Hola! quería saber si hay alguna manera de acceder a las variables que son específicas para cada instancia de un objeto (las que se crean dentro el room sobre las instancias), ya que necesito acceder a ellas cuando creo una nueva instancia.
Lo que necesito hacer específicamente es que cuando se destruye una instancia y luego se crea otra en el mismo lugar, tenga la misma variable y valor que la anterior.
Bueno primero y principal si es un objeto que crea otra instancia es bueno guarda la id de la instancia mediante una variable:
Ejemplo
[gml]
ind=instance_create(x,y,obj_bullet);
[/gml]
alli arriba guardo el ide de la instancia creada en una variable ahora puedo acede de dos formas a las variables locales de esa instancia.
Forma 1
Puedo la variable y le indico exactamente que valor quiero modificar en el ejemplo modificare la vida y el sprite del la instancia.
[gml]
ind.life-=1;
ind.sprite_index=spr_bullet_red;
[/gml]
Forma 2
hago lo mismo que en la forma 1 pero con with:
[gml]
with(ind)
{
sprite_index=spr_bullet_red;
life-=1;
}
[/gml]
Y por ultimo si crees que no necesitas guardar la id de una instancia en una variable puede acortar de esta forma.
[gml]
with(instance_create(x,y,obj_bullet))
{
sprite_index=spr_bullet_red;
life-=1;
}
[/gml]
Espero que sea de ayuda pásate por aquí si desea aprender un poco mas y suscribe-te si deseas seguir mi cana.
https://www.youtube.com/channel/UC8QOfYit7o0YuQ5nuO7f_-Q?view_as=subscriber