Hola a todos no importa si utilizo el ejemplo de dibujar de guinxu?  ???
pafoty3455

se te colaron 2 mensajes jajaja

Te respondo yo, ya han respondido muchas preguntas similares, poder se puede, pero todo lo que no sea empezado de cero, 100% propio, será más negativamente calificado, en este concurso TODO ESFUERZO se apreciará mejor.

Guinxu, a ver, el editable, SUPONGO que si os lo tenemos que enviar y no solo el ejecutable no? sino cómo vais a calificar la programación y todo??? no tiene sentido xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Enero 31, 2016, 05:10:17 PM
se te colaron 2 mensajes jajaja

Te respondo yo, ya han respondido muchas preguntas similares, poder se puede, pero todo lo que no sea empezado de cero, 100% propio, será más negativamente calificado, en este concurso TODO ESFUERZO se apreciará mejor.

Guinxu, a ver, el editable, SUPONGO que si os lo tenemos que enviar y no solo el ejecutable no? sino cómo vais a calificar la programación y todo??? no tiene sentido xD

No calificamos la programación. Calificamos jugabilidad, historia, gráficos, banda sonora (música + sonidos) y temática (uso de la nieve). Pero si sospechamos que hay algo raro en un juego pediremos el editable para comprobarlo.

y en el premio, cómo vais a darle una imagen más profesional, pues? :v
[/spoiler]

Novedades varias

• Hemos decidido pedir el editable (además del ejecutable) a todos los participantes para evitar posibles copias. Nos comprometemos a no publicar el editable bajo ningún concepto ya que es privado.
  • Ahora hay una nueva forma de enviarnos vuestro juego que tal vez os resulte más cómoda. Se basa en subir el juego a un servidor y mandarnos vuestro link. Usad la opción que queráis.

Recordad que todo está escrito de forma clara en el post principal. Cuando vayáis a enviar vuestro juego leed el apartado: "¿Cómo enviar mi juego?"

Cita de: kostra en Enero 31, 2016, 11:45:27 PM
y en el premio, cómo vais a darle una imagen más profesional, pues? :v

Como ahora hemos exigido el editable para detectar posibles copias ya no es ningún problema.
Pero antes habíamos pensado pedirle el editable al ganador, si él aceptaba nuestra ayuda. De todas formas los más veteranos tal vez no queréis que toquemos vuestro juego porque ya sois suficientemente profesionales o incluso más profesionales que los jueces. Pero el que gane en la categoría de veteranos si quiere podemos ayudarle igual porque es merecedor de este premio.

Este premio lo pusimos pensando en los más novatos, que tal vez les haga ilusión ver su juego mejorado.

¡Saludos!

PD: Tengo muchas ganas de ver qué juegos estáis preparando jeje

Es algo implícito. Tener jugabilidad, mecánicas y aplicaciones curradas (menús e inventarios, por ejemplo) significa que te has currado la programación, y de ahí califican. No van a mirar el código parte por parte para ver que sea bonito y ordenado, que es eficiente en cuanto al uso de estructuras de datos y que ahorre capacidad de procesamiento etc, sino que calificarán que hagas cosas guays con él, creo xD

Cita de: DarkKRuleR en Febrero 01, 2016, 02:32:51 AM
Es algo implícito. Tener jugabilidad, mecánicas y aplicaciones curradas (menús e inventarios, por ejemplo) significa que te has currado la programación, y de ahí califican. No van a mirar el código parte por parte para ver que sea bonito y ordenado, que es eficiente en cuanto al uso de estructuras de datos y que ahorre capacidad de procesamiento etc, sino que calificarán que hagas cosas guays con él, creo xD

Claro, no es un examen de programación. Nos da igual cómo funcione, lo importante es que funcione y valoraremos que hagáis cosas guays como bien has dicho.

PD: Malditos profesores que empiezan a descontar puntos salvajemente cuando algo no es eficiente xD

Preferimos que lo publiquen hasta que termine el concurso, despues de eso pueden hacer lo que quieran con su juego.

Me gusta ser bastante transparente con mi opinión, espero no se la tomen a destructiva ni mucho menos, es solo una opinión, estoy bastante decepcionado con el rumbo que tomo el concurso, al principio me pareció una idea genial, seguí el hilo y hasta me planifique para presentar algo, pero al final, bah, meter reglas el día de inicio y posterior me parece muy malo, por no decir otra cosa, meter reglas de mecánicas obligatorias dentro del mismo y para empeorarlo pedir el editable, me parece lo ultimo.

Se agradece obviamente los usuarios que por voluntad propia levantaron el concurso, pero me siento muy decepcionado por lo ya mencionado y me hacia falta decirlo, nada mas.

Lo bueno de la iniciativa es que se nota que si se mueven los usuarios aparecen, por lo cual no descarto que se puedan hacer mas concursos interesantes en el futuro, y me gustaría aportar en ello para dar algún premio modesto pero interesante.

