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Oscuridad en Saetherna
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png) Géneros: Acción y Puzzle, Vista: Plataformas | (http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png) GM8 |
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15 de Abril de 2005. Soy uno de los pocos psíquicos que logró lo imposible. Puedo hacer levitar objetos y leer mentes. Los científicos no se lo explicaban y cada vez era más conocido aunque, ese día, todo acabó. Un caótico accidente de autobús acabó con mi joven vida a los 19 años. Mi cuerpo acabó aplastado contra una pared de rocas y totalmente desmembrado. Me quedaban segundos de vida, pero yo no iba a aceptar ese final. Mi mente no iba a aceptar ese final. En mis últimos segundos de vida, de forma casi inconsciente, mi mente hizo lo imposible. Se desintegró a ella misma, se convirtió en energía y, para no perderse, la unió a algo sólido cercano: los fragmentos de roca del suelo. Ahora era un ser hecho de energía, sin un cuerpo físico real, era eterno... las rocas del accidente pasarían a formar uno conmigo mismo y me permitirían existir. No pude soportar el cambio y mi cuerpo se sobrecargó de energía. Con mi mente nublada comencé a destruirlo todo...
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http://darkkrulerjuegos.wordpress.com/ ¡Blog donde podrás seguir el desarrollo de mis juegos y los avances!
¡MIRA EL TRÁILER! Recuerda ponerlo en máxima calidad! https://www.youtube.com/watch?v=x2A0uyhdayU
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(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png) Busco opiniones, consejos, ideas para mejorarlo o simplemente cualquier cosa interesante que se os ocurra, y reporte de bugs que haya podido no ver. El juego contiene varios elementos 3D, también me gustaría saber si habéis podido jugarlo sin problemas, a pesar de no tener modelos complejos la iluminación tiene su coste, sobretodo si lo pones en modo iluminación alta, el objetivo es que se pueda jugar con al menos la iluminación baja en casi cualquier PC (no hay gran diferencia, es más que nada hacerlo más bonito)
(http://img297.imageshack.us/img297/3154/violenciaky3.png)(http://img246.imageshack.us/img246/6937/soezwi4.png)(http://img297.imageshack.us/img297/887/miedoxl1.png) |
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No se en verdad si esto se puede considerar un bug, pero el cartel esta como que cortado XD
Me anda bien hasta la iluminacion media, de a ratos. Pero con la baja anda espectacular :D
Comento de nuevo cuando lo juegue otro rato :P
¿Cuáles son los controles? porque he estado intentando jugar un rato y no he conseguido moverme.
Sí, el cartel se corta a veces. Pero se puede leer :D es un bug muy menor.
Daz, nadamás comenzar aparece una señal de exclamación llamativa diciendo "clícame", tras eso se muestra un mensaje, que al pasar el ratón por encima se ilumina de rojo diciendo "clícame también", y tras eso te dice los controles. Mientras lees mensajes no puedes moverte pero luego sí, y los controles te los va diciendo :D
Y os comento unos bugs menores que he descubierto:
-Tras obtener el Poder Combate no hay manera posible de regresar atrás en el juego. Ahí no podrás obtener lo que te dejaste. Asímismo, debido a esto, es imposible obtener 1 roca de las 5, la última.
He resubido el juego. En la nueva version es posible volver atrás en cualquier momento y, por lo tanto, obtener la quinta roca y las que no hayas obtenido antes. Si tienes la version antigua no pasa nada, simplemente no podrás volver atrás y no podrás obtener la quinta roca, por lo demás podrás jugar al 100%! También he arreglado un pequeño "truco" que te permitiría hacer cosas que no deberías poder :)
He conseguido llegar hasta que te dan el segundo poder,y no se como seguir xD
Me ha parecido muy espectacular el efecto del zoom y la iluminación :D Así que espero que lo acabes pronto, y que sea muy bueno!
Estoy igual que Marron121, atascado en el mismo sitio.
Por cierto muy bueno el juego, me ha gustado la forma del menú de seleccionar las habilidades, cómo la cabeza sigue el ratón y el efecto de oscuridad.
Al principio no sabía cómo mover al personaje, he estado un rato tocando todas las teclas para ver cómo se movía hasta descubrir que si no le daba a la exclamación no me dejaba moverme :-[
Un saludo y sigue así que el juego va por buen camino!
Gracias! Pienso que era bastante intuitivo el tener que clicarle a la exclamación y a los mensajes.
Os daré una pista. Ya tenéis los poderes Psicoquinesis y Alteración. Primero, tenéis que estar atentos a todos los suelos, paredes y techos hasta que veáis algo extraño. Encontraréis que podéis usar la Psicoquinesis si encontráis dónde. Si mantenéis el click izquierdo y apuntáis a aquello que reacciona, os daréis cuenta. Una vez lo tengáis, llegaréis a que no hay salida, pero veréis una pared extraña. Si volvéis atrás, veréis que sale un mensaje que antes no estaba, que os dice que podéis usar Alteración sobre los gases, y os volveréis gas. Siendo gas podréis hacer algo que antes no podíais... una vez hayais usado la Psicoquinesis. Exploración, estar antento a todo lo extraño... el juego no da mucha info, pero la necesaria la da, para que no sea tan difícil :D pronto llegaréis a las batallas, en cuanto salgáis de esa pantalla.
Lo siento, he tenido que resubirlo, apareció DE LA NADA un error que impedía ir a la tercera batalla...
No sé cómo pero lo he arreglado, tengo que investigar... estaría bien que os lo bajárais e iniciárais otra partida (podría dar errores si usáis el mismo savegame).
Un juego impresionante. Los gráficos me han encantado, los puzles también, la música... Todo. Me he quedado por el cuarto poder, pero mañana continúo jeje.
