hola buenas, mi problema es que en mi juego (es plataforma mezclado con shooter) deseo crear un boss, un jefe, y mi problema es que no se como crear algo donde pueda darle vida para luego dispararle y quitarsela (le pongo una barra de vida al boss y una que tiene mi personaje, pero al dispararle al boss, le quito vida a el y al mismo tiempo a mi mismo) si desean ver el juego, para ver el problema y ayudar pueden descargar mi beta que esta en la pagina:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12675.0

Dejen ayudas, comentario o criticas constructivas, todo sirve. Gracias de antemano :)

Hola amigo, prob? a poner en el evento DRAW este c?digo:

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y-sprite_height/2,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_healthbar(x-14,y,x+14,y+4,0+(100*vida/max_vida),noone,c_red,c_green,0,0,1)


se entiende, tanto en tu personaje y el jefe.
La sentencia "draw_sprite_ext" no la modifiques.
En "draw_healthbar" cambia "vida" y "max_vida" por la variables correspondientes (vida y vida m?xima)

Saludos  8)


cabe aclarar que si tienes una variable hp en boos y otra hp en personaje,
son variables diferentes porque pertenecen a objetos diferentes.

fijate que al colisionar estes metiendo en comparacion la variable correcta para degradar la vida al que colisiona...
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala