún flashback de lo que sucede antes (cómo el protagonista pierde la voz). Espero que de esa forma compense.
2-Vale, lo tendré en cuenta. Puedo hacer que al pulsar Escape te salga un mensaje que diga: "¿Estás seguro que quieres cerrar?" antes de cerrarse completamente.
3-Sí, lo he hecho yo solo. Lo más complicado ha sido la música, que no estoy del todo satisfecho aún pero con las demás versiones iré mejorándolas.
4-Hice una prueba para Android del juego y funcionaba bien (cambiando algunas funciones que han dejado de existir). Simplemente lo importé y fui corrigiendo los fallos hasta que funcionara. Luego le añadí unas virtual key y no tuve ningún problema.
¿He dicho en algún sitio que lo quería reescribir todo?
Porque ni loco me pongo a reescribir el juego entero XD son casi 1300 rooms y algo más de 4000 objects XD
Bueno pues gracias por comentar, tendré en cuenta tus sugerencias (botón escape) para mejorar el juego.
Un saludo! :)
Más feedback que nunca esta de más:
1.- Cuando will habla a veces tiene una cinta en el pelo(hablo de las imagenes de los dialogos) y a veces no, y no entendi por que:
2.- En el juego de las 4 escaleras puedes atravesar el cofre sin ningún impedimento, marcar la casilla solid debería bastar para arreglarlo
Saludos~
Cita de: Luigi003 en Marzo 24, 2014, 10:39:52 PM
Más feedback que nunca esta de más:
1.- Cuando will habla a veces tiene una cinta en el pelo(hablo de las imagenes de los dialogos) y a veces no, y no entendi por que:
2.- En el juego de las 4 escaleras puedes atravesar el cofre sin ningún impedimento, marcar la casilla solid debería bastar para arreglarlo
Saludos~
1-Ups :-[ pequeño despiste, se me coló el mugshot de cuando Will tiene cinta en una escena donde aún no se la han dado. Es cuando entra en casa del sabio por primera vez, ¿no?
2-Otro despiste más! Además me han enviado un mensaje para decirme que no te dan el premio cuando ganas, que aparece el mensaje de que has ganado X dinero pero tu dinero no aumenta.
Ahora mismo he arreglado estos 2 fallos, gracias por reportarlos!
Cuando salga el segundo episodio del juego todos los problemas estarán resueltos y además podrás jugar unas 4 horas más (llegará hasta la segunda mazmorra).
Y las partidas son compatibles así que podrás seguir jugando desde donde lo dejaste sin problemas.
Un saludo!
Cita de: Mega G en Marzo 24, 2014, 11:06:29 PM
Cita de: Luigi003 en Marzo 24, 2014, 10:39:52 PM
Más feedback que nunca esta de más:
1.- Cuando will habla a veces tiene una cinta en el pelo(hablo de las imagenes de los dialogos) y a veces no, y no entendi por que:
2.- En el juego de las 4 escaleras puedes atravesar el cofre sin ningún impedimento, marcar la casilla solid debería bastar para arreglarlo
Saludos~
1-Ups :-[ pequeño despiste, se me coló el mugshot de cuando Will tiene cinta en una escena donde aún no se la han dado. Es cuando entra en casa del sabio por primera vez, ¿no?
2-Otro despiste más! Además me han enviado un mensaje para decirme que no te dan el premio cuando ganas, que aparece el mensaje de que has ganado X dinero pero tu dinero no aumenta.
Ahora mismo he arreglado estos 2 fallos, gracias por reportarlos!
Cuando salga el segundo episodio del juego todos los problemas estarán resueltos y además podrás jugar unas 4 horas más (llegará hasta la segunda mazmorra).
Y las partidas son compatibles así que podrás seguir jugando desde donde lo dejaste sin problemas.
Un saludo!
1.- Si, y creo recordar que cuando se cae el poste de la ladrona en la ciudad también sucede
Saludos~
Oye una duda, como te dio por hacerlo en GM y no en una plataforma que te da mucho más hecho de partida(rpgmaker)?
Luigi003, perfecto ya lo he arreglado todo gracias.
Y acerca de tu duda, no hice mi juego en RPGMaker por varios motivos: tiene menos libertad, la mayoría de juegos se parecen mucho, y la más importante: cuando empecé a hacer el juego (diciembre 2007 / enero 2008) no sabía que existía RPGMaker.
Ahora me alegro de haberlo hecho en Game Maker porque así el juego tiene conectividad con mi página web. Si ves mi firma del foro, es una imagen que se actualiza cada vez que guardo la partida en el juego. Algo así no sé si se podría hacer en RPGMaker. :-[
Ha llegado el momento de mostraros algo que seguramente no habréis visto en el juego.
¿Alguien se ha dado cuenta de que hay una tienda de muebles? ¿Sabías que puedes decorar tu nave?
Si alguien no lo había visto aquí le dejo un video-tutorial para que lo vea:
Me gustaría saber qué opináis de esto.
Un saludo!
Cita de: Mega G en Marzo 26, 2014, 10:36:18 PM
Luigi003, perfecto ya lo he arreglado todo gracias.
Y acerca de tu duda, no hice mi juego en RPGMaker por varios motivos: tiene menos libertad, la mayoría de juegos se parecen mucho, y la más importante: cuando empecé a hacer el juego (diciembre 2007 / enero 2008) no sabía que existía RPGMaker.
Ahora me alegro de haberlo hecho en Game Maker porque así el juego tiene conectividad con mi página web. Si ves mi firma del foro, es una imagen que se actualiza cada vez que guardo la partida en el juego. Algo así no sé si se podría hacer en RPGMaker. :-[
Ha llegado el momento de mostraros algo que seguramente no habréis visto en el juego.
¿Alguien se ha dado cuenta de que hay una tienda de muebles? ¿Sabías que puedes decorar tu nave?
Si alguien no lo había visto aquí le dejo un video-tutorial para que lo vea:
Me gustaría saber qué opináis de esto.
Un saludo!
Game Maker es mucho más potente que RPG Maker (también más trabajoso si quieres hacer un buen RPG). Yo creo que no solo en la conectividad, si no el juego completo... Creo que en RPG Maker no hubieses conseguido este juego tan bueno.
Lo estoy jugando y tengo que darte la enhorabuena, se nota el trabajo que hay detrás. Me recuerda muchísimo a Golden Sun.
Para mí, sinceramente, de mis favoritos de la comunidad.
Juegazo con todas las letras. ¡Enhorabuena y a jugar todo el mundo! :D
Un saludo.
Cita de: Mega G en Marzo 26, 2014, 10:36:18 PM
Ha llegado el momento de mostraros algo que seguramente no habréis visto en el juego.
¿Alguien se ha dado cuenta de que hay una tienda de muebles? ¿Sabías que puedes decorar tu nave?
Si alguien no lo había visto aquí le dejo un video-tutorial para que lo vea:
Me gustaría saber qué opináis de esto.
Un saludo!
Ostia... esto es muy épico,no se como cojones lo has echo pero es muy EPICO de verdad.
Todavía no he visto ningún juego en el que puedas ponerte una firma de tu propia habitacion en el juego ... So ÉPIC
Solamente espero que saques rapido el juego completo,ya que lo quiero del tirón y me estoy poniendo malo de tanto esperar xd
CitarMe gustaría saber qué opináis de esto.
Un saludo
interesante :-[
Cuando juego en las 4 escaleras, nunca me da el premio. ¿Es un bug o hay que recogerlo en algún sitio en concreto?
Uoo cuantos comentarios jeje voy a responderos por orden:
Gutic: Me alegro que te guste :) Y sí, en algunos aspectos se parece a Golden Sun, las conversaciones "coregrafiadas" por ejemplo. O los saltitos (a lo mejor aún no has llegado a algun lugar donde puedas saltar).
Tus juegos también me gustan mucho, ya has visto mi comentario en Dungeon Pets, me vas a tener un tiempo enganchado!
xXchopliXx: Uso una Dll que se llama Http Dll 2, vigilé que pudiera usarla (no vaya a ser que su dueño se queje) y por si acaso la he puesto en los créditos (menú > otros > configuracion > creditos). Bueno pues esta Dll envía información a un archivo php que tengo en mi servidor y ese archivo php se encarga de guardar esa información en la base de datos y a la vez enviar otros datos hacia el juego.
Y la imagen se genera a partir de código (usando php) que lee la base de datos del servidor.
El que tiene más ganas de terminarlo soy yo así que me daré tanta prisa como pueda (sin que eso afecte a la calidad ni a mis estudios).
ivn_eze: Me alegra que te parezca interesante xD
Alex188: Lo siento, más que un bug es un olvido. Olvidé poner el código que decía "añadir X dinero". Sale el mensaje y todo pero el dinero no crece. De todas formas ya lo he arreglado así que para la siguiente versión podrás jugar al minijuego sin que te estafen jaja
Si quieres puedo compensarte el dinero "estafado", no puedo darte dinero del juego pero puedo regalarte créditos para comprar muebles y decorar tu nave (es un extra de la aventura).
Ya me dirás si los quieres.
Bueno, gracias a todos por haber jugado y gracias por los ánimos que me habéis dado :D
Espero que los siguientes episodios os gusten tanto o más que el primero. (Hay 9 episodios y el segundo está ya en proceso).
Un saludo!
Me pasé una hora jugando y ya puedo dar comentarios sobre el juego 8)
¡MUY BUENO!
No avancé mucho porque me entretengo en explorarlo todo y hablar con todos los personajes. Me encantan los detallitos que tiene, como, por ejemplo, las ramas que se rompen cuando las pisas, las partituras, los diálogos de una madre que no entiende cómo funciona el banco, etc. ¡Genial!
Es uno de esos juegos que, realmente, logran hacer que te metas dentro del mundo. Felicidades ;)
En cuanto a los créditos no te voy a decir que no, jaja. Aún no llegué a la parte de decorar naves, pero vaya... ¡Este es otro de esos detalles que te hacen perder la noción del tiempo!
Cita de: Mega G en Marzo 27, 2014, 11:29:13 PMxXchopliXx: Uso una Dll que se llama Http Dll 2, vigilé que pudiera usarla (no vaya a ser que su dueño se queje) y por si acaso la he puesto en los créditos (menú > otros > configuracion > creditos). Bueno pues esta Dll envía información a un archivo php que tengo en mi servidor y ese archivo php se encarga de guardar esa información en la base de datos y a la vez enviar otros datos hacia el juego.
Y la imagen se genera a partir de código (usando php) que lee la base de datos del servidor.
Embolia cerebral en 3... xD
Cita de: Mega G en Marzo 27, 2014, 11:29:13 PMEl que tiene más ganas de terminarlo soy yo así que me daré tanta prisa como pueda (sin que eso afecte a la calidad ni a mis estudios).
Mentira! Yo tengo mas ganas que tu! xD.No enserio,lo terminas ya o que? xD.Coño,que me estoy muriendo por dentro!
Vaya... es emocionante leer tantos comentarios buenos de todos :'(
Lo que mas me ha llamado la atencion es la forma en que lo estas publicando, por episodios, eso te permite hacer una revisión total de cada episodio antes de publicar el siguiente, así cuando salga a la luz el episodio 9 el resto del juego estará perfecto.
Es importante para un juego de tal magnitud que tengas varias copias de seguridad tanto del juego (ejecutable) como del proyecto (editable), hay juegos muy buenos de la comunidad de hace un tiempo que ya no se consiguen pq el desarrollador lo perdió y no quedan copias en ningún lugar de la web y es feo cuando uno se acuerda y quiere jugarlos pero no los encuentra.
Alex188: Sí, he intentado añadir cuantos más detalles mejor. Estoy contento de que no hayan pasado desapercibidos y te hayan gustado. Ahora estoy pensando en más para la siguiente entrega del juego.
En cuanto a los créditos ahora mismo te he añadido 20. Si guardas la partida se sincronizarán los datos y los recibirás. Con 20 tendrás para comprar varias sillas, una mesa, alguna alfombra y cambiar de suelo y pared. Y puede que te llegue para algo más.
Me haría ilusión ver tu nave decorada :)
He visto que tienes a tus personajes al nivel 9 cada uno así que debes estar a punto de conseguir la nave ya.
xXchopliXx: Tuviste una embolia por mi culpa y ahora encima te mueres por dentro XD
A este paso me van a echar del foro jajaja
Tranquilo que no falta mucho para la segunda entrega, estoy tardando un poco porque tengo exámenes pero en cuanto acaben me pongo con el juego otra vez.
Johann: A mí también me emociona que la gente comente mi juego :'(
He preferido sacarlo por partes porque así entre otras cosas tengo betatesters gratuitos jaja
Además que así no tengo que esperar a sacar el juego entero, a medida que avance puedo sacar nuevas entregas. Y como las partidas son compatibles no hay que volver a empezar cada vez.
