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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: korosu en Enero 10, 2010, 02:02:22 PM

Título: 2 problemas con el escudo
Publicado por: korosu en Enero 10, 2010, 02:02:22 PM
yo kiero hacer un escudo para un juego de naves, ya lo tengo todo hecho pero hay 2 problemas.

1? yo tengo en el evento step{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
                        view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}

por lo tanto el escudo aunque lo ponga para que nada mas empezar el juego se desactive no se desactiva y entonces empiezo ya con el escudo puesto.

2? lo que pasa es que cuando me destruyen el escudo pongo instance_deactivate_object(escudo) y entonces si vuelvo a coger lo que me da el escudo no se vuelve a poner

si necesitan algo mas del codigo pidanlo
Título: Re: 2 problemas con el escudo
Publicado por: Efa games en Enero 10, 2010, 02:54:44 PM
vuelve a activar el escudo,..
instance_activate_object(escudo)
cuando lo vayas a coger
Título: Re: 2 problemas con el escudo
Publicado por: korosu en Enero 10, 2010, 05:01:39 PM
eso no funciona lo pongo pero despues de k me destruyan el escudo cuando lo vuelvo a coger aparece una centesima de segundo y desaparece
Título: Re: 2 problemas con el escudo
Publicado por: somnus en Enero 10, 2010, 08:56:43 PM
el escudo usa vida?  (o sea tantos puntos para que se destruya)

si es asi manejalo directamente que cheque cuando no tenga mas vida y se destruya solamente esa instancia y asi cuando lo vuelves activar, para que no te de problemas...

Título: Re: 2 problemas con el escudo
Publicado por: korosu en Enero 10, 2010, 09:11:30 PM
haber os pongo el codigo para k podais decirme k puedo cambiar

en el  create de la nave:
global.varescudo=false

en el step de la nave:
if global.varescudo=false
{instance_deactivate_object(escudo)}
if global.varescudo=true
{instance_activate_object(escudo)}

{
 instance_activate_all();
 instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
                       view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}


colision con lo k da el escudo:
global.varescudo=true;

en el create del escudo:
energia=20;

en el step del escudo:
x=nave.x;
y=nave.y;

if energia<=0
{global.varescudo=false
instance_deactivate_object(nave)}


y cuando choca contra los disparos enemigos:
energia-=5

no se k puede haber mal ahi pero no funciona como deberia
Título: Re: 2 problemas con el escudo
Publicado por: korosu en Enero 12, 2010, 07:24:13 PM
siento el doble post, pero alguien podria ayudarme?
Título: Re: 2 problemas con el escudo
Publicado por: 3dgeminis en Enero 12, 2010, 10:45:05 PM
Tehice un ejemplo, esta hecho de otra forma, en lugar de estar desactivando objetos lo hice creando y destruyendo el escudo
Título: Re: 2 problemas con el escudo
Publicado por: romon_28 en Enero 12, 2010, 11:28:47 PM
yo que vos aria algo simple:
 
  /*tomo la id del objeto escudo*/
  global.Id_Escudo = instance_create(x,y,Obj_escupo)

cuando el escudo se rompe:

  /*se desactiva el objeto, y en caso que el escudo tenga vida...*/
  global.Id_Escudo.vida = 100/*...volvemos la variable a su maximo valor*/
  instance_deactivate_object(global.Id_Escudo)

y cuando lo agarra:

  /*se activa el objeto*/
  instance_activate_object(global.Id_Escudo)
Título: Re: 2 problemas con el escudo
Publicado por: korosu en Enero 13, 2010, 04:03:46 PM
muchas gracias al final lo he conseguido, no era tan dificil como yo lo ponia