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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheGreenTie en Agosto 01, 2014, 04:38:24 AM

Título: 39dll en Game Maker: Studio
Publicado por: TheGreenTie en Agosto 01, 2014, 04:38:24 AM
Traté de instalar la extensión de 39dll en Game Maker: Studio pero es un archivo .dll y sólo me acepta instalar archivos .gex
¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando?  :(
Por cierto, tengo la versión Professional Edition.

(http://puu.sh/azFOD/a354bdeed0.png)
Título: Re:39dll en Game Maker: Studio
Publicado por: penumbra en Agosto 01, 2014, 06:55:54 AM
¿Por qué usar la 39dll en GM:S cuando GM:S tiene sus propias funciones de networking y buffers?

Cita de: TheGreenTie en Agosto 01, 2014, 04:38:24 AM
Traté de instalar la extensión de 39dll en Game Maker: Studio pero es un archivo .dll y sólo me acepta instalar archivos .gex
¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando?  :(

Pues una dll no es un paquete de extensión GEX. Para poder usar la dll, ésta se debe agregar mediante Included Files y luego cargar los scripts de la dll en GM:S. Yo preferiría usar las nuevas funciones nativas de GM:S a la 39dll que es viejísima, Black_Cat acaba de hacer un tutorial sobre cómo se hace.
http://www.comunidadgm.org/articulos/haciendo-un-juego-online-(tcp)-con-game-maker-studio (http://www.comunidadgm.org/articulos/haciendo-un-juego-online-(tcp)-con-game-maker-studio)
Título: Re:39dll en Game Maker: Studio
Publicado por: Johann en Agosto 03, 2014, 04:49:14 AM
Las librerías dinámicas DLL no se instalan en un proyecto sino que se usan sus funciones a partir de un paquete de scripts elaborados en gml para que se haga acceso a la librería como un archivo externo al proyecto.