En cuanto a las copias de seguridad, cada mes hago una del editable. Después de tanto tiempo programando el juego no quiero perderlo todo.
Gracias por todos los comentarios.
¡Saludos!
Te felicito!!!! :D
Es el juego mas ambicioso que he visto hasta ahora en esta comunidad.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, sigue así!! ;D
@The_Aesir: Muchas gacias, seguiré esforzándome hasta terminarlo :)
Bueno, envío este mensaje para avisar de que sólo me queda arreglar unos sprites y componer 5 canciones para tener el segundo episodio completo.
Voy a hacer un repaso de las novedades:
-Un nuevo planeta (Clima desierto. 2 ciudades, 2 mini-mazmorras, 1 mazmorra grande)
-Nuevas armas (boomerangs y dagas)
-Nuevos enemigos (Cactus, escorpión, momia, monstruo de arena...)
-Nuevos personajes (reencuentro con un personaje conocido y otro nuevo)
-1 partitura nueva para tocar en el piano
-1 libro espectral nuevo (¿Qué ocurrirá cuando los reúnas todos?)
-Un lugar donde puedes aceptar misiones y luego recibes una recompensa. Y subes de rango.
-1 nueva magia para fuera de los combates (Llama: enciende antorchas, quema cuerdas...).
¡Espero publicarla pronto, un saludo!
Perdón por el doble post. Quería decir que ya sólo me quedan las músicas para terminar esta segunda entrega y poder publicarla.
Mientras no sale podéis ver el vídeo que acabo de subir a Youtube donde salen los nuevos monstruos y escenarios de batalla:
Espero que os guste!
Un saludo!
Antes de nada, perdón por el triple post, pero es la única manera de publicar que tengo una nueva versión de juego.
Ya ha terminado la cuenta atrás y
ha salido el segundo episodio de Gemdow Quest. Esta vez Will, el protagonista, viajará al desierto para encontrar el segundo ingrediente (de 3) que forman la Esfera del Milagro.
Recordad que esa esfera es un objeto que concede un único deseo a quien la use. Y Will quiere pedir recuperar la voz, pues la perdió por culpa de una maldición.
Durante la entrega anterior se encontró con Spike y Mandy, dos hermanos cuyo pueblo fue quemado y que ahora también buscan la esfera para pedir el deseo de restaurar su aldea. También se cruzó con una organización
criminal llamada el Ejército X, que quiere pedir el deseo de conquistar Gemdow (el mundo donde transcurre el juego). Y finalmente con James, una víctima de la banda criminal que parece querer ayudar a Will para evitar que el Ejército X pida su deseo.
Una vez resumido el capítulo anterior, por si os habíais olvidado desde que lo jugásteis, quiero mostraros el teaser trailer de la segunda entrega del juego:
Y ahora lo que os interesa realmente, los links de descarga del juego:
(http://www.guinxu.com/img/boton_descargar_GQ02snd.png) (http://www.guinxu.com/descargas/GQ_entrega02_con_musicas.zip)
(http://www.guinxu.com/img/boton_descargar_GQ02.png) (http://www.guinxu.com/descargas/GQ_entrega02.zip) (http://www.guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://www.guinxu.com/descargas/GQ_pack_musicas_v02.zip)
La entrega contiene:
-Planeta nuevo (clima: desierto)
-Mazmorra nueva (la segunda del juego)
-Nuevas armas (boomerangs, dagas...)
-Nuevas magias de combate y de fuera de combate
Nota: El episodio 2 contiene también el episodio 1. Y las partidas guardadas son compatibles.Por otra parte, algunas sugerencias o fallos no los he podido arreglar por falta de tiempo (estudios y demás) pero los más graves e importantes sí. Por ejemplo el bug que hacía que el primer objeto del inventario tuviera cantidad 0 ya ha sido arreglado.
¡Y eso es todo, espero que lo disfrutéis!
¡Un saludo!
FUCK YEAHHHHH!!!!!!!!!! 8)
(Bajando...)
Ya lo tenía bajado, ahora jugaré un poco y dentro de unos días, cuando haya jugado mucho más, te cuento ^^
estoy en una semana pre-semana de exámenes (a partir de la siguiente tengo 5 exámenes finales + prácticas), así que la mayor parte del tiempo la dedico a estudiar-hacer prácticas, echar partidas al lol y hacer mi juego (uno nuevo, ya veréis), pero ahora estoy "sin nada que hacer" y me entraron ganas :) pronto tendrás feedback
Cita de: The_Aesir en Mayo 29, 2014, 03:43:53 AM
FUCK YEAHHHHH!!!!!!!!!! 8)
(Bajando...)
Espero que lo disfrutes! :)
Cita de: DarkKRuleR en Junio 11, 2014, 11:14:13 PM
Ya lo tenía bajado, ahora jugaré un poco y dentro de unos días, cuando haya jugado mucho más, te cuento ^^
estoy en una semana pre-semana de exámenes (a partir de la siguiente tengo 5 exámenes finales + prácticas), así que la mayor parte del tiempo la dedico a estudiar-hacer prácticas, echar partidas al lol y hacer mi juego (uno nuevo, ya veréis), pero ahora estoy "sin nada que hacer" y me entraron ganas :) pronto tendrás feedback
Sí, yo también estoy de exámenes, por eso lancé el episodio 2 en mayo, y así me olvido durante unas semanas.
Bueno pues ya me dirás tus impresiones, gracias por jugar y que lo disfrutes!
Saludos!
Después de bastante tiempo sin pasarme por la comunidad traigo novedades sobre el juego.
Ya tengo la tercera entrega prácticamente terminada. Así que he hecho un avance en vídeo de todas las novedades que contiene:
Durante el tercer episodio consigues la 3era y última roca para más adelante poder formar la Esfera del Milagro y cumplir el objetivo del protagonista, Will.
Además por si aún hay gente jugando a la primera o segunda entrega y se han atascado en algún punto del juego, he grabado una videoguía. La podéis ver aquí:
Acceder a la guía de Gemdow Quest (http://www.youtube.com/playlist?list=PLYI52O9v_RyuTQaJMOV3sCbvkkWDhoksw)
Espero que os sirva la guía y os guste el avance.
Un saludo!