Solo un fallo, que a lo mejor solo me pasa a mí: la calibración con el ratón, que a veces tenía que darle dos o veces o más para que el personaje hablase, o tengo que hacer clic para escoger un poder poniendo el ratón casi fuera del cuadro del poder.
Por lo demás, un 10.
Graciass, eso significa que tienes el Poder Tiroteo. Te has enfrentado, por lo tanto, al primer enemigo? Espero que os caguéis en mí unas cuantas veces intentando derrotarlos :D Para el futuro, si tiene tirón, le quiero poner muuuchos más puzzles. Por ahora los puzzles son más que nada exploración del entorno y habilidad (Anclar tiene lo suyo), pero más adelante pondré puzzles de pensar, el Poder Alteración me da mucho juego (por ejemplo, tener que transformarte en Gas para pasar por un lugar, pero que haya fuego, y te mataría siendo gas, teniendo que buscar otro camino, o transformarte en Agua para apagar el fuego, pero a ver dónde encuentras agua y si abres un camino para llevarla al fuego a tiempo antes de que la transformación acabe, etc)
Hmmm... fíjate que el diálogo se ilumine de rojo o la exclamación se resalte antes de clicarle, indicando que el ratón está bien puesto, la caja de colisión no es perfecta (ya que está en 3D). Aunque para coger el Poder sí es perfecto, ya que tiene en cuenta la dirección del ratón respecto al centro de la pantalla (hacia arriba, hacia la derecha, diagonal...), ahí me extraña que la precisión falle... creo que me monté bien el sistema, teniendo en cuenta pantalla completa o no...
PD: a los que recordéis un juego que hice hace años, Shadow's Legacy Ragnarok: (en desarrollo y nunca terminado, pero la demo anda por Descargas, aunque el tema y los mensajes se borraron)
[spoiler](http://i1022.photobucket.com/albums/af347/DarKKyR/screenshot108.png)[/spoiler]
donde eras una sombra en el mundo sombrío, tenías una armadura que se transformaba en armas, etc, este juego está ambientado en ese mundo. Los 2 personajes que te hablan los saqué de ese juego, y aunque tú no eres una sombra en este juego los enemigos y el mundo sí lo son. He combinado las 2 mejores ideas que he tenido en este juego, las sombras (Shadows legacy), y el ser de energía y rocas (juego que nunca posteé en ningun sitio y abandoné), que los que juguéis al League of Legends adivinaréis de dónde vino la inspiración.
He hecho un vídeo de intro mostrando la jugabilidad. Lo tenéis en el primer post!
el juego esta bastante bueno pero en el momento en el que te encuentras por primera vez con la materia oscura, y te dise que o deves tocarla no la puedes ver ya que como esta todo oscuro la unica forma de darte cuenta que la materia oscura esa esa cosa roja es equivocarse y lanzarse por ese agujero xD seria bueno que la materia oscura este mas cerca para verla mejor, tambien cuando estaba en ese gas verde que recuperaba la vida o energia no recuerdo bien, no podia clickear el simbolo de exclamacion encima del personaje (es decir lo hacia pero pasaba nada)
Graciass! Pues basta con apuntar con el ratón hacia abajo para iluminar el suelo, verás fácilmente si hay materia oscura. Y si no ves nada, basta con usar Anclar para bajar sin peligro y explorar qué hay :D
Ese gas, hay de varios colores, y son fuentes de energía. La fuente roja te da un Poder nuevo, y la fuente azul te suma Vida. A demás, al clicar la exclamación en la fuente azul, te guarda la partida al instante :D creo que lo dice un mensaje... y el símbolo siempre se puede cliquear, aunque el techo lo pueda tapar, por ejemplo. Verás que los "gases" se expanden hacia un lado, indicando que has clicado y guardado sin problemas!
Antes que nada saludos, y buen juego DarkKRuleR. Es uno de los pocos juegos de GM que descargo y comento. Bueno, no la hago larga, prácticamente sin poderlo jugar me gustó XD y es que me anda lento como no tenéis idea. La cosa es que a mi PC, bueno, no le considero deficiente, vamos, 2 GHz en el microprocesador, 2 Gb en memoria RAM, y 2 Gb en memoria gráfica en una placa NVIDIA GeForce... me parece increíble que ni aún la música se reproduce con fluidez... a fin de cuentas en juego, y debido a la lentitud, pues con suerte alcancé a bajar un bloque de una pared. Con todo, parece un buen juego, y es una lástima que no haya podido disfrutarlo, pero con todo me gustó ;) igual mi placa de vídeo no es compatible del todo, pero aun así: ¡buen juego!
De todos modos, probaré cambiar la configuración de mi placa de vídeo, tal vez y doy en el clavo. Saludos.
Hmm, hasta ahora estaba contento porque a todos les iba bien, pero parece que no era del todo perfecto...
lo has probado en modo iluminación baja, supongo? Pues realmente no sé qué puede ser. Los cuadros 100x100 sólo tienen 4 vértices...
pues si no te anda a 30 fps justos no lo juegues. El juego DEBE jugarse a los 30 fps, menos lo hace injugable, pues es de acción y tiempo real básicamente. Tengo que investigar qué pasa. Y si encontrara qué pasa, podría actualizarlo y resubirlo, y ahí me comentas la mejoría, pero a parte de lo que ya hice (desactivar las instancias fuera de la view) no sabría qué hacer...
ya me dices si cambiando la configuración, como dices, te funciona
EDIT: arreglaré el juego haciendo que sólo un objeto dibuje todos los walls (ya que como me dijeron aquí, y creo que ahora lo entiendo más, todos los objetos llamando a dibujar peta). Cuando lo tenga resubo como versión 2 optimizada y me cuentas :D
Vídeo extra de cómo avanza la batalla contra Entropos, no disponible en la demo. Dadle a 720p, y siento que haya quedado achicado.
