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Desarrollo => Juegos en desarrollo => Mensaje iniciado por: Jucarave en Febrero 15, 2016, 04:08:24 PM

Título: Wraith [A.0.1]
Publicado por: Jucarave en Febrero 15, 2016, 04:08:24 PM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Wraith
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Shooter / Tower Defense
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM: Studio
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Wraith es un first person shooter mezclado con un tower defense, fue desarrollado en 9 días para un challenge cuyo objetivo era hacer un juego sin utilizar las funciones d3d de Game Maker. La versión actual incluye:


Esta versión no contiene un tutorial (o instrucciones) así que los controles son:


Ahora comenzare a trabajar en la nueva versión, lo primero que haré es cambiar el motor de un raycaster 'fake' 3D a un true 3D usando las funciones d3d de GM, y luego eliminaré todas las referencias a Wolfenstein para poder contar una historia decente

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(http://i195.photobucket.com/albums/z57/jucarave/screen_01_zpssefpabnt.png)

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)

  • Adjunto en el tema
  • https://www.dropbox.com/s/todv9xny179m97t/Wraith.zip?dl=0

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
El juego esta aún en etapa primitiva pero me gustaría saber como sienten las mecánicas (movimiento y eso), para tener una idea sobre que enfocarme.

Versiones Disponibles:
[spoiler]Versión A.0.1: (15/02/16) Esta primera interacción es la misma que se presentó al challenge, contiene sprites y textures extraídos del juego Wolfenstein 3D y corre bajo un rendering tipo raycaster. El juego y el editable del mismo están disponibles:

Descargar A.0.1 (https://www.dropbox.com/s/todv9xny179m97t/Wraith.zip?dl=0)
Proyecto GMZ A.0.1 (https://www.dropbox.com/s/rf9uq0jtx04ca27/Wraith_Code.zip?dl=0)

[/spoiler]

Eso sería todo por ahora :)

Saludos 8)
Título: Re:Wraith [A.0.1]
Publicado por: Wirgwoks en Febrero 15, 2016, 05:24:46 PM
Me gusto :D aunque no logro matar a todos los enemigos y termino perdiendo xD
Título: Re:Wraith [A.0.1]
Publicado por: Jucarave en Febrero 16, 2016, 02:24:09 AM
Cita de: Wirgwoks en Febrero 15, 2016, 05:24:46 PM
Me gusto :D aunque no logro matar a todos los enemigos y termino perdiendo xD

En serio? y yo que pense que iba a estar de hecho muy fácil :-[ ahí añadí un vídeo al post inicial con la jugabilidad de la demo actual.

Saludos
Título: Re:Wraith [A.0.1]
Publicado por: Wirgwoks en Febrero 16, 2016, 05:16:59 AM
Gracias :D y seguiré intentando, me gusto el juego. Agrega mas armas xd
Título: Re:Wraith [A.0.1]
Publicado por: GmakerFan en Febrero 16, 2016, 08:49:02 PM
Me gustaria sabes mas de este modo raycaster,
es algo como un modo 7 de GM?
Título: Re:Wraith [A.0.1]
Publicado por: Jucarave en Febrero 17, 2016, 03:38:49 PM
Cita de: GmakerFan en Febrero 16, 2016, 08:49:02 PM
Me gustaria sabes mas de este modo raycaster,
es algo como un modo 7 de GM?

Es diferente, el modo 7 trata de escalar y rotar una textura para darle apariencia de perspectiva, en raycasting no se maneja perspectiva como tal. Básicamente se trata de castear un rayo desde la posición de la cámara en su dirección para determinar que tan lejos se encuantran los objetos, se castean el mismo número de pixeles horizontales y se renderiza una columna con la información de la textura y su tamaño.

Por ejemplo, el surface que usé es de 320x240 osea que cada frame lanzo 320 rayos y dibujo 320 background_parts de forma horizontal tipo: (x,top,x+1,bottom) osea, un pixel horizontal contra varios verticales, lo que le da la apariencia de estar mas cerca o lejos.

(http://eshokee.com/blog/wp-content/uploads/2013/10/raycasting-2d.bmp)

La idea es esa, aunque son más rayos por frame, entre más largo sea el rayo más pequeño se va a ver el muro.

Ahora no puedo dibujar para ilustrarlo mejor pero la idea es esa :-[ es un método relativamente rápido, a principios de los 90 fue un metodo muy usado para crear juegos que parecieran 3D.

Hoy en día es mejor dibujar utilizando primitivas ya que la tarjeta gráfica se encarga del raster.

Saludos 8)
Título: Re:Wraith [A.0.1]
Publicado por: GmakerFan en Febrero 17, 2016, 08:53:59 PM
Vaya es mas complicado de lo que pensaba,
de todas formas da una sensación real de 3D,
gracias por la explicación  ;) 
Título: Re:Wraith [A.0.1]
Publicado por: Kefe en Febrero 18, 2016, 03:30:19 PM
Me encantó XD ojala lo termines rápido :)