EDIT: Un bug en el 2do episodio hace sonar una melodía que no corresponde al juego. De hecho no está ni en la carpeta "Music". Eso sí, no afecta para nada al juego. Si alguien quiere saber dónde ocurre y por qué, haced click aquí: [Bug música] (http://guinxu.com/noticia.php?id=47)
Es increíble lo que estás haciendo con este juego. Me bajé la primera parte hace ya tiempo y cada cosa que veía me sorprendía: la historia, los gráficos, la música, la gran cantidad de escenas animadas que supongo que habrán sido un palizón para programar... pero aún así, cada vez que sacas un avance nuevo me vuelvo a sorprender de los nuevos puzles y de la gran variedad que tiene el juego. (Incluso a veces me pongo a tararear la canción del overworld sin darme cuenta XD)
Puede que los RPGs no estén entre mis géneros favoritos, y que incluso a veces me puedan llegar a aburrir fácilmente; pero realmente estás haciendo algo muy grande con Game Maker, y espero que tenga mucho más éxito cuando acabes todas las partes.
Enhorabuena. ;D
Cita de: vicentcamison en Julio 27, 2014, 04:40:27 PM
Es increíble lo que estás haciendo con este juego. Me bajé la primera parte hace ya tiempo y cada cosa que veía me sorprendía: la historia, los gráficos, la música, la gran cantidad de escenas animadas que supongo que habrán sido un palizón para programar... pero aún así, cada vez que sacas un avance nuevo me vuelvo a sorprender de los nuevos puzles y de la gran variedad que tiene el juego. (Incluso a veces me pongo a tararear la canción del overworld sin darme cuenta XD)
Puede que los RPGs no estén entre mis géneros favoritos, y que incluso a veces me puedan llegar a aburrir fácilmente; pero realmente estás haciendo algo muy grande con Game Maker, y espero que tenga mucho más éxito cuando acabes todas las partes.
Enhorabuena. ;D
Hola vicentcamison, muchas gracias por tu comentario :) Me alegra que te haya sorprendido Gemdow Quest.
La historia es el aspecto que más he trabajado, tengo montones de "Blocs de notas" llenos de anotaciones.
Para lo demás es cuestión de tener mucha paciencia. He ido a clases de música (aunque aún me falta mucho que aprender), he practicado con muchos tutoriales de Photoshop, etc.
Y sí, he estado a punto de morir varias veces programando las escenas animadas XD
Como ves me estoy esforzando mucho en terminar Gemdow Quest, es el proyecto más grande que he hecho en toda mi vida. Por eso agradezco tu apoyo y el de todos los usuarios que han comentado :)
Intentaré seguir sorprendiendo en cada entrega. De hecho como cada entrega transcurre en un lugar distinto (1-montaña, 2-desierto, 3-océano...) es más fácil mantener el juego variado.
¡Un saludo y gracias por comentar!
Espero que tú también sigas con tu juego, tengo muchas ganas de verlo terminado para jugarlo entero :D
PD: Me hubiera gustado poder responderte antes pero estoy de vacaciones y no tengo buena conexión a Internet.
Tiene su merito este juego. Hablamos de un RPG estilo Dragon Quest o los primeros Final Fantasy, pero realizado con el Game Maker. Yo en cambio habría preferido usar RPG Maker, que es un programa especializado en ese genero, mientras que Game Maker esta especializado en juegos de acción. ;)
Cita de: Marth en Agosto 26, 2014, 10:37:34 PM
Tiene su merito este juego. Hablamos de un RPG estilo Dragon Quest o los primeros Final Fantasy, pero realizado con el Game Maker. Yo en cambio habría preferido usar RPG Maker, que es un programa especializado en ese genero, mientras que Game Maker esta especializado en juegos de acción. ;)
Difiero. GM no está especializado en un género en particular y nunca he leído por parte de YoYo que se enfoquen sólo a un género, al contrario. GM, si en algo está especializado, es en juegos 2D. Acción es un género bastante ambiguo que se puede aplicar a muy distintos juegos, y todos esos distintos tipos de juegos se pueden hacer en GM (Hay plataformas de acción, RPGs de acción, Shooters de acción, etc., etc.) pero incluso otros juegos muy distintos se pueden hacer, como juegos de naipes, de mesa, de preguntas, de estrategia, de carreras, educativos, de memoria...
Cita de: penumbra en Agosto 26, 2014, 10:50:05 PM
Difiero. GM no está especializado en un género en particular y nunca he leído por parte de YoYo que se enfoquen sólo a un género, al contrario. GM, si en algo está especializado, es en juegos 2D. Acción es un género bastante ambiguo que se puede aplicar a muy distintos juegos, y todos esos distintos tipos de juegos se pueden hacer en GM (Hay plataformas de acción, RPGs de acción, Shooters de acción, etc., etc.) pero incluso otros juegos muy distintos se pueden hacer, como juegos de naipes, de mesa, de preguntas, de estrategia, de carreras, educativos, de memoria...
En efecto, uso de forma ambigua el termino "acción", refiriéndome a todo juego que ocurre en tiempo real.
Esto en cambio es combate por turnos de vieja escuela, y yo ignoraba que fuese posible hacer posible algo que no fuese "en tiempo real" en el Game Maker hasta ahora (¡Hoy no me voy a la cama sin saber algo nuevo! ;D), ademas de que existen programas como el RPG Maker que están especializados para juegos de este genero.
Cita de: Marth en Agosto 26, 2014, 10:37:34 PM
Tiene su merito este juego. Hablamos de un RPG estilo Dragon Quest o los primeros Final Fantasy, pero realizado con el Game Maker. Yo en cambio habría preferido usar RPG Maker, que es un programa especializado en ese genero, mientras que Game Maker esta especializado en juegos de acción. ;)
Buenas
Marth, verás, cuando empecé el juego no conocía RPG Maker así que es por eso que lo he hecho en Game Maker. Luego más tarde descubrí el RPG pero ya tenía gran parte del juego hecho y no quería volverlo a empezar.
Pero en realidad ha sido una suerte poder hacerlo en Game Maker porque hay muchas cosas que no podría haber hecho con el RPG. Por ejemplo sincronizar los datos de la partida entre el juego y mi página web, o los minijuegos que hay porque son más de acción. Como dice
Penumbra Game Maker no está enfocado en un género concreto así que es mucho más personalizable y se puede hacer un juego realmente único al ofrecer más libertad.
Con esto no quiero decir que RPG Maker es un mal programa. Al contrario, tiene muy buenos juegos. Pero para lo que hago yo prefiero usar Game Maker.
Gracias a los dos por comentar,
un saludo!
PD: Por cierto, sólo me queda terminar 1 música y podré publicar la Tercera Entrega del juego! :D
¡Por fin, después de tanto tiempo he terminado el tercer episodio de Gemdow Quest!
Y por si queréis ver más imágenes del episodio 3 aquí os dejo un vídeo más largo:
Estas son las novedades que trae:
-1 nuevo planeta
-2 nuevas ciudades
-1 nueva mazmorra
-Más de 10 nuevos enemigos
-7 nuevas armas
-7 nuevas magias de combate
-1 nueva magia para fuera de los combates
-2 nuevas recetas de cocina
-1 nueva partitura
-El tercer libro espectral
Además quiero agradecer a algunos usuarios de la comunidad en especial:
Luigi003 y
xXchopliXx por haber encontrado bastantes errores y habermelos reportado. Sus nombres aparecen en los créditos junto a una betatester que no está registrada en la comunidad (
koala) pero que también ha hecho un gran trabajo.
Y aquí tenéis los links de descarga:
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ03snd.png) (http://www.guinxu.com/descargas/GQ_entrega03_con_musicas.zip)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ03.png) (http://www.guinxu.com/descargas/GQ_entrega03.zip) (http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://www.guinxu.com/descargas/GQ_pack_musicas_v03.zip)
Si tienes una conexión lenta descarga el episodio con músicas de baja calidad (ocupa 20MB) y si tienes una conexión rápida descarga el juego con músicas en alta calidad (ocupa 60MB).
Como siempre vuestras partidas son 100% compatibles con la nueva versión.
Espero vuestras opiniones,
¡un saludo!
Hola a todos, quiero que sepáis que me acabo de llevar una sorpresa brutal: Una Youtuber con casi 100.000 suscriptores (★ Dashiel ★) ha tenido la amabilidad de hacer un gameplay de Gemdow Quest:
¡Saludos!
¡Madre de Dios! Se me olvidó publicar el avance del Episodio 4 que grabé hace ya casi un mes:
Novedades importantes del Episodio 4:
-Conocerás el pasado del protagonista Will y verás cómo perdió la voz
-Te cruzarás con miles de Soldados X, tus principales enemigos
-Entrarás en la mazmorra más grande del juego hasta la fecha (50 rooms)
-Conseguirás la Esfera del Milagro, que es el objetivo del juego
-Verás el desenlace de la primera mitad del juego
También traigo nuevas imágenes:
(http://guinxu.com/games_img/captura1.png) (http://guinxu.com/games_img/captura2.png)
(http://guinxu.com/games_img/captura3.png) (http://guinxu.com/games_img/captura4.png)
(http://guinxu.com/games_img/captura5.png) (http://guinxu.com/games_img/captura6.png)
(http://guinxu.com/games_img/captura7.png) (http://guinxu.com/games_img/captura8.png)
(http://guinxu.com/games_img/captura9.png) (http://guinxu.com/games_img/captura10.png)
El Episodio 4 será publicado en Noviembre. Luego intentaré pasar el juego de Game Maker 7 a Game Maker Studio y si todo sale bien (he hecho pruebas y puede salir bien) en Febrero saldrá el Episodio 5 simultáneamente para Windows y Android.
Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD
Cita de: Marth en Octubre 25, 2014, 09:01:03 PM
Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD
Quería destacar esa escena porque será muy importante durante el juego, pero estoy de acuerdo en que debería quitar la sangre, o al menos reducirla porque no es coherente con el resto del juego. Lo he hecho para que se viera que era un momento trágico pero se me ha ido de las manos XD. Redibujaré la escena con diferentes cantidades de sangre y luego elegiré la versión que mejor quede.
Gracias por opinar,
¡Saludos!
PD: Me alegro de que te haya servido de inspiración :)
Cita de: Mega G en Octubre 25, 2014, 09:14:06 PM
Cita de: Marth en Octubre 25, 2014, 09:01:03 PM
Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD
Quería destacar esa escena porque será muy importante durante el juego, pero estoy de acuerdo en que debería quitar la sangre, o al menos reducirla porque no es coherente con el resto del juego. Lo he hecho para que se viera que era un momento trágico pero se me ha ido de las manos XD. Redibujaré la escena con diferentes cantidades de sangre y luego elegiré la versión que mejor quede.
Gracias por opinar,
¡Saludos!
PD: Me alegro de que te haya servido de inspiración :)
Serán gustos míos pero me encantan los juegos que aparentan tener gráficos infantiles y luego tiran violencia y gore indiscriminadamente xD
(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20091031015936/conker/images/6/65/ConkerWar_BFD.png)
Conker esta de acuerdo conmigo xD
Cita de: The_Aesir en Octubre 28, 2014, 12:46:47 AM
Cita de: Mega G en Octubre 25, 2014, 09:14:06 PM
Cita de: Marth en Octubre 25, 2014, 09:01:03 PM
Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD
Quería destacar esa escena porque será muy importante durante el juego, pero estoy de acuerdo en que debería quitar la sangre, o al menos reducirla porque no es coherente con el resto del juego. Lo he hecho para que se viera que era un momento trágico pero se me ha ido de las manos XD. Redibujaré la escena con diferentes cantidades de sangre y luego elegiré la versión que mejor quede.
Gracias por opinar,
¡Saludos!
PD: Me alegro de que te haya servido de inspiración :)
Serán gustos míos pero me encantan los juegos que aparentan tener gráficos infantiles y luego tiran violencia y gore indiscriminadamente xD
(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20091031015936/conker/images/6/65/ConkerWar_BFD.png)
Conker esta de acuerdo conmigo xD
Yo me acuerdo especialmente de una escena de video de Megaman X4.
Espero que a nadie le haya molestado la escena de sangre. Por si acaso he decidido censurarla un poco.
¿Creéis que así es más apropiado?
(http://www.guinxu.com/games_img/GQsangreCensurada.png)
Hay mucha menos sangre pero he dejado un poco para que se vea que no están "durmiendo"
Pongo la imagen original con más sangre en Spoiler por si hay alguien sensible:
[spoiler]
(http://www.guinxu.com/games_img/GQsangre.png)
[/spoiler]
Gracias por opinar, un saludo.
Esta bien, eso esta más suavizado respecto a la primera vez. ;)
uuuuh nooo fueraaaaa, quiero ver SANGRE!!!!!! por toda la habitación!! :D!
Cita de: Marth en Noviembre 19, 2014, 09:44:55 PM
Esta bien, eso esta más suavizado respecto a la primera vez. ;)
Vale pues creo que lo dejaré así. Gracias por aconsejarme.
