Bueno, estoy haciendo un juego de Digimon y voy de mal a mejor xDD
La camara esta hecha asi:
Room Start:
global.distance=70
Step Event:
x=Player.x
y=Player.y
z=Player.z
x2=CoM.x
y2=CoM.y
z2=CoM.z
direction=point_direction(x,y,CoM.x,CoM.y)
repeat global.distance
{x+=cos((direction+180)*pi/180)
y-=sin((direction+180)*pi/180)
}
Draw Event:
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0)
d3d_set_projection_perspective(0,0,640,480,0)
d3d_set_projection(x,y,20+z,CoM.x,CoM.y,15+z2,0,0,1)
La logre hacer un 50% Similar.... pero si se fijan en la de naruto/dbz/y varios de lucha, tienen un efecto de lado (El mio es exactamente enfrente de el personaje Y_Y)
(https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTMi5ru3lZIjsXui3TofmZWR1kIcOajlAxc7V5l0tFz6rFROWh6LQ)
En mi juego tengo algo similar, tan sólo tienes que, para el caso de la imagen, en el primer argumento a la hora de definir la cámara en draw, el xfrom, réstale un valor (10, 20, 100... prueba), eso hará que la cámara se mueva hacia la izquierda, pero apuntando a la misma posición, dando ese efecto lateral (suponiendo que la cámara original está situada justo al lado, viendo a los dos personajes de lado). A partir de ahí juega sumando tanto por aquí, restando tanto por allá, modificando la distancia... y hasta podrías lograr cosas molonas como que la cámara se ponga mirando a los dos de lado a la hora de hacer ciertas técnicas, y regrese al acabar, jugando con el valor que restas a la primera x de la cámara (xfrom) (me piro a dormir :D)
Como puedes ver en la imagen que pusiste, el foco de la camara no enfoca directamente a el personaje si no a la mitad de la distancia que hay entre los 2 personajes y por supuesto la camara debe estar mas cerca de un personaje que del otro para darle esa apariencia diagonal.
Espero te sirva, suerte con tu proyecto. ;)
Bueno, restarle al xfrom no funciona.... Lo he hecho, queda bien en alguna posicion pero si rodeas al enemigo comenzara a girar de una manera no deseada Y_Y
Cita de: Haseo en Febrero 03, 2014, 03:09:28 AM
Como puedes ver en la imagen que pusiste, el foco de la camara no enfoca directamente a el personaje si no a la mitad de la distancia que hay entre los 2 personajes y por supuesto la camara debe estar mas cerca de un personaje que del otro para darle esa apariencia diagonal.
Espero te sirva, suerte con tu proyecto. ;)
Si..... Pero soy algo nuevo en 3D xDD (Mas que todo en la camara, ya se hacer colisiones mas o menos ;P)
Neceisto es ayuda a ver si alguien puede acomodar mi codigo Y_Y (Lamento eso pero.... Llevo tiempo tratando y ya vi que solo no puedo ;P)
(http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(3d)-camara-estilo-naruto-ninja-storm/?action=dlattach;attach=12563)
Alli una screen de como se ve..... Ya los fps me van bien ;D