Hola de nuevo!

Cita de: ivn_eze en Marzo 06, 2014, 12:21:08 AM
alo mejor podrias hacer un minijuego para android que al jugarlo te desbloquee cosas del juego tipo el ifruit de GTAV

o esconde algun codigo qr o algo de eso en un jeroglifico que al escanearlo con el celular te muestre algun texto escondido o abra un pasadiso, etc

Cierto, es buena idea que haya este tipo de conectividad para desbloquear cosas nuevas. Tengo muchas entregas por delante todavía así que tengo tiempo para pensarlo.

Cita de: vampy09 en Marzo 06, 2014, 06:13:42 AM
GemdowQuest es un RPG creado con Game Maker al que se creador, [user]Mega G[/user], le ha tomado 6 años en terminarlo. Algo que se nota!

Al inicio del juego se nos muestra un menú que nos permite ajustar el tamaño de la resolución de la pantalla, permitiendo "acomodar" el juego según nuestra PC y nuestros gustos. Algo tan "simple" como este menú, me demuestra el detalle, el tiempo y pensamiento que su creador ha puesto en este juego. Convirtiendo este RPG, en un juego sumamente sólido y completo.
Este nivel de detalle esta presente dentro de todo el juego. Desde sus menús sencillos pero prácticos, conversaciones con NPC en las que no solo se muestra una "caja de dialogo", sino que además son  coreografiadas por sus interpretes ayudadas con signos de expresión, un mapa del mundo que incluye un mini mapa con marcadores de sitios importantes y próximos objetivos, un registro gráfico que muestra pistas y objetivos de la historia. (Detalle que me ha encantado, pero en mi opinión algo "escondido"), un video realizado en tiempo real, que nos muestra pequeños destellos de la historia...
Detalles que muchos dirán "normales", pero curiosamente ausentes en muchos juegos creados con el Game Maker, por falta de experiencia, visión o simplemente pereza  por parte del creador.

Su historia me ha perecido interesante y entretenida. Inicialmente se sale del "famoso granjero que por circunstancia desconocidas y causales debe dejarlo todo para salvar el mundo". Con un inicio directo, rompe esa lentitud que algunos RPG pecan en sus inicios. De una forma sencilla, se nos muestran nuestros objetivos y a su vez se nos dan pistas del mundo o mejor dicho sistema planetario ( sí, hay viajes entre planetas!) en el que el juego se desarrolla.

De lo que he probado del juego, me ha gustado como se dan las batallas: son pocas pero difíciles. No me gustan los RPGs que "abusan" de las batallas aleatorias, batallas que si no son balanceadas, se sienten como un artilugio para agregar horas al juego, que en mi caso, terminan "corrompiendo" mi deseos de exploración.

La selección de sonidos y música me ha gustado. El que hayas incluido la opción de descargar  el soundtrack de una calidad superior  y por consiguiente más pesada de forma separada, me ha parecido acertada.

Soy  un video jugador y usuario del Game Maker, y con lo que he escrito quiero mostrarte mi admiración. Lo que has logrado es algo grande y su atención al detalle me demuestra el corazón que haz puesto en su creación.
Finalmente te puedo decir que ya haz dejado tu huella, tu parte, tu granito de arena en el mundo de los video juegos y lo haz hecho en GRANDE!  ;D
Saludos Compañero!

Impresionante review! Muchas gracias vampy09! Cada vez tengo más ganas de publicar las siguientes entregas del juego  :D

Veo que te han llamado la atención las conversaciones. Las he hecho coreografiadas para que no se hicieran aburridas, porque hay muchos textos y al final podría llegar a cansar.

El registro de los objetivos de cada personaje es cierto que está un poco escondido. Para la siguiente entrega puedo intentar destacarlo, añadiré un mensaje o algo que te diga donde está ese menú.

