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Desarrollo => Juegos en desarrollo => Mensaje iniciado por: MRafX en Mayo 18, 2013, 01:16:00 AM

Título: Night illusion
Publicado por: MRafX en Mayo 18, 2013, 01:16:00 AM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Night Illusion
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
RPG
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Se trata de un juego al estilo RPG, de horror, la historia sera sobre un niño al cual le son secuestrados sus familiares

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)


(http://www.mediafire.com/convkey/e092/ef22d1r3uhcy35sfg.jpg)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
https://www.dropbox.com/s/m9s6lx6udy1dq9t/NIght_Ilusion_demo_v3.rar

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
Editado: Re subi el archivo, queria corregir todos los errores posibles, pero solo me reportaron uno xD
bueno es un error con los maniquies que sabran si han llegado hasta ellos, tambien agregue las explicaciones de botones faltantes en el README (que por cierto nadie lee xD) bueno eso es todo xD


(http://img297.imageshack.us/img297/3154/violenciaky3.png)(http://img297.imageshack.us/img297/887/miedoxl1.png)
Título: Re:Night illusion
Publicado por: Texic en Mayo 18, 2013, 01:19:59 AM
Se ve muy interesante, pero debo cumplir mi deber y antes que nada decirte que mediafire no está permitido como link de descarga principal, tratá con algo como dropbox que no tiene publicidad y da links de descarga directos. Saludos!
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Mayo 18, 2013, 01:21:16 AM
perdon, no sabia eso, enseguida lo cambio xD
Título: Re:Night illusion
Publicado por: Texic en Mayo 18, 2013, 01:41:50 AM
Morí?! Pero cómo?! XD
Está excelente el juego, pienso que deberías cambiar los pasos a unos más realistas, los que tiene son muy "blop blop"
Pero como te digo, está muy bien detallado y pulido, algún día con más tiempo trato de terminarlo. Saludos!
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Mayo 18, 2013, 01:46:26 AM
gracias xD, los pasos es que como yo hice los sfx y no se como hacer pasos grabe esos xD
igaul gracias por probarlo ^^
Título: Re:Night illusion
Publicado por: Texic en Mayo 18, 2013, 01:56:58 AM
Qué tal algo así? Lo acabo de hacer con sfxr
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Mayo 18, 2013, 02:28:32 AM
gracias, pero esta un poco repetitivo xDu, ahora que ese programa no lo conocía, lo probare gracias xD
Título: Re:Night illusion
Publicado por: penumbra en Mayo 18, 2013, 03:38:41 AM
Bueno, no se rompan el coco creando efectos, que hay mucho de donde agarrar por la web.

Entra a este sitio

http://www.sounddogs.com/ (http://www.sounddogs.com/)

en la caja de búsqueda pon "footsteps" y te sale un montón de samples.

Luego usas audacity para cortar el sample, que generalmente estan muy largos y hay que adaptarlos para ser usados en los juegos.

http://audacity.sourceforge.net/?lang=es (http://audacity.sourceforge.net/?lang=es)
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Mayo 18, 2013, 04:39:27 AM
yo hago fandubs y me robo los sfx de ahi xD, pero como que no queria usar nada robado xD gracias igual xD
Título: Re:Night illusion
Publicado por: Maximo en Mayo 18, 2013, 02:31:30 PM
muy buen juego, la única cosa que tendrías que mejorar es el sonido de los pasos.
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Mayo 19, 2013, 01:22:49 AM
ajaja okey gracias, y gracias por probarlo xD
Título: Re:Night illusion
Publicado por: Silver_light en Mayo 20, 2013, 12:42:40 AM
Me gusta cómo está quedando  :)
Si quieres desesperar a alguien, usa Noise, como Slenderman XD ok no

LLegué hasta la Iglesia  y me atrapó esa sombra y bueno, perdí. La verdad pensé, al leer los comentarios, que el sonido de los paso sería molesto o algo por el estilo, pero no, lo que sí unos pasos más realistas supongo, lo haría más inmersivo.

