Octubre 21, 2011, 06:34:32 AM Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 06:36:03 AM por shaggymon
Probando mi juego descubri un error muy molesto, si presiono hacia arriba y el boton de golpe muy rapido el personaje se queda paralizado en el sprite de salto, revisando el problema lo genera el script de la mascara de golpe, pero no se como arreglar el problema sin desactivar la misma..

Lo tengo de la siguiente manera:

[gml]

EVENTO CREATE

bizzy = false

EVENTO ANIMATION END

if sprite_index = spr_Hit
   {
   bizzy = false
   }

EVENTO PRESS SPACE

if bizzy = true // Se asegura de que no golpees de nuevo mientras estas pegando
   {exit}

if gravity > 0 // Se asegura de que esto solo pase en el suelo
   {exit}
   
hspeed = 1 // No deja que el personaje camine mientras pega

sprite_index = spr_Hit//Pone el sprite normal a la animacion de golpe

image_index = 0// Se asegura que la animacion de golpe comienza desde el principio

cre = instance_create(x,y,Obj_Hit_Mask)//  Crea la mascara de ataque y obtiene su ID

cre.sprite_index = spr_Hit_Mask //Pone el sprite correcto para la mascara de ataque

cre.image_xscale = image_xscale //hace que el sprite se ponga en la direccion correcta

bizzy = true // Se asegura de que el personaje no se mueva o alguna otra cosa mientras el golpe es dado

[/gml]

la ultima linea bizzy=true , es la que creo que genera el problema al cambiar a bizzy=false o sacar esa linea no aparece el error pero la mascara funciona extra?o x.x .. cualquier ayuda sera bienvenida , dejo el editable por si alguien le puede pegar una mirada. muchas gracias

Este post describe el mismo problema que del ultimo post que hiciste, cierto? Asi puedes borrar este o ir actualizando los dos al mismo tiempo.

quita esto if gravity > 0 // Se asegura de que esto solo pase en el suelo
   {exit}

usa if !place_free(x,y+1)
{