Antes de sacar el juego tenía miedo de que la historia empezara un poco brusca, pero si eso te gusta me alegro, es cierto que a veces hay juegos que tardan en empezar.
Tengo toda la historia redactada desde hace tiempo y eso me ha permitido añadir referencias indirectas a lo que ocurrirá más tarde.
Dejo en spoiler alguna referencia que ya has visto:

[spoiler]¿Es casualidad que se cayera un cartel de "Se busca" de Lamx la ladrona en la primera ciudad de juego?[/spoiler]

Y también he dejado algunas incógnitas sin resolver:

[spoiler]¿Por qué Will es el único que puede atravesar los portales?
¿Por qué hay un Soldado X que te ayuda a huir de la base?
¿Cómo perdió la voz Will exactamente?[/spoiler]

Y el final de tu review me ha hecho llegado al alma: "ya has dejado tu huella, tu parte, tu granito de arena en el mundo de los video juegos" :)

Me ha gustado mucho todo lo que has escrito, me gustaría añadir una entrada en mi página web para mostrar tu review, si no te importa.

Gracias por tu interés en el juego y tu apoyo,
un saludo!

Entonces esto qué es, una demo o un juego completo, y por qué por entregas? Como está en juegos en desarrollo me lío xD

bueno, acabo de llegar a dónde cada uno coge un cohete individual y se separan, y ahora debo irme a dormir. Siendo una demo (o una entrega, no sé) te haré un comentario extenso cuando lo acabe, no antes :)

Cita de: DarkKRuleR en Marzo 07, 2014, 12:30:34 AM
Entonces esto qué es, una demo o un juego completo, y por qué por entregas? Como está en juegos en desarrollo me lío xD

bueno, acabo de llegar a dónde cada uno coge un cohete individual y se separan, y ahora debo irme a dormir. Siendo una demo (o una entrega, no sé) te haré un comentario extenso cuando lo acabe, no antes :)

Es la primera parte (de 9) de mi juego.
Lo he puesto en desarrollo porque esta versión solo llega hasta la 1a mazmorra mientras que la versión final tiene 9.

Cuando dije que tenía el juego completo quería decir que en mi PC tengo una versión del juego que puedes jugar desde el principio hasta el final (y dura unas 35 horas).
Pero como hay varios errores y aún tengo que añadir algunos detalles, he preferido arreglar de momento solo el principio del juego (desde el inicio hasta la primera mazmorra) y publicarlo.

Ahora poco a poco voy a seguir puliendo el juego y cuando arregle todo hasta la segunda mazmorra entonces sacaré la 2da entrega.
Y así sucesivamente hasta que termine la entrega número 9.

Siento que haya causado confusión  :-[

Espero que disfrutes el juego,
un saludo!

#18 Marzo 08, 2014, 10:16:51 PM Ultima modificación: Marzo 08, 2014, 10:19:06 PM por DarkKRuleR
Vale, aquí te hago un report enooorme de todo lo que he visto por lo que llevo de juego, realmente vicia, y por ahora lo dejo, reporto para no olvidarme de los detalles y sigo con mis deberes xD

Te cuento paso por paso, la imagen es solo una referencia

1. Alertar al usuario que no todos los PJs no pueden usar todas las armas, así no pensará que es un bug al no dejarle equipar el hacha a will, por ejemplo.

2. Activa "game freezes when lost focus" en game options, o así, vamos, que al cambiar de ventana el juego se bloquee hasta que vuelvas, así no te pierdes nada de lo que pasa.

3. ESTO ES IMPORTANTE! Mejorar la IA enemiga, básicamente que haga focus. Que se centre en matar sólo al más débil, el que muera de menos golpes, o aquel que haga mucho support al equipo (cure, de bufos, etc). No tiene sentido que los rivales ataquen a ti y luego a tu aliado porque quieren, así NUNCA van a ganar. Tienen que centrar todos los ataques en un mismo PJ que consideren que, matandolo primero, tienen ventaja, ya sea por ser el que tenga menos vida-defensa, o porque de mucho support a los aliados. A veces funciona (por ejemplo el boss lobo, me destrozó), o a caso es aposta que los bosses sí hagan focus y los enemigos normales no? entonces no he dicho nada

4. GRAVE tenía 6-7 hiervas verdes y me desaparecieron al entrar en la cueva tras obtener el mapa, la que está al oeste. Y me queda un hueco con 0 de cantidad. Jode mucho, alguna idea de qué pudo pasar?

