yo kiero hacer un escudo para un juego de naves, ya lo tengo todo hecho pero hay 2 problemas.
1? yo tengo en el evento step{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}
por lo tanto el escudo aunque lo ponga para que nada mas empezar el juego se desactive no se desactiva y entonces empiezo ya con el escudo puesto.
2? lo que pasa es que cuando me destruyen el escudo pongo instance_deactivate_object(escudo) y entonces si vuelvo a coger lo que me da el escudo no se vuelve a poner
si necesitan algo mas del codigo pidanlo
vuelve a activar el escudo,..
instance_activate_object(escudo)
cuando lo vayas a coger
eso no funciona lo pongo pero despues de k me destruyan el escudo cuando lo vuelvo a coger aparece una centesima de segundo y desaparece
el escudo usa vida? (o sea tantos puntos para que se destruya)
si es asi manejalo directamente que cheque cuando no tenga mas vida y se destruya solamente esa instancia y asi cuando lo vuelves activar, para que no te de problemas...
haber os pongo el codigo para k podais decirme k puedo cambiar
en el create de la nave:
global.varescudo=false
en el step de la nave:
if global.varescudo=false
{instance_deactivate_object(escudo)}
if global.varescudo=true
{instance_activate_object(escudo)}
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}
colision con lo k da el escudo:
global.varescudo=true;
en el create del escudo:
energia=20;
en el step del escudo:
x=nave.x;
y=nave.y;
if energia<=0
{global.varescudo=false
instance_deactivate_object(nave)}
y cuando choca contra los disparos enemigos:
energia-=5
no se k puede haber mal ahi pero no funciona como deberia
siento el doble post, pero alguien podria ayudarme?
Tehice un ejemplo, esta hecho de otra forma, en lugar de estar desactivando objetos lo hice creando y destruyendo el escudo
yo que vos aria algo simple:
/*tomo la id del objeto escudo*/
global.Id_Escudo = instance_create(x,y,Obj_escupo)
cuando el escudo se rompe:
/*se desactiva el objeto, y en caso que el escudo tenga vida...*/
global.Id_Escudo.vida = 100/*...volvemos la variable a su maximo valor*/
instance_deactivate_object(global.Id_Escudo)
y cuando lo agarra:
/*se activa el objeto*/
instance_activate_object(global.Id_Escudo)
muchas gracias al final lo he conseguido, no era tan dificil como yo lo ponia