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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Gabriel Moreno en Julio 18, 2011, 08:19:46 PM

Título: [3D] La Luz No deja ver arma FPS
Publicado por: Gabriel Moreno en Julio 18, 2011, 08:19:46 PM
Estaba Explorando mis antiguos juegos y reparandolos, en este , el Fps en el 2 nivel tengo activada las luces ... este es el problema, Una Imagen Vale Mas q 1000 Palabras.
Título: Re: [3D] La Luz No deja ver arma FPS
Publicado por: Zeit en Julio 18, 2011, 11:45:16 PM
Hola, checa este post:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14879.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14879.0)

Saludos.
Título: Re: [3D] La Luz No deja ver arma FPS
Publicado por: Gabriel Moreno en Julio 19, 2011, 05:31:44 AM
Ok... Ya Lo Arregle,  El Problema Nuevo Es Que Ocupo LaMisma ArmaEnTodo El Juego... En EL 1 Nivel No Tengo Luces En ElMapa y Ahora Se Ve Todo Oscuro  :-[
El 2 Nivel Todo Ok :S

Codigos que Involucran Luz:

Draw Arma

{
  d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
  d3d_set_lighting(0);
  d3d_light_enable(obj_arma,false)
  d3d_set_hidden(true);
  draw_sprite_ext(spr_escopeta,-1,0,480-256,2,2,0,c_white,1);
  d3d_set_lighting(1);
  draw_healthbar(5,460,100,475,health,c_black,c_red,c_lime,0,true,true);
  draw_text(10,10,"Enemigos =" + string(global.enemigos));
}


Create Camara


  d3d_light_define_point(id,x,y,obj_Camera.z+5,512,c_yellow);
d3d_light_enable(id,true);



Luz
Create

depth=-obj_Camera.depth+distance_to_point(obj_Camera.x,obj_Camera.y);
d3d_light_define_point(id,x,y,32,256,c_blue);
d3d_light_enable(id,true);

Draw
depth=-obj_Camera.depth+distance_to_point(obj_Camera.x,obj_Camera.y);scr_DynDrawDepth();
d3d_set_lighting(false);
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_set_color(c_yellow);
d3d_draw_ellipsoid(x-4,y-4,64,  x+4,y+4,64-2,   background_get_texture(bac_Light),2,2,16);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
d3d_set_lighting(true);
draw_set_color(c_yellow);
Título: Re: [3D] La Luz No deja ver arma FPS
Publicado por: Ge en Julio 19, 2011, 03:39:41 PM
desactivando y activando la luz en el arma, es una soluci?n  ;D, pero esta no se va a ver afectada por la iluminaci?n del entorno.

Usa un plano, o un cubo, y hace que siga a la c?mara tal cual lo har?a un modelo de un arma, despu?s le asignas la textura, y listo, si es un plano tendr?a que verse como un overlay (Girandolo para que se vea completamente plano). En caso de que sea un cubo, procura que no se vean las otras caras, o achica sus dimensiones

me explique bien?  :-[
Título: Re: [3D] La Luz No deja ver arma FPS
Publicado por: Gabriel Moreno en Julio 19, 2011, 04:52:36 PM
Eso Tengo :-\

Solo EnEl Arma Tengo ""Encendery apagar luz"". Este Codigo deveria funcionar en las rooms Que Tengan obj_luz :/ Pero En La Room 1 no tengo luces en el mapa y como puse elcodigo d3d_set_lighting ya no se ve nada mas que el arma D:
Título: Re: [3D] La Luz No deja ver arma FPS
Publicado por: Zeit en Julio 19, 2011, 05:07:08 PM
Hola, no haz olvidado el draw_set_color(c_white) antes de dibujar? Saludos.
Título: Re: [3D] La Luz No deja ver arma FPS
Publicado por: Gabriel Moreno en Julio 19, 2011, 05:36:00 PM
xD Se Me Olvido :)

Grax Ahora Se Vee, Pero Continua LaLuz Que YoNoHE Activado EnLa Room 1  :-\

Tiene Qever Con Create deCamara

d3d_light_define_point(id,x,y,obj_Camera.z+12,512,c_yellow);
d3d_light_enable(id,true);

:S