#30 Marzo 25, 2014, 04:24:04 PM Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 09:43:15 PM por Luigi003
Cita de: Mega G en Marzo 24, 2014, 11:06:29 PM
Cita de: Luigi003 en Marzo 24, 2014, 10:39:52 PM
Más feedback que nunca esta de más:
1.- Cuando will habla a veces tiene una cinta en el pelo(hablo de las imagenes de los dialogos) y a veces no, y no entendi por que:
2.- En el juego de las 4 escaleras puedes atravesar el cofre sin ningún impedimento, marcar la casilla solid debería bastar para arreglarlo

Saludos~

1-Ups  :-[ pequeño despiste, se me coló el mugshot de cuando Will tiene cinta en una escena donde aún no se la han dado. Es cuando entra en casa del sabio por primera vez, ¿no?
2-Otro despiste más! Además me han enviado un mensaje para decirme que no te dan el premio cuando ganas, que aparece el mensaje de que has ganado X dinero pero tu dinero no aumenta.

Ahora mismo he arreglado estos 2 fallos, gracias por reportarlos!
Cuando salga el segundo episodio del juego todos los problemas estarán resueltos y además podrás jugar unas 4 horas más (llegará hasta la segunda mazmorra).
Y las partidas son compatibles así que podrás seguir jugando desde donde lo dejaste sin problemas.

Un saludo!
1.- Si, y creo recordar que cuando se cae el poste de la ladrona en la ciudad también sucede
Saludos~

Oye una duda, como te dio por hacerlo en GM y no en una plataforma que te da mucho más hecho de partida(rpgmaker)?

#31 Marzo 26, 2014, 10:36:18 PM Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 11:05:28 PM por Mega G
Luigi003, perfecto ya lo he arreglado todo gracias.
Y acerca de tu duda, no hice mi juego en RPGMaker por varios motivos: tiene menos libertad, la mayoría de juegos se parecen mucho, y la más importante: cuando empecé a hacer el juego (diciembre 2007 / enero 2008) no sabía que existía RPGMaker.

Ahora me alegro de haberlo hecho en Game Maker porque así el juego tiene conectividad con mi página web. Si ves mi firma del foro, es una imagen que se actualiza cada vez que guardo la partida en el juego. Algo así no sé si se podría hacer en RPGMaker.  :-[

Actualización del post

Ha llegado el momento de mostraros algo que seguramente no habréis visto en el juego.
¿Alguien se ha dado cuenta de que hay una tienda de muebles? ¿Sabías que puedes decorar tu nave?

Si alguien no lo había visto aquí le dejo un video-tutorial para que lo vea:

Me gustaría saber qué opináis de esto.
Un saludo!

Cita de: Mega G en Marzo 26, 2014, 10:36:18 PM
Luigi003, perfecto ya lo he arreglado todo gracias.
Y acerca de tu duda, no hice mi juego en RPGMaker por varios motivos: tiene menos libertad, la mayoría de juegos se parecen mucho, y la más importante: cuando empecé a hacer el juego (diciembre 2007 / enero 2008) no sabía que existía RPGMaker.

Ahora me alegro de haberlo hecho en Game Maker porque así el juego tiene conectividad con mi página web. Si ves mi firma del foro, es una imagen que se actualiza cada vez que guardo la partida en el juego. Algo así no sé si se podría hacer en RPGMaker.  :-[

Actualización del post

Ha llegado el momento de mostraros algo que seguramente no habréis visto en el juego.
¿Alguien se ha dado cuenta de que hay una tienda de muebles? ¿Sabías que puedes decorar tu nave?

Un saludo!

Game Maker es mucho más potente que RPG Maker (también más trabajoso si quieres hacer un buen RPG). Yo creo que no solo en la conectividad, si no el juego completo... Creo que en RPG Maker no hubieses conseguido este juego tan bueno.

Lo estoy jugando y tengo que darte la enhorabuena, se nota el trabajo que hay detrás. Me recuerda muchísimo a Golden Sun.

Para mí, sinceramente, de mis favoritos de la comunidad.

Juegazo con todas las letras. ¡Enhorabuena y a jugar todo el mundo!  :D

Un saludo.

Cita de: Mega G en Marzo 26, 2014, 10:36:18 PM

Actualización del post

Un saludo!

Ostia... esto es muy épico,no se como cojones lo has echo pero es muy EPICO de verdad.

Todavía no he visto ningún juego en el que puedas ponerte una firma de tu propia habitacion en el juego ... So ÉPIC

Solamente espero que saques rapido el juego completo,ya que lo quiero del tirón y me estoy poniendo malo de tanto esperar xd

Cuando juego en las 4 escaleras, nunca me da el premio. ¿Es un bug o hay que recogerlo en algún sitio en concreto?

