Estaba Explorando mis antiguos juegos y reparandolos, en este , el Fps en el 2 nivel tengo activada las luces ... este es el problema, Una Imagen Vale Mas q 1000 Palabras.
Hola, checa este post:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14879.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14879.0)
Saludos.
Ok... Ya Lo Arregle, El Problema Nuevo Es Que Ocupo LaMisma ArmaEnTodo El Juego... En EL 1 Nivel No Tengo Luces En ElMapa y Ahora Se Ve Todo Oscuro :-[
El 2 Nivel Todo Ok :S
Codigos que Involucran Luz:
Draw Arma
{
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_lighting(0);
d3d_light_enable(obj_arma,false)
d3d_set_hidden(true);
draw_sprite_ext(spr_escopeta,-1,0,480-256,2,2,0,c_white,1);
d3d_set_lighting(1);
draw_healthbar(5,460,100,475,health,c_black,c_red,c_lime,0,true,true);
draw_text(10,10,"Enemigos =" + string(global.enemigos));
}
Create Camara
d3d_light_define_point(id,x,y,obj_Camera.z+5,512,c_yellow);
d3d_light_enable(id,true);
Luz
Create
depth=-obj_Camera.depth+distance_to_point(obj_Camera.x,obj_Camera.y);
d3d_light_define_point(id,x,y,32,256,c_blue);
d3d_light_enable(id,true);
Draw
depth=-obj_Camera.depth+distance_to_point(obj_Camera.x,obj_Camera.y);scr_DynDrawDepth();
d3d_set_lighting(false);
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_set_color(c_yellow);
d3d_draw_ellipsoid(x-4,y-4,64, x+4,y+4,64-2, background_get_texture(bac_Light),2,2,16);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
d3d_set_lighting(true);
draw_set_color(c_yellow);
desactivando y activando la luz en el arma, es una soluci?n ;D, pero esta no se va a ver afectada por la iluminaci?n del entorno.
Usa un plano, o un cubo, y hace que siga a la c?mara tal cual lo har?a un modelo de un arma, despu?s le asignas la textura, y listo, si es un plano tendr?a que verse como un overlay (Girandolo para que se vea completamente plano). En caso de que sea un cubo, procura que no se vean las otras caras, o achica sus dimensiones
me explique bien? :-[
Eso Tengo :-\
Solo EnEl Arma Tengo ""Encendery apagar luz"". Este Codigo deveria funcionar en las rooms Que Tengan obj_luz :/ Pero En La Room 1 no tengo luces en el mapa y como puse elcodigo d3d_set_lighting ya no se ve nada mas que el arma D:
Hola, no haz olvidado el draw_set_color(c_white) antes de dibujar? Saludos.
xD Se Me Olvido :)
Grax Ahora Se Vee, Pero Continua LaLuz Que YoNoHE Activado EnLa Room 1 :-\
Tiene Qever Con Create deCamara
d3d_light_define_point(id,x,y,obj_Camera.z+12,512,c_yellow);
d3d_light_enable(id,true);
:S