Febrero 15, 2016, 04:08:24 PM Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 03:37:36 AM por Jucarave

Wraith

Shooter / Tower Defense

GM: Studio

Wraith es un first person shooter mezclado con un tower defense, fue desarrollado en 9 días para un challenge cuyo objetivo era hacer un juego sin utilizar las funciones d3d de Game Maker. La versión actual incluye:


  • Utilización de raycaster para el rendering 2.5D
  • 3 Niveles
  • 3 Tipos de enemigos
  • 2 Armas
  • 2 Torres (con la opción de una mejora)

Esta versión no contiene un tutorial (o instrucciones) así que los controles son:


  • Movimiento: WASD
  • Rotar: Movimiento de mouse
  • Cambiar armas: '1' para pistola y '2' ametralladora (la segunda solo esta disponible en el último nivel)
  • Torres: 'Z' para torreta, 'X' para torre que hace lento a los enemigos
  • Mejorar torres: 'Q'
  • Ejecutar acción: 'E'
  • Salir del juego: 'Esc' no hay sistema de guardado en esta versión.

Ahora comenzare a trabajar en la nueva versión, lo primero que haré es cambiar el motor de un raycaster 'fake' 3D a un true 3D usando las funciones d3d de GM, y luego eliminaré todas las referencias a Wolfenstein para poder contar una historia decente







El juego esta aún en etapa primitiva pero me gustaría saber como sienten las mecánicas (movimiento y eso), para tener una idea sobre que enfocarme.

Versiones Disponibles:
[spoiler]Versión A.0.1: (15/02/16) Esta primera interacción es la misma que se presentó al challenge, contiene sprites y textures extraídos del juego Wolfenstein 3D y corre bajo un rendering tipo raycaster. El juego y el editable del mismo están disponibles:

Descargar A.0.1
Proyecto GMZ A.0.1

[/spoiler]

Eso sería todo por ahora :)

Saludos 8)

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.


Me gusto :D aunque no logro matar a todos los enemigos y termino perdiendo xD

Cita de: Wirgwoks en Febrero 15, 2016, 05:24:46 PM
Me gusto :D aunque no logro matar a todos los enemigos y termino perdiendo xD

En serio? y yo que pense que iba a estar de hecho muy fácil :-[ ahí añadí un vídeo al post inicial con la jugabilidad de la demo actual.

Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.


Gracias :D y seguiré intentando, me gusto el juego. Agrega mas armas xd

Me gustaria sabes mas de este modo raycaster,
es algo como un modo 7 de GM?

Cita de: GmakerFan en Febrero 16, 2016, 08:49:02 PM
Me gustaria sabes mas de este modo raycaster,
es algo como un modo 7 de GM?

Es diferente, el modo 7 trata de escalar y rotar una textura para darle apariencia de perspectiva, en raycasting no se maneja perspectiva como tal. Básicamente se trata de castear un rayo desde la posición de la cámara en su dirección para determinar que tan lejos se encuantran los objetos, se castean el mismo número de pixeles horizontales y se renderiza una columna con la información de la textura y su tamaño.

Por ejemplo, el surface que usé es de 320x240 osea que cada frame lanzo 320 rayos y dibujo 320 background_parts de forma horizontal tipo: (x,top,x+1,bottom) osea, un pixel horizontal contra varios verticales, lo que le da la apariencia de estar mas cerca o lejos.



La idea es esa, aunque son más rayos por frame, entre más largo sea el rayo más pequeño se va a ver el muro.

Ahora no puedo dibujar para ilustrarlo mejor pero la idea es esa :-[ es un método relativamente rápido, a principios de los 90 fue un metodo muy usado para crear juegos que parecieran 3D.

Hoy en día es mejor dibujar utilizando primitivas ya que la tarjeta gráfica se encarga del raster.

Saludos 8)

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.


Vaya es mas complicado de lo que pensaba,
de todas formas da una sensación real de 3D,
gracias por la explicación  ;) 

Me encantó XD ojala lo termines rápido :)