FUCK YEAHHHHH!!!!!!!!!!   8)

(Bajando...)

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

Ya lo tenía bajado, ahora jugaré un poco y dentro de unos días, cuando haya jugado mucho más, te cuento ^^

estoy en una semana pre-semana de exámenes (a partir de la siguiente tengo 5 exámenes finales + prácticas), así que la mayor parte del tiempo la dedico a estudiar-hacer prácticas, echar partidas al lol y hacer mi juego (uno nuevo, ya veréis), pero ahora estoy "sin nada que hacer" y me entraron ganas :) pronto tendrás feedback

Cita de: The_Aesir en Mayo 29, 2014, 03:43:53 AM
FUCK YEAHHHHH!!!!!!!!!!   8)

(Bajando...)

Espero que lo disfrutes! :)

Cita de: DarkKRuleR en Junio 11, 2014, 11:14:13 PM
Ya lo tenía bajado, ahora jugaré un poco y dentro de unos días, cuando haya jugado mucho más, te cuento ^^

estoy en una semana pre-semana de exámenes (a partir de la siguiente tengo 5 exámenes finales + prácticas), así que la mayor parte del tiempo la dedico a estudiar-hacer prácticas, echar partidas al lol y hacer mi juego (uno nuevo, ya veréis), pero ahora estoy "sin nada que hacer" y me entraron ganas :) pronto tendrás feedback

Sí, yo también estoy de exámenes, por eso lancé el episodio 2 en mayo, y así me olvido durante unas semanas.
Bueno pues ya me dirás tus impresiones, gracias por jugar y que lo disfrutes!

Saludos!

#48 Julio 18, 2014, 04:11:42 PM Ultima modificación: Julio 18, 2014, 04:32:29 PM por Mega G
Después de bastante tiempo sin pasarme por la comunidad traigo novedades sobre el juego.

Ya tengo la tercera entrega prácticamente terminada. Así que he hecho un avance en vídeo de todas las novedades que contiene:

Durante el tercer episodio consigues la 3era y última roca para más adelante poder formar la Esfera del Milagro y cumplir el objetivo del protagonista, Will.

Además por si aún hay gente jugando a la primera o segunda entrega y se han atascado en algún punto del juego, he grabado una videoguía. La podéis ver aquí:

Espero que os sirva la guía y os guste el avance.
Un saludo!

EDIT: Un bug en el 2do episodio hace sonar una melodía que no corresponde al juego. De hecho no está ni en la carpeta "Music". Eso sí, no afecta para nada al juego. Si alguien quiere saber dónde ocurre y por qué, haced click aquí: [Bug música]

Es increíble lo que estás haciendo con este juego. Me bajé la primera parte hace ya tiempo y cada cosa que veía me sorprendía: la historia, los gráficos, la música, la gran cantidad de escenas animadas que supongo que habrán sido un palizón para programar... pero aún así, cada vez que sacas un avance nuevo me vuelvo a sorprender de los nuevos puzles y de la gran variedad que tiene el juego. (Incluso a veces me pongo a tararear la canción del overworld sin darme cuenta  XD)

Puede que los RPGs no estén entre mis géneros favoritos, y que incluso a veces me puedan llegar a aburrir fácilmente; pero realmente estás haciendo algo muy grande con Game Maker, y espero que tenga mucho más éxito cuando acabes todas las partes.

Enhorabuena.  ;D

Cita de: vicentcamison en Julio 27, 2014, 04:40:27 PM
Es increíble lo que estás haciendo con este juego. Me bajé la primera parte hace ya tiempo y cada cosa que veía me sorprendía: la historia, los gráficos, la música, la gran cantidad de escenas animadas que supongo que habrán sido un palizón para programar... pero aún así, cada vez que sacas un avance nuevo me vuelvo a sorprender de los nuevos puzles y de la gran variedad que tiene el juego. (Incluso a veces me pongo a tararear la canción del overworld sin darme cuenta  XD)

Puede que los RPGs no estén entre mis géneros favoritos, y que incluso a veces me puedan llegar a aburrir fácilmente; pero realmente estás haciendo algo muy grande con Game Maker, y espero que tenga mucho más éxito cuando acabes todas las partes.

Enhorabuena.  ;D

Hola vicentcamison, muchas gracias por tu comentario :)  Me alegra que te haya sorprendido Gemdow Quest.

La historia es el aspecto que más he trabajado, tengo montones de "Blocs de notas" llenos de anotaciones.
Para lo demás es cuestión de tener mucha paciencia. He ido a clases de música (aunque aún me falta mucho que aprender), he practicado con muchos tutoriales de Photoshop, etc.
Y sí, he estado a punto de morir varias veces programando las escenas animadas XD

Como ves me estoy esforzando mucho en terminar Gemdow Quest, es el proyecto más grande que he hecho en toda mi vida. Por eso agradezco tu apoyo y el de todos los usuarios que han comentado :)
Intentaré seguir sorprendiendo en cada entrega. De hecho como cada entrega transcurre en un lugar distinto (1-montaña, 2-desierto, 3-océano...) es más fácil mantener el juego variado.

¡Un saludo y gracias por comentar!
Espero que tú también sigas con tu juego, tengo muchas ganas de verlo terminado para jugarlo entero :D

PD: Me hubiera gustado poder responderte antes pero estoy de vacaciones y no tengo buena conexión a Internet.

Tiene su merito este juego. Hablamos de un RPG estilo Dragon Quest o los primeros Final Fantasy, pero realizado con el Game Maker. Yo en cambio habría preferido usar RPG Maker, que es un programa especializado en ese genero, mientras que Game Maker esta especializado en juegos de acción. ;)

#52 Agosto 26, 2014, 10:50:05 PM Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 10:59:58 PM por penumbra
Cita de: Marth en Agosto 26, 2014, 10:37:34 PM
Tiene su merito este juego. Hablamos de un RPG estilo Dragon Quest o los primeros Final Fantasy, pero realizado con el Game Maker. Yo en cambio habría preferido usar RPG Maker, que es un programa especializado en ese genero, mientras que Game Maker esta especializado en juegos de acción. ;)

Difiero. GM no está especializado en un género en particular y nunca he leído por parte de YoYo que se enfoquen sólo a un género, al contrario. GM, si en algo está especializado, es en juegos 2D. Acción es un género bastante ambiguo que se puede aplicar a muy distintos juegos, y todos esos distintos tipos de juegos se pueden hacer en GM (Hay plataformas de acción, RPGs de acción, Shooters de acción, etc., etc.) pero incluso otros juegos muy distintos se pueden hacer, como juegos de naipes, de mesa, de preguntas, de estrategia, de carreras, educativos, de memoria...

Cita de: penumbra en Agosto 26, 2014, 10:50:05 PM
Difiero. GM no está especializado en un género en particular y nunca he leído por parte de YoYo que se enfoquen sólo a un género, al contrario. GM, si en algo está especializado, es en juegos 2D. Acción es un género bastante ambiguo que se puede aplicar a muy distintos juegos, y todos esos distintos tipos de juegos se pueden hacer en GM (Hay plataformas de acción, RPGs de acción, Shooters de acción, etc., etc.) pero incluso otros juegos muy distintos se pueden hacer, como juegos de naipes, de mesa, de preguntas, de estrategia, de carreras, educativos, de memoria...

En efecto, uso de forma ambigua el termino "acción", refiriéndome a todo juego que ocurre en tiempo real.
Esto en cambio es combate por turnos de vieja escuela, y yo ignoraba que fuese posible hacer posible algo que no fuese "en tiempo real" en el Game Maker hasta ahora (¡Hoy no me voy a la cama sin saber algo nuevo! ;D), ademas de que existen programas como el RPG Maker que están especializados para juegos de este genero.

