hola otravez
lo que quiero que 2 objetos esten "flotando" alado de el "jugador" y que dependiendo de desde que angulo se vea al enemigo esos objetos giren pero dentro de el mismo punto de el jugador
como la vez anterior no me di a entender bien les dejo una muestra
(http://www.fileden.com/files/2008/11/25/2199669//muestraa.png)
de cualquier forma gracias :)
Hola, te iba a dar una explicaci?n matematica pero encontre esta funcion en el manual de GM (te invito a que lo leas) que te va a servir para lo que quieres: point_direction(x1,y1,x2,y2).
(x1,y1) son las coordenadas de tu objeto principal...
(x2,y2) son las coordenadas de tu objeto secundario...
La funic?n te regresa el angulo en grados entre los dos objetos, ya solo necesitas sumarle y restarle 90 grados (o lo que requieras) para cada uno de los objetos adicionales y con estos nuevos angulos colocar los objetos adicionales a la distancia que requieras con respecto a tu objeto principal.
Saludos!!!
Edit: te hice un ejemplo del funcionamiento...
perfecto!!muchas gracias :)
es exactamente lo que nesesitaba