http://youtu.be/Mfcz-sFctsI
Por ahora llevaré más de 15 intentos (yo, que me conozco como funciona al 100% y sé cómo combatirlo). Y no pienso bajarlo. En cuanto logre vencerle diré: okay, se puede, que el usuario sufra cuando le toque. Tiene 3 ataques y, a demás de esquivar constantemente de forma muy cabrona, hay que tener tus 6 sentidos al 100% para ver qué hace y que eso te alerte de qué ataque hará (hay que conocer cada uno de sus ataques), pues no todos se esquivan igual, un mal movimiento y te lo comes con patatas, como he hecho yo en el vídeo xD
si te acercas cuando va a "abrazarte" te clava, empuja, te manda contra la pared y caes a la "lava" si te descuidas (y si tienes mala suerte se teletransporta detras tuyo mientras vas volando para volver a darte), pero no se muestra, está en desarrollo
He vuelto a jugar y ya tengo 4 habilidades, acabo de conseguir la de disparar.
Por cierto espero que no nos hagas sufrir demasiado con el boss del video jaja
(Le he dado "me gusta" al video y me he suscrito, soy Guinxu)
En cuanto al juego, al principio al tener pocas habilidades era fácil cambiarlas en el menú pero ahora con 4 ya tengo parar un poco a buscarlas (supongo que con la práctica ya me acordaré dónde está cada una). También echo de menos un botón de pausa.
Un saludo!
Gracias por comentar! :D
bueno, por ahora no me he parado en el botón de pausa porque no lo veo necesario. No te pasará nada por quedarte parado sin jugar (no saldrán enemigos sorpresa) y pausa en mitad de una batalla... al volver te desconcentrarías, y no son tan largas :D a demás, hay un "guardar partida" siempre antes de cada batalla, así que no pasa nada si tienes que irte en mitad de una
Respecto al boss del vídeo (que aparece al final de la demo pero se corta antes de la batalla, en aquel entonces no la tenía hecha), antes tenía 250 de vida (100 más) y 250 de Resistencia (ahora tiene sólo 150), pero era imposible xD tal como está ahora cuesta mucho, pero cuando logras aprenderte sus patrones de ataque lo vences relativamente rápido. Tranquilos, es una "intro", el boss volverá a aparecer para la batalla real :D
Respecto a tener muchas habilidades, tiene truco realmente. Para la mayoría de batallas sólo usarás 4, y todas están en las esquinas.
Anclar: esquina inferior derecha.
Tiroteo (disparar): superior derecha
Combate (ataque cuerpo a cuerpo): superior izquierda
Bloqueo: inferior izquierda (no está en la demo)
cambiarlas es muy fácil, sólo tienes que mover el ratón rápidamente hacia la esquina de la pantalla y ya, no cuesta. Las que están entremedio costaría más, pero CASI NUNCA las usarás en la batalla (alteración y psicoquinesis, por ejemplo), y en los pocos casos que las uses realmente será fácil cambiarlas :) a la hora de luchar tu haras "click derecho, raton a la esquina tal, suelto", sin ni siquiera mirarlas y de forma automática, pues ya sabrás en que esquina está la habilidad que quieres. Fíjate en el vídeo del boss, por ejemplo, cómo abro los Poderes y elijo en 0.001 segundos. Como cuando me caigo a la lava teniendo el Poder de atacar, saco Anclar al instante y sin pensarlo, y sin fallar, y salgo corriendo de la lava. Rápidamente te acostumbras :D
En la demo no tienes el boss, pero tienes algo parecido: la tercera batalla, contra los dos enemigos a la vez (los que antes luchaste por separado), y es DIFICILISIMA de principio. Ahí te daré el Poder de combate cuerpo a cuerpo para que sea posible pasarla ^^
PD: si a alguno os va lento el juego y baja de 30 fps (debe ir a perfectos 30), que me avise. Por ahora sólo le ha pasado a uno, y no tengo respuesta de él. Si os pasa decídmelo y os mando por privado la demo modificada con unas cuantas mejoras (50%). Si con esas mejoras os va bastante mejor, le haré al 100% las mejoras para que os vaya perfecto y lo resubiré, pero quiero confirmar con alguien a quién le vaya lento que las mejoras sirven :)
Aquí os muestro otro vídeo! (El último que os muestro, lo siguiente será la segunda y última demo antes del juego final, aunque para esa demo falta mucho!)
http://youtu.be/OpUPf1NtosA
Ver en 720p y pantalla completa!
Muestro los nuevos escenarios (sacados del juego Shadow's Legacy: Ragnarok que abandoné y está haciendo de legado a éste en cuanto a historia y escenarios), y una batalla contra 2 Vaoris (perros) a la vez.
La batalla me encantó. Realmente el luchar contra esos dos a la vez me emocionó mucho. Primero (trucos para cuando luches contra él) si le miras a los ojos te ciega. Tienes que mirar al techo (en este caso, pues tienes los perros a ambos lados) y eso dificulta mucho tanto dispararles/atacarles como coordinarte. Segundo, cada uno da 1 o 2 ataques consecutivos cada pocos segundos, y si su vida baja al 33%, hasta 3 ataques consecutivos (en la demo sólo 1 ataque), lo que hace esta batalla increíble. Me puso al límite :D Tuve que aumentar al máximo mi Salud, para resistir, y mi Tenacidad, para poder atacar justo tras recibir daño.
Lo más difícil fue lograr matar a una para estar en 1vs1, lo logré quedando con 24 de vida (sobre 120!), y logré sobrevivir con esa vida y rematar al segundo!
