hola buenas, mi problema es que en mi juego (es plataforma mezclado con shooter) deseo crear un boss, un jefe, y mi problema es que no se como crear algo donde pueda darle vida para luego dispararle y quitarsela (le pongo una barra de vida al boss y una que tiene mi personaje, pero al dispararle al boss, le quito vida a el y al mismo tiempo a mi mismo) si desean ver el juego, para ver el problema y ayudar pueden descargar mi beta que esta en la pagina:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12675.0
Dejen ayudas, comentario o criticas constructivas, todo sirve. Gracias de antemano :)
Hola amigo, prob? a poner en el evento DRAW este c?digo:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y-sprite_height/2,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_healthbar(x-14,y,x+14,y+4,0+(100*vida/max_vida),noone,c_red,c_green,0,0,1)
se entiende, tanto en tu personaje y el jefe.
La sentencia "draw_sprite_ext" no la modifiques.
En "draw_healthbar" cambia "vida" y "max_vida" por la variables correspondientes (vida y vida m?xima)
Saludos 8)
cabe aclarar que si tienes una variable hp en boos y otra hp en personaje,
son variables diferentes porque pertenecen a objetos diferentes.
fijate que al colisionar estes metiendo en comparacion la variable correcta para degradar la vida al que colisiona...