#15 Junio 03, 2013, 10:29:27 PM Ultima modificación: Junio 03, 2013, 10:32:03 PM por Tekon
Muy bueno, yo cuando he visto la arte de la sangre he cerrado el juego, soy muy miedica, pero el juego está muy bien. ^^

Sobre los pasos, si, se podrían hacer mas realistas, pero supongo que ese tipo de sonidos queda mas acorde con el estilo gráfico del juego.

Y por cierto, si no te importa me podrías decir o pasar un link de como has echo los diálogos? xD
básicamente me interesan xk cuando hablas con un PJ te sale una foto al lado y es justamente lo que necesito :p

Muy bueno y muy recomendable, espero que lo acabes porque espero la versión completa!

Cita de: Tekon en Junio 03, 2013, 10:29:27 PM
Muy bueno, yo cuando he visto la arte de la sangre he cerrado el juego, soy muy miedica, pero el juego está muy bien. ^^

Sobre los pasos, si, se podrían hacer mas realistas, pero supongo que ese tipo de sonidos queda mas acorde con el estilo gráfico del juego.

Y por cierto, si no te importa me podrías decir o pasar un link de como has echo los diálogos? xD
básicamente me interesan xk cuando hablas con un PJ te sale una foto al lado y es justamente lo que necesito :p

xD gracias, si lo mismo pense al hacerlo, pero no se en realidad cuales quedaran al final xD , y los dialogos los hice yo, no estoy seguro de si puedo ponerlos por aqui, pero te puedo mandar un mp con el script, igual gracias por probarlo ^^

Cita de: Kenoven en Junio 03, 2013, 11:47:20 PM
Muy bueno y muy recomendable, espero que lo acabes porque espero la versión completa!

gracias, en eso estoy aun que probablemente me tarde hasta finales de año, gracias por jugarlo tambien! xD

pues como en el reglamento no dice nada, aqui esta el script que hice xD
script:
[spoiler]
draw_set_font(font0)
img=sprite1 ///sprite de las imagenes que vas a mostrar
bg=sprite0 //fondo del dialogo

mm=string_width("a")
if argument0=0
{st_max=(640+64)/mm}
if argument0>=1
{st_max=(640+64-sprite_get_width(img))/mm}

x_pos=view_xview[0]
y_pos=view_yview[0]


if activo=0 or activo=2 or activo=4 or activo=6 or activo=8
{n_s=argument[((activo+2)/2)]
cn_s=n_s
pos_save=0
pos_g=0
pos=0
salto=0
activo+=1
}
if activo=1 or activo=3 or activo=5 or activo=7 or activo=9
{
if pos<=0
{salto=0}

if pos<string_length(cn_s)
{pos+=1} else {pos=4000}
if string_length(cn_s)<=2
{activo=10}
copy_s=string_copy(cn_s,0,pos)
save_s=string_char_at(cn_s,pos)
if string(save_s)=" "
{pos_g=pos}

if pos>st_max and salto=0 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=1}

if pos>pos_save+st_max and salto=1 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=2}

if pos>pos_save+st_max and salto=2 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=3}

if pos>pos_save+st_max and salto=3 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=4}


draw_sprite_ext(bg,0,x_pos,y_pos,1,1,0,c_white,1)
if argument0=0
{draw_text(x_pos+16,y_pos+8,copy_s)}
if argument0!=0
{draw_sprite_ext(img,argument0-1,x_pos+10,y_pos+10,1,1,0,c_white,1)
draw_text(x_pos+sprite_get_width(img)+16,y_pos+8,copy_s)}

}

draw_set_font(-1)
[/spoiler]

lo usas asi:
[spoiler]create:

pos=0
activo=0

step:

if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{activo+=1}

draw:
script_dialogo(index del sprite, dialogo0,dialogo1.... dialogo5) ///aqui no me acuerdo cuantos diaglogos eran maximo xD [/spoiler]

bueno asi masomenos es como lo uso, pero en el juego esta mas mesclado con otras cosas xD

pd:el script lo que hace es tomar el dialogo y auto agregarle los saltos dependiendo el largo de la variable st_max, y el cambio entre imagenes es manual osea , tienes que poner una variable que te permita cambiar el argumento0 del script

pd2:si es 0 entonces no lleva imagen xD

no creo que sea en si lo que buscas pero puedes usarlo si quieres xD

Boh, gracias tio, te quiero <3 xD

Llevo tiempo buscando un "text box" y lo que encontraba era o un .gml con tropecientasmil opciones y cosas inutiles (a mi parecer) o uno muy muy simple tirando a cutre, no había un punto medio ^^


P.D: Se que soy un pesao y eso, pero lo ultimo no lo entiendo o lo hago mal
lo de:

script_dialogo(index del sprite, dialogo0,dialogo1.... dialogo5)

Realmente que tengo que poner en "index del sprite" y como pongo el dialogo?, he probado a poner directamente el dialogo en plan "script_dialogo(index del sprite, "Hola :D")" y he probado con poner "script_dialogo(index del sprite, dialogo0)" y luego en creation code del objeto en la room he puesto "dialogo0 = "hola :D""
Y obviamente ninguna me ha funcionado...

mir aqui te edite un gmk que estube usando para pruebas del dialogo, trate de explicar como funciona, espero te sirva xD

Muy buen juego, me quedé por la nota del 123, supongo que no hay más. La verdad que ha conseguido intrigarme mucho y se nota que está trabajado muy minuciosamente. Felicidades por el trabajo.
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!

Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 06:44:49 PM
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
¿Sí? ¿Y qué tenía que hacer? Porque leí la nota y no tenía por donde ir... ¿acaso tenía que coger la puerta de nuevo?
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Cita de: WeGame en Junio 06, 2013, 02:56:36 PM
Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 06:44:49 PM
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
¿Sí? ¿Y qué tenía que hacer? Porque leí la nota y no tenía por donde ir... ¿acaso tenía que coger la puerta de nuevo?
si exactamente xD es que es un poco confuso el juego xD

Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 12:38:03 AM
mir aqui te edite un gmk que estube usando para pruebas del dialogo, trate de explicar como funciona, espero te sirva xD

Ahora si, muchas gracias por el ejemplo ^^