Febrero 28, 2013, 11:28:57 PM Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 09:11:59 PM por demon_hio

GUERRA DE SMILLIES

Shooter

GM8

planeta smildria, un meteorito cae del cielo, científicos descubren en su interior un cristal capaz de producir descomunales cantidades de energía, el imperio mordulano roba el cristal e inicia una guerra por el control del planeta, tu eres mike, un soldado smillie que lucha no solo por detener al imperio, también para salvar a su padre que era uno de los científicos que estudiaban el cristal y fue secuestrado.









adjunto


terminada la nueva escena de la prisión, y modifique la escena de calabozo que había hecho antes,no se les olvide el boton de salto se usa para disparar en este tipo de escenas, pero con la variante de que conserva la direccion hacia la que dispara mientras te mueves libremente, si andas perdido o buscas tu proximo objetivo pon pausa para ver el mapa, espero les guste, cualquier opinion o critca es bienvenida y no se olviden lo bestia que soy con los jefes XD, saludox  8)


Muy bueno amigo! me hizo acordar a los clasicos contra! aver cuando lo terminas :)
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Wow! :D
Llegué hasta el principio de la tercer misión, de la moticicleta y debo decir que me encantó!
La jugabilidad es super genial, tiene ese estilo a Metal Slug, una jugabilidad bien arcade

Sinceramente quedé... Wow!
Buen trabajo! es un excelente trabajo! :)

Bueno, nada más empezar decirte que a mí ya me tienes ganado, porque me encantan los juegos Run 'n' Gun tipo Contra. Recuerdo haberte comentado en otra demo que pusiste, aun la recuerdo y veo muchos cambios.

La programación está impecable, de verdad. Los jefes están muy bien hechos, me ha encantado el pulpo, me he quedado flipando con los tentáculos, ese movimiento tan fluido que tenían. He disfrutado con cada jefe como un enano, he vuelto un poco a la época del Contra, del Gunstar Heroes y del Metal Slug. Sin duda alguna, el punto fuerte son los jefes.

He llegado a pasarme todos los niveles, pero he sido incapaz de pasarme el nivel del túnel (aquel en el que vas bajando y te encuentras con un smilie gigante). Le he echado unos buenos ratos al juego y me ha encantado.

Como crítica, decirte que la cámara tiene cambios demasiado bruscos. Por ejemplo, cuando en la primera misión llegas al robot gigante, la cámara sigue al robot, pero esa transición al pasar del personaje al robot es demasiado brusca, podría ir poco a poco para que no descoloque tanto al jugador. En la anterior demo te hablé sobre que aparecían demasiados robots al azar en el primer nivel y veo que le has bajado bastante la aparición de enemigos, así que genial, gracias por haber tenido en cuenta esa sugerencia (ahora es mucho más cómodo jugar al primer nivel, no hay muertes injustas).

Sé que es difícil encontrar gráficos cuando no puedes hacerlos por tí mismo, pero creo que deberías cuidar un poco más los detalles gráficos, hay mezcla de resoluciones y gráficos que no concuerdan con otros. La mayoría de los gráficos son de juegos de Contra, pero incluyes algunos otros que no encajan demasiado. Aunque no es un problema muy grave, la primera impresión son los gráficos y cuenta bastante.

Los controles me parecieron un poco extraños. Me terminé acostumbrando, pero hubiera preferido que pusieras la C para cambiar el modo de disparo, y la X para disparar. Es lo común al usar teclas cercanas a la Z, así que quizás por costumbre me sería más fácil jugar así. Y, una última cosa, es el menú, es un tanto feo y no creo conveniente que te deje elegir fase, aunque voy a dar por hecho que es temporal.

Pero, como te dije, me encanta el juego. Es mi género favorito y me encanta ver que alguien esté desarrollando uno. Es más, me has servido bastante de inspiración y me puse a hacer bocetos sobre un posible juego del mismo estilo :D
Mucho ánimo, espero que lo termines.
w f t g+

#4 Abril 20, 2013, 11:20:08 PM Ultima modificación: Abril 20, 2013, 11:25:23 PM por demon_hio
graxias por los comentarios, perdón que tuviera un poco descuidado el tema,

atendiendo sus sugerencias joven DAZ:

1- después que termine la escena en la que trabajo, le haré algunas modificaciones a la escena 6
(el túnel) el problema que tuve en esta escena es que yo trabajo las escenas en archivos separados
y cuando las termino las exporto al archivo principal, pero como la versión de GM que tengo no esta registradas no me permite  exportar los archivos.

2- con algunas modificaciones se puede arreglar lo de la cámara

3- no prometo mucho con los gráficos, pero haré lo posible

4- en la próxima demo tendrá la opción de personalizar los controles

5- cuando tenga un tiempo pongo un ejemplo de los tentaculos


solo quisiera pedir un favor ¿alguien sabe donde puedo encontrar un sonido de silbato de tren?

de antemano graxias


6 años... que gran persistencia...
Con respecto al juego... solo lo pude probar por unos momentos... pero me gusto bastante
Lo primero que note al comenzar el juego es el cuidado que se tuvo para los fondos y el escenario, totalmente genial.

Un Bug el cual considero mas problemático es que no se puede disparar mientras apuntas hacia la izquierda arriba... a veces cuando disparas hacia arriba queres moverte hacia atras y tampoco se mueve...

Tambien otro problema es que en el nivel de el aeropuerto en el que manejas un vehiculo, no se les puede disparar a los enemigos mas pequeños que se acercan... por lo que inevitablemente en poco tiempo el vehiculo termina destrozado...

Mañana me dedicare a probar el resto del juego por que me ha dejado una muy buena primera impresión.

graxias por opinar  don Morthem

respondiendo a sus comentarios, lo de las flechas pasa cuando se juega en algunas laptops,
el juego me daba problemas parecidos en una minilaptop lenovo donde no reconocia las diagonales
de abajo, en una laptop hp pavilon dv4 no podia cambiar de arma si tenia presionado el boton de disparo y
no me reconocia la diagonal de arriba-derecha, y en la que lo estoy probando, una minilaptop samsung, no podia
presionar mas de tres botones porque solo reconoce dos, prueba jugarlo en una pc de escritorio,

con lo de los enemigos de la escena 3, lo unico que puede dañar el camion son las balas, a los enemigos
que no puedes dispararles los atropellas con el camion 

saludox  8)

perdon por el doble post, solo es para infromar que ya esta la demo de la escena 7, espero acerle algunos cambios porque aun no me convence
saludox  8)

Probe el juego, lo pase hasta la escena 7 (Me inmagino que es el boss que se vence sobre una moto) luego de morir centenares de veces, una cosa que me molesto apenas al inicio es que un enemigo que corre hacia ti y apenas lo logras matar reaparece para seguir jodiendote la vida, para colmo no se le puede ni saltar, supongo que es una dificultad que simplemente no pude con ella...

El control tambien me molesto porque para disparar diagonal te mueves, lo que dificulta tener buena punteria y sostener una buena cantidad de daño hacia el enemigo, en especial los boss. Con respecto a este punto no se si se me paso por alto algun control que permita detenerte mientras disparas, seria muy util para estos casos.

Con respecto a las armas, solo aparecieron distintas armas con el primer boss, luego de eso y las centenares de veces que mori, no volvi a tener un arma distinta, la dificultad del juego es bastante alta para un novato como yo en este tipo de juegos.

En general buen juego, aunque la historia es un poco floja.

Buen trabajo!

~klys
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!

Muyyyyyy buenooo.... me re diverti. Mataria que hicieras tutoriales de como hacer estos tipos de juegos, ya que e buscado por muchas partes y no encuentro informacion de como hacer algo de este estilo. Aguante el retro....
¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!

Esta bien, es difícil y recuerda juegos como Contra y Metal Slug, aunque le falta mejorar el control de disparo.
En la batalla contra el jefe, apuntar al enemigo (al cual hay que dispararle en diagonal, haciendo que el personaje se mueva) es incomodo, tal y como lo era en el primer contra. Podrías hacer por ejemplo, que el personaje se quede quieto mientras ataca, lo cual evitaría esa molestia y daría algo más de retó al obligar a no poder disparar mientras corres.
Por cierto, estas usando una versión lite del game maker.

graxias por revivirme el tema, con respecto a lo del disparo, si presionas x cambia el modo de disparo, para que se quede quieto o para que se mueva mientras dispara, lo que he hecho después de esta demo es poner un sprite que indique el modo de disparo que esta activado, cambiando de tema ¿alguno sabe donde puedo encontrar la version 7 del game maker? he buscado hasta debajo de las piedras y no he encontrado nada, no es que tenga de menos la version 8 pero como es version LITE me molesta ese sprite que aparece al ejecutar el juego. saludox  8) 

¿Te interesa por algo en especial la versión 7?
Hoy en día prácticamente hay 2 opciones: comprar la versión PRO de GM8, o pasarte a GMS.
Y para lo que tienes, te recomiendo mejor que compres GM8, pues de lo contrario es probable (con todos los cambios habidos y el tema de que una versión no capta juegos de otra) que se pierda tu trabajo.

Tu juego me pareció increible con esos efectos  :o

Hasta parecía de versión PRO.

por cierto, aqui tienes hasta el GMK 6.0
http://bentibbetts.net/animo/
PD: si estoy cometiendo un error con el link, saquenlo nada más  :-[

Cita de: Marth en Octubre 21, 2014, 03:50:21 PM
¿Te interesa por algo en especial la versión 7?

explico: cuando yo empiezo una escena la creo en un archivo aparte, cuando considero que esta lista, la junto en un archivo principal donde tengo las otras escenas,  la version 7 que tenia en mi otra compu la tenia registrada con un keygen (sii yase que no es correcto)
y podia importar sin problemas, pero de la version 8 en adelante no he encontrado ningun keygen por lo que no he podido juntar la escena que esta actualmente en el tema, de hecho al juntarla con las otras pienso ponerle enemigos de escenas previas, por eso busco una version 7,

Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 21, 2014, 07:26:30 PM
Tu juego me pareció increible con esos efectos  :o

Hasta parecía de versión PRO.

por cierto, aqui tienes hasta el GMK 6.0
http://bentibbetts.net/animo/
PD: si estoy cometiendo un error con el link, saquenlo nada más  :-[

graxias por el link, probare con la version 6 a ver si no hay problema

saludox 8)