Saludos y amor para todos gente.

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Cita de: kakashigna en Febrero 01, 2016, 06:32:24 PM
Me gusta ser bastante transparente con mi opinión, espero no se la tomen a destructiva ni mucho menos, es solo una opinión, estoy bastante decepcionado con el rumbo que tomo el concurso, al principio me pareció una idea genial, seguí el hilo y hasta me planifique para presentar algo, pero al final, bah, meter reglas el día de inicio y posterior me parece muy malo, por no decir otra cosa, meter reglas de mecánicas obligatorias dentro del mismo y para empeorarlo pedir el editable, me parece lo ultimo.

Se agradece obviamente los usuarios que por voluntad propia levantaron el concurso, pero me siento muy decepcionado por lo ya mencionado y me hacia falta decirlo, nada mas.

Lo bueno de la iniciativa es que se nota que si se mueven los usuarios aparecen, por lo cual no descarto que se puedan hacer mas concursos interesantes en el futuro, y me gustaría aportar en ello para dar algún premio modesto pero interesante.

Primero de todo, agradecerte que nos des tu opinión. Da igual si es positiva o (en este caso) negativa, por mi parte (y supongo que por la de todos los que organizamos el concurso) no rechazaré una opinión bien argumentada y que no sea simplemente insultos por doquier :).

A continuación, hablar sobre diversas cosas:
[...]meter reglas el día de inicio y posterior me parece muy malo,[...]

Al ser nuestro primer concurso, he de decir que no sabíamos muy bien como llevarlo a cabo. Eramos demasiado estrictos, o dejábamos total libertad y se nos iba todo de las manos? Es cierto que ha quedado bastante mal el hecho de que hayamos ido añadiendo normas conforme pasaba el tiempo, pero como ya he dicho, al ser nuestra primera vez organizando el concurso, siempre que pensábamos que ya lo teníamos todo planificado, aparecía otra nueva duda por resolver. No quiero que parezca que esto es una excusa, pero simplemente dar a conocer nuestra situación a la hora de afrontar el concurso. Aun así, mil disculpas por la adición de normas incluso después de dar inicio el concurso. Para la siguiente vez (espero que la haya) hemos aprendido la lección ;)

[...]por no decir otra cosa, meter reglas de mecánicas obligatorias dentro del mismo [...]
Yo no pienso que el hacer que "hundirse en la nieve" sea una mecánica obligatoria sea un punto negativo. Para mí, es una idea bastante original sobre la que plantear un videojuego, y creo que con un poco de creatividad todo el mundo,sepa programar o no, puede crear un juego con esa mecánica y que se sienta diferente al resto.

[...]y para empeorarlo pedir el editable, me parece lo ultimo.
Esta parte del concurso es una que debatimos mucho los organizadores, y al final decidimos implementarla. El porqué es muy sencillo; una de las normas principales es que en el juego no se permiten engines ni plantillas para el juego, todo debe estar creado en su totalidad por el participante.

Al pedir el editable, podemos tener más certeza de que todo el mundo ha cumplido esta norma, para así no tener la duda de que podríamos estar dando el premio ganador a alguien que ha hecho trampas.

Espero que entiendas este mensaje en su totalidad (me explico muy mal, la verdad  :-[) y que comprendas el motivo de algunos de los hechos. Recalco, no te tomes esto como una excusa, si no como un mensaje en el que uno de los organizadores intenta explicar algunas acciones que se han llevado a cabo.

Sin nada más que añadir, un saludo, y vuelvo a darte las gracias por darnos tu opinión. Se agradece que alguien dé una opinión negativa sin simplemente insultar :).

Un saludo!
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

kakashi, la gracia de todo el concurso es específicamente la temática, es una limitación, que hará que nos retemos a nosotros mismos, sin esto pienso que no tendría nada de gracia, si habías pensado ya en algo que esta regla lo ha roto, pues mala suerte, a mí me ha pasado exactamente lo mismo y pienso que aun es mejor, pk si ya piensas que vas a hacer antes de que empiece el concurso sería una ventaja, esta regla hace que todos entren a un nivel de dificultad más equilibrada.

Concursos hay de todo tipo, te puden gustar más o menos, ahí decides si participar o no, pero de mal no tiene nada, salvo el añadir una norma después de empezar el concurso, pero como ya ha dicho Marron, un error lo comete cualquiera y de errores se aprende para el futuro.

Te animo a preparar tu propio concurso si tienes las ideas bien claras :) personalmente, a mí no me importa como si lo haces sin premios, yo disfruto esto y no me hace falta premio, no sé qué opinarán los demás, de hecho, yo tengo pensado en organizar cositas también y no pondré premio pk no tengo para dar premio, aun así espero que la gente se anime, porque simplemente, es divertido :B
[/spoiler]

Acabo de ver la respuesta de Marron121 y estoy completamente de acuerdo con él. De todas formas como ya había redactado la mía también voy a publicarla.

