deja de hablar tanto y prepárate para hacerte un proyecto tú también ostie!! :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Es que quiero participar pero con otra cuenta xd, lo malo es que no se puede tener dos cuentas a la vez. Entonces no puedo participar, solo que un admin me ayude a eliminar esta cuenta o no se si pueda hacerlo yo mismo.

por qué otra cuenta?..............................
[/spoiler]

Cita de: Marth en Enero 24, 2016, 01:09:22 AM
Game Maker tiene editor de sprites, pero no editor de música. Esto explica porque ser más permisivos con los sonidos que con los graficos.
De todas formas, no a todo el mundo se le da bien el dibujo, por lo que mejor que permitan que el que quiera use los sprites que vienen por defecto en el GM.
pues eso lo veo una tontería, ya que si bien tiene editor de sprites yo tampoco se usarlo y por eso me tendría que ver limitado a hacer los sprites propios sabiendo que los hay libres??igual hay programas de edición musical gratis y mas de los que os imagináis y veo un poco de vago el decir he aprendido a usar el gml pero no me apetece aprender a hacer melodías porque me parece muy difícil ya que como bien sabe mucha gente de aquí a mi el gml me cuesta mas que componer cualquier canción pero le echo ganas e intento aprender y probar, si dijera buf que difícil pues nunca aprendería..... después de todo diré que yo voy a hacer todo 100% original porque para eso están los concursos para probarse a uno mismo y ver hasta donde es capaz de llegar mas allá de cualquier premio, con ganas se pueden hacer grandes cosas y yo lo voy a intentar aunque mi juego sea el mas caca.

Cita de: zorge en Enero 24, 2016, 07:38:45 AM
Game Maker tiene editor de sprites, pero no editor de música. Esto explica porque ser más permisivos con los sonidos que con los graficos.
De todas formas, no a todo el mundo se le da bien el dibujo, por lo que mejor que permitan que el que quiera use los sprites que vienen por defecto en el GM.
pues eso lo veo una tontería, ya que si bien tiene editor de sprites yo tampoco se usarlo y por eso me tendría que ver limitado a hacer los sprites propios sabiendo que los hay libres??igual hay programas de edición musical gratis y mas de los que os imagináis y veo un poco de vago el decir he aprendido a usar el gml pero no me apetece aprender a hacer melodías porque me parece muy difícil ya que como bien sabe mucha gente de aquí a mi el gml me cuesta mas que componer cualquier canción pero le echo ganas e intento aprender y probar, si dijera buf que difícil pues nunca aprendería..... después de todo diré que yo voy a hacer todo 100% original porque para eso están los concursos para probarse a uno mismo y ver hasta donde es capaz de llegar mas allá de cualquier premio, con ganas se pueden hacer grandes cosas y yo lo voy a intentar aunque mi juego sea el mas caca.

Pero... se pueden usar "sprites disfrazados" osea tomar sprites de link(por ejemplo) y cambiarlos para que ya no sea link?

Y después del concurso puedo seguir trabajando en el juego? si por x o y razón no puedo agregarle todo a mi juego después del concurso lo podre seguir mejorando? mas que nada por el tema de los sonidos. :v

No se de programas para hacer música, pero el editor de sprites de GM es muy potente y facil de utilizar, por lo que para mi no hay excusa en el tema de los sprites. :-X
Aunque seria interesante como actualización para una futura versión del GM: editor de música para que crees tus propias canciones y efectos de sonido. Si les sale algo tan bien como el editor grafico, me pondria a practicar el sonido encantado. ;)

No seria mas facil y menos complicaciones y dicusiones, se creé un zip con spriter y musica, variado, y que solo con esos recursos se creen los juego que cada uno crea. Asi todos partimos de la misma base

Cita de: Marth en Enero 24, 2016, 12:45:49 PM

No se de programas para hacer música, pero el editor de sprites de GM es muy potente y facil de utilizar, por lo que para mi no hay excusa en el tema de los sprites. :-X
Aunque seria interesante como actualización para una futura versión del GM: editor de música para que crees tus propias canciones y efectos de sonido. Si les sale algo tan bien como el editor grafico, me pondria a practicar el sonido encantado. ;)
No se de programas para hacer sprites, pero el editor de sonido de  computer music(que es totalmente gratis) es muy potente y facil de utilizar, por lo que para mi no hay excusa en el tema de las melodías. :-X

Se me hace raro la idea de un pack de sprites, pues hay tendria que haber de todo. Se que con los sprites por defecto hay para juegos desde explorador de laberintos hasta ajedrez, pero se me hace insuficiente segun que juego queramos hacer.
Si el plan es limitar a los jugadores en los recursos que tiene disponible, puede ser interesante, pero tendria que ser una gran variedad de recursos.
Si haremos un plataformas, tendremos que tener sprites de los diversos personajes y obstaculos que hay. Si es un matamarcianos necesitaresmos varios sprites de naves.
Ademas, quedaria muy poco variado de un proyecto a otro, por lo que como ayuda esta bien, pero luego hay que permitir que los jugadores que quieran generen sus propios recursos.

Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 03:49:49 AM
Es que quiero participar pero con otra cuenta xd, lo malo es que no se puede tener dos cuentas a la vez. Entonces no puedo participar, solo que un admin me ayude a eliminar esta cuenta o no se si pueda hacerlo yo mismo.

Hace tiempo vi que los admins le cambiaban el nombre de usuario a un usuario jeje pero no se si aun lo hagan. en todo caso ellos podrian eliminar tu cuenta y luego tu crearte una nueva.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

Cita de: elviskelley en Enero 24, 2016, 05:17:15 PM
Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 03:49:49 AM

Hace tiempo vi que los admins le cambiaban el nombre de usuario a un usuario jeje pero no se si aun lo hagan. en todo caso ellos podrian eliminar tu cuenta y luego tu crearte una nueva.

Si, justo es lo que espero xD. Ya le mande mensaje a un admin.

Sugiero para el concurso agregar una regla más:
Todos los participantes deben calificar al menos 5 de los juegos participantes menos el suyo.

Esta regla la copio de gm48.net: http://gm48.net/rules/

Por mi parte procuraré participar  ;D

Todas esas ideas que proponéis (pack de sprites, entre otras) están muy bien y las podemos tener en cuenta para una futura competición. Pero nuestro concurso ya tiene unas reglas definidas que hemos estado tiempo pensando y que preferimos no modificar a pocos días de que empiece para evitar confusiones.

Y ahora a ver si con esto aclaramos el tema de los sprites:

Cada uno hará sus propios sprites. Y si no le queda más remedio podrá usar sprites libres, pero teniendo en cuenta que no se le valorará tan bien por ello porque Game Maker trae un editor con él y además todo el mundo sabe usar Paint (por peor que dibujes, sabes crear una imagen).

En cambio con el sonido somos menos estrictos ya que poca gente tiene acceso a un programa de edición de música, Game Maker tampoco lo permite, y aunque tuvieran acceso a uno tal vez no sepan usarlo. Si alguien crea sus propios temas musicales lo valoraremos muy positivamente. Pero no perjudicaremos a los que usen música libre porque sabemos que no está al alcance de todo el mundo.

Y el argumento definitivo: Pregunta a 10 personas cualquiera de la calle si sabrían hacer un dibujo con el ordenador. Y luego pregúntales si sabrían componer una pieza musical. Creo que está claro qué sabrán hacer y qué no.

Cita de: Astucia en Enero 24, 2016, 06:01:48 PM
Sugiero para el concurso agregar una regla más:
Todos los participantes deben calificar al menos 5 de los juegos participantes menos el suyo.

Esta regla la copio de gm48.net: http://gm48.net/rules/

Por mi parte procuraré participar  ;D

Qué bien que participes :)
Sin embargo creo que será mejor que cada uno califique a quien quiera, obviamente si se califican a ellos mismos no contará. Y si hay pocas calificaciones, para eso estamos los jueces, que nos comprometemos a valorar y analizar en profundidad cada uno de los proyectos del concurso.

http://www.beepbox.co/
ahi te pones a trastear aleatoriamente y es fácil hacer que suene bien, ya no hay excusa xD
[/spoiler]

Me ha surgido otra duda:
Respecto a las categorías, ¿Serán los jueces quienes las asignen, o nosotros las seleccionaremos?
Un día estaba yo feliz comiendo pastel y me acordé que el pastel sabía a pastel, y tras reflexionarlo un poco deduje que la peculiar reacción que este producía en mí no era del todo de mi agrado. Entonces pensé: ¿Por qué estoy comiendo pastel, si es que no me gusta su áspero sabor? Y encontré la respuesta: se llamaba pay. El pay, salve el gran poderoso pay, quien guía mi vida para evitar que aquel cruel y dañino pastel me atrape en sus enguyentes brazos de chocolate; su sabor, exquisito, podía sentir sus capas de crema y frutas mezclarse con mi saliva en una danza espiritual e inspiradora.