pues yo no veo justo que no se puedan coger sprites libres y si música ya que ambos recursos son parte fundamental de cualquier juego y deberían ser PROPIOS todos los recursos o libres todos los recursos no entiendo esa rara escepción de sprites no y música si........ ya que a mi me cuesta hacer lo mismo unas animaciones que unas melodias

Es mas fácil que tu crees tus propios diseños que unas canciones xD y en si debería de ser todo hecho por uno mismo.

Con esto me surgió una duda, se pueden hacer juegos multiplayer? Ejemplo: si el juego es de plataformas puedo hacerlo para que 2 personas jueguen en la misma pc?
Y ademas si yo hice mis propias librerias puedo usarlas?
PD:#HailLH

Si alguien quiere publicar su editable que lo haga, pero no obligaremos a nadie a hacerlo.

Cita de: zorge en Enero 23, 2016, 09:10:08 PM
pues yo no veo justo que no se puedan coger sprites libres y si música ya que ambos recursos son parte fundamental de cualquier juego y deberían ser PROPIOS todos los recursos o libres todos los recursos no entiendo esa rara escepción de sprites no y música si........ ya que a mi me cuesta hacer lo mismo unas animaciones que unas melodias

Como dice Grewyks, para la mayoría es más fácil hacer un sprite que una canción. Todo el mundo sabe manejar algún programa de dibujo (paint o el mismo editor de GM). Pero no todos tienen acceso a un editor de música, ni tampoco los conocimientos.

Pero bueno, al final hemos pensado que vamos a permitir que se usen sprites libres igual que música libre. Sin embargo valoraremos mucho más que los juegos tengan sprites propios. Eso sí, siempre y cuando se vea que se ha realizado un esfuerzo en ellos. Vamos, que un garabato por más que sea un sprite propio, no puntuará más que un sprite libre. Pero un sprite elaborado, aunque se vea peor que un sprite libre, lo veremos con mejores ojos.

Cita de: Darkerman en Enero 23, 2016, 11:00:28 PM
Con esto me surgió una duda, se pueden hacer juegos multiplayer? Ejemplo: si el juego es de plataformas puedo hacerlo para que 2 personas jueguen en la misma pc?
Y ademas si yo hice mis propias librerias puedo usarlas?
PD:#HailLH

Sí, puedes hacer un juego multiplayer siempre y cuando trate sobre la temática que revelaremos el día que comience el concurso.
Sin embargo pusimos la norma de que "No se permiten extensiones ni complementos no nativos de Game Maker." así que no podrás usar esas librerías aunque las hayas hecho tú.

Genial xD Aunque insisto deberia ser todo creado por nosotros, pero claramente la musica no es facil de hacer. Pero creo que es mejor que se te ocurra algo a estar copiando todo.

Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 12:43:28 AM
Genial xD Aunque insisto deberia ser todo creado por nosotros, pero claramente la musica no es facil de hacer. Pero creo que es mejor que se te ocurra algo a estar copiando todo.

Ya, por eso vamos a valorar peor que los gráficos sean públicos. A poder ser que todo el mundo evite sacar los sprites de Internet y sólo lo haga si no le queda otro remedio.

Jaja ahora que recuerdo, ando opinando y ni participare  :-[

Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 12:52:00 AM
Jaja ahora que recuerdo, ando opinando y ni participare  :-[

Pero si ves que podríamos mejorar algo está bien que opines.
De todas formas cuando finalice el concurso podrás votar los juegos que te gusten más, si quieres.

Claro, yo sugiero lo que se me ocurra para mejorar el proyecto. Y claro que votare :D ya quiero ver los juegos que presenten  :D

Game Maker tiene editor de sprites, pero no editor de música. Esto explica porque ser más permisivos con los sonidos que con los graficos.
De todas formas, no a todo el mundo se le da bien el dibujo, por lo que mejor que permitan que el que quiera use los sprites que vienen por defecto en el GM.

Eso esta bien por una parte, pero traten de hacerlos ustedes. ¿Se imaginan todos los juegos con los sprites de defecto? estará gracioso xD

Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 01:11:16 AM
Eso esta bien por una parte, pero traten de hacerlos ustedes. ¿Se imaginan todos los juegos con los sprites de defecto? estará gracioso xD
esa seria una buena idea para un concurso, que se de un pack de recursos y que la gente haga un juego con ello, entonces se evaluaria la originalidad, digo yo jejeje

no quiero desvirtuar el tema pero me parecio una idea genial para compartir. Asi que aca dejo el tema jaja a lo mejor me meto en el concurso pero esta medio complicado por la universidad. Igual, si no participo les deseo buena suerte a todos (y)

Cita de: Black_Cat en Enero 24, 2016, 01:50:14 AM
Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 01:11:16 AM
esa seria una buena idea para un concurso, que se de un pack de recursos y que la gente haga un juego con ello, entonces se evaluaria la originalidad, digo yo jejeje

no quiero desvirtuar el tema pero me parecio una idea genial para compartir. Asi que aca dejo el tema jaja a lo mejor me meto en el concurso pero esta medio complicado por la universidad. Igual, si no participo les deseo buena suerte a todos (y)

Sabes, suena bien esa idea xD Estaria genial ver la imaginacion de cada uno con un pack todos iguales.

#103 Enero 24, 2016, 03:25:07 AM Ultima modificación: Enero 24, 2016, 03:27:19 AM por kostra
grekins Pues he de avisar que yo ya estaba pensando en organizar algo de eso (sin premio, quizás un "ea ea" xD, es parte de los tutoriales que empecé, creo que molará lo que llevo estos días pensando, y voy mejorando :B )
-
Pues en mi opinión personal, no estaría nada mal hacerlo todo un reto y que fuese obligatoriamente TODOS los recursos, grafico, musica y todo... así veríamos nuestras capacidades, no a la gente, sinó a nosotros mismos... yo voy a hacerlo, y si algo que darki diga, buah, esto no lo hago yo ni de coña, pues lo haré yo, ya he hecho juegos 100% propio yo solito y notbad :B

Os animo, aunque no sea obligatorio, echarle un par y darle caña como reto personal de cada unx, haced un juego 100% vuestro, os lo agradeceréis.
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Asi es kostra, deben de crear todo solos para que se conozcan y mas que nada es malo copiar xD. No se, yo solo quiero ver los proyectos y jugarlos.