Buen trabajo!  :)
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Mayo 20, 2013, 12:51:58 AM
gracias, si creo que si los pasos relistas te meterian mas el juego sobre todo si tienes audifonos, igual vere que puedo hacer con ellos, gracias por probarlo xD
Título: Re:Night illusion
Publicado por: The_Aesir en Junio 01, 2013, 11:44:15 PM
Se ve bastante bien, me gustan esos pequeños detalles como "¿que no tienes otra cosa mas que hacer que leer los dialogos?" XD Touché... u.u, tambien el espejo y que puedes interactuar con casi todo.

Me gusto que produce tensión, en la parte del laberinto (y despues tambien) pense que en cualquier momento me aparecia un screamer xD, me gusto (y me hizo perder tiempo tambien) el pasadizo blanco infinito, me gusto el efecto del fondo.

Y al final mori despues de agarrar una llave en la iglesia D:, ni idea que habia que hacer o como evitar mi muerte, me hubiese gustado seguir pero no sale como guardar (o al menos no encontre la opcion) y no me gustaria empezar de 0 cada vez que muera.

Saludos!
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Junio 02, 2013, 01:49:26 AM
pues se graba en la computadora (muchos me dicen que es una television xD, hay una en el cuarto y otra en el castillo), y gracias, trate de hacerlo al estilo viejo de resident evil, donde casi todo tenia un dialogo xD
gracias de nuevo por jugarlo!!
Título: Re:Night illusion
Publicado por: Tekon en Junio 03, 2013, 10:29:27 PM
Muy bueno, yo cuando he visto la arte de la sangre he cerrado el juego, soy muy miedica, pero el juego está muy bien. ^^

Sobre los pasos, si, se podrían hacer mas realistas, pero supongo que ese tipo de sonidos queda mas acorde con el estilo gráfico del juego.

Y por cierto, si no te importa me podrías decir o pasar un link de como has echo los diálogos? xD
básicamente me interesan xk cuando hablas con un PJ te sale una foto al lado y es justamente lo que necesito :p
Título: Re:Night illusion
Publicado por: Kenoven en Junio 03, 2013, 11:47:20 PM
Muy bueno y muy recomendable, espero que lo acabes porque espero la versión completa!
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Junio 04, 2013, 12:29:00 AM
Cita de: Tekon en Junio 03, 2013, 10:29:27 PM
Muy bueno, yo cuando he visto la arte de la sangre he cerrado el juego, soy muy miedica, pero el juego está muy bien. ^^

Sobre los pasos, si, se podrían hacer mas realistas, pero supongo que ese tipo de sonidos queda mas acorde con el estilo gráfico del juego.

Y por cierto, si no te importa me podrías decir o pasar un link de como has echo los diálogos? xD
básicamente me interesan xk cuando hablas con un PJ te sale una foto al lado y es justamente lo que necesito :p

xD gracias, si lo mismo pense al hacerlo, pero no se en realidad cuales quedaran al final xD , y los dialogos los hice yo, no estoy seguro de si puedo ponerlos por aqui, pero te puedo mandar un mp con el script, igual gracias por probarlo ^^

Cita de: Kenoven en Junio 03, 2013, 11:47:20 PM
Muy bueno y muy recomendable, espero que lo acabes porque espero la versión completa!

gracias, en eso estoy aun que probablemente me tarde hasta finales de año, gracias por jugarlo tambien! xD
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Junio 04, 2013, 01:06:55 AM
pues como en el reglamento no dice nada, aqui esta el script que hice xD
script:
[spoiler]
draw_set_font(font0)
img=sprite1 ///sprite de las imagenes que vas a mostrar
bg=sprite0 //fondo del dialogo

mm=string_width("a")
if argument0=0
{st_max=(640+64)/mm}
if argument0>=1
{st_max=(640+64-sprite_get_width(img))/mm}

x_pos=view_xview[0]
y_pos=view_yview[0]


if activo=0 or activo=2 or activo=4 or activo=6 or activo=8
{n_s=argument[((activo+2)/2)]
cn_s=n_s
pos_save=0
pos_g=0
pos=0
salto=0
activo+=1
}
if activo=1 or activo=3 or activo=5 or activo=7 or activo=9
{
if pos<=0
{salto=0}

