Estoy empezando con GMS y estoy un pelo atorado-
Estoy haciendo algo simple , controlas al player con las teclas y segun su posicion , dispara. (todo en vista cenital).
Entonces -
1 , como hago ese evento (que dispare segun su sprite correspondiente , arriba , abajo , derecha e isquierda) para esas direcciones.
2- Como cambio los sprites de los enemigos segun su direccion de movimiento (tengo sprites distintos pa cada punto cardinal)
Bue' , quiero que los enemigos disparen y sigan al player tambien , algo de IA simplificada , pero me apaño con tutos. Si no funcionan , vuelvo a joder por aca :)
*Paso que hice un pequeño evento donde el player disparaba a unos enemigos que se movian aleatoriamente. Pero , una , disparaba solo hacia la derecha y otra , el evento colision-destruccion del enemigo este ; destruyo a todos los enemigos. No fue tan gracioso como suena.
Buenas, intentaré ayudarte.
1: usa un test variable o un if (que es lo mismo) si te entiendes con el código:
Algo así en la tecla que uses para disparar en el jugador:
Vale, no es el método más bonito pero te lo explicaré así fácilmente:
al crear el personaje crea una variable llamada por ejemplo movimiento_player con valor 0 (En la pestaña control)
Al mover al personaje (Evento de tocar la tecla de movimiento) asigna movimiento_player en 1, 2, 3 o 4 y al soltar las teclas (evento no key o como lo tengas, movimiento_player en 0)
Luego en el evento create de la bala lo siguiente:
Yo pongo Start moving in a direction porque es lo más común, aunque un move free sería lo ideal.
Para el resto de preguntas mira este tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=y-4LDTpmljU y este hilo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/hacer-un-bounce-de-manera-%27elegante%27/
¡Saludos!
Bueno , no ha resultado , pero gracias de todas formas
Creo q voy a trastear algunos manuales para entender como funcionan las cosas mejor , luego os vuelvo a joder :) , con asuntos mas especificos