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Desarrollo => Juegos en desarrollo => Mensaje iniciado por: eduardo960 en Septiembre 07, 2012, 07:16:37 AM

Título: Online Alpha v7
Publicado por: eduardo960 en Septiembre 07, 2012, 07:16:37 AM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Online Alpha v7
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Plataformas
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)

Pequeño proyecto online que ofrece un entorno tipo Plataformas en el cual moverse y construir libremente.

Para cambiar el cabello se utiliza el comando /PEINADO [Número]
Por ejemplo: /PEINADO 10
Se puede elegir del 1 al 12, estos gráficos fueron diseñados hace ya tiempo por David Nieto, ¡Gracias! :D

Para iniciar el modo constructor solamente se escribe el comando /CONSTRUCTOR
No lleva argumentos, el mismo comando se utiliza para activar/desactivar el modo.
Con el clic izquierdo se construyen bloques y con el clic derecho se eliminan bloques.

Se puede elegir el objeto a colocar desde el constructor, Tecla F1 para el OBJ_PISO y Tecla F2 para el OBJ_AGUA.

Si un personaje se cae al vacío, al superar el valor 20000 de la posición Y automáticamente volverá a la posición inicial.

Estado del servidor: OFFLINE


(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)

https://dl.dropbox.com/u/2406302/OnlineAlpha7.rar


(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(https://dl.dropbox.com/u/2406302/Imagenes/SS-2012-09-04_00-09-30.png)


Aún no está totalmente definida la dirección del proyecto, pero se tiene en mente implementar un sistema de "Batallas GML" en el cual sólo tu habilidad programadora podrá dejarte como vencedor en un duelo.

(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/199663_4288195770303_398177386_n.jpg)


Título: Re:Online Alpha v3
Publicado por: Soujiro en Septiembre 07, 2012, 08:05:45 AM
Oh, es genial, hasta pude dejar mi marca.
Me tomo como media hora darme cuenta que tiene doble salto, que tristeza xD.
Título: Re:Online Alpha v3
Publicado por: SobacoEnLlamas en Septiembre 07, 2012, 11:47:43 AM
ponlo onlineeee que yo quieroooo xdd
Título: Re:Online Alpha v3
Publicado por: Johann en Septiembre 08, 2012, 04:14:46 AM
trabajando fuertemente no?
no lleva 24 horas y ya esta desactualizada.
espero pronto la versión actual para probar
Título: Re:Online Alpha v5
Publicado por: SobacoEnLlamas en Septiembre 08, 2012, 03:15:17 PM
ONLINE O_o.... 5 mins para la descarga..... no cierres, no actualices, NO HAGAS NADA SOLO ESPÉRAME!!! ;_;

EDITO:
(https://dl.dropbox.com/u/56658548/img/onlalph.png)
Título: Re:Online Alpha v5
Publicado por: eduardo960 en Septiembre 11, 2012, 12:59:50 AM
(https://dl.dropbox.com/u/2406302/Imagenes/SS-2012-09-10_17-56-50.png)
Título: Re:Online Alpha v5
Publicado por: Texic en Septiembre 11, 2012, 01:14:14 AM
Se ve genial, las mejores gráficas siempre resultan ser las más simples. Cuál es más o menos la idea general del juego fuera de las batallas gml? Se va a poder programar un trigger dentro del mismo juego? Porque sería interesante que el mapa además de estar formado por simples bloques se conformara con código, así el juego sería lo que todos hagamos de él
Título: Re:Online Alpha v5
Publicado por: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 01:22:05 AM
No entiendo bien eso de guerra GML, porque no hay muchas alternativas. Dame un ejemplo de lo que escriben dos contrincantes, porque si uno escribe with (enemigo) instance_destroy() ya está. otro puede escribir enemigo.x=9999999 o game_end()
Título: Re:Online Alpha v5
Publicado por: Johann en Septiembre 11, 2012, 02:46:11 AM
he intentado infinidad de veces ingresar al programa, pero casi nunca logra conectar al servidor, y cuando lo hace se cuelga al tratar de entrar con mi nombre.   :'(
No me gusta eso de depender del computador de Ibarra encendido para poder jugar, ¿por que tus juegos ya no son como antes? donde uno mismo se hacia servidor para una partida.
Quiero jugar  :)
Título: Re:Online Alpha v5
Publicado por: eduardo960 en Septiembre 11, 2012, 03:54:22 AM
Cita de: Texic en Septiembre 11, 2012, 01:14:14 AM
Se ve genial, las mejores gráficas siempre resultan ser las más simples. Cuál es más o menos la idea general del juego fuera de las batallas gml? Se va a poder programar un trigger dentro del mismo juego? Porque sería interesante que el mapa además de estar formado por simples bloques se conformara con código, así el juego sería lo que todos hagamos de él

Por ahora es un mundo infinito en el que construir pero cuando el proyecto empiece a tomar forma habrá un mundo central en el que sólo se podrá modificar desde el lado del servidor.

