concuerdo en que se pueda ocupar el foro, es lo mas lógico, supongo que muy pocas personas están en el concurso realmente por los premios, al menos yo también ayudaría a un "contrincante" si tiene dudas.
Saludos!
everybody's got something to hide except for me and my monkey
no hagas click aqu? ---->http://sathrash.deviantart.com/

además de que pueden haber posibles spoileos xD, bueno... sugiero que el grupo novato, sí pueda (pobrecicos jaja), el intermedio, a libre elección, y el experto NO.

[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

¡Traigo muy buenas noticias en forma de nuevos premios!

El usuario Gutic que muchos conoceréis, se ha ofrecido para regalar Dungeon Pets PRO a TODOS los participantes del concurso (Android).
Además, también obsequiará a los 5 mejores juegos con una clave para descargar Stories of Bethem: Full Moon en Steam (Windows/Mac/Ubuntu).
Si no los conocéis podéis informaros en su página gugames-dev.com.

Espero que esto os anime aún más a participar. Y es que ahora sólo con enviarnos vuestro juego ya recibiréis un premio. Y si además quedáis entre los 5 primeros también tendréis este otro premio extra.

De parte del jurado estamos muy agradecidos con la aportación de Gutic.
¡Saludos y mucha suerte a todos los que participéis!

Cita de: kostra en Enero 26, 2016, 12:27:51 AM
además de que pueden haber posibles spoileos xD, bueno... sugiero que el grupo novato, sí pueda (pobrecicos jaja), el intermedio, a libre elección, y el experto NO.

No veo cómo se puedan spoilear si para entonces ya habría iniciado el concurso :v

SmlyYWl5YSBtdWVyZSBEOg==
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

veo una tonteria eso de usar engines o de no dejar usar el foro preguntas y respuestas ya que por ejemplo no se podria usar  un script con un keyboard left etc ya que ya esta inventado por alguien y asi con muchas mas cosas la limitacion de recursos en general es una tonteria ya que obviamente primara la novedad en la calificacion y la originalidad asi que si alguien hace un juego usando engines y usando sprites y usando musica que no es suya ese juego no sera suyo y por los premios que se estan dando no se si merecera la pena hacer algo asi,lo suyo es que cada persona intente dar lo mejor de si mismo en cada campo y por eso es un concurso porque algunos seran mejor en graficos otros en musica otros en codigo otros en guion etc.... y el que tenga un mejor conjunto al final sera el que se lo lleve......solo es mi punto de vista.

Cita de: Wirgwoks en Enero 26, 2016, 12:02:16 AM
A mi parecer es algo incoherente usar el foro para resolver algunas dudas. Ya que se supone que debes demostrar tu conocimiento en el concurso. Es mi punto de vista.

pero se supone que el concurso es para revivir la comunidad y hacer movimiento! además un concurso significa ponerte fechas limite y presionarte en llegar una meta, lo que considero (yo al menos) ideal para aprender
everybody's got something to hide except for me and my monkey
no hagas click aqu? ---->http://sathrash.deviantart.com/

Cita de: zorge en Enero 26, 2016, 01:23:06 AM
veo una tonteria eso de usar engines o de no dejar usar el foro preguntas y respuestas ya que por ejemplo no se podria usar  un script con un keyboard left etc ya que ya esta inventado por alguien y asi con muchas mas cosas la limitacion de recursos en general es una tonteria ya que obviamente primara la novedad en la calificacion y la originalidad asi que si alguien hace un juego usando engines y usando sprites y usando musica que no es suya ese juego no sera suyo y por los premios que se estan dando no se si merecera la pena hacer algo asi,lo suyo es que cada persona intente dar lo mejor de si mismo en cada campo y por eso es un concurso porque algunos seran mejor en graficos otros en musica otros en codigo otros en guion etc.... y el que tenga un mejor conjunto al final sera el que se lo lleve......solo es mi punto de vista.

¿khe?
La regla es que no se pueden usar engines, no las funciones propias del gm por dios!
Es como que en un examen digan "prohibido hacer copia" y tu no escribes nada porque las letras ya las inventó alguien xD
En fin, no entiendo si estás a favor o en contra del uso de engines xD... sobre lo del uso del foro, no vamos a prohibir nada, ya que la intención del concurso es revivir la comunidad, preguntando tus dudas, buscando por todas partes y gastando el ancho de banda del foro xD así se fomentarán las ganas de buscar seriamente y aprender bajo presión, lo que desembocará en mejores resultados de aprendizaje :v
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: zorge en Enero 26, 2016, 01:23:06 AM

La norma "No se permiten engines ni plantillas para el juego, todo debe estar creado en su totalidad por el participante." la hicimos para evitar que alguien por ejemplo coja un ejemplo de plataformas que haya por Internet y sin a penas modificarlo, lo publique como si ese fuera su juego para el concurso.

Pero en ningún momento hemos dicho que no puedas usar keyboard_check(vk_left) porque ya lo inventó alguien. Si tú fabricas un engine que es similar a otro ya existente no hay ningún problema. Es como si hubieran patentado el fuego y nadie pudiera hacer fuego: no tiene sentido.
De hecho si alguien copia un engine que haya encontrado en Internet pero lo adapta de forma que no se note, no nos daremos cuenta porque desgraciadamente no tendremos manera de saber si es suyo o no.

Como ejemplo, una vez vi un juego que al abrirse salía un mensaje que decía "Ejemplo descargado desde guinxu.com". Eso es lo que no aceptamos en el concurso porque es muy descarado xD

Y sobre los gráficos y música, ya hemos dicho que calificaremos peor un juego que use gráficos de Internet en vez de sprites propios.

En definitiva, todas estas normas (engines, música y gráficos propios) son precisamente para hacer lo que tú dices: que cada uno intente dar lo mejor de sí.

