Marzo 02, 2014, 08:51:37 PM Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 07:13:37 PM por Mega G

Gemdow Quest (Episodios 8 de 9)

RPG

GM7

Will es un mago que perdió la voz. Para recuperarla ahora busca una esfera capaz de conceder un único deseo. Tras conceder un deseo esa esfera se destruirá y desaparecerá para siempre.

Sin embargo no es el único que la busca, hay incluso grandes organizaciones que van tras ella. ¿Qué ocurrirá cuando se crucen en el camino? ¿Esa esfera es la única solución a los problemas de la gente?

Más imágenes:
[spoiler]

[/spoiler]

Vídeos relacionados:
[spoiler][/spoiler]

El juego lleva unos 7 años de desarrollo y está terminado. Pero como quedan algunas cosas por arreglar he preferido sacarlo en varias entregas. Cada entrega contiene una parte de la historia y una mazmorra.
Las partidas son 100% compatibles entre versiones así que cuando salga la segunda entrega podrás seguir jugando desde donde lo dejaste.

Si registras una cuenta en www.guinxu.com (la web de mis proyectos) obtendrás una imagen que podrás poner en tu firma de cualquier foro. Esa imagen muestra tu progreso en el juego en todo momento. Cada vez que guardes la partida se actualizará automáticamente. Esta es la mía:

A ver qué os parece el juego (y a ver si alguien se anima a poner su progreso en su firma del foro).

EDIT (28/05/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 2 ya disponible!
EDIT (04/09/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 3 ya disponible!
EDIT (08/12/2014) : ¡Gemdow Quest episodio 4 ya disponible!
EDIT (07/02/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 5 ya disponible!
EDIT (19/04/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 6 ya disponible!
EDIT (10/06/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 7 ya disponible!
EDIT (07/09/2015) : ¡Gemdow Quest episodio 8 ya disponible!

Al fin !!!  :D   :D    :D
Ya descargue mi copia. En cuanto pueda te doy mi opinion, pero te aseguro serán buenas!

Mi unica pregunta esta es el demo del primer episodio o es la version final de primer episodio?

Saludos!
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Gracias por descargar vampy09! :)

Esta es la versión final del primer episodio.
El segundo episodio incluirá todo lo que tenía el primero, más una nueva parte (continuará la historia hasta un poco después de la segunda mazmorra).

Un saludo y ya me dirás qué te parece el juego!

Hola Mega G, Estoy jugando tu juego y me gusta la historia, el efecto de correr me pareció genial así no aburre de ir a un lado a otro, no me hecho una cuenta eso afecta en el guardado y volver a jugarlo?, es que entre asi y no me sale opción guardar, supongo que solo con cuenta, leí el manual y todo, y otra cosa, me tope con un enemigo y no le sale su barra de salud, en fin hubiera sido bueno que le saliera, saludos!

Buenas Gamextasis, muchas gracias por probar mi juego!

Puedes jugar perfectamente aunque no te hagas una cuenta, no te preocupes.

Se me olvidó decir como se guarda la partida: tienes que hablar con las estatuas grises que hay en cada pueblo.
Ahora actualizaré el primer post para avisar como se guarda.

Tendría que haberlo dicho en el manual  :-\

Sobre la barra de salud, prefiero ocultarla. Aunque a lo mejor podría añadir un objeto o una magia que mostrara las vidas de los enemigos.
Pensaré qué puedo hacer para las siguientes entregas, si es con objeto no me importaría añadirlo.

Un saludo y una vez más gracias por jugar!  :D

Ok lo de la barra de enemigo no es para tanto se puede jugar cómodamente, y eso de nada.  Ahora como ya se como guardar podre jugar tranquilo, saludos !!!!!

El negocio de las nave si que curra!!!  jajja
Exelente juegazo amigo! tiene muchos rasgos de final fantasy y eso va muy bien...
Que orgullo que una sola persona realice una produccion de semejante magnitud!!! me gustaría mucho que algún día hagas alguna remake con gráficos mejorados.
Sigue asi! te felicito
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Cita de: luckylandia007 en Marzo 03, 2014, 03:09:47 PM
El negocio de las nave si que curra!!!  jajja
Exelente juegazo amigo! tiene muchos rasgos de final fantasy y eso va muy bien...
Que orgullo que una sola persona realice una produccion de semejante magnitud!!! me gustaría mucho que algún día hagas alguna remake con gráficos mejorados.
Sigue asi! te felicito

Me alegro que te guste!  :)

Es cierto que tiene algunos rasgos de varios RPGs antiguos, si viste el trailer dice: "Te justan los juegos tipo: Final Fantasy 4~6? Dragon Quest 5~6? Tales of Phantasia? Chrono Trigger" etc.

Y lo de ser una sola persona, pues por culpa de eso he tardado 6 años en acabarlo XD
He trabajado bastante todo este tiempo: el juego tiene un poco más de 1200 rooms.
(De momento en la primera entrega puedes acceder a unas 100 rooms).

Por cierto, a mi también me gustaría hacer un remake con mejores gráficos. Seguramente cuando lo termine haré una reedición con más resolución, ya tengo el engine preparado para aumentar la resolución sin tener que empezar el juego de nuevo.

Un saludo y gracias por jugar! :D

Espero que cuentes conmigo para esa remake!!  XD hago buenos gráficos, me gustaría participar.
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

#9 Marzo 04, 2014, 03:00:28 AM Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 03:08:31 AM por vampy09
Primera impresion:

EPICO

Yo soy un gamer que durante su adolencesia solo jugo RPG y JRPG y bajo mi saco tengo juegos como FF 6, Chrono Trigger / Cross, Xenogear, Lufia I,II; FF Tactics, A2, Shining Force II, Breath of Fire, Dragon Quest etc, etc, por lo tanto yo se cuando veo un RPG.

Y tu juego es un RPG de los grandes!

Estoy esperando avanzar un poco mas en el juego para postear un review de tu juego, pero adelantare unos puntos:

Historia
-Me ha gustado su inicio. Aveces los RPG empiezan muy lentos, pero en tu juego tiene un inicio directo.
Comunmente el heroe se enfrenta a ciertas situaciones que lo obligan ir a salvar el mundo y de ahi se empieza la aventura, pero en tu juego el heroe tiene un motivo muy personal lo cual me parece sumamente interesante.

Graficos:
Me ha gustado que los personajes no se quedan quietos durante las conversaciones.
El World Map a la mode 7 del Super Nintendo.

Descarguen su copia, no se arrepentiran!
Saludos!

luckylandia007, te tendré en cuenta cuando saque el último episodio y el juego esté terminado, aunque falta bastante todavía.

Cita de: vampy09 en Marzo 04, 2014, 03:00:28 AM
Primera impresion:

EPICO

Yo soy un gamer que durante su adolencesia solo jugo RPG y JRPG y bajo mi saco tengo juegos como FF 6, Chrono Trigger / Cross, Xenogear, Lufia I,II; FF Tactics, A2, Shining Force II, Breath of Fire, Dragon Quest etc, etc, por lo tanto yo se cuando veo un RPG.

Y tu juego es un RPG de los grandes!

Estoy esperando avanzar un poco mas en el juego para postear un review de tu juego, pero adelantare unos puntos:

Historia
-Me ha gustado su inicio. Aveces los RPG empiezan muy lentos, pero en tu juego tiene un inicio directo.
Comunmente el heroe se enfrenta a ciertas situaciones que lo obligan ir a salvar el mundo y de ahi se empieza la aventura, pero en tu juego el heroe tiene un motivo muy personal lo cual me parece sumamente interesante.

Graficos:
Me ha gustado que los personajes no se quedan quietos durante las conversaciones.
El World Map a la mode 7 del Super Nintendo.

Descarguen su copia, no se arrepentiran!
Saludos!

Esta clase de comentarios son los que me alegran el día y me dan ganas de seguir mejorando el juego! Enserio muchas gracias, me has animado mucho!  :D
Me alegro mucho que te haya gustado, yo también he jugado durante gran parte de mi vida a RPGs clásicos.

Ya tengo ganas de ver la review  :)

Un saludo!

PD: Dentro de poco voy a subir un videotutorial para conectar el juego con mi web y obtener una imagen que muestre tu progreso y se actualice sola.

El juego en si es magnifico, y es normal con 7 años de desarrollo a sus espaldas, es realmente impresionante.

Te felicito por tu trabajo, estás pensando en sacar algo parecido en Android? Saludos~
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Se me olvidó decir que he subido un tutorial para obtener la imagen que muestra tu progreso en el juego:

Es como la que tengo en la firma, y se actualiza automáticamente cada vez que guardas la partida.

Ahora los comentarios:
Cita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 09:22:06 PM
El juego en si es magnifico, y es normal con 7 años de desarrollo a sus espaldas, es realmente impresionante.

Te felicito por tu trabajo, estás pensando en sacar algo parecido en Android? Saludos~

Me alegro que te haya gustado :)

Respecto a lo de Android, hice una prueba con Gemdow Quest y funcionaba en mi móvil.
Pero creo que los juegos que tienen éxito allí son minijuegos con partidas cortas. Lo típico que juegas 5 minutos mientras esperas el tren.
En cambio mi juego es más para jugarlo tranquilo en casa porque tiene muchos diálogos. Si solo puedes jugar 5 minutos cortarás la historia del juego.

De todas formas quiero hacer algún juego para Android. Tengo un prototipo de juego: http://www.youtube.com/watch?v=JRyu_y8y5bQ pero es un minijuego, no es un RPG.
A lo mejor podría aprovechar algún aspecto concreto de Gemdow Quest para hacer una aplicación para Android, pero no tengo ideas.

Un saludo y gracias por comentar!

#13 Marzo 06, 2014, 12:21:08 AM Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 05:21:54 PM por ivn_eze
A lo mejor podrías hacer un minijuego para android que al jugarlo te desbloquee cosas del juego tipo el ifruit del GTAV

O, sinó, esconde algun codigo qr o algo de eso en un jeroglífico que al escanearlo con el celular te muestre algun texto escondido o abra un pasadiso, etc.

#14 Marzo 06, 2014, 06:13:42 AM Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 06:27:08 AM por vampy09
GemdowQuest es un RPG creado con Game Maker al que se creador, [user]Mega G[/user], le ha tomado 6 años en terminarlo. Algo que se nota!

Al inicio del juego se nos muestra un menú que nos permite ajustar el tamaño de la resolución de la pantalla, permitiendo "acomodar" el juego según nuestra PC y nuestros gustos. Algo tan "simple" como este menú, me demuestra el detalle, el tiempo y pensamiento que su creador ha puesto en este juego. Convirtiendo este RPG, en un juego sumamente sólido y completo.
Este nivel de detalle esta presente dentro de todo el juego. Desde sus menús sencillos pero prácticos, conversaciones con NPC en las que no solo se muestra una "caja de dialogo", sino que además son  coreografiadas por sus interpretes ayudadas con signos de expresión, un mapa del mundo que incluye un mini mapa con marcadores de sitios importantes y próximos objetivos, un registro gráfico que muestra pistas y objetivos de la historia. (Detalle que me ha encantado, pero en mi opinión algo "escondido"), un video realizado en tiempo real, que nos muestra pequeños destellos de la historia...
Detalles que muchos dirán "normales", pero curiosamente ausentes en muchos juegos creados con el Game Maker, por falta de experiencia, visión o simplemente pereza  por parte del creador.

Su historia me ha perecido interesante y entretenida. Inicialmente se sale del "famoso granjero que por circunstancia desconocidas y causales debe dejarlo todo para salvar el mundo". Con un inicio directo, rompe esa lentitud que algunos RPG pecan en sus inicios. De una forma sencilla, se nos muestran nuestros objetivos y a su vez se nos dan pistas del mundo o mejor dicho sistema planetario ( sí, hay viajes entre planetas!) en el que el juego se desarrolla.

De lo que he probado del juego, me ha gustado como se dan las batallas: son pocas pero difíciles. No me gustan los RPGs que "abusan" de las batallas aleatorias, batallas que si no son balanceadas, se sienten como un artilugio para agregar horas al juego, que en mi caso, terminan "corrompiendo" mi deseos de exploración.

La selección de sonidos y música me ha gustado. El que hayas incluido la opción de descargar  el soundtrack de una calidad superior  y por consiguiente más pesada de forma separada, me ha parecido acertada.

Soy  un video jugador y usuario del Game Maker, y con lo que he escrito quiero mostrarte mi admiración. Lo que has logrado es algo grande y su atención al detalle me demuestra el corazón que haz puesto en su creación.
Finalmente te puedo decir que ya haz dejado tu huella, tu parte, tu granito de arena en el mundo de los video juegos y lo haz hecho en GRANDE!  ;D
Saludos Compañero!