Cita de: Marth en Agosto 26, 2014, 10:37:34 PM

Buenas Marth, verás, cuando empecé el juego no conocía RPG Maker así que es por eso que lo he hecho en Game Maker. Luego más tarde descubrí el RPG pero ya tenía gran parte del juego hecho y no quería volverlo a empezar.

Pero en realidad ha sido una suerte poder hacerlo en Game Maker porque hay muchas cosas que no podría haber hecho con el RPG. Por ejemplo sincronizar los datos de la partida entre el juego y mi página web, o los minijuegos que hay porque son más de acción. Como dice Penumbra Game Maker no está enfocado en un género concreto así que es mucho más personalizable y se puede hacer un juego realmente único al ofrecer más libertad.
Con esto no quiero decir que RPG Maker es un mal programa. Al contrario, tiene muy buenos juegos. Pero para lo que hago yo prefiero usar Game Maker.

Gracias a los dos por comentar,
un saludo!

PD: Por cierto, sólo me queda terminar 1 música y podré publicar la Tercera Entrega del juego!  :D

¡Por fin, después de tanto tiempo he terminado el tercer episodio de Gemdow Quest!

Y por si queréis ver más imágenes del episodio 3 aquí os dejo un vídeo más largo:

Estas son las novedades que trae:
-1 nuevo planeta
-2 nuevas ciudades
-1 nueva mazmorra
-Más de 10 nuevos enemigos
-7 nuevas armas
-7 nuevas magias de combate
-1 nueva magia para fuera de los combates
-2 nuevas recetas de cocina
-1 nueva partitura
-El tercer libro espectral

Además quiero agradecer a algunos usuarios de la comunidad en especial: Luigi003 y xXchopliXx por haber encontrado bastantes errores y habermelos reportado. Sus nombres aparecen en los créditos junto a una betatester que no está registrada en la comunidad (koala) pero que también ha hecho un gran trabajo.

Y aquí tenéis los links de descarga:

Si tienes una conexión lenta descarga el episodio con músicas de baja calidad (ocupa 20MB) y si tienes una conexión rápida descarga el juego con músicas en alta calidad (ocupa 60MB).

Como siempre vuestras partidas son 100% compatibles con la nueva versión.

Espero vuestras opiniones,
¡un saludo!

Hola a todos, quiero que sepáis que me acabo de llevar una sorpresa brutal: Una Youtuber con casi 100.000 suscriptores (★ Dashiel ★) ha tenido la amabilidad de hacer un gameplay de Gemdow Quest:

¡Saludos!

#57 Octubre 25, 2014, 07:24:00 PM Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 08:24:49 PM por Mega G
¡Madre de Dios! Se me olvidó publicar el avance del Episodio 4 que grabé hace ya casi un mes:

Novedades importantes del Episodio 4:

-Conocerás el pasado del protagonista Will y verás cómo perdió la voz
-Te cruzarás con miles de Soldados X, tus principales enemigos
-Entrarás en la mazmorra más grande del juego hasta la fecha (50 rooms)
-Conseguirás la Esfera del Milagro, que es el objetivo del juego
-Verás el desenlace de la primera mitad del juego

También traigo nuevas imágenes:

El Episodio 4 será publicado en Noviembre. Luego intentaré pasar el juego de Game Maker 7 a Game Maker Studio y si todo sale bien (he hecho pruebas y puede salir bien) en Febrero saldrá el Episodio 5 simultáneamente para Windows y Android.

Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD

Cita de: Marth en Octubre 25, 2014, 09:01:03 PM
Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD

Quería destacar esa escena porque será muy importante durante el juego, pero estoy de acuerdo en que debería quitar la sangre, o al menos reducirla porque no es coherente con el resto del juego. Lo he hecho para que se viera que era un momento trágico pero se me ha ido de las manos XD. Redibujaré la escena con diferentes cantidades de sangre y luego elegiré la versión que mejor quede.

Gracias por opinar,
¡Saludos!

PD: Me alegro de que te haya servido de inspiración :)