Uoo cuantos comentarios jeje voy a responderos por orden:

Gutic: Me alegro que te guste :) Y sí, en algunos aspectos se parece a Golden Sun, las conversaciones "coregrafiadas" por ejemplo. O los saltitos (a lo mejor aún no has llegado a algun lugar donde puedas saltar).
Tus juegos también me gustan mucho, ya has visto mi comentario en Dungeon Pets, me vas a tener un tiempo enganchado!

xXchopliXx: Uso una Dll que se llama Http Dll 2, vigilé que pudiera usarla (no vaya a ser que su dueño se queje) y por si acaso la he puesto en los créditos (menú > otros > configuracion > creditos). Bueno pues esta Dll envía información a un archivo php que tengo en mi servidor y ese archivo php se encarga de guardar esa información en la base de datos y a la vez enviar otros datos hacia el juego.
Y la imagen se genera a partir de código (usando php) que lee la base de datos del servidor.

El que tiene más ganas de terminarlo soy yo así que me daré tanta prisa como pueda (sin que eso afecte a la calidad ni a mis estudios).

ivn_eze: Me alegra que te parezca interesante xD

Alex188: Lo siento, más que un bug es un olvido. Olvidé poner el código que decía "añadir X dinero". Sale el mensaje y todo pero el dinero no crece. De todas formas ya lo he arreglado así que para la siguiente versión podrás jugar al minijuego sin que te estafen jaja

Si quieres puedo compensarte el dinero "estafado", no puedo darte dinero del juego pero puedo regalarte créditos para comprar muebles y decorar tu nave (es un extra de la aventura).
Ya me dirás si los quieres.

Bueno, gracias a todos por haber jugado y gracias por los ánimos que me habéis dado :D
Espero que los siguientes episodios os gusten tanto o más que el primero. (Hay 9 episodios y el segundo está ya en proceso).

Un saludo!

Me pasé una hora jugando y ya puedo dar comentarios sobre el juego 8)

¡MUY BUENO!

No avancé mucho porque me entretengo en explorarlo todo y hablar con todos los personajes. Me encantan los detallitos que tiene, como, por ejemplo, las ramas que se rompen cuando las pisas, las partituras, los diálogos de una madre que no entiende cómo funciona el banco, etc. ¡Genial!

Es uno de esos juegos que, realmente, logran hacer que te metas dentro del mundo. Felicidades  ;)

En cuanto a los créditos no te voy a decir que no, jaja. Aún no llegué a la parte de decorar naves, pero vaya... ¡Este es otro de esos detalles que te hacen perder la noción del tiempo!

Cita de: Mega G en Marzo 27, 2014, 11:29:13 PMxXchopliXx: Uso una Dll que se llama Http Dll 2, vigilé que pudiera usarla (no vaya a ser que su dueño se queje) y por si acaso la he puesto en los créditos (menú > otros > configuracion > creditos). Bueno pues esta Dll envía información a un archivo php que tengo en mi servidor y ese archivo php se encarga de guardar esa información en la base de datos y a la vez enviar otros datos hacia el juego.
Y la imagen se genera a partir de código (usando php) que lee la base de datos del servidor.

Embolia cerebral en 3... xD

Cita de: Mega G en Marzo 27, 2014, 11:29:13 PMEl que tiene más ganas de terminarlo soy yo así que me daré tanta prisa como pueda (sin que eso afecte a la calidad ni a mis estudios).

Mentira! Yo tengo mas ganas que tu! xD.No enserio,lo terminas ya o que? xD.Coño,que me estoy muriendo por dentro!

Vaya... es emocionante leer tantos comentarios buenos de todos  :'(

Lo que mas me ha llamado la atencion es la forma en que lo estas publicando, por episodios, eso te permite hacer una revisión total de cada episodio antes de publicar el siguiente, así cuando salga a la luz el episodio 9 el resto del juego estará perfecto.
Es importante para un juego de tal magnitud que tengas varias copias de seguridad tanto del juego (ejecutable) como del proyecto (editable), hay juegos muy buenos de la comunidad de hace un tiempo que ya no se consiguen pq el desarrollador lo perdió y no quedan copias en ningún lugar de la web y es feo cuando uno se acuerda y quiere jugarlos pero no los encuentra.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Alex188: Sí, he intentado añadir cuantos más detalles mejor. Estoy contento de que no hayan pasado desapercibidos y te hayan gustado. Ahora estoy pensando en más para la siguiente entrega del juego.

En cuanto a los créditos ahora mismo te he añadido 20. Si guardas la partida se sincronizarán los datos y los recibirás. Con 20 tendrás para comprar varias sillas, una mesa, alguna alfombra y cambiar de suelo y pared. Y puede que te llegue para algo más.
Me haría ilusión ver tu nave decorada :)

He visto que tienes a tus personajes al nivel 9 cada uno así que debes estar a punto de conseguir la nave ya.

xXchopliXx: Tuviste una embolia por mi culpa y ahora encima te mueres por dentro XD
A este paso me van a echar del foro jajaja

Tranquilo que no falta mucho para la segunda entrega, estoy tardando un poco porque tengo exámenes pero en cuanto acaben me pongo con el juego otra vez.

Johann: A mí también me emociona que la gente comente mi juego  :'(
He preferido sacarlo por partes porque así entre otras cosas tengo betatesters gratuitos jaja
Además que así no tengo que esperar a sacar el juego entero, a medida que avance puedo sacar nuevas entregas. Y como las partidas son compatibles no hay que volver a empezar cada vez.

En cuanto a las copias de seguridad, cada mes hago una del editable. Después de tanto tiempo programando el juego no quiero perderlo todo.

Gracias por todos los comentarios.
¡Saludos!

Te felicito!!!!  :D

Es el juego mas ambicioso que he visto hasta ahora en esta comunidad.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, sigue así!!  ;D

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

@The_Aesir: Muchas gacias, seguiré esforzándome hasta terminarlo :)

Bueno, envío este mensaje para avisar de que sólo me queda arreglar unos sprites y componer 5 canciones para tener el segundo episodio completo.

Voy a hacer un repaso de las novedades:

-Un nuevo planeta (Clima desierto. 2 ciudades, 2 mini-mazmorras, 1 mazmorra grande)
-Nuevas armas (boomerangs y dagas)
-Nuevos enemigos (Cactus, escorpión, momia, monstruo de arena...)
-Nuevos personajes (reencuentro con un personaje conocido y otro nuevo)
-1 partitura nueva para tocar en el piano
-1 libro espectral nuevo (¿Qué ocurrirá cuando los reúnas todos?)
-Un lugar donde puedes aceptar misiones y luego recibes una recompensa. Y subes de rango.
-1 nueva magia para fuera de los combates (Llama: enciende antorchas, quema cuerdas...).

¡Espero publicarla pronto, un saludo!

Perdón por el doble post. Quería decir que ya sólo me quedan las músicas para terminar esta segunda entrega y poder publicarla.

Mientras no sale podéis ver el vídeo que acabo de subir a Youtube donde salen los nuevos monstruos y escenarios de batalla:

Espero que os guste!
Un saludo!

#44 Mayo 28, 2014, 07:32:16 PM Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 07:37:18 PM por Mega G
Antes de nada, perdón por el triple post, pero es la única manera de publicar que tengo una nueva versión de juego.

Ya ha terminado la cuenta atrás y ha salido el segundo episodio de Gemdow Quest. Esta vez Will, el protagonista, viajará al desierto para encontrar el segundo ingrediente (de 3) que forman la Esfera del Milagro.
Recordad que esa esfera es un objeto que concede un único deseo a quien la use. Y Will quiere pedir recuperar la voz, pues la perdió por culpa de una maldición.

Durante la entrega anterior se encontró con Spike y Mandy, dos hermanos cuyo pueblo fue quemado y que ahora también buscan la esfera para pedir el deseo de restaurar su aldea. También se cruzó con una organización
criminal llamada el Ejército X, que quiere pedir el deseo de conquistar Gemdow (el mundo donde transcurre el juego). Y finalmente con James, una víctima de la banda criminal que parece querer ayudar a Will para evitar que el Ejército X pida su deseo.

Una vez resumido el capítulo anterior, por si os habíais olvidado desde que lo jugásteis, quiero mostraros el teaser trailer de la segunda entrega del juego:

Y ahora lo que os interesa realmente, los links de descarga del juego:

La entrega contiene:
-Planeta nuevo (clima: desierto)
-Mazmorra nueva (la segunda del juego)
-Nuevas armas (boomerangs, dagas...)
-Nuevas magias de combate y de fuera de combate

Nota: El episodio 2 contiene también el episodio 1. Y las partidas guardadas son compatibles.

Por otra parte, algunas sugerencias o fallos no los he podido arreglar por falta de tiempo (estudios y demás) pero los más graves e importantes sí. Por ejemplo el bug que hacía que el primer objeto del inventario tuviera cantidad 0 ya ha sido arreglado.

¡Y eso es todo, espero que lo disfrutéis!
¡Un saludo!