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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Osiris MC en Enero 08, 2014, 04:05:20 AM

Título: 2 dudas: como poner botones que sigan al spr y como cambiar spr del enemigo
Publicado por: Osiris MC en Enero 08, 2014, 04:05:20 AM
Hola, hoy vengo con 2 dudas:

1. Bien, mi juego lo estoy desarrollando para Android & iOS, ya se como va lo del touch y los botones, lo que no se, es como hacer para que los botones sigan también al SPR del jugador, ya que es un juego de plataforma y la cámara se mueve.

2. Este problema ya lo había posteado, pero me lo eliminaron al no estar bien planteada la duda  :-[: Lo que sucede es que al ser un juego de plataformas me gustaría que el enemigo cambiara su spr al momento de cambiar la dirección, osea, al momento de golpear con un solido... creo que se entiende mejor asi... bueno gracias

USO GM 1.1  :GMS:
Título: Re:2 dudas: como poner botones que sigan al spr y como cambiar spr del enemigo
Publicado por: MaanuRP en Enero 08, 2014, 06:46:55 AM
Hola Osiris MC!

1) Deduzco que tu problema es que pones los botones (Creo que te refieres a los touch) y no haces que se muevan por el room, los que los hace estacionarios y apenas muevas al view, estos se dejaran de ver.

Lo unico que tienes que hacer es agregar esto en el evento "Step" de los botones.

[gml]
x = view_xview[0] + xx
y = view_yview[0] + yy

//Entendiendose "xx" e "yy" como el valor a los que quieres que esten esos botones, ya que si los dejas en 0, se pondran en la esquina superior izquierda de la view.
//Ademas, el numero "0" va a variar dependiendo de la view que estes usando.
[/gml]

2) Si es un juego de plataformas, basta solo con crear una variable que vaya cambiando con la direccion del jugador, esto quiere decir que en el evento que hace que el jugador se mueva para la derecha setee una variable en "derecha" y en el evento que hace que el jugador se mueva para la izquierda setee esa misma variable en "izquierda" (Obviamente esto de las variables, nombres y demas, va a tu gusto).

Luego de eso solo te queda en el evento "Step" preguntar por esa variable, y dependiendo en que estado este, varias el sprite_index de esa instancia.

O lo que es aun mas facil, en vez de crear la variable y demas, puedes cambiar el sprite de la misma manera pero en el evento de movimiento, el problema va a ser si quieres agregar mas estados y mas sprites.

Cualquier duda, pregunta!

Saludos!
Título: Re:2 dudas: como poner botones que sigan al spr y como cambiar spr del enemigo
Publicado por: eams1986 en Enero 08, 2014, 05:45:26 PM
Por favor haz Un ejemplo para eso de touch .gracias
Como dice el amigo los botones virtuales touch se desaparencen con el movimiento del jugador .
Título: Re:2 dudas: como poner botones que sigan al spr y como cambiar spr del enemigo
Publicado por: Osiris MC en Enero 08, 2014, 05:51:56 PM
Cita de: MaanuRP en Enero 08, 2014, 06:46:55 AM
Hola Osiris MC!

1) Deduzco que tu problema es que pones los botones (Creo que te refieres a los touch) y no haces que se muevan por el room, los que los hace estacionarios y apenas muevas al view, estos se dejaran de ver.

Lo unico que tienes que hacer es agregar esto en el evento "Step" de los botones.

[gml]
x = view_xview[0] + xx
y = view_yview[0] + yy

//Entendiendose "xx" e "yy" como el valor a los que quieres que esten esos botones, ya que si los dejas en 0, se pondran en la esquina superior izquierda de la view.
//Ademas, el numero "0" va a variar dependiendo de la view que estes usando.
[/gml]

2) Si es un juego de plataformas, basta solo con crear una variable que vaya cambiando con la direccion del jugador, esto quiere decir que en el evento que hace que el jugador se mueva para la derecha setee una variable en "derecha" y en el evento que hace que el jugador se mueva para la izquierda setee esa misma variable en "izquierda" (Obviamente esto de las variables, nombres y demas, va a tu gusto).

Luego de eso solo te queda en el evento "Step" preguntar por esa variable, y dependiendo en que estado este, varias el sprite_index de esa instancia.

O lo que es aun mas facil, en vez de crear la variable y demas, puedes cambiar el sprite de la misma manera pero en el evento de movimiento, el problema va a ser si quieres agregar mas estados y mas sprites.

Cualquier duda, pregunta!

Saludos!

Vale, lo 2do me queda muy claro, me imaginaba que era con variables, pero, lo primero no... como dice el compañero del mensaje anterior, podrías hacer un ejemplo? gracais n.n
Título: Re:2 dudas: como poner botones que sigan al spr y como cambiar spr del enemigo
Publicado por: MaanuRP en Enero 08, 2014, 08:24:28 PM
¿Esto es lo que quieren es esto? Presionen las flechas negras y veran como la view se va moviendo por el room, y los botones tambien. No importa si el view se mueve solo (siguiendo a un jugador, por ejemplo, o que algun evento lo mueva, los botones lo van a seguir.

PD: No tengo :GMS: ahora, por lo que lo hice en :GM8: pero igualmente lo pueden exportar con el :GMS:

Cualquier duda, consulten.