5. Mejora el sprite de la magia de James xDD

6. Vale, por ej al pulsar la palanca que te baja un muro, y tienes 15 segundos para ir corriendo, y trozos del suelo se caen al pisarlos, la cámara se mueve para mostrarte lo que abre, pero si te fijas, se mueve en diagonal perfecto (45 grados), y al estar a la misma coordenada y, se mueve solo hacia un lado. Se vería mejor que, en este caso, se moviera por ej en 30 grados, es decir, no moverse en diagonal 45 grados, y al igualar una coordenada moverse solo en un eje, sino moverse en la dirección exacta, usando sin y cos del ángulo que forman (point_direction). Me he explicado? xD

7. Esto es GRAVE y ahí se entiende. Pon un círculo-brillante-que-te-cura-vida-y-mana-al-pisarlo justo al inicio  de la cueva. MEJOR. PONLO AL INICIO DE LA PRIMERA CUEVA DEL JUEGO. CUANTO ANTES. Avisa al usuario que estos circulos te curan por completo al pisarlos. GASTÉ DOS HIERVAS AMARILLAS JUSTO ANTES DE PISAR UNO POR NO SABERLO. No sabes cuánto jode, que son 250 gemas xD Si puedes avisar también con los campamentos guay, nunca sabes cuando puede ocurrírsele al jugador usar hierbas y encontrarse el campamento justo despúes...

8. Primera, segunda y quinta imagen: bugs visuales. Tercera imagen: los "hijos" tienen bugs visuales de profundidad, tanto las rocas como el propio will estando atrás lo pisan, cuando deberían aparecer por detrás y no por delante, ahí te hice zoom.

9. Por último, en los diálogos, REDIBUJA las caras de los personajes cuyas caras aparezcan, con CUATRO VECES más calidad (por ejemplo) para verles la cara bien. Es un detalle que mola y es común en los RPGs, para caracterizar bien a los personajes cuando los sprites no son suficientes.

10. Deberías incluir movimiento diagonal dentro de los lugares (aún ajustandolo a la cuadrícula, igualmente puedes hacer mov diagonal), en serio ganaría mucho!

hasta ahí, todos los bugs que vi, justo al aterrizar en el planeta rojo (antes no vi ninguno xD)

Cita de: DarkKRuleR en Marzo 08, 2014, 10:16:51 PM
Vale, aquí te hago un report enooorme de todo lo que he visto por lo que llevo de juego, realmente vicia, y por ahora lo dejo, reporto para no olvidarme de los detalles y sigo con mis deberes xD

Te cuento paso por paso, la imagen es solo una referencia

1. Alertar al usuario que no todos los PJs no pueden usar todas las armas, así no pensará que es un bug al no dejarle equipar el hacha a will, por ejemplo.

2. Activa "game freezes when lost focus" en game options, o así, vamos, que al cambiar de ventana el juego se bloquee hasta que vuelvas, así no te pierdes nada de lo que pasa.

3. ESTO ES IMPORTANTE! Mejorar la IA enemiga, básicamente que haga focus. Que se centre en matar sólo al más débil, el que muera de menos golpes, o aquel que haga mucho support al equipo (cure, de bufos, etc). No tiene sentido que los rivales ataquen a ti y luego a tu aliado porque quieren, así NUNCA van a ganar. Tienen que centrar todos los ataques en un mismo PJ que consideren que, matandolo primero, tienen ventaja, ya sea por ser el que tenga menos vida-defensa, o porque de mucho support a los aliados. A veces funciona (por ejemplo el boss lobo, me destrozó), o a caso es aposta que los bosses sí hagan focus y los enemigos normales no? entonces no he dicho nada

4. GRAVE tenía 6-7 hiervas verdes y me desaparecieron al entrar en la cueva tras obtener el mapa, la que está al oeste. Y me queda un hueco con 0 de cantidad. Jode mucho, alguna idea de qué pudo pasar?