PD: quiero ver si alguien se ha pasado la demo y ha llegado al diálogo final :D
http://darkkrulerjuegos.wordpress.com/
en ese blog iré posteando todo tipo de actualizaciones sobre mis juegos, por ahora sobre éste, aunque ahora no hay nada pues lo acabo de crear. Y ahí dejaré constancia del desarrollo del juego, para que sea mío. MUY PRONTO sacaré la segunda demo, con un tráiler espectacular. A partir de ahí iré posteando en el blog los avances, los cuales no puedo hacer aquí.
Bueno, ya hice un up, nos vemos!
Una página más para añadir a favoritos jeje
A ver si así vemos con más detalle como te va con el juego.
¿Más o menos en qué porcentaje del juego termina la 2da demo?
¿Habrá otras demos o luego ya vendrá el juego completo?
Ya tengo ganas de ver el trailer! jeje
Por cierto, yo también tengo una página, si quieres nos podemos poner en "Webs amigas".
(Si no quieres no importa).
Ahora estoy un poco ocupado pero en cuanto tenga un rato puedo añadirte, en caso de que te parezca bien.
Un saludo!
Claro, dime :D y cuando haya probado más a fondo Gemdow quest te posteo mis impresiones :) (aunque creo que no está en desarrollo sino completo, entre eso y las entregas es un lío xD)
Pues la demo realmente no tiene mucho de juego. Tiene las 6 pantallas de Cueva de la primera demo, +5 de los exteriores, +5 del templo, +3 de montaña, +2 del Pueblo, y luego se añaden 6-7 más de Cuevas (en total 11 de cuevas, y las que aún me faltan por poner). Respecto a enemigos, en la demo hay 2, en esta nueva entra el jefe que puse en el vídeo, 2 enemigos más y un segundo jefe (total: 4 enemigos normales que se combinan de todas formas en varias batallas, y 2 jefes individuales) a parte de muchos diálogos con historia, y con todo eso, más muchos extras que quiero meterle para probar (por ejemplo posibilidad de obtener accesorios para llevar, que cuestan de obtener, tengo hechos unos cuantos) y la enorme cantidad de puzzles y exploración (que en algunas cosas debo mejorarlo) estará listo :D
después de esto vendrá el juego completo, pero faltará MUCHO para eso. Esta demo tiene muuucho contenido pero respecto al juego total quizás sea menos del 10%, es más que nada para asentar las bases, y ver cuántos os lo pasáis, porque yo le he puesto una dificultad bastante elevada, pero que es posible (tras conocer al enemigo no es realmente difícil vencerle), y necesito opiniones sobre eso.
Lo voy a probar, luego te comento q me parece :D
Perfecto, si tienes tiempo juega todo lo que puedas antes de comentar, mola más, así puedes comentarme más cosas, opinar de la dificultad (hay 3 batallas en la demo), etc etc. (esta demo no es larga así que sin problemas)
Demo 2 DISPONIBLE! Contiene una gran cantidad de contenido, no puedes perdértela! Espero vuestras opiniones :D
acción trepidante, eres un ser hecho de energía y rocas que sólo recuerda un gran odio a los humanos que te encerraron por siglos. Sólo quieres venganza y matarlos a todos, pero te encerraron en un universo habitado por sombras!
Increíbles combates, aumenta tus parámetros según tu estilo de combate al obtener poder de las sombras derrotadas, despierta tus habilidades y explora este universo para avanzar.
(http://dmcplusdata.webcindario.com/Oscuridad%20en%20Saetherna%20-%20Screenshot%202.png)
Aquí tenéis el tráiler, vedlo en máxima calidad:
https://www.youtube.com/watch?v=x2A0uyhdayU
Y aquí el link de descarga:
http://goo.gl/XDXkF0
Una pregunta [user]DarkKRuleR[/user] esta ultima demo en que version del GM corre ?
Te pregunto, por que lo ultimo que supe del juego es que lo estabas pasando del :GM8: al :GMS:
El trailer luce grandioso!
Saludos!
Decidí quedarme en GM8, más que nada porque me permitía usar más luces, y al portarlo salían errores por todos lados por el 3D, a demás de impedirme usar varias funciones... más que nada era muy engorroso el cambio y no valdría la pena :(
Gracias, espero que juegues bastante y me maldigas un poco por la dificultad (tranquilo el principio es suaaave). El juego trae un complejo sistema de logros con bastantes logros, si alguien lograra obtenerlos todos (es decir, pasarse al 100% la demo)... sería mi nuevo Dios, en serio xD
Ok, era solo por curiosidad.
Lo del sistema de logros suena interesante.
Lo de la dificultad para mi no hay problema. ;D
Perfecto pues, quiero ver a dónde llegáis.
He actualizado el link por un link a dropbox, el link a safecreative no iba xD
http://goo.gl/XDXkF0
Hola [user]DarkKRuleR[/user] !
He estado probando tu juego me parece que corre un poco mejor que beta anterior.
Su dificultad es elevada, como tu habias comentado.
Creo que deberias ajustar ciertos elementos, por ejemplo que cuando el jugador esta realizando un puzzle la sombras no aparezcan, varias veces una sombra me mato por la espalda mientras acomodaba un cubo.
Considero que aunque no hay nada de malo que tu juego sea dificil deberias de aumentar la dificultad cuando el jugador alla avazado un poco en el juego osea cuando ya este enganchado, por que si "castigas" al jugador al inicio provocaras que simplemente se fruste, se aburra y deje botado tu juego.
Pero es tu juego y es esto solo mi opinion.
En la imagen veras hasta donde llegue.
Estuve tratando de pasar esa zona durante 45 minutos y no logre. Cuando lograba finalmente colgarme de la columna, como en la imagen, tenia dos opciones:
1)presionar W, lo que provocaba que el personaje golpeara la columna con la cabeza para luego caer en la lava.
2)presionar A, si el personaje no chocaba con la columna, realizaba un salto en diagonal al vacio para finalmente caer en la lava.
Osea durante 45 minutos repeti lo sig: ver morir a mi personaje, releer las intrucciones y ser eliminado en el aire por alguna sombra.
Te pido ayuda en esta zona para poder continuar probando tu juego sin romper mi mouse en el intento.
Gracias por comentar :)
Sí, en realidad las tres primeras batallas son fáciles. Las dos primeras son 1vs1, tras pocos intentos deberías pasarlo, luego un 1vs2 cuesta más pero lo he trucado para que sea fácil (el enemigo con menos vida casi nunca usa su escudo).
Pues... realmente no debería complicarte eso!! Tienes que ir hacia el borde lo más que puedas, entonces, al pulsar A, te impulsarás hacia la izquierda y a la vez harás un salto hacia arriba. Tras eso basta con pulsar D para moverte a la derecha y anclarte a la pared:
(http://dmcplusdata.webcindario.com/puzzle.png)
Aprender a dominar en anclaje es fácil y es la base del juego, mientras la pared sea anclable (no tenga fragmentos de hierro, ya te dirá el juego cuándo) tienes 100% control sobre en anclaje. Nada te impide hacer lo que dice la imagen, pues en el aire puedes moverte. Verás que es fácil y mola, ningún techo o pared te parará el paso!! Como verás (creo) es algo obvio, quizás debí dar más pistas xD Pero descubriste el truco para saltar eso (el mensaje lo explica más o menos) y con eso estoy contento, sólo te faltaba darte cuenta que no tienes por qué seguir a la izquierda tras pulsar A y caer a la lava, tras el salto pulsa D para cambiar la dirección y anclarte a la pared ^^
Lo de las sombras es un punto también. La idea es la de provocar miedo al jugador. Que, estando en las sombras, tenga miedo de dar un movimiento incorrecto y morir. Tranquilo, no te acosarán en las luces ni tocando las fuentes verdes de guardar partida. Y hay MUCHAS fuentes para guardar partida en todos lados, así que el morir por la sombra realmente no te dolerá. Es cuestión de estar atento siempre, nunca moverte hacia una dirección si no estás mirando hacia ella ^_^ a veces puede joder, pero forma parte del juego. Sin la sombra el juego se hacía muy falso, era un "estoy en un universo desconocido, con sombras acechandome y... espera, no me pasará nada hasta que no cruce la línea e inicie la batalla predeterminada", con eso SIENTES que las sombras te acechan en la oscuridad (en la luz te salvas) y te da el miedo de no distraerte o te matan, y según cuándo jode. Pero lo dicho, estás guardando partida constantemente, no es un "TE JODES" ^_^
Gracias por responder !
He logrado superar esta zona.
Mi consejo es que pongas aunque sea un pequeña plataforma abajo, para evitar tener que repetir todo el proceso nuevamente cada vez ( ver morir al personaje, cargar save game, leer aviso, etc)
Bueno sali de una para entrar en otra... XD
Esa @#%& araña.
Al enfrentarme a este enemigo y tener que cambiar de poderes en tiempo real, me surgio una idea: seria excelente que cuando estoy cambiando de poder el juego disminuyera de velocidad (como cuando cambias de arma en GTA V) o se detuviera totalmente.
Ademas que cuando el cursor del mouse este sobre un icono de algun poder, el color de este icono cambie de color, vibre o se haga mas grande, o que los iconos tengan un color semitransparente y cuando lo escoja se vuelva opaco.
Ademas que cada poder tenga un pequeño sonido unico al ser escogido.
Cambiar de poderes es sumamente complicado mientras estas en medio de un salto, te estan atancando o estas escapando de la lava y no tener un feedback claro y preciso de parte del menu de poderes, complica aun más las cosas de manera incorrecta.
Recuerda que el reto de un juego nunca deben ser los controles.
Un buen juego deja al jugador sintiendose en control del juego, mientras que un mal juego hace sentir al jugador powerless
Con las sombras no tengo problema y entiendo su razón de ser. Agregan cierto misterio a la escena.
Lo que sucedio conmigo es que al estar tratando de superar la zona de la foto aveces cuando al fin lograba brincar una sombra me eliminaba en el aire.
Por ultimo, cuando se abre el menu de achivements en juego se detiene ?
Saludos !
Gracias :)
No, abrir los logros no detiene el juego. Ábrelos en la luz o tocando una fuente verde y sin problema (en mitad del combate no necesitarás!) Sólo detiene el juego pulsar Esc, ningún menú lo detiene.
Pues mi idea es que no se detenga el tiempo xD Realmente NO NECESITAS mirar el menú de Poderes. Primero, sí lo resalta al pasar por encima el ratón, se colorea de verde claro y se agranda, creo... la cosa es que debes memorizarlo. El desarrollo es:
-La araña se lanza en picado. Debo ir a una pared y anclarme a ella, para de ahí anclarme al techo. PODER DE ABAJO A LA DERECHA: ANCLAR.
-Debo dispararle. PODER DE ARRIBA A LA DERECHA: DISPARAR.
Debes memorizar dónde está cada Poder (es fácil tras pocos intentos) y ponerlo rápidamente. A demás, los poderes están en las esquinas de la pantalla (Anclar y Tiroteo) así que cambiar entre ellos debe ser fácil. La idea es que sea en tiempo real, dudo cambiar eso, pero sí quiero ver la dificultad que eso lleva, y quiero ver toda idea para hacer más accesible.
En resumen es: Anclar? Click derecho, muevo el ratón a la esquina inferior derecha, suelto el click.