Primero de todo gracias por opinar y tomarte la molestia de escribir tu punto de vista.

Es cierto que hubo varias modificaciones antes de que empezara el concurso como la fecha (para adaptarla al horario de cuantos más usuarios mejor), la restricción de que los ejecutables no podían llevar un instalador, el hecho de usar sprites libres a pesar de valorarlo negativamente... Es la primera vez que organizamos un concurso y por más que hayamos pasado mucho tiempo planeándolo se nos ha acabado escapando algún detalle.

Ahora vamos a repasar las modificaciones hechas desde que inició el concurso para comentarlas una por una:
CitarEdit 8: ¡Damos comienzo al concurso y revelamos la temática!
Aquí comenzó el concurso y revelamos que el juego debía tratar sobre la nieve y sobre hundirse en ella. Desde la primera vez que redacté la noticia dije que habría una temática pero que no la revelaríamos hasta el día del concurso para que todo el mundo empezara a la vez. Así que de momento aquí aún no ha habido ninguna modificación.
Tal vez la temática sea algo rebuscada y pueda echar para atrás por ser tan concreta. Pero de esa forma evitamos que la gente haga su juego en base a un engine que haya por Internet. Además de que pensamos que pueden salir cosas muy interesantes de ahí.

CitarEdit 9: Hay una nueva forma de enviarnos vuestro juego que tal vez os resulte más cómoda. Podéis elegir la forma que queráis.
Aquí simplemente añadimos una facilidad para aquellos que no pudieran enviarnos su juego por mail (límite de peso o que no permita enviar archivos .exe pensando que son virus).
Esto no es una modificación. Añadimos la posibilidad de enviar el juego de otra forma, pero la forma anterior sigue estando disponible, así que cada uno puede usar la que mejor le vaya.

CitarEdit 10: Informamos de que ahora también tenéis que enviarnos el editable para que podamos detectar posibles copias.
Aquí es donde llega la modificación de verdad. Empezamos a ver mensajes de gente que parecía querer usar engines sacados de Internet. Cuando una de las normas del concurso (establecidas desde el día que se redactó la noticia) decía bien claro que todo debe estar creado en su totalidad por el participante. Por lo tanto la única forma que tenemos los jueces de asegurarnos de que nadie ha copiado códigos descaradamente es pedir el editable.

Preferiríamos no tener que pedirlo porque entendemos que es personal y privado. Pero si no lo pedimos existe el riesgo de que gane alguien que haya copiado casi todo su juego y no habría forma de comprobarlo. Al final hemos decidido pedirlo porque es el editable de un juego para un concurso hecho en menos de 9 días, no es un proyecto de 4 años que alguien tenía pensado vender. Además los jueces no tenemos la necesidad de plagiar códigos de otra gente, a mí personalmente me da igual saber cómo alguien hizo un engine, porque prefiero hacerlo a mi manera adaptándolo a mi forma de programar que la entiendo mejor.

Dicho esto, sentimos mucho haberte decepcionado. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible pero no es fácil hacer un concurso porque siempre hay reglas que a unos les gustan y a otros no. Espero que la próxima podamos contar contigo.
Gracias una vez más por opinar.

¡Saludos!

Gracias por leer, la verdad necesitaba expresar mi opinión por que me gusta ser transparente, como ya dije ante todo el respeto y agradecimiento a los organizaron la idea, no cualquiera lo hace, el solo hacerlo sin importar como ya es digno de agradecer.
Lo de la mecánica no me jodió realmente y eso que no es lo mismo decir que el concurso tiene un tema a que sea obligatorio una mecánica dentro del juego, son cosas total y completamente diferentes, lo que me molesto fue que ayer al volver aquí dije "bah, da igual hago algo con nieve que de seguro queda curioso" y cuando vuelvo por segunda vez ya cambiaron algo y ahora es necesario entregar editable, eso sinceramente me dejo mal, con suerte dejaba que mis profesores de programación vieran mis codigos y es algo que me molesta mucho, solo en un par de ocaciones libere código de alguno de mis juegos, para mi es algo personal.

Como ya dije antes, espero que sigan estando estas iniciativas y en el futuro poder participar :D

Saludos y los amo igual <3

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

yo lo veo totalmente lógico que se entregue el editable, es un concurso para todos, para animarnos y aprender además, los unos de los otros, no opino que sea obligatorio, pero desdeluego, si no me lo impide darkkruler, lo mío será totalmente público, para proyectos privados ya tengo yo los míos externamente al concurso.
[/spoiler]

Ya yo termine el juego, he hecho toda la grafica, programacion, o sea todo menos los sonidos que esos son los standar del gm8. el resto es creado por mi, y ya habia pensado en enviarles el editable, pues hay cosas que me gustaria que vieran los mas novatos y aprendieran a hacerlo. el juego esta hecho en vista isometrica 45º  grafica pseudo 3D.
en cuanto pueda lo subo a dropbox y les envio el link.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker