Hola makeros despues de tanto y tanto ya no puedo mas tengo un problema con la collision de el personaje con el bloque
resulta que todo funciona bien pero yo al personaje le quiero poner Hspeed=4 en create para que el player empiece corriendo resulta que al poner el hspeed se me traba el jugador a la la hora de saltar en el bloque
Gracias amigos makeros
les dejo el archivo ....por 2 lados
http://www.mediafire.com/download/cq3krkklpkcmy0c/pandarun.gmz
para ver si alguien me puede ayudar
Claro, lo que sucede es que hspeed es constante, por lo tanto, se mueve a la derecha todo el rato. :o
Entonces si no haces una verificacion, se moverá a la derecha sin importar si hay un objeto. Pero como la colision de objetos solidos evita que el personaje lo traspase, entonces no se solapa.
Supongo que podrías colocar una verificacion sencilla en el evento step:
if (place_free(x+4,y))
hspeed = 4;
else
hspeed = 0;
Listo Gato negro el codigo funka de maravilla ...
eso era lo que ocupaba ..
le debo 2 cervesas ejejej
Muchas gracias
Hola me surgio un problema
if (place_free(x+4,y))
hspeed = 4;
else
hspeed = 0;
le queria cambiar el hspeed=6 o 8 estaba midiendo la velociodad
pero cuando la cambio se traba . de nuevo
Gracias
Eso es porque la verificación y la velocidad deben seguir la misma relacion:
var VEL = 8; // o 4 o 6
if (place_free(x+VEL,y))
hspeed = VEL;
else
hspeed = 0;
Gracias Cat se lo agradezco mucho
muy interesante todo esto que ha dicho...
Asi funciona bien
Ahora bien para hacer el doble salto no me afectara o si??
create
//double_jump=1;
step
if (!place_free(x,y+1) and device_mouse_check_button_pressed (0,mb_left))
{vspeed=-10}
if place_free(x,y+1) && double_jump =1 {vspeed=-10
double_jump=0}
pero no me funciona no se en lo que estare errando
Gracias
El tema de moverse con hspeed, no involucra directamente el hecho de poder saltar. Puesto que solo se verifica si hay espacio a la derecha y continua moviendo.
Ahora, según veo tu ejemplo, el personaje comienza en el aire, y al estar esto:
if place_free(x,y+1) && double_jump =1
{
vspeed=-10
double_jump=0
}
en el evento step, se ejecuta apenas comienza el juego. Entonces "double_jump" se coloca en cero, cuando en realidad debería colocarse en 1 si quisiera hacerse un doble salto.
Por lo tanto nunca se ejecuta.
en que es lo que estoy fallando. :'(