Cita de: kostra en Noviembre 19, 2014, 09:48:48 PM
uuuuh nooo fueraaaaa, quiero ver SANGRE!!!!!! por toda la habitación!! :D!
El problema es que hay gente que le molesta ver sangre :(
Una solución sería elegir en las opciones el nivel de madurez pero requiere más trabajo y ando un poco justo de tiempo. (Modo sin sangre, modo con sangre y modo Kostra con sangre exagerada XD jaja)
Así que de momento voy a dejar la versión con poca sangre pero gracias por opinar.
¡Saludos!
Cita de: Mega G en Noviembre 19, 2014, 10:02:30 PM
Cita de: Marth en Noviembre 19, 2014, 09:44:55 PM
Esta bien, eso esta más suavizado respecto a la primera vez. ;)
Vale pues creo que lo dejaré así. Gracias por aconsejarme.
Cita de: kostra en Noviembre 19, 2014, 09:48:48 PM
uuuuh nooo fueraaaaa, quiero ver SANGRE!!!!!! por toda la habitación!! :D!
El problema es que hay gente que le molesta ver sangre :(
Una solución sería elegir en las opciones el nivel de madurez pero requiere más trabajo y ando un poco justo de tiempo. (Modo sin sangre, modo con sangre y modo Kostra con sangre exagerada XD jaja)
Así que de momento voy a dejar la versión con poca sangre pero gracias por opinar.
¡Saludos!
Te recuerdo ademas que el PEGI es el PEGI y no me imagino siendo inmisericorde con un selector de sangre como lo sería con un selector de dificultad. XD
Pero tampoco hay que preocuparse, pues hay juegos comerciales que cometen pecados similares y luego en cuestión de PEGI no acabaron mal (por ejemplo, tales of phantasia tiene solo PEGI 7 y hay un poco de sangre y gags eróticos).
Cita de: Marth en Noviembre 19, 2014, 10:09:59 PM
Cita de: Mega G en Noviembre 19, 2014, 10:02:30 PM
Cita de: Marth en Noviembre 19, 2014, 09:44:55 PM
Esta bien, eso esta más suavizado respecto a la primera vez. ;)
Vale pues creo que lo dejaré así. Gracias por aconsejarme.
Cita de: kostra en Noviembre 19, 2014, 09:48:48 PM
uuuuh nooo fueraaaaa, quiero ver SANGRE!!!!!! por toda la habitación!! :D!
El problema es que hay gente que le molesta ver sangre :(
Una solución sería elegir en las opciones el nivel de madurez pero requiere más trabajo y ando un poco justo de tiempo. (Modo sin sangre, modo con sangre y modo Kostra con sangre exagerada XD jaja)
Así que de momento voy a dejar la versión con poca sangre pero gracias por opinar.
¡Saludos!
Te recuerdo ademas que el PEGI es el PEGI y no me imagino siendo inmisericorde con un selector de sangre como lo sería con un selector de dificultad. XD
Pero tampoco hay que preocuparse, pues hay juegos comerciales que cometen pecados similares y luego en cuestión de PEGI no acabaron mal (por ejemplo, tales of phantasia tiene solo PEGI 7 y hay un poco de sangre y gags eróticos).
Ya, es cierto que muchos elegirían el modo con sangre y luego se llevarían un susto ???
Pero bueno, como he bajado la sangre y el jugador no la puede subir, ahora ya no hay problema.
PD: ¿Tales of Phantasia tiene PEGI 7? Bueno, es verdad que las "cochinadas" las dicen de forma indirecta y sólo las entiendes cuando ya tienes edad para entenderlas XD
Pero al menos por la violencia y algunas escenas duras yo le ponía PEGI 13.
sería un gran honor formar parte de un modo de juego xd
Sólo me queda la música del episodio 4 del juego, ya he compuesto algunas y me gustaría compartir esta última que acabo de hacer. No está terminada (faltan instrumentos y algunos arreglos) pero personalmente a mí me ha gustado bastante así que aquí la tenéis:
¡Saludos!
Sobre la sangre, para que parezca menos brutal, puedes hacer esto:
- Cambiarle el color de sangre (verde (ni muy brillante ni my oscuro) en vez de rojo)
- hacer puntitos de sangre en el piso
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 08:09:14 PM
Sobre la sangre, para que parezca menos brutal, puedes hacer esto:
- Cambiarle el color de sangre (verde (ni muy brillante ni my oscuro) en vez de rojo)
- hacer puntitos de sangre en el piso
Pero son personas, quedaría muy raro si su sangre no fuera roja, ¿no?
Lo de los puntitos en cambio sí que me ha convencido, lo probaré a ver qué tal se ve.
¡Saludos!
Cita de: Mega G en Noviembre 30, 2014, 08:34:49 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 08:09:14 PM
Sobre la sangre, para que parezca menos brutal, puedes hacer esto:
- Cambiarle el color de sangre (verde (ni muy brillante ni my oscuro) en vez de rojo)
- hacer puntitos de sangre en el piso
Pero son personas, quedaría muy raro si su sangre no fuera roja, ¿no?
Lo de los puntitos en cambio sí que me ha convencido, lo probaré a ver qué tal se ve.
¡Saludos!
Sobre la sangre verde, esa idea lo saqué de los Mortal Kombat en SNES (las versiones japonesas siempre tenían sangre verde) y el doom de SNES.
En Danganronpa, un juego de psvita, tienen la sangre de color rosa.
EDIT: Tampoco te olvides de poner el slider sangre. Me gustaría ver como es el modo kostra XD
Sobre eso, en los Mortadelo y Filemon también hay sangre y lo que hacen es ponerla de color negro, que así esta bien censurada sin que parezca surrealista.
Cita de: Marth en Noviembre 30, 2014, 10:53:49 PM
Sobre eso, en los Mortadelo y Filemon también hay sangre y lo que hacen es ponerla de color negro, que así esta bien censurada sin que parezca surrealista.
nooooooooooooo, es que ellos son robots, como Cyrax y Sektor XD XD XD
Bueno, parece un juego currado (que me descarge en su primera version) pero que no me conquista por el sistema de batalla (no me va el sistema de turnos). Yo tengo un sistema de batalla en mente (que no se si algun juego lo tenga) y me lo guardare para mi (de momento).
Podrias hacer una ARENA, algo asi como tu personaje lucha combates seguidos para ganar dinero y no hay pausa entre batalla y batalla :)
Cita de: Xizotono en Noviembre 30, 2014, 11:32:07 PM
Bueno, parece un juego currado (que me descarge en su primera version) pero que no me conquista por el sistema de batalla (no me va el sistema de turnos). Yo tengo un sistema de batalla en mente (que no se si algun juego lo tenga) y me lo guardare para mi (de momento).
Podrias hacer una ARENA, algo asi como tu personaje lucha combates seguidos para ganar dinero y no hay pausa entre batalla y batalla :)
Ya, el sistema de batalla por turnos hoy en día no se lleva mucho :( De todas formas me alegro de que le hayas dado una oportunidad probando el primer episodio.
Por cierto, la arena que mencionas ya está programada, pero no podrás acceder a ella hasta más adelante en la aventura.
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 09:37:06 PM
Cita de: Mega G en Noviembre 30, 2014, 08:34:49 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 08:09:14 PM
Sobre la sangre, para que parezca menos brutal, puedes hacer esto:
- Cambiarle el color de sangre (verde (ni muy brillante ni my oscuro) en vez de rojo)
- hacer puntitos de sangre en el piso
Pero son personas, quedaría muy raro si su sangre no fuera roja, ¿no?
Lo de los puntitos en cambio sí que me ha convencido, lo probaré a ver qué tal se ve.
¡Saludos!
Sobre la sangre verde, esa idea lo saqué de los Mortal Kombat en SNES (las versiones japonesas siempre tenían sangre verde) y el doom de SNES.
En Danganronpa, un juego de psvita, tienen la sangre de color rosa.
EDIT: Tampoco te olvides de poner el slider sangre. Me gustaría ver como es el modo kostra XD
El slider de sangre lo pondré más adelante. Me pareció una buena idea y en cuanto pueda lo añadiré. De momento viene por defecto la opción de poca sangre.
¡Saludos!
¡Ya ha salido Gemdow Quest: Episodio 4!
Este episodio concluye el FINAL de la primera mitad del juego.
Es la parte que me ha costado más de hacer y hay muchas sorpresas dentro. He tenido que pulir cada detalle para atar todos los cabos sueltos.
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ04snd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega04_music)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ04.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega04) (http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_musicpack04)
Nota para los moderadores: Lo siguiente sólo sucederá hasta que validéis la descarga que he enviado pero no debería ser un problema. La descarga que hay aquí del episodio 4 con músicas en alta calidad está en Mega. Pero
la descarga sin músicas y el pack de únicamente músicas sí son links directos.
Como se puede juntar esas 2 descargas para construir la que está en Mega, no debería haber problema en cuanto al reglamento del foro.
Espero que disfrutéis el juego.
Entre los episodios anteriores ya llevo más de 700 descargas. Supongo que con este llegaremos a las 1000 :D
¡Saludo!
Cita de: Mega G en Diciembre 08, 2014, 02:01:20 AM
¡Ya ha salido Gemdow Quest: Episodio 4!
Este episodio concluye el FINAL de la primera mitad del juego.
Es la parte que me ha costado más de hacer y hay muchas sorpresas dentro. He tenido que pulir cada detalle para atar todos los cabos sueltos.
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ04snd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega04_music)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ04.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega04) (http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_musicpack04)
Nota para los moderadores: Lo siguiente sólo sucederá hasta que validéis la descarga que he enviado pero no debería ser un problema. La descarga que hay aquí del episodio 4 con músicas en alta calidad está en Mega. Pero la descarga sin músicas y el pack de únicamente músicas sí son links directos.
Como se puede juntar esas 2 descargas para construir la que está en Mega, no debería haber problema en cuanto al reglamento del foro.
Espero que disfrutéis el juego.
Entre los episodios anteriores ya llevo más de 700 descargas. Supongo que con este llegaremos a las 1000 :D
¡Saludo!
¿La primera mitad?¿Te quedan 4 episodios más?
En fin, no puedo sino seguir dándote ánimos con ese proyecto. Y pensar que puedes llegar a tardar décadas, para que luego yo o cualquier otro se lo llegue a terminar en unas semanas...
Cita de: Marth en Diciembre 08, 2014, 02:34:42 PM
Cita de: Mega G en Diciembre 08, 2014, 02:01:20 AM
¡Ya ha salido Gemdow Quest: Episodio 4!
Este episodio concluye el FINAL de la primera mitad del juego.
Es la parte que me ha costado más de hacer y hay muchas sorpresas dentro. He tenido que pulir cada detalle para atar todos los cabos sueltos.
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ04snd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega04_music)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ04.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega04) (http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_musicpack04)
Nota para los moderadores: Lo siguiente sólo sucederá hasta que validéis la descarga que he enviado pero no debería ser un problema. La descarga que hay aquí del episodio 4 con músicas en alta calidad está en Mega. Pero la descarga sin músicas y el pack de únicamente músicas sí son links directos.
Como se puede juntar esas 2 descargas para construir la que está en Mega, no debería haber problema en cuanto al reglamento del foro.
Espero que disfrutéis el juego.
Entre los episodios anteriores ya llevo más de 700 descargas. Supongo que con este llegaremos a las 1000 :D
¡Saludo!
¿La primera mitad?¿Te quedan 4 episodios más?
En fin, no puedo sino seguir dándote ánimos con ese proyecto. Y pensar que puedes llegar a tardar décadas, para que luego yo o cualquier otro se lo llegue a terminar en unas semanas...
Me quedan 5 episodios más XD
Son 9 en total: 4 de la primera parte, luego sucede un giro argumental (final del episodio 4, que ya podéis ver) y a partir de entonces hay 5 episodios más.
Pero ahora ya tengo casi toda la música hecha, que era lo que más me retrasaba a la hora de publicar cada entrega.
Los mapas ya están todos hechos desde hace tiempo, y la historia y los diálogos también están listos. Así que creo que a partir de ahora será mucho más fácil y rápido trabajar en los siguientes episodios.
Muchas gracias por los ánimos. Gente como tú que valora mi trabajo hace que tenga más ganas de seguir adelante :)
Eso sí, espero no llegar a la década ya que tengo previsto terminarlo en 2015.
¡Saludos!
Wow que juegazo man ;D ;D ;D
Yo aquí esperando a que termines todos los capítulos pensando que eran 5, y ahora resulta que serán 9. IORO :'(
Seguiré esperándome a que esté todo completo el juego, y me meteré una semana de vicio que ya verás.
Espero con ansias el día en el que estén todos los capítulos completos :D
Cita de: vitail en Diciembre 09, 2014, 05:44:19 PM
Wow que juegazo man ;D ;D ;D
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :D
Cita de: Marron121 en Diciembre 09, 2014, 08:46:23 PM
Yo aquí esperando a que termines todos los capítulos pensando que eran 5, y ahora resulta que serán 9. IORO :'(
Seguiré esperándome a que esté todo completo el juego, y me meteré una semana de vicio que ya verás.
Espero con ansias el día en el que estén todos los capítulos completos :D
Vaya lo siento jaja. De todas formas es muy probable que los nuevos episodios tarden menos en salir. Ahora el juego está muy avanzado y cada vez tengo que arreglar menos cosas para publicar un episodio. Gracias por el interés en el juego, si todo va bien lo tendré terminado antes de lo que crees :)
¡Saludos!
Muy buenas, ¡cuánto tiempo!
Aquí tenéis el avance del Episodio 5 del juego:
Contiene el
inicio de una nueva etapa en la aventura tras los sucesos del final del episodio 4. Esa nueva etapa durará hasta el episodio 8. Y finalmente el episodio 9 cerrará el juego.
Como veis aún quedan varios capítulos pero no os preocupéis:
a partir de ahora me será más fácil y rápido programar los nuevos episodios porque ya lo tengo prácticamente todo hecho. Sin duda 2015 será el año en que termine el juego.
Una vez lo termine tengo varios planes para el juego:
- Traducirlo al Inglés y si puedo también a otros idiomas.
- Pasarlo a Android ya que compré el módulo de exportación de GMStudio (he tenido algunos problemas al intentarlo pero estoy buscando una solución)
- Hacer una versión HD para que se vea como un juego moderno y no retro (el motor del juego está preparado para poder aumentar la resolución sin demasiadas complicaciones)
Por cierto, si queréis ver cómo es el juego sin trailers, un gameplay directamente, podéis mirar la guía en vídeo que he grabado: Ver guía (https://www.youtube.com/playlist?list=PLYI52O9v_RyuTQaJMOV3sCbvkkWDhoksw)
¡Un saludo!
¡Gemdow Quest: Episodio 5, ya disponible!
Comienza la segunda mitad del juego con nuevos objetivos.
Como siempre puedes actualizar el juego y seguir jugando con tu partida antigua.
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ05snd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega05_music)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ05.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega05) (http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_musicpack05)
Novedades:
- Como siempre más historia y una nueva mazmorra
- Nuevo comando en los combates: los Límites, que se activan tras recibir mucho daño y permiten atacar más fuerte
- Ahora al morir puedes elegir entre "Ir a la última ciudad visitada" o "Cargar la partida"
- Al pulsar Escape ahora aparece un mensaje de confirmación
(http://www.guinxu.com/games_img/GQ_limite1.png) (http://www.guinxu.com/games_img/GQ_limite2.png)
Estos son los ataques Límite de Will y Mandy.
Espero que disfrutéis el juego.
Entre el primer episodio y el cuarto he superado las 1200 descargas. ¡A ver a cuántas llegamos con el quinto!
¡Saludos!
¡Gemdow Quest: Episodio 6, ya disponible!
Actualiza el juego y sigue jugando con tu partida antigua.
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ06snd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega06_music)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ06.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega06) (http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_musicpack06)
Novedades:
- Como siempre más historia y una nueva mazmorra
- El último protagonista (el sexto)
- Corregidos todos los errores reportados por los usuarios en mi página
¡Espero que os guste!
¡Saludos!
No quería hacer doble post (o triple) pero creo que está justificado si con cada actualización añado unas 3 horas a la aventura del juego (vamos, que no actualizo para comentar tonterías). Sé que el juego no tiene tanto seguimiento aquí como en otras partes (mi web (http://www.guinxu.com) y canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/GuinxuVideos/)) pero quiero mantener el post actualizado para que nadie piense que lo he abandonado.
¡Gemdow Quest: Episodio 7, ya disponible!
Ahora mismo dura unas 22 horas aprox.
Actualiza el juego y sigue jugando con tu partida antigua.
Trailer oficial del episodio 7:
Diarios de desarrollo del episodio 7:
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ07snd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega07_music)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ07.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega07) (http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_musicpack07)
Novedades destacadas:
- Como siempre más historia y una nueva mazmorra
- Nuevas armas, magias y demás
- El enemigo de la niña fantasma (mazmorra 6) es ahora más débil
- Al apuntar a un enemigo o aliado en combate ahora sale su nombre
- Corregidos todos los errores reportados por los usuarios en mi página
Estoy muy contento porque con cada episodio recibo unas 200 descargas (algún episodio llegó a las 500), y casi acumulo 2000 descargas en total.
Y me alegra porque a pesar de que aquí ya no se comente tanto la gente sigue jugando ya sean usuarios de esta comunidad o usuarios de otros lugares (Youtube o mi web).
Cambiando de tema la historia del juego está a punto de terminar, ahora sólo tengo que procurar que en el desenlace todos los cabos queden bien atados y no olvidarme de nada.
Tengo muchas ganas de publicar el episodio 8 (principio del desenlace) y el episodio 9 (desenlace completo, que dura más que un episodio normal).
¡Saludos!
Repito lo de la última vez, esta actualización añade 2-3 horas más al juego, por lo que creo que eso justifica el post repetido. De todas formas me siento un poco culpable al hacerlo :-\
¡Gemdow Quest: Episodio 8, ya disponible!
Actualiza el juego y sigue jugando con tu partida antigua.
Trailer oficial del episodio 8:
Vídeos relacionados con el nuevo episodio:
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ08snd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega08_music)
(http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQ08.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_entrega08) (http://guinxu.com/img/boton_descargar_GQsnd.png) (http://guinxu.com/downgames.php?link=GQ_musicpack08)
Novedades destacadas:
- Lo típico: Más historia, armas, magias de combate, errores corregidos...
- Una magia para detener el tiempo
- Posibilidad de luchar con más de 4 personajes
- Mover a 2 grupos de personajes paralelamente
- Varias escenas para conocer mejor al enemigo final del juego
- Sabréis quién es el protagonista en realidad
Una vez más no me quejo para nada de las descargas, y espero que
cuando pase el juego a Android y lo traduzca al inglés consiga aún más.
Ahora voy a centrarme en terminar el último episodio del juego (el 9) y así tendréis la historia completa. Han sido muchos años de desarrollo y tengo ganas de terminarlo de una vez y dedicarme a nuevos proyectos más ambiciosos.
¡Saludos!