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(http://img832.imageshack.us/img832/4082/pantallazopokemontcg.jpg) (http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png) Hola a todos, después de dejar inconcluso mi juego de Zelda y retomar un poco lo de Game Maker, me decidí por hacer un Engine para un juego de TCG (Juego de Cartas Coleccionables) y luego de darle una vuelta me decidí por hacer un TCG de Pokémon. Hasta ahora el juego es medianamente jugable, excepto porque no se pueden usar las Trainer Cards todavía (y francamente todavía me estoy cabeceando sobre como lo voy a hacer). Si todo funciona bien, las barajas se podrían descargar, pegar en la carpeta del juego y automáticamente la aplicación reconocería las nuevas cartas, es por eso que no quiero programar las cartas directamente en el juego, sino através de scripts en las carpetas. Espero puedan ayudarme los más expertos. Sin ofender, el juego lo manejo con scripts y soy informático programador de software. Tengo problemas con ejecutar un script que requiera, por ejemplo, descartar una carta de la mano, lanzar una moneda o cualquier cosa que requiera esperar ya que aún no tengo una forma sencilla en que un script se detenga y espere, o al ejecutar dos veces el script puedan saber que fue lo que sucedió para poder continuar (por ejemplo, si el usuario descartó todas las cartas necesarias, cuántas de las monedas son cara, etc.). El IA aún está en desarrollo, pero toma buenas decisiones al elegir al Pok Activo con más posibilidades de atacar y también para añadir cartas de energía al Pokémon mejor posicionado. Para cambiar Pokémon Activo cuando es derrotado simplemente toma al primero que encuentra en banca y para evolucionar un Pokemon lo hace apenas tiene la oportunidad. A pesar de estos dos detalles, me ha ganado varias veces. Si el juego no avanza y se queda pegado... es porque no leyeron el cuadro de mensaje antes de cerrarlo. Probablemente les falte robar un premio o reemplazar al Pok Activo. Para jugar un Pokémon simplemente hacen clic en uno que tengan en la mano. Para evolucionar un Pokémon o añadir una energía, deben arrastrarla sin soltar el mouse hasta el Pokémon en el campo al que quieran evolucionar o añadir la carta. Para reemplazar al Pokémon Activo, deben hacer clic DERECHO sobre un Pokémon en Banca. Para robar un premio, simplemente hacen clic sobre uno. Sabrán que pueden robar un premio porque tendrán un aro de selección al poner el mouse sobre uno. |
Cita de: Texic en Noviembre 14, 2012, 08:40:17 PM
Rodri_cyberdog, el post no cumple con la plantilla de juegos en desarrollo ni con el reglamento. No se permiten enlaces a mediafire, el archivo pesa menos de 10mb, adjuntalo al mensaje o subilo a dropbox, pero no uses servidores con publicidad, esperas, captchas o redireccionamientos. Arreglalo o voy a tener q cerrar el post, y sería una lástima porque el juego se ve bueno
Cita de: Texic en Noviembre 14, 2012, 10:38:09 PM
Perfecto, te comento que para los scripts podés usar timelines. Que el script cree una timeline con los eventos que querés, ya sea crear objetos molde para mostrar animaciones hasta el fin, y al final de toda la ejecución se elimine la timeline. Si hacés bien las cosas se pueden hacer packs expansivos bastante simples y eficaces, tendrías que encriptarlos bien para que no se pueda acceder a ellos de manera convencional. Te puedo ayudar con la idea básica del asunto, con un ejemplo o algo, a menos que hayas entendido cómo se hace. Saludos!
Cita de: Texic en Noviembre 14, 2012, 11:26:15 PM
Entonces podrías crear objetos que estén en espera desde el script con object_add, con sus códigos relacionados y eso, y que al final de toda la ejecución se eliminen los objetos con object_delete para no saturar el juego