5. Mejora el sprite de la magia de James xDD

6. Vale, por ej al pulsar la palanca que te baja un muro, y tienes 15 segundos para ir corriendo, y trozos del suelo se caen al pisarlos, la cámara se mueve para mostrarte lo que abre, pero si te fijas, se mueve en diagonal perfecto (45 grados), y al estar a la misma coordenada y, se mueve solo hacia un lado. Se vería mejor que, en este caso, se moviera por ej en 30 grados, es decir, no moverse en diagonal 45 grados, y al igualar una coordenada moverse solo en un eje, sino moverse en la dirección exacta, usando sin y cos del ángulo que forman (point_direction). Me he explicado? xD

7. Esto es GRAVE y ahí se entiende. Pon un círculo-brillante-que-te-cura-vida-y-mana-al-pisarlo justo al inicio  de la cueva. MEJOR. PONLO AL INICIO DE LA PRIMERA CUEVA DEL JUEGO. CUANTO ANTES. Avisa al usuario que estos circulos te curan por completo al pisarlos. GASTÉ DOS HIERVAS AMARILLAS JUSTO ANTES DE PISAR UNO POR NO SABERLO. No sabes cuánto jode, que son 250 gemas xD Si puedes avisar también con los campamentos guay, nunca sabes cuando puede ocurrírsele al jugador usar hierbas y encontrarse el campamento justo despúes...

8. Primera, segunda y quinta imagen: bugs visuales. Tercera imagen: los "hijos" tienen bugs visuales de profundidad, tanto las rocas como el propio will estando atrás lo pisan, cuando deberían aparecer por detrás y no por delante, ahí te hice zoom.

9. Por último, en los diálogos, REDIBUJA las caras de los personajes cuyas caras aparezcan, con CUATRO VECES más calidad (por ejemplo) para verles la cara bien. Es un detalle que mola y es común en los RPGs, para caracterizar bien a los personajes cuando los sprites no son suficientes.

10. Deberías incluir movimiento diagonal dentro de los lugares (aún ajustandolo a la cuadrícula, igualmente puedes hacer mov diagonal), en serio ganaría mucho!

hasta ahí, todos los bugs que vi, justo al aterrizar en el planeta rojo (antes no vi ninguno xD)

Primero de todo te agradezco que te hayas tomado la molestia de hacer una lista con todos los fallos que has encontrado.
Te añadiré a los créditos jeje

Ahora te respondo por pasos:

1-Cierto, puede llegar a confundir lo de las armas. En el menú de equipar pondré un recuadro que diga las armas que puede usar cada personaje.

2-Esta no estoy del todo seguro si conviene hacerlo porque por ejemplo en el opening, si el juego pierde el foco la música seguiría avanzando pero la imagen no, y entonces quedaría desfasado. Estoy en un dilema porque para algunas cosas va mejor que el juego se pare al perder el foco, pero para otras no y no sé qué hacer  ???

3-Muy buena idea para hacer los combates más dinámicos y tengas que pensarte una estrategia e ir con cuidado. Lo añadiré para la próxima versión. De momento todos los bosses tienen una inteligencia artificial pero es muy pobre. Si hago que vayan a por el que cura, o a por el más débil será más interesante.

4-Pues es un bug bastante grave, otra gente me ha dicho que le ha pasado lo mismo. Parece que el primer item del inventario cuando ocurre algo que aún no sé, se vuelve 0.
¿Me podrías confirmar que las hierbas verdes las tenías en el primer hueco del inventario? Este bug será una de las prioridades para la siguiente versión. Gracias por reportarlo.

5-¿Te refieres a la estalactita? Vale pues lo tendré en cuenta. Intentaré darle más profundidad y algo de textura.

6-Vale ya entiendo lo que me dices. Pues usaré trigonometría para ajustar las velocidades verticales y horizontales de la cámara.

7-Mis disculpas si te he hecho malgastar el dinero XD. Pondré un punto de curación en el monte donde ves a James por primera vez y un mensaje que te indique para qué sirve.
Y otro mensaje la primera vez que veas una tienda de campaña (aunque el cartel que hay al lado ya lo dice).

Si quieres puedo compensarte las gemas perdidas. No puedo darte dinero (a no ser que modifique tu save) pero a través de Internet puedo darte créditos para comprar muebles para decorar la nave del juego (la obtienes al terminar la primera mazmorra). Algo es algo jaja.

