Hola amigos necesito que me ayuden con un problema con los objetos lo que quiero es que cuando una view siga a un objeto este también lo haga con esta un ejemplo seria el SCORE o las VIDAS espero que me puedan ayudar y les doy las gracias de ante brazo :)
Fácil, definí la posición x de ese objeto como view_xview[n] y la posición y como view_yview[n] donde n es el número de view que estás usando.
No te entiendo amigo es que soy muy nuevo en esto de game maker me podrias explicar con manzanas porfavor
Si tenes un objeto llamado objManzana y queres que éste siga la room simplemente en el evento Step de ese objeto ponés este código GML:
[gml]
x = view_xview[0];
y = view_yview[0];
[/gml]
Lógicamente antes tenes que activar la view 0 desde las propiedades de tu room.
Explicado con manzanas como usted quería, señor :D
Gracias Amigo El Mundo Seria Mejor Si Hubieran Mas Tipos Como Tu :D Me Podrías Dar Tu Correo Para Estar Mas Comunicados
No hay de que, cualquier duda ponela en el foro y vamos a ayudar!
Amigo El Objeto Me Score Empieza a Como a Parpadear
Cita de: TheFaboxGamer en Julio 11, 2014, 03:38:48 AM
Amigo El Objeto Me Score Empieza a Como a Parpadear
Hola Iros respondió tu pregunta pero no es lo que tu quieres saber, quisas sea algo confuso lo que dije pero da igual... lo que tu quieres es que el score y la vida del personaje sigan la vista, bien esto se hace con el evento "Draw gui" hay tienes que poner tus codes para dibujar todo lo que esta por encima del juego o ya como dice el mismo evento la GUI del juego, con el comando display_set_gui_size(width, height); defines el tamaño de la GUI esta es generalmente el tamaño de tu view me parece que si no se define el tamaño de la gui se toma el tamaño de la room, pero nada con esto en cuenta investiga tu un poco mas recuerda usar la documentación de yoyogames que aun que esta en ingles es bastante clara y viene con ejemplos bastante útiles.
en lugar de especificar la posición para x e y, usa el evento draw para dibujar los sprites de la barra de vida y demás elementos, en la función draw_sprite() en lugar de especificar la posición mediante x e y, usas la posición de la vista view_xview y view_wview, o usa el evento DRAW GUI. La verdad es que esta pregunta está respondida hasta la saciedad en el foro.
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