DIsparar: muevo a la esquina superior izquierda. Si te fijas lo importante es la DIRECCIÓn del ratón respecto el centro, NO HAY que poner el ratón encima del círculo del Poder, sólo llevar el ratón hacia la esquina correspondiente (todos los poderes que debas usar en combate están en las esquinas para acceder rapida y facilmente, Alteracion y Psicoquinesis no, pues no las usarás en combate). Prueba esto y me dices, por mis pruebas debería ser fácil, y más ahora que son sólo dos Poderes ^^ Con eso, y con esquivar los disparos de la araña o su abrazo mortal (abajo + A o D, como dijo el mensaje) deberías superarlo :D y si ves algo que podría mejorarse para hacer más accesible los controles me interesaría, excepto parar el tiempo, porque la idea es que sea en tiempo real, de ahí la dificultad.
Recuerda, coger un Poder es hacer CLICK DERECHO, mover el ratón a una DIRECCIÓN de la pantalla, una esquina del monitor, y soltarlo, sin mirar el dibujo de los Poderes, sólo moverlos a una esquina, sin necesidad de feedback de ello, pruébalo y debería ser fácil :)
Lo del menu de achivements era solo una consulta.
Lo de no detener el juego: entiendo tu punto y respeto tu decision.
El memorizar a un enemigo: soy un fan de Megaman y entiendo lo que me dices.
Te agradezco los consejos para superar a esta araña y como debo de seleccionar los poderes.
Ok, cuando pueda te dare mi opinión y te contare mis experiencias con tu juego.
Gracias por responder !
Saludos!
Bueno ya he jugado un rato al juego así que te cuento mis impresiones.
Me ha gustado que añadieras esos fantasmas aleatorios en la oscuridad. La primera vez que vi uno pensaba que me lo había imaginado (porque al enfocarle con la luz desaparece y además en la primera demo no estaban).
Concuerdo con vampy09 en que a veces aparecen mientras haces algún puzzle y puede molestarte. Pero la idea está bien.
También me he atascado en lo de trepar por la pared. He estado un buen rato pero al final lo he conseguido.
Y al llegar al primer boss me ha costado un poco adaptarme a cambiar de habilidad. Será que tengo mala memoria pero me hago un lío y me pongo nervioso porque me están atacando XD
Y ahora que he derrotado al primer boss ya no sé qué tengo que hacer. ¿Alguna pista?
También hay un objeto (como un huevo o algo así) en la sala donde consigues la habilidad de tirar rayos. Pero no sé como conseguirlo. Pensaba que convirtiéndome en gas podría llegar pero no. (Entonces no sé qué hace el humo amarillo allí).
Quería decirte que has hecho un buen juego y que tengo ganas de seguir avanzando (cuando me des esa pista) :)
Un saludo!
Muchas gracias por tu comentario ^^
Derrotaste a Entropos? Felicidades! :D pues tras derrotarlo mira hacia el techo de esa misma sala. Debería haberse abierto una salida (hay un fallo que no sé corregir donde parte de la pared no desaparece, pero no te impide pasar). Bueno, has llegado al final de la primera demo y a la mitad de ésta segunda, me encanta :D También me mola que descubriste tras obtener el TIroteo qué pared debías romper para avanzar, temía que fuera difícil encontrarla.
Hmmm... te refieres a una ROCA MAGNÉTICA igual que la que encontraste antes de enfrentarte con el perro? Esas que vas encontrando por ahí? Hay muchas (si no recuerdo mal, 25 en la demo) y las necesitarás para poder aprender habilidades (cuesta 5 rocas cada una), creo que esto te lo decía el juego antes del boss. Si no me equivoco, justo al obtener tiroteo a la izquierda, rompiendo la pared, hay una roca magnética, pero en medio hay un muro raro de rocas levitando que no puedes pasar, cierto?
Me encanta que probaras a ser gaseoso para pasar por ahí :D pero no, el ser gas sólo te permite pasar ante rocas con grietas iguales a las que ya has visto (ya usaste el gas antes), éstas son diferentes. Son rocas sólidas que sólo desaparecerán si entras en modo Pesadilla... cuando llegues a la mitad del Templo de la Sombra Origen Suprema sabrás de qué hablo (afuera de las cuevas, por el camino que se abrió al vencer a Entropos en esa misma sala) ^_^ El gas amarillo (humo) está de adorno y para confundir. Hay muchos por todos lados y no todos sirven para hacer algo.
Me molaría que me avisaras si encuentras la salida (en la misma sala tras vencer a entropos) para asegurarme que no olvidé de hacer que el techo se abra ^^ por ahora no estoy siguiendo el juego, recibí muy poco feedback, casi nada... y estoy haciendo otro un tanto diferente, pero bueno. Si te pasas la demo te alabaré como a un Dios :D ya no te pido todos los logros (que si quieres un buen reto hazlo, obtener todas las rocas magnéticas, liberar a todas las sombras, encontrar las habilidades, más logros ocultos y por lograr hazañas en combate, no es nada fácil!)
Os doy un extra: el boss te comenta que pudiste obtener una habilidad, y te da una pista de dónde está (si ya la tienes no te lo dirá). Hay exactamente 5 rocas magnéticas escondidas que te permiten obtener esa habilidad. Ayuda mucho contra el boss si te costara vencerlo! (la que viste, Mega G, no cuenta en esas 5, pues podrás obtenerla al final del juego, cuando puedas pasar por esas barreras).