Cita de: ordo_ab_chao en Enero 26, 2016, 01:43:03 AM
Cita de: Wirgwoks en Enero 26, 2016, 12:02:16 AM
A mi parecer es algo incoherente usar el foro para resolver algunas dudas. Ya que se supone que debes demostrar tu conocimiento en el concurso. Es mi punto de vista.

pero se supone que el concurso es para revivir la comunidad y hacer movimiento! además un concurso significa ponerte fechas limite y presionarte en llegar una meta, lo que considero (yo al menos) ideal para aprender

El tema de resolver dudas o no es bastante problemático. Personalmente creo que los usuarios que ganen serán los que más conocimiento tengan y por lo tanto los que menos necesidad tendrán de preguntar. Así que quienes realmente usen el foro de preguntas y respuestas serán los usuarios con menos conocimientos, quienes tienen menos posibilidades de ganar. Y eso como dice ordo_ab_chao es ideal para que aprendan y mejoren como desarrolladores.

La diferencia que veo entre permitir el uso del foro de "preguntas y respuestas" o prohibirlo, es que si permitimos que se respondan dudas, los juegos de quienes sean más novatos serán un poco mejores. Pero en ambos casos seguirán ganando los usuarios más expertos dentro de sus respectivas categorías.

Un usuario no pasa de ser novato a ser un super experto por haber hecho 4 preguntas. Así que estoy a favor de que quien tenga dudas que pregunte.

Para acabar quiero añadir que esto no es como un examen, esto es como la vida real. Aquí puedes buscar en Google y preguntar. Si estás en una empresa y no entiendes algo puedes buscarlo en google si eso te permite hacer mejor tu trabajo. No se busca evaluar la capacidad para memorizar información, sino la capacidad para crear un juego usando todas las herramientas que existan en la vida real.

#143 Enero 26, 2016, 02:27:35 AM Ultima modificación: Enero 26, 2016, 03:09:50 AM por kostra
Niu, spoilear antes del resultado final

Sobre lo de usar engines, veo muy tonto el no dejar usar engines PROPIOS... si han sido hechos por UNX MISMX con las funciones NATIVAS del GM... para programar algo que ya he programado antes... pues como que ni de broma voy a perder mi tiempo haciendo esa tontería...

PD: yo también ofrezco un regalo al ganador, le daré un collejón con cariño ?) xD

Guinxu, no te has pensado la sugerencia que te dije como regalo? por parte tuya? D:
[/spoiler]

Cita de: kostra en Enero 26, 2016, 02:27:35 AM
Niu, spoilear antes del resultado final

Sobre lo de usar engines, veo muy tonto el no dejar usar engines PROPIOS... si han sido hechos por UNO MISMO con las funciones NATIVAS del GM... para programar algo que ya he programado antes... pues como que ni de broma voy a perder mi tiempo haciendo esa tontería...

PD: yo también ofrezco un regalo al ganador, le daré un collejón con cariño ?) xD

Guinxu, no te has pensado la sugerencia que te dije como regalo? por parte tuya? D:

Es que Sí que se puede reaprovechar material propio. Esta es la regla en cuestión: "No se permiten engines ni plantillas para el juego, todo debe estar creado en su totalidad por el participante."
Por lo tanto si el participante creó ese engine, sí se puede. Cuando hablamos de engines en la norma nos referimos a que no puedes usar engines de Internet. Además que nosotros no podemos controlar cuando fue creado.
La temática que diremos cuando inicie el concurso está precisamente para añadir restricciones y que nadie publique un juego que ya tenía hecho. Pero puedes reaprovechar partes de él.

PD: Ese collejón tuyo es un buen premio. Pero tienes que comprometerte a dárselo al ganador aunque viva a miles de kilómetros de ti xD
Y la sugerencia que me dijiste, es la de ofrecer un "vale por GQ HD" no? Preferimos hacer regalos que puedan darse el día que salgan los resultados. Porque no sé si voy ponerme a hacer GQ HD este año, o dentro de 3.

lo puedo dar viva donde viva, ahora.. en el instante en que termine el concurso, va ser que no xD

Bueno pues ok, disculpa, me confundí cuando dijisteis no a librerías creadas... aunque... las librerías y extensiones, pueden ser puramente GML.. así que no veo dónde está el problema si las ha creado unx mismx xD
[/spoiler]

Hola, soy nuevo en la comunidad.... voy a participar en el concurso  ;)

Dejo por acá que participo del concurso, espero no terminar muy quemado de la GGJ.

¡Buenas noticias de nuevo! Otra vez añadimos un nuevo premio. En esta ocasión viene de parte del usuario seveca95 (https://twitter.com/SergioVerdeVG).
Nos ha ofrecido una clave de Murder Miners para Steam.

Quedan 4 días para que inicie el concurso y estoy viendo que no paran de llegar nuevos participantes. No esperaba que tuviera tanto éxito.
Ya tengo ganas de probar los juegos que nos lleguen :)

¡Saludos y muchos ánimos a todos!

Cita de: Mega G en Enero 26, 2016, 05:04:20 PM
¡Buenas noticias de nuevo! Otra vez añadimos un nuevo premio. En esta ocasión viene de parte del usuario seveca95 (https://twitter.com/SergioVerdeVG).
Nos ha ofrecido una clave de Murder Miners para Steam.

Quedan 4 días para que inicie el concurso y estoy viendo que no paran de llegar nuevos participantes. No esperaba que tuviera tanto éxito.
Ya tengo ganas de probar los juegos que nos lleguen :)

¡Saludos y muchos ánimos a todos!
pues cuando pruebes el mio se te quitaran las ganas de jugar y hasta de vivir XDXD