if pos<string_length(cn_s)
{pos+=1} else {pos=4000}
if string_length(cn_s)<=2
{activo=10}
copy_s=string_copy(cn_s,0,pos)
save_s=string_char_at(cn_s,pos)
if string(save_s)=" "
{pos_g=pos}

if pos>st_max and salto=0 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=1}

if pos>pos_save+st_max and salto=1 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=2}

if pos>pos_save+st_max and salto=2 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=3}

if pos>pos_save+st_max and salto=3 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=4}


draw_sprite_ext(bg,0,x_pos,y_pos,1,1,0,c_white,1)
if argument0=0
{draw_text(x_pos+16,y_pos+8,copy_s)}
if argument0!=0
{draw_sprite_ext(img,argument0-1,x_pos+10,y_pos+10,1,1,0,c_white,1)
draw_text(x_pos+sprite_get_width(img)+16,y_pos+8,copy_s)}

}

draw_set_font(-1)
[/spoiler]

lo usas asi:
[spoiler]create:

pos=0
activo=0

step:

if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{activo+=1}

draw:
script_dialogo(index del sprite, dialogo0,dialogo1.... dialogo5) ///aqui no me acuerdo cuantos diaglogos eran maximo xD [/spoiler]

bueno asi masomenos es como lo uso, pero en el juego esta mas mesclado con otras cosas xD

pd:el script lo que hace es tomar el dialogo y auto agregarle los saltos dependiendo el largo de la variable st_max, y el cambio entre imagenes es manual osea , tienes que poner una variable que te permita cambiar el argumento0 del script

pd2:si es 0 entonces no lleva imagen xD

no creo que sea en si lo que buscas pero puedes usarlo si quieres xD
Título: Re:Night illusion
Publicado por: Tekon en Junio 04, 2013, 11:57:11 PM
Boh, gracias tio, te quiero <3 xD

Llevo tiempo buscando un "text box" y lo que encontraba era o un .gml con tropecientasmil opciones y cosas inutiles (a mi parecer) o uno muy muy simple tirando a cutre, no había un punto medio ^^


P.D: Se que soy un pesao y eso, pero lo ultimo no lo entiendo o lo hago mal
lo de:

script_dialogo(index del sprite, dialogo0,dialogo1.... dialogo5)

Realmente que tengo que poner en "index del sprite" y como pongo el dialogo?, he probado a poner directamente el dialogo en plan "script_dialogo(index del sprite, "Hola :D")" y he probado con poner "script_dialogo(index del sprite, dialogo0)" y luego en creation code del objeto en la room he puesto "dialogo0 = "hola :D""
Y obviamente ninguna me ha funcionado...
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Junio 05, 2013, 12:38:03 AM
mir aqui te edite un gmk que estube usando para pruebas del dialogo, trate de explicar como funciona, espero te sirva xD
Título: Re:Night illusion
Publicado por: WeGame en Junio 05, 2013, 06:35:44 PM
Muy buen juego, me quedé por la nota del 123, supongo que no hay más. La verdad que ha conseguido intrigarme mucho y se nota que está trabajado muy minuciosamente. Felicidades por el trabajo.
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Junio 05, 2013, 06:44:49 PM
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
Título: Re:Night illusion
Publicado por: WeGame en Junio 06, 2013, 02:56:36 PM
Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 06:44:49 PM
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
¿Sí? ¿Y qué tenía que hacer? Porque leí la nota y no tenía por donde ir... ¿acaso tenía que coger la puerta de nuevo?
Título: Re:Night illusion
Publicado por: MRafX en Junio 06, 2013, 05:55:25 PM
Cita de: WeGame en Junio 06, 2013, 02:56:36 PM
Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 06:44:49 PM
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
¿Sí? ¿Y qué tenía que hacer? Porque leí la nota y no tenía por donde ir... ¿acaso tenía que coger la puerta de nuevo?
si exactamente xD es que es un poco confuso el juego xD
Título: Re:Night illusion
Publicado por: Tekon en Junio 07, 2013, 04:55:40 PM
Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 12:38:03 AM
mir aqui te edite un gmk que estube usando para pruebas del dialogo, trate de explicar como funciona, espero te sirva xD

Ahora si, muchas gracias por el ejemplo ^^