8-Vale, aunque sean pequeños bugs visuales o faltas de ortografía/gramática/sintaxis te agradezco que los hayas encontrado. Ahora mismo los arreglo.

9-En un principio iba a dibujar las caras de todos los personajes pero por falta de tiempo no los puse en esta versión. Espero poder hacerlo en la siguiente. Tranquilo que esos mugshots no son definitivos.

10-El movimiento en diagonal no creo que lo vaya a añadir a estas alturas, porque eso implicaría tener que hacer nuevos sprites para todos los personajes, rehacer las "coreografías" de todas las conversaciones en las que hay movimiento para que algunos personajes que antes se movían en "L" ahora se muevan en diagonal, revisar algunos puzzles (por ejemplo el puzzle de pisar baldosas en la Base X al moverte en diagonal perdería su gracia) y varias cosas más.

Hubiera sido buena idea implementarlo desde un inicio pero ahora lo veo un poco difícil.

Gracias por jugar, haber reportado estos bugs y haberme dado tu opinión.

Un saludo!

Na, no te preocupes xDD

4. Sí, primer hueco, 6 hiervas verdes. Parece que no soy el único. Sin duda es un bug grave.

7. Vale, si ese sitio donde dices es mucho antes de que aparezca el punto por primera vez, sí. Así cuando el personaje vea de lejos el punto (como yo lo vi) sabré que no debo malgastar hierbas. Lo de la tienda de campaña no. La razón del punto, es que yo vi el punto de lejos, mucho antes de llegar a él, y por no saber lo que hacía las malgasté xDD

10. No tienes que añadir nuevos sprites, ni modificar las "coreografías" de los PJs. El personaje puede moverse en diagonal sin añadir nuevos sprites, y los NPCs pueden seguir moviéndose en L. La razón es sólo para que sea más cómodo desplazarte tú, no los NPCs, y con los sprites que ya hay es suficiente. Y respecto a aquellos puzzles que perderían la gracia, basta con desactivar el movimiento diagonal en toda zona donde haya puzzles. Aunque esto último pueda costar algo más vale la pena, realmente se hace muy cómodo el moverte diagonalmente :)

O, otra solución, que el movimiento diagonal lo que haga sea chequeos. Si pulso DERECHA+ABAJO, y hay espacio libre, que "cuente" como que me he movido a la derecha y entonces me mueva a abajo/derecha. Contará como un movimiendo en forma de L (derecha/abajo), manteniendo los puzzles intactos, pero visualmente y jugablemente se verá diagonal. Tan sólo habría que currarlo un poco, si logras una manera fácil será una gran mejora. Si ves que es mucho trabajo pues no :)

Te reporto que a mi tambien se me "desparecieron" mis hierbas. Tambien las tenia en el primer slot.
Saludos!
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Llevo un rato intentando arreglar el problema de los items en el hueco 1. Vaya bug más raro, no consigo encontrar la causa  :-\
Pero lo arreglaré cueste lo que cueste!

Por cierto, me gustaría saber si alguien ha podido vencer al mini-boss de la cueva oscura, el lobo.
Me han llegado algunos mensajes diciendo que ataca demasiado fuerte.
¿Me he pasado con la dificultad?

Gracias por responder,
un saludo!

#23 Marzo 09, 2014, 06:43:06 PM Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 06:44:45 PM por DarkKRuleR
Justo me quedé ahí, y no he tenido tiempo para seguirlo. Sí, ataca muy fuerte xD Cuando lo pruebe de nuevo, gastando hiervas amarillas, te diré si se puede superar. Esto es algo que no me gusta de los RPGs: que los bosses se acaban convirtiendo en un "ínflate a items de curacion mientras atacas y atacas y atacas", y las batallas normales son un "spamea ataque y ataque contra enemigos débiles". Por eso en ninguno de mis juegos hago items consumibles, no me mola ese rollo xDD (por ejemplo Devil May Cry o Bayonetta, es increíble junto con su dificultad, pero si te compras 10 items de curacion las batallas se hacen aburridas y fáciles). Lo mismo diría de usar maná para magias, pero no es tan malo como los items consumibles xD

