Comunidad Game Maker

Otros => Videojuegos => Mensaje iniciado por: Xizotono en Julio 28, 2014, 01:15:34 PM

Título: ¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: Xizotono en Julio 28, 2014, 01:15:34 PM
Estaba pensando meterme de lleno en algun codigo de programacion, mi idea seria hacer algun juego de navegador online (en el futuro, no ahora eh) y pues no seria plato de buen gusto aprender algo que en un futuro no sirva de nada para hacer lo que yo quiero.

Pues eso, que codigo de programacion y herramienta me recomendais para en un futuro hacer un juego de navegador online.
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: ivn_eze en Julio 28, 2014, 11:01:24 PM
Que te refieres ¿juego que se pueda jugar desde internet o juego de internet en modo multijugador?

Si es lo primero yo trataria con el módulo html5 de game maker (yo probe con un malísimo resultado) (http://tiny.cc/flappylcd) o probaria nuevas herramientas como Unity3D.

Si te interesa html5, hice un tutorial que te puede servir para probar los juegos:
http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-como-hostear-juegos-html5-en-google-drivedropbox/ (http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-como-hostear-juegos-html5-en-google-drivedropbox/)


No te recomendaria java o flash porque se estan dejando de usar y los navegadores estan bloqueandolos progresivamente.

Si te refieres a lo segundo
hay por aqui un tutorial de black_cat que te puede interesar:http://www.comunidadgm.org/articulos/%28programacion%29-hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio/  (http://www.comunidadgm.org/articulos/%28programacion%29-hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio/)

Aunque ya te seria impresindible usar unity o algun otro lenguaje de programacion web.
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: Xizotono en Julio 29, 2014, 12:48:53 AM
Juego de navegador multijugador.

Si, habia pensado con html5. ¿Para probarlo (GM HTML5) seria necesario hostearlo? ¿se podria hostear en un localhost con xampp o algo parecido?
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: Iros en Julio 29, 2014, 01:41:48 AM
Si haces un juego de navegador online te recomiendo (que es lo ideal) que el cliente sea html5 con PHP y MySQL y el servidor sea un binario de Windows (un *.exe común y corriente).
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: penumbra en Julio 29, 2014, 01:49:45 AM
Si el servidor es binario, como dice iros, creo que adicionalmente se necesitaría contratar un servicio de servidor dedicado, ya que me parece que en los planes "comunes" de hosting no está permitido la ejecución de aplicaciones exe (por seguridad). Y bueno, me imagino que un servidor dedicado no es muy barato.
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: ivn_eze en Julio 29, 2014, 03:51:11 AM
Cita de: Xizotono en Julio 29, 2014, 12:48:53 AM
Juego de navegador multijugador.

Si, habia pensado con html5. ¿Para probarlo (GM HTML5) seria necesario hostearlo? ¿se podria hostear en un localhost con xampp o algo parecido?

si haces como dice iros de poner como servidor un exe de windows, simplemente abre el servidor por un lado y el juego html5 en tu navegador dirigido a localhost.

ahora , si pruebas el html5 desde un host y alojas el servidor en tu pc, vas a tener que abrir los puertos de tu router y dirigir el html5 a la ip PUBLICA (hago esta acotacion porque muchos al querer hacer servidores de juegos usan la ip que aparece en windows, cuando esa es la privada) que podes saber en http://cualesmiip.com (http://cualesmiip.com). en este caso te convendria hacer un no-ip (hay muchos tutoriales en internet) para que no tengas que cambiar la ip todo el tiempo en tu juego.

CitarSi el servidor es binario, como dice iros, creo que adicionalmente se necesitaría contratar un servicio de servidor dedicado, ya que me parece que en los planes "comunes" de hosting no está permitido la ejecución de aplicaciones exe (por seguridad). Y bueno, me imagino que un servidor dedicado no es muy barato.

depende de la capacidad del dedicado.Para un juego html5 no creo que se nescesite tanto disco duro que para un server minecraft, por ejemplo.
Incluso hay algunos servicios echos para hostear juegos de game maker, que vienen con sus librerias y extensiones.
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: penumbra en Julio 29, 2014, 04:28:52 AM
jkkkk
Cita de: ivn_eze en Julio 29, 2014, 03:51:11 AM
depende de la capacidad del dedicado.Para un juego html5 no creo que se nescesite tanto disco duro que para un server minecraft, por ejemplo.
Incluso hay algunos servicios echos para hostear juegos de game maker, que vienen con sus librerias y extensiones.

