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Desarrollo => Juegos en desarrollo => Mensaje iniciado por: Erthalion en Septiembre 30, 2012, 08:14:32 PM

Título: Rompeladrillos
Publicado por: Erthalion en Septiembre 30, 2012, 08:14:32 PM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Rompeladrillos
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Otro
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
¡Vuelve el clásico juego de antaño ahora a tu Game Maker! ¡Destruye todos los ladrillos para avanzar por los niveles hasta que llegues al final! ¡Buena suerte!

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(https://photos-3.dropbox.com/t/0/AABnqAtb64hEenxHsUdfnZS1Y7YxoUgeUYluzmdLNIcLSA/10/109975296/png/200x200/1/_/0/4/Rompeladrillos_nivel_4.png/onh1y3ja2su72id/DrSGRudiLJ/Rompeladrillos_nivel_4.png)
Pista: es un meme...
(https://photos-5.dropbox.com/t/0/AAA2z9Y12-1tlY6xOhh9oYT_vCsAenDL5zAmMKceXCMg8g/10/109975296/png/200x200/1/_/0/4/Rompeladrillos_nivel_bonus.png/7lf6c1eif4kl4di/_ewUfwsan9/Rompeladrillos_nivel_bonus.png)
Primer extra añadido.

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
Dropbox -> https://www.dropbox.com/s/j5jmd0n97sr91hl/Rompeladrillos%20%28Beta%29.rar
Adjunto ↓↓↓↓↓

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
Gráficos -> Excepto los fondos, que es descargado, todo proviene de los recursos iniciales del GM8.
Música -> La que te pone el tutorial ese de clickear manzanas y, en el nivel bonus, una que muchos conocerán...*
Jugabilidad -> Arreglado sistema de colisiones (gracias Mgbu) y cambio de mapa (ferhand en un principio y Mgbu por darme una "pista" sobre dónde radicaba el fallo garrafal XD). Nivel de bonificación para conseguir más puntos (GIMME MOREEEE). Me falta por añadirle los niveles restantes y un extra más al juego...*
*=Actualizado

BETA FINAL (Y ÚNICA XD). Tras esto, me propongo a terminar el poco porcentaje de juego que me queda; en ese instante, haré un testeo total del juego, arreglo errores y subo la versión definitiva (si no tengo problemas, este fin de semana lo subo).

Título: Re:Rompeladrillos
Publicado por: Mgbu en Septiembre 30, 2012, 09:28:41 PM
Me gusta :P

Te recomiendo unas cositas:
- Adjuntá el juego al post así podés ver cuántas descargas tiene, se adjunta en Opciones Adicionales, que está abajo
- Hacé cuadrados los bloques de los alrededores, porque como son circulares la pelota rebota en todas direcciones
- Al dibujo de la paleta le podés hacer redondeada la parte superior, así la pelota rebota mal y uno puede apuntar hacia donde irá como en otros Rompeladrillos

Son ideas, pero el juego está muy bien, con el marcador de vidas, la explosión cuando se destruye la pelota... :D
Título: Re:Rompeladrillos
Publicado por: Erthalion en Septiembre 30, 2012, 10:05:41 PM
Cita de: Mgbu en Septiembre 30, 2012, 09:28:41 PM
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Te recomiendo unas cositas:
- Adjuntá el juego al post así podés ver cuántas descargas tiene, se adjunta en Opciones Adicionales, que está abajo
- Hacé cuadrados los bloques de los alrededores, porque como son circulares la pelota rebota en todas direcciones
- Al dibujo de la paleta le podés hacer redondeada la parte superior, así la pelota rebota mal y uno puede apuntar hacia donde irá como en otros Rompeladrillos

Son ideas, pero el juego está muy bien, con el marcador de vidas, la explosión cuando se destruye la pelota... :D

1)No lo sabía XD.
2)Lo hice aposta. Verás, con los cuadrados que tenía antes, la forma de rebotar era demasiado..."lineal y anticipadora" que digamos. Por arte de magia, le cambie la imagen (que tiene el mismo tamaño) y ahora rebota así. Me gusta que haya reto jeje.
3)Al dibujo de la paleta...la barra, ¿no? Bien, cogí una que había hecha de muestra en el GM8. Tuve pensamientos de hacer eso. PEEEEEROOOO.... el problema es que toda imagen sprite siempre es cuadrada (independientemente de si se usan esos píxeles en blanco o no, que yo sepa), por lo que no puedo hacer nada para mejorar el actual sistema de colisión. Si quieres que cambie de dirección, intenta darle con la parte superior de las esquinas (puede que la bola se quede pillada ahí, otro problema de colisión).
Título: Re:Rompeladrillos
Publicado por: Mgbu en Septiembre 30, 2012, 11:08:28 PM
Cita de: Erthalion en Septiembre 30, 2012, 10:05:41 PM
Cita de: Mgbu en Septiembre 30, 2012, 09:28:41 PM
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Te recomiendo unas cositas:
- Adjuntá el juego al post así podés ver cuántas descargas tiene, se adjunta en Opciones Adicionales, que está abajo
- Hacé cuadrados los bloques de los alrededores, porque como son circulares la pelota rebota en todas direcciones
- Al dibujo de la paleta le podés hacer redondeada la parte superior, así la pelota rebota mal y uno puede apuntar hacia donde irá como en otros Rompeladrillos

Son ideas, pero el juego está muy bien, con el marcador de vidas, la explosión cuando se destruye la pelota... :D

1)No lo sabía XD.
2)Lo hice aposta. Verás, con los cuadrados que tenía antes, la forma de rebotar era demasiado..."lineal y anticipadora" que digamos. Por arte de magia, le cambie la imagen (que tiene el mismo tamaño) y ahora rebota así. Me gusta que haya reto jeje.
3)Al dibujo de la paleta...la barra, ¿no? Bien, cogí una que había hecha de muestra en el GM8. Tuve pensamientos de hacer eso. PEEEEEROOOO.... el problema es que toda imagen sprite siempre es cuadrada (independientemente de si se usan esos píxeles en blanco o no, que yo sepa), por lo que no puedo hacer nada para mejorar el actual sistema de colisión. Si quieres que cambie de dirección, intenta darle con la parte superior de las esquinas (puede que la bola se quede pillada ahí, otro problema de colisión).
No, cuando vo no pintas determinados pixeles, esos espacios en blanco no pertenecen al sprite y no son chequeados en la colisiones, fijate que en las paredes de circulos rebota para todos lados porque hay pedazos del sprite sin pintar. Para ver y modificar los puntos de colision de un sprite hacé click en el botón "Modify Mask", ahi se puede ver que las partes con sprite están más oscuras
Título: Re:Rompeladrillos
Publicado por: Erthalion en Octubre 01, 2012, 08:54:36 AM
Cita de: Mgbu en Septiembre 30, 2012, 11:08:28 PM
Cita de: Erthalion en Septiembre 30, 2012, 10:05:41 PM
Cita de: Mgbu en Septiembre 30, 2012, 09:28:41 PM
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Te recomiendo unas cositas:
- Adjuntá el juego al post así podés ver cuántas descargas tiene, se adjunta en Opciones Adicionales, que está abajo
- Hacé cuadrados los bloques de los alrededores, porque como son circulares la pelota rebota en todas direcciones
- Al dibujo de la paleta le podés hacer redondeada la parte superior, así la pelota rebota mal y uno puede apuntar hacia donde irá como en otros Rompeladrillos

Son ideas, pero el juego está muy bien, con el marcador de vidas, la explosión cuando se destruye la pelota... :D

1)No lo sabía XD.
2)Lo hice aposta. Verás, con los cuadrados que tenía antes, la forma de rebotar era demasiado..."lineal y anticipadora" que digamos. Por arte de magia, le cambie la imagen (que tiene el mismo tamaño) y ahora rebota así. Me gusta que haya reto jeje.
3)Al dibujo de la paleta...la barra, ¿no? Bien, cogí una que había hecha de muestra en el GM8. Tuve pensamientos de hacer eso. PEEEEEROOOO.... el problema es que toda imagen sprite siempre es cuadrada (independientemente de si se usan esos píxeles en blanco o no, que yo sepa), por lo que no puedo hacer nada para mejorar el actual sistema de colisión. Si quieres que cambie de dirección, intenta darle con la parte superior de las esquinas (puede que la bola se quede pillada ahí, otro problema de colisión).
No, cuando vo no pintas determinados pixeles, esos espacios en blanco no pertenecen al sprite y no son chequeados en la colisiones, fijate que en las paredes de circulos rebota para todos lados porque hay pedazos del sprite sin pintar. Para ver y modificar los puntos de colision de un sprite hacé click en el botón "Modify Mask", ahi se puede ver que las partes con sprite están más oscuras

¿Ves? otra cosa que no sabía  :)
En cuanto vuelva a casa lo pruebo, que estoy aquí en Programación, y como me pillen verás. Pero se me da fatal editar sprites, ya veremos XD.
Título: Re:Rompeladrillos
Publicado por: Texic en Octubre 01, 2012, 06:58:14 PM
Dejar un link de mediafire o cualquier servidor que meta publicidad hasta por los codos es ilegal, por esta vez te lo adjunto yo al link, pero tratá de manejarte con el sistema de adjuntos de la comunidad para archivos menores a 10mb, y con el sistema de descargas de la comunidad para archivos entre 10 y 50mb, para archivos de mayor peso te recomiendo dropbox porque el sistema de descargas ha tenido sus fallos ultimamente para recibir esos archivos
Título: Re:Rompeladrillos
Publicado por: Erthalion en Octubre 01, 2012, 07:13:12 PM
Cita de: Texic en Octubre 01, 2012, 06:58:14 PM
Dejar un link de mediafire o cualquier servidor que meta publicidad hasta por los codos es ilegal, por esta vez te lo adjunto yo al link, pero tratá de manejarte con el sistema de adjuntos de la comunidad para archivos menores a 10mb, y con el sistema de descargas de la comunidad para archivos entre 10 y 50mb, para archivos de mayor peso te recomiendo dropbox porque el sistema de descargas ha tenido sus fallos ultimamente para recibir esos archivos
Te pido disculpas, es que lo hice todo con el ansia viva...
(http://img.desmotivaciones.es/201101/josemota_8.jpg)
...y no me fijé en eso  :-[.
Título: Re:Rompeladrillos
Publicado por: Erthalion en Octubre 02, 2012, 10:32:15 PM
TEMA ACTUALIZADO