El concepto me gustaría decir que va por ahí del Minecraft o Terraria, el jugador puede recolectar objetos, utilizar herramientas para crear nuevos objetos a partir de la materia recolectada y comprar objetos en la ciudad, ¿Alguien dijo recrear la CGM en un juego Plataformas?

Se supone que lo de las batallas GML sería una actividad de entre tantas otras posibles dentro de algún edificio ubicado en la posible CGM.

Cita de: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 01:22:05 AM
No entiendo bien eso de guerra GML, porque no hay muchas alternativas. Dame un ejemplo de lo que escriben dos contrincantes, porque si uno escribe with (enemigo) instance_destroy() ya está. otro puede escribir enemigo.x=9999999 o game_end()

Lo ideal es que se limite el uso de las funciones GML que se pueden utilizar, también se planea ofrecer un par de objetos predefinidos con funciones dentro de estos, aún no se tiene totalmente definida la forma más óptima pero se estará diseñando un documento al respecto.

Cita de: Maitreya en Septiembre 11, 2012, 02:46:11 AM
he intentado infinidad de veces ingresar al programa, pero casi nunca logra conectar al servidor, y cuando lo hace se cuelga al tratar de entrar con mi nombre.   :'(
No me gusta eso de depender del computador de Ibarra encendido para poder jugar, ¿por que tus juegos ya no son como antes? donde uno mismo se hacia servidor para una partida.
Quiero jugar  :)

Y es que un juego como este requiere de una conexión estable y constante... En mis proyectos anteriores siempre existía el problema de que la mayoría de partidas no estaban disponibles porque la gente no configuraba el firewall como debía.

Aunque mi PC está casi siempre encendida el servidor está poco tiempo disponible, la razón es que constantemente estoy aumentando el número de versión del lado del servidor por ligeros cambios que realizo, y con esto el cliente que subo a la red queda prácticamente inservible. La solución consiste en crear un ejecutable del Servidor de una versión específica y mantenerlo todo el tiempo posible en línea, y seguir desarrollando el código de la nueva versión utilizando otro puerto diferente para que no exista conflicto de datos... Y cuando esta nueva versión esté terminada entonces sea el reemplazo de aquella. Para la próxima versión esto ya será así.

EDIT: Nueva alpha disponible con un montón de mejoras internas en el control de las conexiones, muchas optimizaciones a la gestión de la Base de Datos, registro de usuarios e implementación parcial del algoritmo diseñado para eliminar la de sincronización (Aún no termina de funcionar bien, falta realizar un par de pruebas más para hacerlo más preciso)

El servidor va a estar online por ahora y con el nuevo método, siempre que se pueda.
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: Marron121 en Septiembre 11, 2012, 11:13:45 AM
A ver si me podéis ayudar... cada vez que habro una Alpha(en todas las que he probado de ESTE JUEGO) me sale este error:
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_ctrl:

File is not opened for reading.
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: SobacoEnLlamas en Septiembre 11, 2012, 01:01:54 PM
pk no haces en la siguiente actualizacion un boton "autoactualizable"?

PD: no has dicho nada de mi obra de arte :'(
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: 12nes en Septiembre 11, 2012, 06:04:43 PM
:D esta muy bueno, pero solo lo puedo jugar de a 10 segundos y después me desconecta del servidor
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 06:53:26 PM
Cita de: 12nes en Septiembre 11, 2012, 06:04:43 PM
:D esta muy bueno, pero solo lo puedo jugar de a 10 segundos y después me desconecta del servidor
Me pasó lo mismo, reinicié el juego y nada. Creí que justito había tenido la mala suerte de que haya cerrado el server
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: SobacoEnLlamas en Septiembre 11, 2012, 07:06:50 PM
pues yo estube un buen rato largo jugando... lo que no había ni dios xd
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: Texic en Septiembre 11, 2012, 07:20:08 PM
Me pasó lo mismo que a Mgbu y 12nes, quizás el tiempo de espera para recibir datos antes de la desconexión es muy poco...
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: SALVADOR en Septiembre 11, 2012, 07:30:38 PM
Vaya  para un momento que lo pillo online, estoy con el móvil y no puedo jugar. Me pica la curiosidad.
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 07:58:11 PM
Ahora si pude jugar bien, pero cuando construyo muy rapido se congela el juego y tengo que cerrarlo
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: eduardo960 en Septiembre 11, 2012, 10:26:44 PM
Cita de: Texic en Septiembre 11, 2012, 07:20:08 PM
Me pasó lo mismo que a Mgbu y 12nes, quizás el tiempo de espera para recibir datos antes de la desconexión es muy poco...

Aún no estoy seguro ya que no he realizado pruebas, pero las desconexiones muy probablemente se provocaron por un fallo temporal en mi conexión a Internet, yo mismo intenté entrar hace rato desde una notebook en la facultad y también me estuvo sacando.

Si les es posible a los que antes se les conectó, de probar de nuevo y ver si sigue sucediendo... Igual de todas formas analizaré el aumentar el tiempo de respuesta límite del servidor.

Cita de: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 07:58:11 PM
Ahora si pude jugar bien, pero cuando construyo muy rapido se congela el juego y tengo que cerrarlo

¿Cuando pulsas varias veces en una misma posición de construcción? En teoría el servidor sólo debería devolver una respuesta con el objeto aceptado en cuestión, y el segundo sería ignorado al ya existir otro objeto en esa posición.

¡Saludos!
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 10:31:00 PM
Cita de: eduardo960 en Septiembre 11, 2012, 10:26:44 PM
¿Cuando pulsas varias veces en una misma posición de construcción? En teoría el servidor sólo debería devolver una respuesta con el objeto aceptado en cuestión, y el segundo sería ignorado al ya existir otro objeto en esa posición.

¡Saludos!
No, en distintos lugares, se me congela, hago click de nuevo y se pone blanco preguntandome si cerrar o esperar a que responda. Lo que pasa con un bucle infinito
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: eduardo960 en Septiembre 11, 2012, 10:38:20 PM
Cita de: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 10:31:00 PM
Cita de: eduardo960 en Septiembre 11, 2012, 10:26:44 PM
¿Cuando pulsas varias veces en una misma posición de construcción? En teoría el servidor sólo debería devolver una respuesta con el objeto aceptado en cuestión, y el segundo sería ignorado al ya existir otro objeto en esa posición.

¡Saludos!
No, en distintos lugares, se me congela, hago click de nuevo y se pone blanco preguntandome si cerrar o esperar a que responda. Lo que pasa con un bucle infinito

Ahora que examino el código me doy cuenta que el único bucle está en el clic derecho al destruir un objeto, pero me dices que el bucle infinito se genera cuando construyes... Entonces seguro el bug está en otra parte.
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: Texic en Septiembre 11, 2012, 10:57:12 PM
Esta vez probé y me pasó una vez lo anterior y una vez lo del bucle
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: SobacoEnLlamas en Septiembre 11, 2012, 11:33:12 PM
soy el único que no le dio problemas? y eso que robo wifi y mi conexion es de pena xddd
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: Mgbu en Septiembre 12, 2012, 12:18:45 AM
Intente hacer que se me trabe pero no pude, es raro, me había pasado 4 veces seguidas
Ahora solamente perdía conexion y volvia antes de los 5 seg bastante seguido
Título: Re:Online Alpha v6
Publicado por: pikamaker en Septiembre 12, 2012, 01:11:41 AM
jeje desde que lo descargue nunca me anduvo mal, y tampoco se me trabó
de hecho acabo de jugar y hasta pude hacer mi obra de arte (https://dl.dropbox.com/u/100090544/emoticons/1.bmp)
(https://dl.dropbox.com/u/100090544/my%20super%20pikachu%20XD.png)
coshita hermosa!
Título: Re:Online Alpha v7
Publicado por: eduardo960 en Septiembre 12, 2012, 01:30:29 AM
En teoría el código de la Alpha 6 respecto a la gestión de conexiones estaba todo bien, el problema viene más bien de mi proveedor de Internet que está experimentando problemas para ofrecer una velocidad de subida estable y constante, es por eso que se terminaba superando el tiempo de respuesta del cliente y se desconectaba automáticamente.

En el alpha 7 he aumentado bastante más el tiempo de espera, aunque si mi proveedor a Internet llegase a solucionar el problema entonces no sería necesario este aumento. También se han solucionado un par de bugs excepto por el del bucle que tendría que investigar un poco más el código para encontrar donde puede estar el problema.
Título: Re:Online Alpha v7
Publicado por: Texic en Septiembre 12, 2012, 01:42:53 AM
Me dio este error (imágen adjunta)
Y no estaba haciendo nada raro...
Título: Re:Online Alpha v7
Publicado por: eduardo960 en Septiembre 12, 2012, 01:53:44 AM
Cita de: Texic en Septiembre 12, 2012, 01:42:53 AM
Me dio este error (imágen adjunta)
Y no estaba haciendo nada raro...


Es provocado por 2 cosas:

1.- Los paquetes no son verificados totalmente para asegurar su integridad.
2.- Mi conexión a Internet está experimentando problemas en este justo momento, digamos que es la razón por cual llegaron erróneamente datos sobre nuevos jugadores con nombres extraños.

Cerré el server mientras se recupera mi conexión, incluso me costó cargar este post para comentar... En cuanto esté disponible aviso por acá.
Título: Re:Online Alpha v7
Publicado por: SobacoEnLlamas en Septiembre 12, 2012, 01:55:57 AM
haz que el mismo juego prohiba usar tales caracteres
Título: Re:Online Alpha v7
Publicado por: eduardo960 en Septiembre 18, 2012, 04:56:42 AM
El proyecto va avanzando lentamente pero ya tiene un rumbo definido. Hoy se estuvo modificando el núcleo del online para añadir más posibilidades como múltiples mundos y reducir el consumo de datos.

También días atrás se diseñó lo que probablemente sea el inventario del juego:

(https://dl.dropbox.com/u/2406302/Imagenes/SS-2012-09-13_17-49-40.png)