Bueno pero no hablé de espacio en disco, ¿cómo saber cuánto ocupará el juego si éste aun no ha sido creado? Lo único que dije fue que no CUALQUIER servicio de hosting permite ejecutar archivos exe, independientemente del IDE con el que haya sido creado (GMS, Unity, MultimediaFusion, Construct, etc). Por otro lado, usar la propia PC como servidor no me parece una opción viable. Sé que se puede, pero, ¿cuántos jugadores van a poder conectarse al mismo tiempo antes de que comience a haber lags y pings enormes? Sin contar que la PC o Laptop siempre debe estar encendida para que otros puedan jugar. Esto depende de cada país, pero aquí los servicios domésticos de internet ofrecen muy poco ancho de banda de subida.
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: ivn_eze en Julio 29, 2014, 04:40:07 AM
yo me referia al precio del dedicado  :-[

ademas lo del server en la pc es para pruebas, si se conectaran varios jugadores habria un lag de los peores XD


PD:mi capacidad de redaccion es increiblemente exelente XD
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: Xizotono en Julio 29, 2014, 03:42:11 PM
Se que es necesario una VPS o un servidor dedicado, por eso no hay problema. El juego estaria hosteado en una pc simple para probarlo.

¿El servidor en binario? ¿y eso que significa xd? yo se que Java es multiplataforma, y el juego con esto podria correr en un linux (servidor de linux) que sale mas baratito y eso siempre agrada xd.

Lo de la ip publica y demas ya lo sabia cojoneh, no soy tan zopenco (o eso creo xd).

Entonces html5 y el servidor seria en java o C++ o algo por el estilo no?...¿no se puede todo en html5 por ejemplo? xd
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: ivn_eze en Julio 29, 2014, 06:36:15 PM
Cita de: Xizotono en Julio 29, 2014, 03:42:11 PM
Se que es necesario una VPS o un servidor dedicado, por eso no hay problema. El juego estaria hosteado en una pc simple para probarlo.

¿El servidor en binario? ¿y eso que significa xd? yo se que Java es multiplataforma, y el juego con esto podria correr en un linux (servidor de linux) que sale mas baratito y eso siempre agrada xd.

Lo de la ip publica y demas ya lo sabia cojoneh, no soy tan zopenco (o eso creo xd).

Entonces html5 y el servidor seria en java o C++ o algo por el estilo no?...¿no se puede todo en html5 por ejemplo? xd

olvida lo de binario. simplemente pon el servidor en un .exe, que puedes hacer en el mismo gm.

Pd:se que lo de la ip y eso lo sabias, pero me ha pasado con personas que usan la ip privada y te ignoran cuando les decís que usen la publica  XD
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: Iros en Julio 29, 2014, 06:43:56 PM
Un archivo binario es un ejecutable común y corriente, lo especifiqué en mi mensaje.

El servidor no se puede hacer en HTML5 porque no sería ni eficaz ni eficiente, el performance no sería el mismo que si fuera un archivo ejecutable. Y si tenés planeado hacerlo en Java o en C++ tendrías que investigar como hacer un sistema de envío y recepción de mensajes (entiéndase mensaje en un servidor a los datos que se manipulan) en dichos lenguajes para que sea compatible con tu cliente en HTML5.
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: Xizotono en Agosto 01, 2014, 05:16:41 PM
Entonces me dejo de GM y demas y voy a codigo puro ¿no? xd
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: ivn_eze en Agosto 01, 2014, 05:50:07 PM
Cita de: Xizotono en Agosto 01, 2014, 05:16:41 PM
Entonces me dejo de GM y demas y voy a codigo puro ¿no? xd

Y...... Podés seguir con GM y hacer el juego en html5 con un servidor exe, pero para que sea jugable vas a tener que optimizar y simplificar mucho tu juego para que corra lo mejor posible en html5.Se de que una de las tacticas mas comunes para simplificar juegos html5 es hacer colisiones con tiles.(en la seccion de tutoriales de gm hay 2 o3 tutos sobre estas cosas)

Aunque si queres hacer un juego online online que vaya bien en todos los navegadores y que sea mas desarrollado, yo me inclinaria por unity3d.
Título: Re:¿Que es necesario para hacer un juego online?
Publicado por: Johann en Agosto 03, 2014, 05:03:38 AM
Cita de: Irosinvestigar como hacer un sistema de envío y recepción de mensajes (entiéndase mensaje en un servidor a los datos que se manipulan) en dichos lenguajes para que sea compatible con tu cliente en HTML5
Te refieres a Sockets no?

Algún profesor me dijo que juntar sockets e interfaz web (y una BD) no es buena idea, sobre todo en java, por eso se hace popular la opción de juntar el HTML5 con el php que puede lidiar directamente con el servidor.