hola mi consulta es si me podrian ayudar, tengo 3 objetos, y quiero que un objeto claro sin sprite, los valla creando aleatoriamente pero uno a la vez, separados por un lapzo de tiempo....
por ejemplo tengo bonus_1,bonus_2,bonus_3
a tengo game maker studio
en [CREATE] del objeto sin sprite
[gml]alarm[0] = room_speed * 5 //5 segundos[/gml]
En el evento alarm[0]
[gml]
randomize()
instance_create(random(room_width), random(room_height), choose(bonus_1, bonus_2, bonus_3))
alarm[0] = room_speed * 5 //5 segundos
[/gml]
El problema al que te vas a enfrentar es que al usar valores aleatorios, puede que alguno de los objetos se cree encima de otro objeto previamente creado, por lo cual se va a empalmar. Obviamente que hay maneras de que el objeto controlador (sin sprite) cree a los objetos bonus en posiciones libres, pero para eso, el objeto controlador necesita tener un sprite (máscara) para poder evaluar colisiones y asegurarse que el lugar elegido está libre. Sin un sprite (no importa que sea visible o no visible) el objeto controlador no puede evaluar colisiones.
Soluciones al problema anterior:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/pregunta-como-hacer-resapwn-de-objetos-en-psoiciones-aleatorias-y-libres(soluci/msg118032/#msg118032
gracias por la velocidad en contestar me salvaste la vida,,, otra cosita mas, en el caos que yo quiera crear en solo tres lugares, que ya tengo elegidos, como x1,y1 - x2,y2 -x3,y3
Se puede hacer así:
[gml]
CREATE
px[0] = x1; py[0] = y1
px[1] = x2; py[1] = y2
px[2] = x3; py[2] = y3
indice = 0
[/gml]
ARLARM[0]
[gml]
if (indice < 3)
{
randomize()
instance_create(px[indice], py[indice], choose(bonus_1, bonus_2, bonus_3))
indice++
alarm[0] = room_speed * 5 //5 segundos
}
[/gml]
gracias funciono de 10 :D :D :D