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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: korosu en Diciembre 03, 2009, 08:35:34 PM

Título: 2 preguntitas
Publicado por: korosu en Diciembre 03, 2009, 08:35:34 PM
siento ser tan pesado y poner tantos post pero tengo muchas preguntas  XD

1? como hago para tener un arma automatica pero con un retraso ente bala y bala, que no vallan unas detras de otras pegadas sino k halla un tiempo entre una y otra

2? como hago para tener un maximo de vida y k aunk coja objetos k restauren vida no pas de 100 por ejemplo

hago 2 preguntas en un post para no llenar tanto el foro
Título: Re: 2 preguntitas
Publicado por: 3dgeminis en Diciembre 03, 2009, 10:08:19 PM
No creo que se puedan poner mas de 1 pregunta por post, pero te doy las respuestas igual:

1? - en el evento de la tecla con la que disaparas
var tiempo;
tiempo=0
tiempo+=1
if tiempo=10 {instance_create(x,y,bala) ; tiempo=0}

y en el evento de soltar la tecla
tiempo=0

2? - podes poner en STEP este codigo if vida>=100 {vida=100}
(lo mejor seria que tambien no pueda agarrar objetos que recuperen vida cuando esta este al maximo)
Título: Re: 2 preguntitas
Publicado por: J-Dek en Diciembre 03, 2009, 10:26:10 PM
aprovecho el post si se me permite y hago yo una pregunta:

Citar2? - podes poner en STEP este codigo if vida>=100 {vida=100}
(lo mejor seria que tambien no pueda agarrar objetos que recuperen vida cuando esta este al maximo)

Eso se puede hacer con globales? es decir

si la vida de cierto personaje est? a 100, al chocar con el objeto poci?n, que no haga nada
Título: Re: 2 preguntitas
Publicado por: knd144 en Diciembre 04, 2009, 12:34:01 AM
Pues sencillo HansvV90:

En el evento colisi?n con la posci?n:
Citar
if (vida<100)
{
  vida+=20// supongamos que se le aumenta 20 de vida
  with(other){instance_destroy()}// para que se destruya la otra instancia.
}

De esta manera solo tomar? la poci?n y esta se destruir? si el personaje tiene menos de 100 de vida  :P
Título: Re: 2 preguntitas
Publicado por: korosu en Diciembre 04, 2009, 03:26:47 PM
Cita de: 3dgeminis en Diciembre 03, 2009, 10:08:19 PM
No creo que se puedan poner mas de 1 pregunta por post, pero te doy las respuestas igual:

1? - en el evento de la tecla con la que disaparas
var tiempo;
tiempo=0
tiempo+=1
if tiempo=10 {instance_create(x,y,bala) ; tiempo=0}

y en el evento de soltar la tecla
tiempo=0

eso no me funciono :( sigue disparando todas seguidas y si lo pongo en el evento press <space> tengo k clicar cada vez k kiero disparar
Título: Re: 2 preguntitas
Publicado por: Wadk en Diciembre 04, 2009, 08:19:32 PM
Cre? un evento de alarma, el 0 si no lo est?s usando, y pon? lo siguiente:
//
Despu?s en el evento de disparar, pon?:
if!(alarm[0]){
//REEMPLAZ? ESTO POR EL C?DIGO DE DISPARO
alarm[0]=5}

Tambi?n reemplaz? los dos ceros si vas a usar un n?mero de alarma distinto.

Por cierto, los t?tulos de los temas tienen que ser descriptivos.
Título: Re: 2 preguntitas
Publicado por: korosu en Diciembre 04, 2009, 08:32:45 PM
es k yo tengo lo de crear la bala en D&D y no se pasarlo a codigo :S

rn cuanto a lo del titulo lo siento no se me ocurria k otra cosa poner
Título: Re: 2 preguntitas
Publicado por: KrakenHimoto en Diciembre 04, 2009, 09:17:23 PM
Titulo no descriptivo, eviten responder temas asi, gracias.