Probando mi juego descubri un error muy molesto, si presiono hacia arriba y el boton de golpe muy rapido el personaje se queda paralizado en el sprite de salto, revisando el problema lo genera el script de la mascara de golpe, pero no se como arreglar el problema sin desactivar la misma..
Lo tengo de la siguiente manera:
[gml]
EVENTO CREATE
bizzy = false
EVENTO ANIMATION END
if sprite_index = spr_Hit
{
bizzy = false
}
EVENTO PRESS SPACE
if bizzy = true // Se asegura de que no golpees de nuevo mientras estas pegando
{exit}
if gravity > 0 // Se asegura de que esto solo pase en el suelo
{exit}
hspeed = 1 // No deja que el personaje camine mientras pega
sprite_index = spr_Hit//Pone el sprite normal a la animacion de golpe
image_index = 0// Se asegura que la animacion de golpe comienza desde el principio
cre = instance_create(x,y,Obj_Hit_Mask)// Crea la mascara de ataque y obtiene su ID
cre.sprite_index = spr_Hit_Mask //Pone el sprite correcto para la mascara de ataque
cre.image_xscale = image_xscale //hace que el sprite se ponga en la direccion correcta
bizzy = true // Se asegura de que el personaje no se mueva o alguna otra cosa mientras el golpe es dado
[/gml]
la ultima linea bizzy=true , es la que creo que genera el problema al cambiar a bizzy=false o sacar esa linea no aparece el error pero la mascara funciona extra?o x.x .. cualquier ayuda sera bienvenida , dejo el editable por si alguien le puede pegar una mirada. muchas gracias
Este post describe el mismo problema que del ultimo post que hiciste, cierto? Asi puedes borrar este o ir actualizando los dos al mismo tiempo.
quita esto if gravity > 0 // Se asegura de que esto solo pase en el suelo
{exit}
usa if !place_free(x,y+1)
{
Cual es la diferencia?