PD: a lo mejor con haber derrotado al boss te refieres a la ARAÑA, la cual NO ES UN BOSS... si ese es el caso, ve justo donde dice la IMAGEN que colgué hace unos cuantos posts, donde puse indicaciones, hay una pared arriba que puedes romper de un disparo... si este es el caso perdón, la araña no es el boss, es la primera batalla normal, el boss te saldrá tras 3 batallas normales. A qué te referías? Tienes el Poder combate (combos cuerpo a cuerpo)? Si no lo tienes es que no estás en el boss, este poder se obtienen antes del tercer combate (contra 1 araña y 1 perro), y tras eso viene el boss...
Me estaba volviendo loco, no entendía nada hasta que al final he visto el "PD". Pensaba que la araña era un boss.
Ahora que ya sé dónde tengo que ir seguiré jugando y ya te iré comentando.
Saludos!
Ahhh xDD Es el primer enemigo, cómo va a ser un boss? Entonces fliparías cuando luches contra Araña+Perro, o Araña+Araña+Healer o... las combinaciones que vienen son letales :)
Pues sí, rompiendo una pared donde te dije avanzas directo hacia un diálogo y el segundo enemigo ^^
Hace mucho que no me dedico a dejar feedback de un juego, pero las gráficas de tus juegos siempre me han llamado la atención, este me ha dejado muy loco con el efecto de profundidad + iluminación.
En si me recuerda en cuanto a jugabilidad a otro juego que hiciste hace tiempo, uno donde eras un bicho raro en una dimension rara, pero este tiene un motor mucho mas pulido, el sonido es simplemente envolvente y epico para el juego, en combinación a los efectos luminosos, me he pegado un susto de esos cuando movi el curso y habia una sombra... acto seguido miro de nuevo y no esta...muy old school, hermoso xD
Me he quedado pillado en cuanto a los controles, tus juegos siempre me han parecido de mecánicas inovadoras y complejas, para no decir un alto nivel de dificultad, no se si deberá ser así o simplemente esta bug pero la primera roca que hay que mover me costo mucho moverla tuve que saltar, clickear y mover la piedra todo en una maniobra muy rara, no hubo caso de moverla desde el suelo, la segunda no la pude ni mover, entre no verla y hacer la maniobra el cabron oportunista ese me hace su desayuno(tendre pesadillas con el).
No se si sea especificamente por que lo probe en el Paralles(Windows en maquina virtual), pero con iluminación alta no logre conseguir que me tirara 30 fps, la opción de iluminación baja(que por cierto es identica xD) que funciona muchoooo mas rapido es sin lugar a duda digno de 10 puntos a favor para el juego, me causa mucha curiosidad la diferencia entre los motores de iluminación y eso.
Me parece muy interesante como esta ese juego, el diseño en si es muy bueno, pero no me puedo evitar frustrar un poco con los controles, de verdad lo de la caja nose, muy difícil de mover, bug o lo que sea, pero en mi opinion, deberías colocar luz donde se mueve la segunda caja, a la mayoría de los jugadores todavia les puede costar integrarse a los controles como para que ya los pongas contra tiempo a mover eso... nose... es mi opinion...
Te prometo que cuando llegue en la tarde lo pruebo mas a fondo.
Muchas gracias :) La idea es que, una vez tengas el Poder Psicoquinesis activo, no sólo debes apuntar a la caja y mantener el click izquierdo. Tu ratón debe estar sobre la caja, tocándola. En realidad, la caja debe estar ENTRE EL RATÓN Y EL PERSONAJE. Puede ser eso? (Esto te lo dice el juego!)
La iluminación baja sí se nota, me extraña que digas que no xD Pero realmente no importa tanto.
Dime si esto arregla lo de la caja, quizás tu ratón no estaba tocando la caja y por eso no la movía, te aseguro que es facilísima. QUizás sí que debí poner una luz por ahí... en eso te doy algo la razón. Pero la idea del juego es que sea realmente difícil, aunque me esmeré para que el principio fuera fácil. Cuando llegues a los combates me dices, es la parte más currada (entre ataques, bloqueos y esquivas, los parámetros del personaje, el cambiar de poderes..),
CitarEn si me recuerda en cuanto a jugabilidad a otro juego que hiciste hace tiempo, uno donde eras un bicho raro en una dimension rara
(http://i1022.photobucket.com/albums/af347/DarKKyR/ParallelDimension-WhiteScreen7.png)
Parallel dimension: White. Ese? Ahí eras una... masa de petróleo viva, que fue encerrada en una dimensión con puzzles y debía escapar para matar a todos los humanos (como en éste! Pero al final de la demo la cosas cambian). La razón es que la jugabilidad en cuanto a poder clavar tus brazos a techos y paredes y escalar todo lo que puedas la cogí de ahí :) pero no solo eso!
(http://i1022.photobucket.com/albums/af347/DarKKyR/ShadowsDestinyRagnarokScreen2.png)
Ese es el Shadow's Destiny: Ragnarok, ese que eras una sombra con una armadura que se transformaba en armas. Ese juego es su legado. El universo de este Oscuridad en Saetherna es el mismo que el de Shadows destiny ragnarok (universo de las sombras), en ambos se explica como inició, y cogí bastante de la historia, incluso los sprites de todos los personajes son de ahí (Lia, Xismine...), incluso en el juego aparece... no te lo diré, es sorpresa, pero te cuenta qué le pasó a SHiew, la sombra protagonista que llevaba la armadura en el Shadow's Destiny :D y a parte de eso lo dicho, toda la historia de ese mundo y el ambiente + la jugabilidad del Parallel dimension dieron vida a este juego!
Ok, como prometi continue jugandolo, con algo de practica y dolor de dedos, le agarre la practica a la dinamica de los poderes y movimiento por la cueva, es bastante currado como funcionan las batallas, arañita cabrona esa, pfff para ser la primera pelea estuvo feo(Better nerf spider!)
En MI opinion la dificultad no esta balanceada, pero bueno he ahi si me haces caso, esta genial el juego, el diseño es fantastico, sigue así locoo, me da gusto que hayas vuelto al GM(Mi retorno tambien vendra :D inspiracion OP)
Saludos!
Cita de: DarkKRuleR en Mayo 07, 2014, 06:55:02 PM
Muchas gracias :) La idea es que, una vez tengas el Poder Psicoquinesis activo, no sólo debes apuntar a la caja y mantener el click izquierdo. Tu ratón debe estar sobre la caja, tocándola. En realidad, la caja debe estar ENTRE EL RATÓN Y EL PERSONAJE. Puede ser eso? (Esto te lo dice el juego!)
La iluminación baja sí se nota, me extraña que digas que no xD Pero realmente no importa tanto.
Dime si esto arregla lo de la caja, quizás tu ratón no estaba tocando la caja y por eso no la movía, te aseguro que es facilísima. QUizás sí que debí poner una luz por ahí... en eso te doy algo la razón. Pero la idea del juego es que sea realmente difícil, aunque me esmeré para que el principio fuera fácil. Cuando llegues a los combates me dices, es la parte más currada (entre ataques, bloqueos y esquivas, los parámetros del personaje, el cambiar de poderes..),
CitarEn si me recuerda en cuanto a jugabilidad a otro juego que hiciste hace tiempo, uno donde eras un bicho raro en una dimension rara
(http://i1022.photobucket.com/albums/af347/DarKKyR/ParallelDimension-WhiteScreen7.png)
Parallel dimension: White. Ese? Ahí eras una... masa de petróleo viva, que fue encerrada en una dimensión con puzzles y debía escapar para matar a todos los humanos (como en éste! Pero al final de la demo la cosas cambian). La razón es que la jugabilidad en cuanto a poder clavar tus brazos a techos y paredes y escalar todo lo que puedas la cogí de ahí :) pero no solo eso!
(http://i1022.photobucket.com/albums/af347/DarKKyR/ShadowsDestinyRagnarokScreen2.png)
Ese es el Shadow's Destiny: Ragnarok, ese que eras una sombra con una armadura que se transformaba en armas. Ese juego es su legado. El universo de este Oscuridad en Saetherna es el mismo que el de Shadows destiny ragnarok (universo de las sombras), en ambos se explica como inició, y cogí bastante de la historia, incluso los sprites de todos los personajes son de ahí (Lia, Xismine...), incluso en el juego aparece... no te lo diré, es sorpresa, pero te cuenta qué le pasó a SHiew, la sombra protagonista que llevaba la armadura en el Shadow's Destiny :D y a parte de eso lo dicho, toda la historia de ese mundo y el ambiente + la jugabilidad del Parallel dimension dieron vida a este juego!
Nos esta reciclando un juego, vaya vaya...okno. Bueno, ¿hay alguna forma de que la demo no pese tanto? // Conexion de moro
Gracias :D Reciclar? Quién recicla? Hice una DEMO para esos dos juegos, la cual no duraría ni 1 hora, y luego los abandoné totalmente. Es más, del primero ya no existe la demo (del segundo la podéis encontrar por descargas). Reutilizar esas ideas no es reciclar xD
Es más, ahora mismo estoy haciendo otro juego que "recicla" el tema gráfico de este juego, pero innovando en gameplay, porque me he dado cuenta que realmente no innovaba en lo que quería innovar en éste xD
Nope, el juego no puede pesar menos, tiene muchas músicas... y no quería liarme con los formatos D:
Hmmm... que la dificultad no está balanceada? Yo soy capaz de matar a la arañita sola y al perro solo sin despeinarme. Sí, los he matado mil veces, pero el matarlos ahora tan facil me indica que su dificultad no es tan alta. a demás, la gracia es que es un reto en todo momento. Aquí no encontrarás batallas aburridas y repetitivas, te lo aseguro :)
Joder es que ahora tengo conexion de moro y para bajarme eso pff xD
Buen juego DarkKRuler, me gusta el ambiente y la música. Ya logré pasar 2 batallas, no me parecieron tan difíciles, creo que no he llegado con un jefe. Al principió me desconcertó que no podía moverme y tardé un rato en descubrir que el globo de diálogo se debe pulsar, después logré avanzar con pocos inconvenientes, hasta que llegué a la zona donde se obtiene el poder de corte, no encuentro la forma de regresar, hacer un puente con el cubo parece imposible, tienes que darme una pista, estoy a punto de darme por vencido.
Gracias! Esto ya lo tengo olvidado, desgraciadamente, pero es el mejor proyecto que he hecho hasta la fecha xDD
Déjame ubicarme, lo tengo un poco olvidado... NO TIENES que regresar por ahí. Una vez obtenido el corte, tienes que usarlo para escapar hacia la IZQUIERDA desde la zona donde luchaste, ahí mismo, debes salir. Más adelante encontrarás una (o más) formas de regresar, pero no mediante el cubo, es imposible :D
No recuerdo cuál era el jefe... pero la dificultad no era únicamente. Seguramente tienes experiencia en este tipo de juegos, pero la dificultad viene sobretodo de TODOS los combates, cuando se van añadiendo más enemigos. El siguiente recuerdo que era luchar contra 2 perros a la vez, ese fue simplemente genial, atacan con mucha ferocidad. Luego, luchar contra calavera + araña + perro (la calavera es uno fácil solo, pero que cuando está acompañado es super jodido), y así poco a poco. Cada enemigo es único y cuando lo vas combinando con otros, cooperan de una manera demasiado poderosa. Y NADA de "mirar a un enemigo para que el otro esté fuera de la pantalla y no haga nada", como hacen muchos juegos, aquí todos actúan al 100% de agresivo SIEMPRE, tienes que tener la mente fría y una visión global de la situación