Bueno.... quisiera hacer un buen terreno 3D, lei mucho que se hace con arrays, y de la misma manera las colisiones....
Imagino que tendrias que mapear a codigo no?
//Terreno[x,y]
Terreno[0,0]=1 //1 seria la z
Terreno[1,0]=1
Terreno[0,1]=1
Terreno[1,1]=2
Terreno[2,1]=2
Despues como se drawea?
Sacar la Z seria algo como
z=Terreno[x,y]
Pero quisiera saber si es lo mas eficaz.... y lo mas importante.... como lo dibujo? xD, aqui un ejemplo:
(http://i.minus.com/jJKG5KobQ4hpY.bmp)
Hola
Uno de los métodos mas utilizados para generar terreno es deformar una cuadrícula usando "mapas de alturas". En el foro de YoYo Games puedes encontrar varios ejemplos de eso.
Yo me he basado en el ejemplo que dejo adjunto para hacer algunos terrenos. El terreno es generado a partir de una imagen, donde la altura de cada punto se basa en la brillantez de cada pixel, pero hay que tener en cuenta que el proceso de generación es muy tardado porque se emplea la función draw_getpixel() que de por si es muy lenta. Los valores de las alturas se guardan en una matriz (que en GM le llaman "grid", es conveniente leer las sección del manual sobre "Data Structures"). La matriz se puede exportar y cargar el el juego, para no tener que usar la imagen original.
El mapa de alturas se puede dibujar a mano en cualquier programa de edición de imágenes, o puedes usar algunos programas especialmente diseñados para crear mapas de alturas. Aquí hay dos ejemplos:
http://www.earthsculptor.com/ (http://www.earthsculptor.com/)
http://www.bundysoft.com/L3DT/ (http://www.bundysoft.com/L3DT/)
Son gratis, y además ayudan a generar la textura.
También es importante que aprendas a utilizar las funciones que aparecen el la sección "Creating Models" del manual de GM.
Espero que te sirva la información.
Gracias, si sirvio xD
(http://i4.minus.com/jbprQBNvlRdUeY.png)
Ya mas o menos lo se usar, descargue EarthSculptor, y casi lo entiendo....
El unico error es que con textura propia se me ponia todo borroso....
Pero igualmente era lo que queria xDD
Ya pueden llegar miles de ideas (Mas que todo para generos tipo Skirym u Oblivion.... Elder Scrolls xDD)