#24 Marzo 09, 2014, 07:00:17 PM Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 07:07:39 PM por Mega G
Cita de: DarkKRuleR en Marzo 09, 2014, 06:43:06 PM
Justo me quedé ahí, y no he tenido tiempo para seguirlo. Sí, ataca muy fuerte xD Cuando lo pruebe de nuevo, gastando hiervas amarillas, te diré si se puede superar. Esto es algo que no me gusta de los RPGs: que los bosses se acaban convirtiendo en un "ínflate a items de curacion mientras atacas y atacas y atacas", y las batallas normales son un "spamea ataque y ataque contra enemigos débiles". Por eso en ninguno de mis juegos hago items consumibles, no me mola ese rollo xDD (por ejemplo Devil May Cry o Bayonetta, es increíble junto con su dificultad, pero si te compras 10 items de curacion las batallas se hacen aburridas y fáciles). Lo mismo diría de usar maná para magias, pero no es tan malo como los items consumibles xD

Es que no era mi intención hacerlo tan fuerte :(
Debí tocar algún número antes de publicar el juego y por eso se ha quedado más fuerte de la cuenta.

Si todo el mundo se encalla allí podría hacer una versión del ejecutable con el boss más flojo.
Sólo habría que descargar el .exe que son 12MB y seguir jugando desde donde lo dejaste.

Edit: Un amigo me acaba de decir que ha podido vencer al lobo sin usar items! bieeen! XD  (aunque estaba a nivel 9 con los 2 personajes)
Edit2: Siempre puedes entrenar en la cueva, cerca de la zona donde guardas y te curas. Así si te hieren no hace falta usar objetos.

#25 Marzo 12, 2014, 08:07:39 PM Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 11:08:19 PM por Mega G
Hola de nuevo!
Llevo unos días trabajando para arreglar todos los errores que habéis reportado y también he trabajado en la segunda entrega del juego.

Os dejo un vídeo de como será:

En la segunda entrega tendrás que ir a un planeta desértico donde conocerás a nuevos personajes, encontrarás viejos conocidos y te aventurarás en la segunda mazmorra del juego: una pirámide llena de puzzles, enigmas y enemigos.

Espero que os guste, saludos!

Edit: He editado para insertar el vídeo, en vez de poner sólo el enlace.

#26 Marzo 24, 2014, 04:45:10 PM Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 04:48:51 PM por Luigi003
GRAAAANDE

El trailer me ha conquistado, sobre todo al mencionar Illusion of gaia(Illusion of time aqui en europa) el cual hoy he empezado la que debe ser mi decimoquinta partida en el

Serie de cosas
1.- Aunque a algunos de arriba les gusta, a mi el inicio rápido no me encaja, el mismo Illusion tiene un inicio lento pero encantador, que no pasa nada, que algunos como FFVII(Aunque este ya es de 32) emiezan en medio de la acción y son obras de arte
2.- El botón escape para salir no me gusta, a uno que conozca el sistema GM le puede ser útil(yo me equivoque encima  :-[ ) pero a alguien ajeno lo veo más complicadito, sobre todo teniendo cuenta que es un RPG y es peligroso salirse(yo solo queria cerrar el menú  :'( )
3.- Lo has hecho tu solo? GRANDE AGAIN, para mi ya eres un ejemplo en la industria del Maker, un modelo que todos deberían seguir(como ya sabemos, la industria del GM no siempre brilla por lo buena que es)
Ejemplo sin precedentes creo yo(crimelife?)
4.-Android, no seria más fácil en vez de reescribirlo intentar importar el gm7 a studio, tened en cuenta que las versiones 1.3+ ya son compatibles con funciones como game_save
Pones unos botones en persistent que hagan de virtual key y tan happy
Saludos~

Cita de: Luigi003 en Marzo 24, 2014, 04:45:10 PM
GRAAAANDE

El trailer me ha conquistado, sobre todo al mencionar Illusion of gaia(Illusion of time aqui en europa) el cual hoy he empezado la que debe ser mi decimoquinta partida en el

Serie de cosas
1.- Aunque a algunos de arriba les gusta, a mi el inicio rápido no me encaja, el mismo Illusion tiene un inicio lento pero encantador, que no pasa nada, que algunos como FFVII(Aunque este ya es de 32) emiezan en medio de la acción y son obras de arte
2.- El botón escape para salir no me gusta, a uno que conozca el sistema GM le puede ser útil(yo me equivoque encima  :-[ ) pero a alguien ajeno lo veo más complicadito, sobre todo teniendo cuenta que es un RPG y es peligroso salirse(yo solo queria cerrar el menú  :'( )
3.- Lo has hecho tu solo? GRANDE AGAIN, para mi ya eres un ejemplo en la industria del Maker, un modelo que todos deberían seguir(como ya sabemos, la industria del GM no siempre brilla por lo buena que es)
Ejemplo sin precedentes creo yo(crimelife?)
4.-Android, no seria más fácil en vez de reescribirlo intentar importar el gm7 a studio, tened en cuenta que las versiones 1.3+ ya son compatibles con funciones como game_save
Pones unos botones en persistent que hagan de virtual key y tan happy
Saludos~

Buenas Luigi003, me alegra que te guste el juego y gracias por jugar :)

(Por cierto un juegazo el Illusion of Gaia/Time aunque sea algo lineal y no puedas volver atrás a los pueblos del principio).

Te respondo por pasos:

1-A mí también me dio la impresión de que empezaba un poco brusco y no sabía si iba a gustar o no. De todas formas más adelante habrá algún flashback de lo que sucede antes (cómo el protagonista pierde la voz). Espero que de esa forma compense.

2-Vale, lo tendré en cuenta. Puedo hacer que al pulsar Escape te salga un mensaje que diga: "¿Estás seguro que quieres cerrar?" antes de cerrarse completamente.

3-Sí, lo he hecho yo solo. Lo más complicado ha sido la música, que no estoy del todo satisfecho aún pero con las demás versiones iré mejorándolas.

4-Hice una prueba para Android del juego y funcionaba bien (cambiando algunas funciones que han dejado de existir). Simplemente lo importé y fui corrigiendo los fallos hasta que funcionara. Luego le añadí unas virtual key y no tuve ningún problema.

¿He dicho en algún sitio que lo quería reescribir todo?
Porque ni loco me pongo a reescribir el juego entero XD son casi 1300 rooms y algo más de 4000 objects XD

Bueno pues gracias por comentar, tendré en cuenta tus sugerencias (botón escape) para mejorar el juego.
Un saludo! :)

Más feedback que nunca esta de más:
1.- Cuando will habla a veces tiene una cinta en el pelo(hablo de las imagenes de los dialogos) y a veces no, y no entendi por que:
2.- En el juego de las 4 escaleras puedes atravesar el cofre sin ningún impedimento, marcar la casilla solid debería bastar para arreglarlo

Saludos~

Cita de: Luigi003 en Marzo 24, 2014, 10:39:52 PM
Más feedback que nunca esta de más:
1.- Cuando will habla a veces tiene una cinta en el pelo(hablo de las imagenes de los dialogos) y a veces no, y no entendi por que:
2.- En el juego de las 4 escaleras puedes atravesar el cofre sin ningún impedimento, marcar la casilla solid debería bastar para arreglarlo

Saludos~

1-Ups  :-[ pequeño despiste, se me coló el mugshot de cuando Will tiene cinta en una escena donde aún no se la han dado. Es cuando entra en casa del sabio por primera vez, ¿no?
2-Otro despiste más! Además me han enviado un mensaje para decirme que no te dan el premio cuando ganas, que aparece el mensaje de que has ganado X dinero pero tu dinero no aumenta.

Ahora mismo he arreglado estos 2 fallos, gracias por reportarlos!
Cuando salga el segundo episodio del juego todos los problemas estarán resueltos y además podrás jugar unas 4 horas más (llegará hasta la segunda mazmorra).
Y las partidas son compatibles así que podrás seguir jugando desde donde lo dejaste sin problemas.

Un saludo!