Verán, lo que sucede es que yo use el evento Draw GUI para dibujar mis variables en la posición esquina superior izquierda, (donde están, las muertes del jugador, la cantidad de "balas" que le quedan, y el nivel en que están) todas estas variables están como globales,  y al cambiar de nivel, o cuando se muere, todo eso funciona bien los valores se siguen manteniendo, lo que sucede es que ahora que quise poner un menu de pausa (lo hice utilizando los eventos, de save game, y load game..
pero al momento de volver a la habitacion, donde se esta llevando acabo el juego, me aparece este error...

FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_balas:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.balas(103, 0)
at gml_Object_obj_balas_Draw_64 (line 1) - action_draw_variable( global.balas, 760, 5 );

(Antes lo hice utilizando el personaje "ahí puse los eventos draw y todo pero sucedió lo mismo que ahora), y pensé que tal vez era solo con esa variable así que la elimine y volví a probar el juego, y sucedió con las otras dos variables, las del nivel, y de las muertes del personaje...
no se que tengo mal..  :( tambien puse los objetos como persistentes pero sucedió lo mismo entonces ya no se que hacer

necesito su ayuda y de antemano gracias por ayudarme    ;)

Creo q esta pasando esto!
A la hora de iniciar el juego tu usas un objeto q crea las variables! Pero a la hora del load ese objeto no crea las variables x lo tanto es como q no existieran x eso da el error
PURA VIDA



tenias razón en que no había iniciado las variables con el mismo objeto, pero las puse que cuando el personaje principal se creara, se iniciaran,  pero el problema aun persiste u.u es mas dificil
de eso fue lo que menos me preocupe al empezar mi juego porque en teoria lo miraba "facil" y es a lo que ahora no le encuentro solucion, pero gracias..